POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AjoSan

Ya tengo uno de ellos, aunque aún no he podido instalarlo. En cuanto lo tenga conectado mando fotos. ¡Gracias Polimetro!  ;D

JaviEV

Cita de: Polimetro9 en Enero 17, 2017, 02:39:01 PM
Más de uno habéis comentado por aquí que estaría bien un wallbox con las protecciones incluidas.
Ya tenía echado el ojo a alguna caja que se adaptara a esas necesidades, y por fin se dio la oportunidad.






Como queda espacio, se puede poner holgadamente un soporte para el conector.
Hola Polimetro9
Soy nuevo en el foro y quería hacerte alguna pregunta sobre la nueva versión de tu POLI-CHARGER V3. Quería saber el grado de protección IP. Tengo la intención de poner un wallbox en el exterior ya que aunque tengo garage, es muy pequeño y de dificil acceso para el día a día. La idea que tenía era derivar una linea (bueno, el electricista que yo no tengo mucha idea) y poner una caja con las protecciones, diferencial, etc.. y una base cetac monofásica para enchufar un wallbox ok portatil con conector J1772 y protejerlo con un armario adecuado IP 65. ¿Podría poner el POLI-CHARGER v3 dentro del armario sin nada más o me faltaría alguna protección (diferenciales etc...)?. De esa manera me evitaría el wallbox Ok. Por otra parte y ya que estoy, he visto  que la protección IP del wallbox Ok es IP 54. Será suficiente esta protección si por ejemplo un día llueve mientras cargo el coche?
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo
Saludos,
Javier


Polimetro9

Cita de: JaviEV en Enero 17, 2017, 05:34:31 PM
Hola Polimetro9
Soy nuevo en el foro y quería hacerte alguna pregunta sobre la nueva versión de tu POLI-CHARGER V3. Quería saber el grado de protección IP. Tengo la intención de poner un wallbox en el exterior ya que aunque tengo garage, es muy pequeño y de dificil acceso para el día a día. La idea que tenía era derivar una linea (bueno, el electricista que yo no tengo mucha idea) y poner una caja con las protecciones, diferencial, etc.. y una base cetac monofásica para enchufar un wallbox ok portatil con conector J1772 y protejerlo con un armario adecuado IP 65. ¿Podría poner el POLI-CHARGER v3 dentro del armario sin nada más o me faltaría alguna protección (diferenciales etc...)?. De esa manera me evitaría el wallbox Ok. Por otra parte y ya que estoy, he visto  que la protección IP del wallbox Ok es IP 54. Será suficiente esta protección si por ejemplo un día llueve mientras cargo el coche?
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo
Saludos,
Javier

Hola Javier.
Según la definición del grado de protección IP54, esta soporta salpicaduras de agua.
El grado IP65 soporta chorros de agua de cualquier dirección con manguera.
Si el wallbox OK está concebido como portátil, seguro que soporta el uso bajo la lluvia y estará testado para ello. Yo no he probado ninguno, pero tiene buena pinta.

En cuanto a las protecciones necesarias, entiendo que en ambos casos tendrías que poner un magnetotérmico y un diferencial protegiendo la base cetac o el wallbox que coloques.

La ventaja del wallbox OK portatil es que te lo podrás llevar para usarlo en otros sitios. Si no lo vas a mover de ahí, entonces ya el wallbox tiene más sentido.

Espero haberte ayudado algo.



JaviEV

Cita de: Polimetro9 en Enero 17, 2017, 07:53:07 PM
Cita de: JaviEV en Enero 17, 2017, 05:34:31 PM
Hola Polimetro9
Soy nuevo en el foro y quería hacerte alguna pregunta sobre la nueva versión de tu POLI-CHARGER V3. Quería saber el grado de protección IP. Tengo la intención de poner un wallbox en el exterior ya que aunque tengo garage, es muy pequeño y de dificil acceso para el día a día. La idea que tenía era derivar una linea (bueno, el electricista que yo no tengo mucha idea) y poner una caja con las protecciones, diferencial, etc.. y una base cetac monofásica para enchufar un wallbox ok portatil con conector J1772 y protejerlo con un armario adecuado IP 65. ¿Podría poner el POLI-CHARGER v3 dentro del armario sin nada más o me faltaría alguna protección (diferenciales etc...)?. De esa manera me evitaría el wallbox Ok. Por otra parte y ya que estoy, he visto  que la protección IP del wallbox Ok es IP 54. Será suficiente esta protección si por ejemplo un día llueve mientras cargo el coche?
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo
Saludos,
Javier

Hola Javier.
Según la definición del grado de protección IP54, esta soporta salpicaduras de agua.
El grado IP65 soporta chorros de agua de cualquier dirección con manguera.
Si el wallbox OK está concebido como portátil, seguro que soporta el uso bajo la lluvia y estará testado para ello. Yo no he probado ninguno, pero tiene buena pinta.

En cuanto a las protecciones necesarias, entiendo que en ambos casos tendrías que poner un magnetotérmico y un diferencial protegiendo la base cetac o el wallbox que coloques.

La ventaja del wallbox OK portatil es que te lo podrás llevar para usarlo en otros sitios. Si no lo vas a mover de ahí, entonces ya el wallbox tiene más sentido.

Espero haberte ayudado algo.
Muchas gracias por la respuesta
Espero que la protección IP 54 valga  bajo la lluvia, aunque supongo que la parte más sensible será la caja, por lo que si dejo hueco en el armario, siempre la puedo guardar dentro mientras carga.
Saludos,
Javier

Insulapacis

Hola a todos.

Ya tengo funcionando el Policharger que he instalado en mi casa (Murcia), con placas fotovoltaicas incluidas. Ahora puedo almacenar los excedentes de electricidad solar en las baterías de mi trillizo (Peugeot Ion).

Muchas gracias Polimetro9 por tus indicaciones durante la instalación, por tu paciencia y por tu permanente y rápida asistencia cuando ha sido necesario.

Aunque mis necesidades cotidianas, en cuanto a programación de carga y demás, son muy simples (ahora todavía más, porque mi señora ha encontrado un punto de carga solar en su trabajo y casi siempre lo trae cargado), sigo haciendo pruebas de las utilidades que ofrece el Policharger.

Saludos cordiales.

Francisco

Leafyou

Cita de: Insulapacis en Enero 28, 2017, 07:22:42 PM
Hola a todos.

Ya tengo funcionando el Policharger que he instalado en mi casa (Murcia), con placas fotovoltaicas incluidas. Ahora puedo almacenar los excedentes de electricidad solar en las baterías de mi trillizo (Peugeot Ion).

Muchas gracias Polimetro9 por tus indicaciones durante la instalación, por tu paciencia y por tu permanente y rápida asistencia cuando ha sido necesario.

Aunque mis necesidades cotidianas, en cuanto a programación de carga y demás, son muy simples (ahora todavía más, porque mi señora ha encontrado un punto de carga solar en su trabajo y casi siempre lo trae cargado), sigo haciendo pruebas de las utilidades que ofrece el Policharger.

Saludos cordiales.

Francisco
Muy interesante, cuéntanos un poco más. Para eso lo malo es que hay que estar en casa a las horas de más generación.

Insulapacis

Buenos días de nuevo,
No hay mucho más que contar, en otro hilo del foro ya expliqué mi decisión de aprovechar la energía del sol para la movilidad. Como muchos de vosotros estoy preocupado por los problemas de contaminación y de derroche energético que nuestra sociedad multiplica día a día. Con 51 años he calculado que mi consumo energético, de materias primas y recursos debe multiplicar por 10 al que ha tenido mi padre en toda su vida. Así que, aprovechando unas reformas, hemos colocado 11 placas solares en el tejado de casa (tengo la suerte de vivir en un dúplex cerca de Murcia y no tener que convencer a una comunidad de vecinos desavenidos). Como la producción de electricidad que generan no me da para ser autosuficiente, tuve que optar por la categoría de autoconsumo, con un inversor conectado al contador (más otro contador al que me ha obligado Iberdrola), de manera que consumo la energía solar que se está produciendo; si me falta, entra electricidad de la red, y si me sobra, se va por la red gratis, es decir, que Iberdrola ni me la paga ni me la compensa de ninguna manera (no existe "balance neto" o "balance compensado"; aunque tengo que decir aquí que tampoco estoy obligado al pagar derechos de peaje a Iberdrola, eso es sólo para las instalaciones a partir de 10 Kw). Por eso me he instalado un Policharger, porque me permite programar la carga del coche para que el excedente fotovoltaico se acumule en sus baterías (podría haber añadido a la instalación solar un sistema de baterías auxiliar, pero me costaba lo mismo que el trillizo de segunda mano, en buen estado). Había llegado también el momento de pensar en renovar mi automóvil de combustión, que tiene ya 16 años, aunque funciona estupendamente, así que me decidí por comprar este pequeño utilitario eléctrico para los trayectos cotidianos y conservar el viejo para los viajes mas largos. Busqué en internet y voilà: mi trillizo. De momento todo ha salido bien, mis hijos, que ya conducen, están super contentos y mi mujer también.
Saludos a todos.

P.D: Muchas gracias por el foro, me ha resultado y me sigue resultando muy útil.

buvilla

Buenos días Insulapacis

Yo tengo una instalación parecida a la tuya pero con 5Kw en fotovoltaica y un ZOE.

Te sugiero para completar tu instalación que coloques un termo electrico como he hecho yo y el excedente de electricidad cuando el coche este cargado o no este en casa vaya al termo. De esta manera yo llevo un tiempo sin usar el termo convencional de gas.

Es muy facil de implementar en el cargador de Poli. Una pequeña reprogramación un rele y listo.

La idea es no ragalar nada de electricidad que ya nos la cobran bien ellos (las electricas) como para regalarsela nosotros a ellos.

Saludos

GustavoMalaga

Buenos dias!

Yo también ya he recibido el POLI-CHARGER V3, muchas gracias Polimetro9!!!

Estoy buscando un tiempo para que venga el electricista y haga la instalación. También voy utilizar mis paneles solares para cargar el coche y así aprovechar cada uno de los electrones!

Saludos

SOUL EV non Chademo cargado por fotovoltaica
Media 13,8kWh/100km los primeros 600km.

Historial consumo:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/799903.html

alonsoj

#54
Yo también me uno al grupo de usuarios del POLI-CHARGER V3. me lo entregó este Sábado pasado, y no he tenido tiempo aún de instalarlo.
Los paneles solares esperarán un poco mas... pero si voy a instalar el control de potencia max.
Gracias Polimetro9.

Polimetro9

Gracias a vosotros chicos  ;)

La verdad es que da gusto ver que el trabajo de uno sirve para hacer un uso mejor de de la energía y aprovechar al máximo la energía solar.
Mientras la legislación de este país en materia de autoconsumo sea tan ridícula, solo la gente como vosotros da pasos adelante. Enhorabuena!

Hablando de legislación, y precios abusivos, el otro día me comentaba un compañero del foro, que los nuevos contadores inteligentes aguantan más los picos de consumo que los antiguos ICP-s. Que incluso aguantan una intensidad un 50% superior a la contratada durante 9 minutos. Si antes de los 9 minutos desciende el consumo unos segundos, aguantaría de nuevo 9 minutos más de exceso de consumo, y así cíclicamente. Me decía que esto se podría aprovechar programando el wallbox de esa manera, para poder cargar por encima de la potencia contratada en caso de urgencia.
Esto podría servir por ejemplo, para quien en el día a día le vale con 20A porque carga el coche por la noche, pero de vez en cuando tiene una urgencia y necesita cargar a 25 o 30A. Contratar más potencia tiene un alto precio gracias al oligopolio eléctrico y con este sistema le podría servir.
La idea no es estafar a nadie, sino evitar tener mucha potencia contratada para utilizarla solo un par de veces al año.
Se podría activar un modo de carga de emergencia en el wallbox que permitiese sobrepasar la potencia contratada haciendo bajadas de unos segundos cíclicamente para evitar el disparo del contador. Al cavo de un tiempo o al finalizar la carga, el wallbox, volvería al modo normal de carga.

¿Que opináis de la idea? ¿os parece algo positivo a incluir en el programa, o se me ha ido la pinza?

PD: Acepto gustoso las criticas  ;D


Greybeard

Ojo con eso de acostumbrarte a exceder la potencia contratada; también hay quien dice que, si acostumbras a superarla, el cachivache lo va registrando y, si es habitual, te pueden pasar "de oficio" al siguiente escalón. A mí me sorprendió cuando lo oí, pero a saber...

Fernando M

Lo deberían controlar fácilmente y, o hacen lo que dice Greybeard o esos 9 minutos los bajan a 1.

Polimetro9

Cita de: Greybeard en Febrero 03, 2017, 09:59:46 AM
Ojo con eso de acostumbrarte a exceder la potencia contratada; también hay quien dice que, si acostumbras a superarla, el cachivache lo va registrando y, si es habitual, te pueden pasar "de oficio" al siguiente escalón. A mí me sorprendió cuando lo oí, pero a saber...

Me extraña que puedan hacer eso sin tu consentimiento.
De hecho en algunos casos es necesario un nuevo boletín para poder aumentar la potencia, en esos casos desde luego no lo podrán hacer.

Polimetro9

Cita de: Fernando M en Febrero 03, 2017, 10:02:41 AM
Lo deberían controlar fácilmente y, o hacen lo que dice Greybeard o esos 9 minutos los bajan a 1.
Hombre, si se hace un abuso continuado seguro que te dan un toque. Pero la idea era usarlo solo en caso de emergencia, como un viaje imprevisto o cosas así.