POLI-CHARGER V3

Iniciado por Polimetro9, Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Shat

Hola, soy nuevo en esto, y la verdad es que lo que hace polimetro9 me parece impresionante.
me gustaria saber si el trafo de intensidad se puede poner a la salida del contador, en la linea que va ha casa, para controlar lo del consumo total mientras cargas.
Ya se que si saco otra linea del contador para cargar el coche, tendre que poner un cuadro de proteccion, pero no veo factible engancharla directamente desde casa.
Muchas gracias
Un saludo y felices fiestas

Polimetro9

Hola.
Si que se puede poner en la línea que sale del contador.
Felices fiestas 😉


AjoSan

Estoy a-no-da-da-do...  ::)

Que currada y que nivel de conocimientos sobre el tema. Dentro de poco me dan mi nuevo Kia Soul EV y estaba mirando wallbox para casa, y dentro de esto el dispositivo CirBeON que tiene regulación dinamica de potencia de carga, pero al parecer no se comercializa aún... Incluso alguna empresa instaladora de Wallbox me decia que eso de ir cambiando la potencia podria no ser compatible con la mayoria de vehiculos.

Pero veo que tu Poli-Charger tiene todo eso ¡y más!, y me encantaría poner uno en casa (y si es con el control remoto por wifi ya sería el acabose). Eso sí, tengo mis dudas, que a ver si amablemente puedes resolverme:
- La regulación automática de potencia de carga... ¿sabes si es compatible con el Kia Soul EV? ¿no lo va a tomar como que la corriente es inestable y cortar la carga?
- Supongo que para poder regular, se tendrá que informar de alguna forma al POLI de tu potencia contratada ¿como se haría? ¿y si cambio de potencia contratada en un futuro?
- Yo no me veo con la habilidad para liarme a soldar, pero si tengo amigos que podrian hacerlo ¿Podrias mandarme esquemas, listas de componentes, etc?. Por supuesto estoy dispuesto a compensar como consideres el esfuerzo "intelectual" por esa documentación.
- En cualquier caso, como lo de mi amigo no es seguro, si me haces precio (según especificaciónes que hablemos) para montarme uno seguro que llegamos a un acuerdo...

Sigo flipando...  :o

JoseBQ

Felicidades por el desarrollo,  tiene muy buena pinta.

Tengo un par de preguntas sobre  la regulación de la intensidad. ..

La señal del trafo de intensidad la puedes llevar en la misma canaleta donde va la potencia desde el cuadro principal?

Para la regulación,  has implementado algún filtro para evitar variaciones bruscas y transitorios?

Por último. .. si accedes a los datos de carga a través del coche no le añade ninguna ventaja el comunicarte con el cargador,  no?

Polimetro9

Cita de: AjoSan en Diciembre 28, 2016, 03:20:48 PM
Estoy a-no-da-da-do...  ::)

Que currada y que nivel de conocimientos sobre el tema. Dentro de poco me dan mi nuevo Kia Soul EV y estaba mirando wallbox para casa, y dentro de esto el dispositivo CirBeON que tiene regulación dinamica de potencia de carga, pero al parecer no se comercializa aún... Incluso alguna empresa instaladora de Wallbox me decia que eso de ir cambiando la potencia podria no ser compatible con la mayoria de vehiculos.

Pero veo que tu Poli-Charger tiene todo eso ¡y más!, y me encantaría poner uno en casa (y si es con el control remoto por wifi ya sería el acabose). Eso sí, tengo mis dudas, que a ver si amablemente puedes resolverme:
- La regulación automática de potencia de carga... ¿sabes si es compatible con el Kia Soul EV? ¿no lo va a tomar como que la corriente es inestable y cortar la carga?
Si, hay un par de Kia Soul que lo usan y funciona bien, así como el Leaf, zoe, fluenze, Ion y golf. Con el resto no he probado pero no veo razón para que no funcione.

Cita de: AjoSan en Diciembre 28, 2016, 03:20:48 PM
- Supongo que para poder regular, se tendrá que informar de alguna forma al POLI de tu potencia contratada ¿como se haría? ¿y si cambio de potencia contratada en un futuro?
Se selecciona la potencia máxima mediante el teclado y pantalla que incorpora, así como otros parámetros necesarios.


Cita de: AjoSan en Diciembre 28, 2016, 03:20:48 PM
- Yo no me veo con la habilidad para liarme a soldar, pero si tengo amigos que podrian hacerlo ¿Podrias mandarme esquemas, listas de componentes, etc?. Por supuesto estoy dispuesto a compensar como consideres el esfuerzo "intelectual" por esa documentación.
- En cualquier caso, como lo de mi amigo no es seguro, si me haces precio (según especificaciónes que hablemos) para montarme uno seguro que llegamos a un acuerdo...
El problema de hacer un solo circuito impreso es que sale muy caro y trabajoso (donde me los hacen me cobran casi lo mismo por uno que por 10). Si no tienes prisa te lo puedo montar sin ningún problema. Para mi es un entretenimiento montar circuitos e ir mejorando cosas cada vez. Es la manera de ir evolucionando sin dejarme el sueldo en componentes  ;D. Estas semanas estoy un poco liado pero si no te corre prisa ponme un privado y hablamos.

Polimetro9

Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM
Felicidades por el desarrollo,  tiene muy buena pinta.

Tengo un par de preguntas sobre  la regulación de la intensidad. ..

La señal del trafo de intensidad la puedes llevar en la misma canaleta donde va la potencia desde el cuadro principal?

La señal del trafo la puedes llevar sin ningún problema por la misma canaleta de los de potencia. En este caso yo usaría cable apantallado, pero no tiene que haber ningún problema a no ser que fuera una distancia muy muy grande.

Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM

Para la regulación,  has implementado algún filtro para evitar variaciones bruscas y transitorios?

Para la regulación pongo un filtro físico en la placa y también lo tengo en cuenta en el programa.

Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM
Por último. .. si accedes a los datos de carga a través del coche no le añade ninguna ventaja el comunicarte con el cargador,  no?
Correcto, la principal información que muestra el cargador es intensidad de carga, intensidad total de la vivienda, energía absorbida en la sesión y temperatura de la placa. La información que da el coche, a mi entender, es mucho más útil porque solo el coche te informa de carga real de la batería.




Shat


JoseBQ


CantabroEV

Yo se lo he pedido a Polímetro y hoy mismo me lo han instalado en la plaza de garaje, el viernes me dan el Soul así que ya os informare de cómo va, pero tengo entendido que de maravilla!

ma4t

Cita de: Polimetro9 en Diciembre 28, 2016, 09:06:35 PM
Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM
Felicidades por el desarrollo,  tiene muy buena pinta.

Tengo un par de preguntas sobre  la regulación de la intensidad. ..

La señal del trafo de intensidad la puedes llevar en la misma canaleta donde va la potencia desde el cuadro principal?

La señal del trafo la puedes llevar sin ningún problema por la misma canaleta de los de potencia. En este caso yo usaría cable apantallado, pero no tiene que haber ningún problema a no ser que fuera una distancia muy muy grande.

Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM

Para la regulación,  has implementado algún filtro para evitar variaciones bruscas y transitorios?

Para la regulación pongo un filtro físico en la placa y también lo tengo en cuenta en el programa.

Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM
Por último. .. si accedes a los datos de carga a través del coche no le añade ninguna ventaja el comunicarte con el cargador,  no?
Correcto, la principal información que muestra el cargador es intensidad de carga, intensidad total de la vivienda, energía absorbida en la sesión y temperatura de la placa. La información que da el coche, a mi entender, es mucho más útil porque solo el coche te informa de carga real de la batería.

En referencia al estado de carga de la batería, en los cargadores a Modo 4 en DC no aparece en la pantalla del cargador el % de carga de la batería? ¿Será porque se utiliza otro protocolo de comunicación en el caso de carga en DC, ya sea con el CCS o con el CHAdeMO? ¿Alguien sabe si en el caso de la carga con un Tipo 2 Mennekes en AC a 43kW con un ZOE aparece también el % de carga en la pantalla del cargador?

Polimetro9

Cita de: ma4t en Diciembre 29, 2016, 10:31:55 AM
En referencia al estado de carga de la batería, en los cargadores a Modo 4 en DC no aparece en la pantalla del cargador el % de carga de la batería? ¿Será porque se utiliza otro protocolo de comunicación en el caso de carga en DC, ya sea con el CCS o con el CHAdeMO? ¿Alguien sabe si en el caso de la carga con un Tipo 2 Mennekes en AC a 43kW con un ZOE aparece también el % de carga en la pantalla del cargador?

Los cargadores en DC hacen el cálculo del estado de carga de la batería en función de la tensión de la batería. Lo pueden hacer porque se conectan directamente a la batería, a diferencia de los wallbox que se conectan al cargador interno del coche.

GustavoMalaga

Hola Polimetro9,

Impresionante trabajo!

Tengo un Soul como CantabroEV y hasta ahora solo he usado el cargador original(unos 3200km desde Noviembre).

Mandare un privado luego, pero para que los compañeros estén al tanto:

Tengo una instalación fotovoltaica de 6000wp, ahora en invierno el sistema produce sobre 4000w entre las 11am y 3pm. Como caliento el agua con un termo de 1500w, me sobran justo 2000w para cargar el coche estas 4 horas en días de sol.

Veo que buvilla también lo usa para aprovechar la instalacion fotovoltaica.

Se puede gestionar la carga mediante la producción fotovoltacia con bus DC?

Tengo 2 inversores MPP solar de 4000w / 48v funcionan en paralelo como si fuera uno de 8000w (pero solo puedo usar un maximo de 4000w por la producción fotovoltaica). También uso un regularor externo un MidNite Solar 150.

Saludos,

Gustavo


Cita de: CantabroEV en Diciembre 29, 2016, 01:36:12 AM
Yo se lo he pedido a Polímetro y hoy mismo me lo han instalado en la plaza de garaje, el viernes me dan el Soul así que ya os informare de cómo va, pero tengo entendido que de maravilla!
SOUL EV non Chademo cargado por fotovoltaica
Media 13,8kWh/100km los primeros 600km.

Historial consumo:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/799903.html

Polimetro9

Hola Gustavo.
Lo primero enhorabuena por el coche, seguro que no te arrepientes.

El wallbox mide la intensidad generada por la instalación fotovoltaica ya transformada a 220v AC. También mide el consumo total de la vivienda, y en función de esos dos datos, carga el excedente al coche.
No necesita comunicación con el inversor.

subzero69

Cita de: Polimetro9 en Enero 07, 2017, 10:38:04 AM
Hola Gustavo.
Lo primero enhorabuena por el coche, seguro que no te arrepientes.

El wallbox mide la intensidad generada por la instalación fotovoltaica ya transformada a 220v AC. También mide el consumo total de la vivienda, y en función de esos dos datos, carga el excedente al coche.
No necesita comunicación con el inversor.
¿Al final como solucionaste lo de comunicarse con el cuadro eléctrico para medir la energía que hasta la vivienda?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Polimetro9

Más de uno habéis comentado por aquí que estaría bien un wallbox con las protecciones incluidas.
Ya tenía echado el ojo a alguna caja que se adaptara a esas necesidades, y por fin se dio la oportunidad.






Como queda espacio, se puede poner holgadamente un soporte para el conector.