Cadillac CT6 bat donde Fluence ze

Iniciado por Antonio B, Septiembre 01, 2016, 07:49:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Ya se que es un hibrido, y suelen llevar ahi la bateria, peto su tamaño y disposicion me recuerda mucho a la del Fluence. Que quita maletero...pues le haces el culo mas grande y arreglado.
Si el centro de gravedad no queda tan afectado como dicen (El fluence ze lo tiene a 38cm del suelo, el Zoe?????) me parece la disposicion mas segura en caso de accidente y/o salida de carreteta.
[url]http://insideevs.com/cadillac-ct6-phev-is-a-volt-on-steroids/[url]

Bipo

18,6 kWh... Como un Fluence pero además con un 2.0t gasolina :P
Disfrutando de la movilidad Z.E.


R4v3NStark

La cuestión, es que los turismos que tienen la batería en la parte trasera, que recuerde, son tres:

  • Fluence ZE
  • Cadillac CT6
  • Ford Focus EV

¿Me falta alguno más?

Fernando M

Pienso que la mejor disposición es en horizontal, en el piso del coche. Solo hay que ver los problemas de temperatura de la batería del Fluence ZE al tener menos superficie de refrigeración.

DlasEV

Además de por motivo de la refrigeración, dinámicamente, el peso cuanto más centrado y bajo mejor para el comportamiento del coche.

R4v3NStark

Te suscribo, Fernando. Solo que hay algo que me llama la atención: mientras que Tesla situa el motor en los bajos también, otras tantas marcas lo incrustan como si de un térmico fuere. ¿No se supone que son motores más pequeños como para que entren debajo y, así, poder tener dos maleteros?

Fernando M

Cita de: DlasEV en Septiembre 02, 2016, 11:25:44 AM
Además de por motivo de la refrigeración, dinámicamente, el peso cuanto más centrado y bajo mejor para el comportamiento del coche.

Sí, aunque en el caso del Fluence ZE la estabilidad es muy buena.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-fluence-z-e-prueba-parte-2

"En el eje trasero tiene casi 300 kg en baterías, así que pesa más que cualquier Fluence. No obstante, según Renault, el coche va más equilibrado de peso que sus hermanos de gasolina o de gasóleo, 46/54.

El eje trasero es de barra de torsión, con amortiguadores más duros, y la suspensión está levemente rebajada. Más de uno pensará que llevando tanto peso atrás será una auténtica cabra loca, pero nada más erróneo. Si queremos comportamiento sobrevirador, tendremos que pedírselo adrede. El ESP no permite tonterías, lo corta en seco.

En Fluence Z.E. es muy dócil. Aunque no se ha diseñado para irse de curvas, me he hecho unas cuantas y el coche da sensación de seguridad y control, aunque no se pueda controlar tanto como en un motor de embolos la retención y las revoluciones. Al soltar el acelerador queda sujeto, no nos parecerá una alfombra voladora.

Un comportamiento ejemplar

Es más, comparándolo con coches de planteamiento similar, va mejor que la media. Por ejemplo, el Prius es más nervioso de atrás, también se nota la importante diferencia de peso entre ambos coches. No es fácil tampoco que subvire, ya que el motor es muy progresivo en su entrega de potencia. A tabla notaremos la dirección algo más blanda, es normal."

Fernando M

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 02, 2016, 11:36:42 AM
Te suscribo, Fernando. Solo que hay algo que me llama la atención: mientras que Tesla situa el motor en los bajos también, otras tantas marcas lo incrustan como si de un térmico fuere. ¿No se supone que son motores más pequeños como para que entren debajo y, así, poder tener dos maleteros?

Hay mas componentes además del motor:



Se va reduciendo el tamaño, pero tampoco es algo muy importante tener dos maleteros. Se busca más reducir el coste de los componentes.


R4v3NStark

Ya, ya. Pero me resultaba llamativo que Tesla lo "encajonase" abajo con el Model S. Gracias! :D

DlasEV

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 02, 2016, 11:36:42 AM
...otras tantas marcas lo incrustan como si de un térmico fuere...
Las empresas automovilísticas históricas llevan muchísimos años haciendo los diseños muy similares y poniendo las cosas en los mismos sitios. La inercia de la costumbre es dificil de romper cuando hay mucha gente implicada.
Tesla pudo partir de cero, con gente con ideas nuevas. Hasta BMW necesitó crear una marca aparte (BMWi) para desarrollar sus eléctricos. En el resto, o son adaptaciones de modelos con motor térmico con lo que ello supone o tienen una construcción clásica como el Zoe y el Leaf.

Fernando M

Es que la línea de montaje del Zoe es la del Clio y la del Leaf la del Qashqai



Lo diseñan como si fuera un bloque motor tradicional y para dentro. Así ahorran en costes.

Greybeard

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 02, 2016, 11:36:42 AM
Te suscribo, Fernando. Solo que hay algo que me llama la atención: mientras que Tesla situa el motor en los bajos también, otras tantas marcas lo incrustan como si de un térmico fuere. ¿No se supone que son motores más pequeños como para que entren debajo y, así, poder tener dos maleteros?

El trillizo también lo lleva entre las ruedas traseras, bajo el maletero convencional.

Aunque no deja de ser adaptación del térmico... ¡que lo lleva en el mismo sitio!

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


R4v3NStark

Cita de: Greybeard en Septiembre 02, 2016, 12:15:44 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 02, 2016, 11:36:42 AM
Te suscribo, Fernando. Solo que hay algo que me llama la atención: mientras que Tesla situa el motor en los bajos también, otras tantas marcas lo incrustan como si de un térmico fuere. ¿No se supone que son motores más pequeños como para que entren debajo y, así, poder tener dos maleteros?

El trillizo también lo lleva entre las ruedas traseras, bajo el maletero convencional.

Aunque no deja de ser adaptación del térmico... ¡que lo lleva en el mismo sitio!

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
Los trillizos son una conversión? Mira: esa no lo sabía. Contaba -o había leído por ahí, pero tampoco me hagas mucho caso- que había sido un desarrollo conjunto PSA-Mitsubishi. Aún así, y dado el tamaño del coche, es algo que no me extraña TANTO. Pero lo mismo: que igual le estoy errando cual penalti de Ramos.

R4v3NStark

Fernando y DLas: se agradecen las ilustraciones y hasta adquiere lógica y todo. Algo sobre lo de "la costumbre adquirida" había dilucidado, que es más cómodo un "diseño como llevo 100 años diseñando, pero acoplo las baterías apañás y palante".

Si es que uno siempre aprende.

Fernando M

Más que cómodo, es más barato compartir la plataforma.