POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Polimetro9

Cita de: catacreck en Febrero 11, 2018, 12:00:36 PM
Bueno, yo tengo un phev, voy a pedir a polimetro un policharger para cargar a 16 ah.
El mes que viene pongo el autoconsumo de 4,4 kw. Solo quería preguntar si existe la posibilidad en el policharge de poder cargar a 6-10-16 ah en función de lo que genere autoconsumo

En realidad la regulación no la hace en escalones 6 -10-16, sino de amperio en amperio entre 6A y 32A. Es decir, que tendría 26 niveles de potencia para regular siempre a la máxima potencia posible. Lógicamente, si tu coche tiene un cargador de 16A, No va a pasar de ahí, así que regulará de 6A a 16A.

buvilla

Hola a todos

Aprovechando el policharger (llevo ya con el 2 años) con unos pequeños cambios por mi parte, que creo ya comenté en su momento, os muestro (archivo adjunto) mi curva de generación (verde) frente a la de consumo (roja) con el coche conectado y cargando.

Como podéis comprobar se adapta perfectamente la generación y el consumo.

La monitorización y control lo hago a traves de blynk

Saludos.


Leafyou

Cita de: buvilla en Julio 24, 2018, 09:00:52 AM
Hola a todos

Aprovechando el policharger (llevo ya con el 2 años) con unos pequeños cambios por mi parte, que creo ya comenté en su momento, os muestro (archivo adjunto) mi curva de generación (verde) frente a la de consumo (roja) con el coche conectado y cargando.

Como podéis comprobar se adapta perfectamente la generación y el consumo.

La monitorización y control lo hago a traves de blynk

Saludos.
Estupendo Buvilla, doy fe de ello.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


isoto

Cita de: ccastine en Julio 02, 2017, 08:50:57 PM
Cita de: Polimetro9 en Julio 02, 2017, 01:21:20 PM
Así es, Pero sería un buen proyecto conseguir hacer una especie de inversor que a partir de la tensión de la batería del coche ofrezca 230v para cuando no hay tensión en casa.
Claro que eso ya está inventado, pero tiene precios prohibitivos.

Acabas de lanzar una idea que de soslayo siempre se me ha pasado por la cabeza: ¿sería posible desde el coche alimentar la vivienda a partir de la misma toma con la que desde la vivienda alimentas el coche? Porque eso abre un campo de posibilidades exponenciales: el coche como backup de la red doméstica, para abastecer la vivienda en momentos puntuales en los que la potencia contratada no sea suficiente, como acumulador de fotovoltaica...

¡Hola! Esto como tal ya existe y se llama V2H (Vehicle to Home - 'vehículo a casa'). De esta forma los vehículos pasar a desarrollar la función de una batería estacionaria. Hay pocos cargadores a día de hoy que permitan descargar en contínua el vehículo y la conviertan en alterna y su precio a día de hoy es muy elevado (no sólo por su 'complejidad' técnica sino por el muy reducido volumen de ventas).

Lo que he visto en una feria del sector es un cargador (en contínua y función V2H) que hace a la vez de inversor (CC/CA) solar, ahorrándote tener que instalar el inversor solar (necesario en cualquier instalación fotovoltaica que alimente una vivienda), por lo que el cargador todo y tener un precio elevado, al ahorrarte el inversor, hace más fácil el obtener un retorno de la inversión...

Otra cuestión a plantear es como puede afectar a la vida útil de la batería y/o su rango el añadir ciclos extras de carga/descarga al utilizar el VE como batería estacionaria.

¡Espero que esta info sea de utilidad!

Leafyou

Cita de: isoto en Agosto 02, 2018, 11:31:17 PM
Cita de: ccastine en Julio 02, 2017, 08:50:57 PM
Cita de: Polimetro9 en Julio 02, 2017, 01:21:20 PM
Así es, Pero sería un buen proyecto conseguir hacer una especie de inversor que a partir de la tensión de la batería del coche ofrezca 230v para cuando no hay tensión en casa.
Claro que eso ya está inventado, pero tiene precios prohibitivos.

Acabas de lanzar una idea que de soslayo siempre se me ha pasado por la cabeza: ¿sería posible desde el coche alimentar la vivienda a partir de la misma toma con la que desde la vivienda alimentas el coche? Porque eso abre un campo de posibilidades exponenciales: el coche como backup de la red doméstica, para abastecer la vivienda en momentos puntuales en los que la potencia contratada no sea suficiente, como acumulador de fotovoltaica...

¡Hola! Esto como tal ya existe y se llama V2H (Vehicle to Home - 'vehículo a casa'). De esta forma los vehículos pasar a desarrollar la función de una batería estacionaria. Hay pocos cargadores a día de hoy que permitan descargar en contínua el vehículo y la conviertan en alterna y su precio a día de hoy es muy elevado (no sólo por su 'complejidad' técnica sino por el muy reducido volumen de ventas).

Lo que he visto en una feria del sector es un cargador (en contínua y función V2H) que hace a la vez de inversor (CC/CA) solar, ahorrándote tener que instalar el inversor solar (necesario en cualquier instalación fotovoltaica que alimente una vivienda), por lo que el cargador todo y tener un precio elevado, al ahorrarte el inversor, hace más fácil el obtener un retorno de la inversión...

Otra cuestión a plantear es como puede afectar a la vida útil de la batería y/o su rango el añadir ciclos extras de carga/descarga al utilizar el VE como batería estacionaria.

¡Espero que esta info sea de utilidad!

Algo así:https://www.ovoenergy.com/electric-cars/vehicle-to-grid-charger

isoto

Cita de: Leafyou en Agosto 02, 2018, 11:46:49 PM
Cita de: isoto en Agosto 02, 2018, 11:31:17 PM
Cita de: ccastine en Julio 02, 2017, 08:50:57 PM
Cita de: Polimetro9 en Julio 02, 2017, 01:21:20 PM
Así es, Pero sería un buen proyecto conseguir hacer una especie de inversor que a partir de la tensión de la batería del coche ofrezca 230v para cuando no hay tensión en casa.
Claro que eso ya está inventado, pero tiene precios prohibitivos.

Acabas de lanzar una idea que de soslayo siempre se me ha pasado por la cabeza: ¿sería posible desde el coche alimentar la vivienda a partir de la misma toma con la que desde la vivienda alimentas el coche? Porque eso abre un campo de posibilidades exponenciales: el coche como backup de la red doméstica, para abastecer la vivienda en momentos puntuales en los que la potencia contratada no sea suficiente, como acumulador de fotovoltaica...

¡Hola! Esto como tal ya existe y se llama V2H (Vehicle to Home - 'vehículo a casa'). De esta forma los vehículos pasar a desarrollar la función de una batería estacionaria. Hay pocos cargadores a día de hoy que permitan descargar en contínua el vehículo y la conviertan en alterna y su precio a día de hoy es muy elevado (no sólo por su 'complejidad' técnica sino por el muy reducido volumen de ventas).

Lo que he visto en una feria del sector es un cargador (en contínua y función V2H) que hace a la vez de inversor (CC/CA) solar, ahorrándote tener que instalar el inversor solar (necesario en cualquier instalación fotovoltaica que alimente una vivienda), por lo que el cargador todo y tener un precio elevado, al ahorrarte el inversor, hace más fácil el obtener un retorno de la inversión...

Otra cuestión a plantear es como puede afectar a la vida útil de la batería y/o su rango el añadir ciclos extras de carga/descarga al utilizar el VE como batería estacionaria.

¡Espero que esta info sea de utilidad!

Algo así:https://www.ovoenergy.com/electric-cars/vehicle-to-grid-charger

¡Correcto!

blaska

#141
El Sion de sono motors hace lo que comentais, lo llaman bisono:

Thanks to the technology of bidirectional charging the Sion can not only generate but also provide energy. This feature turns the car into a mobile power station. Using a household plug, all common electronic devices with up to 2,7kW can be powered by the Sion. You can plug in your electronic devices and power them with the Sions battery. Over a type 2 plug the Sion can provide even more power with up to 7,6 kW.


https://sonomotors.com/sion.html/#st-biSono

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

isoto

Cita de: blaska en Agosto 03, 2018, 12:20:47 AM
El Sion de sono motors hace lo que comentais, lo llaman bisono:

Thanks to the technology of bidirectional charging the Sion can not only generate but also provide energy. This feature turns the car into a mobile power station. Using a household plug, all common electronic devices with up to 2,7kW can be powered by the Sion. You can plug in your electronic devices and power them with the Sions battery. Over a type 2 plug the Sion can provide even more power with up to 7,6 kW.


https://sonomotors.com/sion.html/#st-biSono

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

¡Interesante!

Raule_19

Lo fuerte es que de esto no llega nada a España.

Ev Power


blaska

Cita de: Raule_19 en Agosto 03, 2018, 09:12:48 AM
Lo fuerte es que de esto no llega nada a España.

Ev Power
Bueno, yo y 100 personas más en España ya lo tenemos reservado, llegar llega.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


mat1990dj

Cita de: Polimetro9 en Enero 27, 2018, 11:05:29 AM
Hola Hector,
El Policharger IN incluye un puerto de comunicaciones RS485, desde el cual, podrías obtener la información que necesitas vía cableado. Te puedo decir como son las tramas, para que puedas leer los datos y gestionarlos después a tu antojo.

Un saludo

Hola, a mi me gustaría tenerlas, es posible?

Ventorrillo

Cita de: mat1990dj en Noviembre 27, 2019, 01:03:43 PM
Cita de: Polimetro9 en Enero 27, 2018, 11:05:29 AM
Hola Hector,
El Policharger IN incluye un puerto de comunicaciones RS485, desde el cual, podrías obtener la información que necesitas vía cableado. Te puedo decir como son las tramas, para que puedas leer los datos y gestionarlos después a tu antojo.

Un saludo

Hola, a mi me gustaría tenerlas, es posible?

Polimetro, lo mejor sería que hubiera opción de conexión a internet vía wifi y crear una App de monitorización o una web donde cada usario pueda entrar con sus credenciales. Así evitarías que se quedase desfasado en comparación con la competencia.
Tienes un aparato de lo mejorcito que hay, pero el gran público que no está en los foros ni es un poco friki como algunos de nosotros, ya pide poder ver y manejar el wallbox desde su móvil.

isuriv

Cita de: Ventorrillo en Diciembre 05, 2019, 12:11:48 PM
Hola, a mi me gustaría tenerlas, es posible?


Polimetro, lo mejor sería que hubiera opción de conexión a internet vía wifi y crear una App de monitorización o una web donde cada usario pueda entrar con sus credenciales. Así evitarías que se quedase desfasado en comparación con la competencia.
Tienes un aparato de lo mejorcito que hay, pero el gran público que no está en los foros ni es un poco friki como algunos de nosotros, ya pide poder ver y manejar el wallbox desde su móvil.

Este cargador es uno de los mejores, incluso he visto en opiniones de revistas nombrarlo incluso de tesla están super encantados.


Claramente la idea de la evolución es tuya @Polimetro9, pero como dice Ventorrillo, van evolucionando y vale que por ejemplo el V2G no esté implementado pero es una apuesta (eso si necesitas HW)  pero al final el SW puedes hacer muchas cosas, y mejor evolucionarlo , yo pongo un ejemplo, si le añadís un https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/1851-raspberry-pi-zero-w-kubii-3272496006997.html de las actuales ya tienes un HW muy versátil, bluetooth, wifi...


La parte de SW es añadirle a esta máquina es muy potente y muy diferentes lenguajes para que den esos datos y se pueda construir la APP, que lo quieres hacer local guay, que lo quieres hacer remoto como wallbox también (necesitas buen sw), puedes contratarlo a una persona, empresa (eso ya no me meto, la mia por ejemplo tiene bastante gestores de mediciones pero no te voy a decir que la pilles).



O puedes hacer un desarrollo partido, desde la máquina servir los datos y otros proveedores servirse de esos datos, por ejemplo una compañía eléctrica para que estuviera dentro del panel del cliente... puedes dar muchas soluciones y solo con conectarlo a la red.


Tristán

Hace tiempo que polimetro no se pasa por aquí, así que supongo que no responderá, pero por si acaso...

Lo del tema V2G depende de los fabricantes de coches, de momento solo lo hace el Nissan, que coincide con el que tiene peor batería, por lo que no sé si merece la pena... En cualquier caso, para eso hace falta un cargador DC (Chademo o CCS) con esa posibilidad, y no es de lo que se trata aquí.

Yo por otra parte, quería hacer una pregunta con respecto a una instalación solar aislada. Sería posible de forma sencilla añadir un voltímetro que mida la tensión de las baterías de la casa y en función de eso asigne potencias de carga?? Algo así me vendría de perlas, parece sencillo, pero hacer de 0 un walbox para que tenga eso, no lo veo...

Ventorrillo

Cita de: Tristán en Febrero 05, 2020, 01:41:19 PM

Yo por otra parte, quería hacer una pregunta con respecto a una instalación solar aislada. Sería posible de forma sencilla añadir un voltímetro que mida la tensión de las baterías de la casa y en función de eso asigne potencias de carga?? Algo así me vendría de perlas, parece sencillo, pero hacer de 0 un walbox para que tenga eso, no lo veo...

Tu consulta está en línea con lo que estoy dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo.
Yo tengo una instalación fotovoltaica con batería de alto voltaje, sé que ya existe el Policharger con control dinámico y con otro lector de la producción para aprovechar y cargar solo con la solar si quieres, pero si hay batería ¿Cómo evita que se vacíe la batería de la solar? Porque el Policharger detectará que aunque ya no haga sol hay voltaje de la batería y la dejará seca y eso es lo que no quiero.