POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Cita de: seviniesta en Mayo 10, 2017, 02:00:30 AM
En hora buena Polimetro9, gran proyecto!!!!

Ya hace mucho  tiempo no sigo este hilo, pero he quedado gratamente sorprendido de tu avance, ya vas por la versión 3!!!!.

Los tienes en venta?.

Estaría bien conectarlo a la red el wallbox y poderlo manipularlo también por movil,
como  te lo han comentado en los ultimos post,. Por cierto hablando de esto, para extender la red al wallbox del garaje no serviria esto?
https://www.amazon.es/TP-Link-AV500-TL-PA4010-KIT-eficiencia/dp/B00A0VBPLM/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1494376941&sr=8-4&keywords=plc+tp-link

No se si tiene tu wallbox, tiene  la posibilidad de hacer un contador de consumo, entre un intervalo de tiempo, por ejemplo si el wallbox, empieza a cargar mi coche a las 23:00 y termina a las 6:00 saber cuanto me costaría la carga en este intervalo.

En realidad voy por la versión 6  ;D.
Ahora lo que estoy probando es la comunicación rs485 entre 2 o más wallbox. Principalmente para quien tiene 2 vehículos y quiere que se repartan la potencia disponible en cada momento o que se turnen en la hora de la carga. (como comentaban un par de foreros tiempo atrás)
El problema es que voy muy despacio por falta de tiempo. Apenas consigo sacar un rato a la semana para estas cosas. :(



johny01

Animo Polimetro9¡¡¡¡ Tu puedes¡¡¡


Molinator

Buenas tardes!
Después de unos meses con el Policharger instalado y sin darle uso, esta semana ya ha empezado ha trabajar. Va perfecto.
Lo tengo en un garaje comunitario y para evitar que algún curioso pueda tocar lo puse en un armario metálico, con cerradura con llave y el conector cuando está enchufado al coche bloqueado con un candado.
Va todo perfecto. Estoy encantado con el. Lo que agradezco a Polímetro.
He puesto unas fotos de cómo queda.

Ahora, el fin de semana, cargo en un schuko, pero en cuanto tenga tiempo, haré una tirada de cable y pondré otro Policharger. Es más cómodo y rápido en carga, además si consigo una placa solar para alimentarle, me saldrá bastante gratis.

Saludos

Molinator


Molinator


JoseBQ

Entendía que el wallbox se podía bloquear para que no toqueteando sin necesidad de meterlo en un armario.

Salvator

Enhorabuena Molinator!!!!!. Me alegro mucho que ya tengas enchufado tu Phev. Deseoso que nos cuentes tu experiencia.
Un saludo

JoseBQ

Una pregunta técnica. .. cuando el limitador de potencia del contador inteligente salta... para rearmar hay que bajar el interruptor general durante unos segundos, quitar cargas y volver a subir...

En caso de que el wallbox salga directamente del contador,
¿No es necesario bajar el interruptor del wallbox para que el coste tacto "vea" que se han desenchufado todas las cargas?

Porque si no es un incordio tener que bajar al garaje a desenchufar

ccastine

Cita de: JoseBQ en Mayo 29, 2017, 06:36:14 PM
Una pregunta técnica. .. cuando el limitador de potencia del contador inteligente salta... para rearmar hay que bajar el interruptor general durante unos segundos, quitar cargas y volver a subir...

En caso de que el wallbox salga directamente del contador,
¿No es necesario bajar el interruptor del wallbox para que el coste tacto "vea" que se han desenchufado todas las cargas?

Porque si no es un incordio tener que bajar al garaje a desenchufar

Pues que alguien me rectifique pero precisamente creo que así es cuando el punto de recarga cuelga directamente del contador, pues este tiene que detectar un corte manual total en el suministro para reactivarlo.

Kaizen

Cita de: Molinator en Mayo 26, 2017, 07:09:06 PM
Buenas tardes!
Después de unos meses con el Policharger instalado y sin darle uso, esta semana ya ha empezado ha trabajar. Va perfecto.
Lo tengo en un garaje comunitario y para evitar que algún curioso pueda tocar lo puse en un armario metálico, con cerradura con llave y el conector cuando está enchufado al coche bloqueado con un candado.
Va todo perfecto. Estoy encantado con el. Lo que agradezco a Polímetro.
He puesto unas fotos de cómo queda.

Ahora, el fin de semana, cargo en un schuko, pero en cuanto tenga tiempo, haré una tirada de cable y pondré otro Policharger. Es más cómodo y rápido en carga, además si consigo una placa solar para alimentarle, me saldrá bastante gratis.

Saludos

Enhorabuena! ! Ya nos contarás a los del PHEV como va la experiencia.
Yo de momento con mi schuko en el garaje voy sobrado.

Saludos.


DKTgoria

Cita de: Molinator en Mayo 26, 2017, 07:09:06 PM
Buenas tardes!
Después de unos meses con el Policharger instalado y sin darle uso, esta semana ya ha empezado ha trabajar. Va perfecto.
Lo tengo en un garaje comunitario y para evitar que algún curioso pueda tocar lo puse en un armario metálico, con cerradura con llave y el conector cuando está enchufado al coche bloqueado con un candado.
Va todo perfecto. Estoy encantado con el. Lo que agradezco a Polímetro.
He puesto unas fotos de cómo queda.

Enhorabuena @Molinator La verdad es que el Policharger hace muy bien su trabajo. Bravo Polímetro!

Cita de: JoseBQ en Mayo 29, 2017, 06:36:14 PM
Una pregunta técnica. .. cuando el limitador de potencia del contador inteligente salta... para rearmar hay que bajar el interruptor general durante unos segundos, quitar cargas y volver a subir...

En caso de que el wallbox salga directamente del contador,
¿No es necesario bajar el interruptor del wallbox para que el coste tacto "vea" que se han desenchufado todas las cargas?

Porque si no es un incordio tener que bajar al garaje a desenchufar

@JoseBQ En el caso del Policharger, cuando sacas la conexión directamente desde el contador puedes instalar un medidor de corriente que le dice al wallbox el consumo que tiene la vivienda, para que él administre los amperios que puede mandar al coche sin que llegue a saltar el limitador. De ese modo nunca salta, y el coche está recibiendo en todo momento el máximo de amperaje disponible para la carga.
...Seguimos sumando.

GONZALO

Cita de: Molinator en Mayo 26, 2017, 07:09:06 PM
Buenas tardes!
Después de unos meses con el Policharger instalado y sin darle uso, esta semana ya ha empezado ha trabajar. Va perfecto.
Lo tengo en un garaje comunitario y para evitar que algún curioso pueda tocar lo puse en un armario metálico, con cerradura con llave y el conector cuando está enchufado al coche bloqueado con un candado.
Va todo perfecto. Estoy encantado con el. Lo que agradezco a Polímetro.
He puesto unas fotos de cómo queda.

Ahora, el fin de semana, cargo en un schuko, pero en cuanto tenga tiempo, haré una tirada de cable y pondré otro Policharger. Es más cómodo y rápido en carga, además si consigo una placa solar para alimentarle, me saldrá bastante gratis.

Saludos

Molinator. Yo también tengo un PHEV y lo de la placa solar me interesa. Si lo consigues hacer cuentanos como y si puede ser a que coste.

Un saludo

Dic

Buenas!
Polimetro9, espectacular! Me uno a todas las felicitaciones.
En estos momentos estoy decidiendo la compra de un Zoe de demostración de concesionario y a la par viendo opciones de wallbox, la tuya me parece de lo más interesante que he visto!
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Skolly

Hola Poli.
Usas arduino para enviar el pwm al coche?
saludos.

Lillo y Mireia

Cita de: Polimetro9 en Mayo 10, 2017, 02:06:11 PMAhora lo que estoy probando es la comunicación rs485 entre 2 o más wallbox. Principalmente para quien tiene 2 vehículos y quiere que se repartan la potencia disponible en cada momento o que se turnen en la hora de la carga. (como comentaban un par de foreros tiempo atrás)
El problema es que voy muy despacio por falta de tiempo. Apenas consigo sacar un rato a la semana para estas cosas. :(

Ese será el mío jajajaja.
Bueno, ahora ya no tenemos dos smart, hemos cambiado uno de ellos por un trillizo por aquello de los 3 niños y las cuatro plazas por las mañanas al llevarles al cole.

Aprieta aprieta .......... un cargador único para dos coches sería la hostia y es el futuro ...........
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015