POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Polimetro serias capaz de sacarle los 360v de la batería del trillizo, con el estándar chademo?
https://www.dropbox.com/s/ixgkc8otjbpmxm2/1498726156148-1909028842.jpg?dl=0
Saludos.

subzero69

Cita de: fran_pascualin en Junio 29, 2017, 11:18:08 AM
Polimetro serias capaz de sacarle los 360v de la batería del trillizo, con el estándar chademo?
https://www.dropbox.com/s/ixgkc8otjbpmxm2/1498726156148-1909028842.jpg?dl=0
Saludos.
El Cuaderno es para corriente continua.
Aquí estamos hablando de corriente alterna, que es lo que tenemos todos en casa.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk



Polimetro9

Así es, Pero sería un buen proyecto conseguir hacer una especie de inversor que a partir de la tensión de la batería del coche ofrezca 230v para cuando no hay tensión en casa.
Claro que eso ya está inventado, pero tiene precios prohibitivos.


ccastine

Cita de: Polimetro9 en Julio 02, 2017, 01:21:20 PM
Así es, Pero sería un buen proyecto conseguir hacer una especie de inversor que a partir de la tensión de la batería del coche ofrezca 230v para cuando no hay tensión en casa.
Claro que eso ya está inventado, pero tiene precios prohibitivos.

Acabas de lanzar una idea que de soslayo siempre se me ha pasado por la cabeza: ¿sería posible desde el coche alimentar la vivienda a partir de la misma toma con la que desde la vivienda alimentas el coche? Porque eso abre un campo de posibilidades exponenciales: el coche como backup de la red doméstica, para abastecer la vivienda en momentos puntuales en los que la potencia contratada no sea suficiente, como acumulador de fotovoltaica...

ma4t

Cita de: subzero69 en Julio 02, 2017, 01:12:03 PM
Cita de: fran_pascualin en Junio 29, 2017, 11:18:08 AM
Polimetro serias capaz de sacarle los 360v de la batería del trillizo, con el estándar chademo?
https://www.dropbox.com/s/ixgkc8otjbpmxm2/1498726156148-1909028842.jpg?dl=0
Saludos.
El Cuaderno es para corriente continua.
Aquí estamos hablando de corriente alterna, que es lo que tenemos todos en casa.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Entiendo que fran_pascualin lo decía por poder sacar la energía de la batería directamente en DC y después usar un inversor como comenta Polimetro9. Sacar directamente 230V en AC dudo que sea posible con los elementos que incorporan los VE actuales.



La tecnología existe y se llama Vehicle-to-grid (V2G) pero aun esta en pañales y no entiendo por que razón los fabricantes no apuestan mas decididamente por ello. El único que parece que ha hecho algo al respecto es Nissan, con un aparato con conector CHAdeMO (DC) que supongo que será algún tipo de inversor con algo más, tal como comenta Polimetro9, pero esta aún en fase de pruebas...

Varios artículos al respecto de las pruebas que se están realizando y el artículo de la Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle-to-grid
https://www.esmartcity.es/2017/05/10/tecnologia-v2g-para-proyecto-piloto-genova
http://movilidadelectrica.com/prueba-real-del-sistema-v2g-reino-unido/

fran_pascualin

Con el chademo tienes acceso directo a la batería, por lo visto solo hay que saber comunicarse con el coche.
Los inversores bidireccionales  chademo son pocos y caros como dice polimetro9 , eso es le colocaría un inversor y lo conectaría a la entrada que tienen mis inversores para generador de gasolina, cuando mi batería estacionaria bajara de un determinado porcentaje .
Es que da rabia tener 13kw de litio en el coche y no poder usarlos es una buena reserva para los días malos, incluso puedes salir a cargar fuera.
Saludos.

nexus6bcn

Cita de: Polimetro9 en Julio 02, 2017, 01:21:20 PM
Así es, Pero sería un buen proyecto conseguir hacer una especie de inversor que a partir de la tensión de la batería del coche ofrezca 230v para cuando no hay tensión en casa.
Claro que eso ya está inventado, pero tiene precios prohibitivos.

Kaixo Polimetro9,

Te he envíado un mensaje privado para que me des detalles de tus Poli-charger...

Saludos,
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

surdespana

Acabo de ver este hilo sobre el policharger y estoy impresionado. Lo de ajustar la intensidad de carga del coche eléctrico al consumo de la vivienda para aprovechar excedentes fotovoltáicos es sublime.

Como veo que Polímereo es un crack en esto de implementar soluciones, se me ocurre...

Que algo similar se podría hacer para verter los excedentes fotovoltaicos a un calentador de agua tipo termo eléctrico, cuando el coche no está disponible para ser cargado. 

¡Excelente trabajo de Polímetro!

Polimetro9

Cita de: surdespana en Enero 09, 2018, 10:27:34 PM
Acabo de ver este hilo sobre el policharger y estoy impresionado. Lo de ajustar la intensidad de carga del coche eléctrico al consumo de la vivienda para aprovechar excedentes fotovoltáicos es sublime.

Como veo que Polímereo es un crack en esto de implementar soluciones, se me ocurre...

Que algo similar se podría hacer para verter los excedentes fotovoltaicos a un calentador de agua tipo termo eléctrico, cuando el coche no está disponible para ser cargado. 

¡Excelente trabajo de Polímetro!

Lo primero gracias por tus alagos  ;)

Estoy trabajando en ello. He pensado en un modulo con relés y comunicación RS485 colocado cerca del termo o lo que se quiera controlar. El wallbox se comunicaría con este modulo vía RS485 para darle orden de marcha o paro. De esta manera, no hace falta modificar nada de hardware en el wallbox.
No quiero modificar nada en el wallbox porque el nuevo modelo en el que llevo muchos meses trabajando, ya ha pasado los ensayos de EMC, seguridad eléctrica y demás, y una modificación de hardware los invalidaría.
Este nuevo equipo ya dispone de marcado CE y lo puedo comercializar con todo legal y cumpliendo todas las normativas aplicables. En breve mi distribuidor en Barcelona abrirá una tienda online donde se podrá adquirir, pero ya haré una presentación por aquí cuando llegue el momento.

pandarojo

Un control todo/nada para aprovechar excedentes no lo veo, sinceramente. Yo usaría un módulo con un triac, la comunicación RS232 es suficiente, incluso un pin del procesador sería suficiente,pero desconozco los detalles del nuevo hardware para poder dar mejor opinión. Yo creo que sin modificar el hardware, éste debería poder comunicarse con otros módulos o dispositivos.

Un saludo.

Hector

Hola Polímetro9;

Ciertamente, por lo que veo, es un buen curro el que te has montado. Yo hasta hace poco con el Zoe y con el flexi charger tirando de schuko he podido convivir, pero hace un par de meses el Zoe ha ido a mi mujer y yo me he pasado a un Ioniq, por lo que me he planteado seriamente irme a por un wallbox.
El tema de aprovechar todo el excedente de la casa me atrae mucho, pero también quisiera matar dos pájaros de un tiro y ver si podría acceder al wallbox vía algún dispositivo de red, sea por wifi o cableado, para consultar el consumo que tiene la casa en todo momento, esté o no cargando el vehículo.
En casa tengo funcionando 24h un trasto similar a una Raspberry Pi (Rock64) y lo tengo conectado a través de MQTT con un relé remoto con sensor de temperatura (Sonoff 16 TH) que tengo en la placa solar de ACS.
En proyecto está la instalación de un sistema fotovoltaico, por lo que las funciones que tiene el wallbox para ello me serán de utilidad.
Pero ahora mismo, aprovechando el sistema que tiene el wallbox, me interesa saber si esa información podría estar disponible fácilmente de alguna manera. He visto que al OpenEvse le han metido un ESP8266 para darle conexión wifi por http o MQTT, y es el mismo integrado que lleva el Sonoff. En mi caso, el garaje está pared con pared al salón de mi casa y es en la misma pared donde tengo el cuadro principal de la casa, así como el router de internet también a mano, por lo que las distancias y opciones de comunicación son variadas.
Aunque veo que ahora estás profesionalizando más el tema, no tengo prisa, y puedo esperar a que hagas la nueva presentación del trasto, pero me interesaría saber si habrá alguna opción de acceder a dicha información.

Muchas gracias y suerte con tu nueva etapa.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Polimetro9

Hola Hector,
El Policharger IN incluye un puerto de comunicaciones RS485, desde el cual, podrías obtener la información que necesitas vía cableado. Te puedo decir como son las tramas, para que puedas leer los datos y gestionarlos después a tu antojo.

Un saludo

catacreck

Bueno, yo tengo un phev, voy a pedir a polimetro un policharger para cargar a 16 ah.
El mes que viene pongo el autoconsumo de 4,4 kw. Solo quería preguntar si existe la posibilidad en el policharge de poder cargar a 6-10-16 ah en función de lo que genere autoconsumo

JavierJ

Cita de: catacreck en Febrero 11, 2018, 12:00:36 PM
Bueno, yo tengo un phev, voy a pedir a polimetro un policharger para cargar a 16 ah.
El mes que viene pongo el autoconsumo de 4,4 kw. Solo quería preguntar si existe la posibilidad en el policharge de poder cargar a 6-10-16 ah en función de lo que genere autoconsumo
Autoconsumo? hay algún hilo sobre fotovoltaica para autoconsumo?

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Fer