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Autor Tema: Sobre OBD para ION  (Leído 2709 veces)

Burgmanpep

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Sobre OBD para ION
« en: Septiembre 04, 2016, 11:02:41 am »
Bon dia, buenos dias,

Despues de leer diversos artículos sobre los OBD veo que aunque se listan muchas informaciones de diversos aparatos, no puedo conseguir leer ningún post de un usuario que nos diga :

Modelo de EV - Modelo de OBD - Software

Lo digo porque parece que solo un par de todos nosotros haya tenido el valor (y la pasta, claro  ::) ) de poder probarlo.

Administradores, os parece bien este hilo?

Pues si os parece que se apunten los valientes y asi los demas nos aventuramos en el mundillo de tomar datos de nuestro pelotillo.

SALUDOS!!
Peugeot ION Blau
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Fernando M

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2016, 11:08:15 am »
Bon día, me parece bién.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2016, 11:08:15 am »

Neodimio

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2016, 08:37:29 pm »
  Para ver algunas cosas en los trillizos (Solo ver y solo algunas cosas)  La aplicación gratuita android CANiON y la interface obdlink para conectar el trillizo al smartphone.

ejemplo: http://www.ebay.es/itm/ScanTool-427201-OBDLink-LX-Bluetooth-Professional-OBD-II-Scan-Tool-for-Andro-/121917430607?hash=item1c62d85b4f:g:~CMAAOSwAuNW3jgM

 En plan profesional, ver todos los parámetros,abs,esp, batería de tracción + su electrónica + su mantenimiento,motor y su electrónica,cargador y su electrónica modificar cosas, diagnóstico y borrado de averías etc (ojo con las manitas son herramientas profesionales):

 - Para los Mitsubishi I-Miev  La interfaz y su software se llama MUT-3, por ebay creo que las hay (Clones chinos de la original) de 400 euros para arriba.   ¡¡OJO no vale para los ION y C-ZERO!!

ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Diagnostic-Scanner-For-Mitsubishi-MUT-3-MUT3-MUT-III-Programming-Tool-DHL-Free-/131275363138?hash=item1e909f1342:g:vVsAAOSwnDZT9Z-5

- Para los ION y C-ZERO  se necesita la interfaz profesional LEXIA-3 (Conecta el coche a un PC portátil) y el software (Instalado en el PC)  DIAGBOX del grupo PSA.
  Con esta interfaz se puede hacer todo todo y todo en los ION y C-ZERO, además de todos los modelos peugeot y citroën térmicos., estos (Los trillizos) llevan un cajetín eléctrónico al lado de la toma OBD2 que adapta los protocolos MUT de Mitsubishi a los de LEXIA PSA.
 !! OJO no vale para los I-Miev¡¡

  Interfaces LEXIA-3 (Clones chinos del original)se pueden comprar por Ebay a unos 60-90 euros o así, te suelen venir con el software Diagbox crack incluido.

ejemplo: http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-LEXIA-3-PEUGEOT-Y-CITROEN-VERSION-V48-DIAGBOX-7-65-DESDE-ESPANA-/172252105141?hash=item281b0689b5:g:NbUAAOSw-4BXbOgh


   El software Diagbox es propietario, pero no hay que esforzarse mucho trasteando la güeb para descargarse versiones con actualizaciones + medicina.
 
  REPITO, MUT-3  y LEXIA-3  son herramientas profesionales para mecánicos que deben manejarse CON PRECAUCIÓN y si no se tienen conocimientos básicos es mejor abstenerse de tocar o modificar nada en un vehículo (Sobre todo si está en garantía).

« última modificación: Septiembre 06, 2016, 10:49:37 pm por Neodimio »

Greybeard

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2016, 07:39:33 am »
Añadir a la estupenda explicación de Neodimio, que en plan doméstico lo más utilizado será aplicaciones para nuestos dispositivos móviles, junto con un interfaz ODB-II compatible (y no vale cualquiera, ojo)

El primero que apareció fue caniOn:

https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion&hl=es

Sólo tiene app para Android, informa de multitud de parámetros pero no de la capacidad de batería restante.





Luego apareció OVMS, plataforma válida para multitud de eléctricos, con app's para Android e iOS:
http://www.openvehicles.com/
Utiliza un hardware muy especial, y precisa de una línea de teléfono propia.
https://www.fasttech.com/products/0/10000001/1000300-ovms-car-module-v2
Hasta donde yo sé, tampoco informa de la capacidad de batería restante.


El único que sí informa de la capacidad de batería restante es EvBatMon:
http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html
Tiene app's para Android e iOS, pero ojo con los interfaces ODB-II, no vale cualquiera (y para iOS, ha de ser por WiFi, no sirve el Bluetooth)


Ánimo, y saludos.
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 07:51:14 am por Greybeard »

Neodimio

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2016, 12:19:09 pm »
  Dar las gracias nunca está de más, sobre todo si pides información y te la dan de manera altruista y con detalle (No va por ti Greybeard,ni por Fernando)
« última modificación: Septiembre 09, 2016, 12:26:58 pm por Neodimio »

Burgmanpep

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2016, 09:36:26 am »
Hola a todos y muchas gracias por la información, siento no haber podido leer antes los posts  ??? ??? ??? pero he estado "out" por un tema familiar.

Neodimio acepto el tiron de orejas, pero no soy de esos .....

Voy a revisar los links de Greybeard y los tuyos y os voy informando de mis progresos.

Aun así, mi intención es que los que ya son usuarios de OBD y de software postearan sus experiencias, y por lo que veo, o no hay nadie a parte de vosostros que lo tenga, o hay pocas ganas de postear  ;) ;) ;) ;)

Saludos!!
Peugeot ION Blau
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fran_pascualin

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2016, 10:06:33 am »
Me da la impresión de que somos cuatro gatos, y que le enchufen un obd menos no hay que mosquearse leches.
Yo probé el icarsoft i620 y no funciono , pero se ve que esta defectuoso, ayer probé el de julian y funciono perfectamente tanto con canion como con ebatmon, en un móvil bq y un lg.
Estos son los datos de mi batería que están en el post abierto por greybeard.
Ion de noviembre del 2011, 30500km.me falta otra prueba que no pude comprobar en la quedada de pinto de ayer, ver cual es el mínimo de amperaje que acepta un trillizo, había cargadores de todo tipo pero se paso el tiempo rápido, es con vista a cargar con instalación fotovoltaica aislada.
Saludos.

Greybeard

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2016, 02:23:36 pm »
...me falta otra prueba que no pude comprobar en la quedada de pinto de ayer, ver cual es el mínimo de amperaje que acepta un trillizo, había cargadores de todo tipo pero se paso el tiempo rápido, es con vista a cargar con instalación fotovoltaica aislada.
Saludos.

Mi wallbox permite corrientes desde 6A hasta más de lo que el pelotillo necesita.

A 6A carga, pero el rendimiento es algo peor. Haciendo unos números rápidos, a 6A (a 230V serían 1380w) a la batería le mete 2,7A x 348V, 940w (primera imagen), 68% de rendimiento. Al máximo le entran sólo 14A, serían 3,22 kW de la red, y a la batería le entran 2,44 kW (349*7,0) (segunda imagen), 76% de rendimiento. Recordemos que, cargue a 6, a 10 o a 14A, el coche tiene unos consumos parásitos (está "activo", los procesadores de carga y BMS monitorizando, etc) que le afectan proporcionalmente más cuanta más baja sea la potencia de carga.

Todo ello sin saber en realidad la corriente absorbida realmente de la red, tan sólo lo que el wallbox indica (y sin decimales); dale el valor que estimes oportuno.

(Por cierto, para quienes miran temperaturas, acababa de llegar a casa y zurrándole bastante) 
« última modificación: Septiembre 18, 2016, 02:39:41 pm por Greybeard »

fran_pascualin

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2016, 03:46:04 pm »
Ya lo que le faltaba al pelotillo para ser perfecto , que trague todo lo que le pueda hechar una instalación fotovoltaica, quizás incluso acepte menos amperaje , me parece una forma fenomenal de gestionar excedentes.
Me pareció oír de refilón en la quedada a ruben zoe, que su renault por debajo de 12a dejaba de cargar a la media hora, estuvieron el y nac haciendo pruebas con un wallbox portátil y no se como quedo la cosa.
Gracias por la aclaración , no hay nada que se te resista, parece que has diseñado el coche.
Saludos.

mmezo

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2016, 03:56:35 pm »
Yo en casa de mis padres he cargado varias veces a 8 y 9A, y muchas a 10-12A un Zoe Q210 y no me he fijado nunca que dejase de cargar. De hecho, pasando la noche se ha cargado del todo.

Burgmanpep

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2016, 09:30:14 pm »
AL FINAL ME HE DECIDIDO!!!!

ME HE PILLADO ESTE POR EBAY .....

http://www.obdlink.com/lxbt/

En cuanto lo pruebe publico los resultados.
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Juan Carlos 1234

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2016, 11:17:33 pm »
Me gustaría comprar uno pero están agotados si alguien sabe alguno que funcione .Salu2

Burgmanpep

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2016, 10:28:18 am »
Despues de un par de compras fallidas, el Lunes 17 me llega uno,  ::) ::) ::)

Os cuento en cuanto lo pueda conectar y probar...
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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2016, 09:16:56 pm »
Yo estoy a la espera de recibirlo el obdlink lx

Burgmanpep

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Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2016, 12:27:54 pm »
Hola Juan Carlos 1234, despues de dos entregas fallidas por parte del proveedor, FINALMENTE ME HA LLEGADO Y ACABO DE CONECTARLO  :-* :-* :-* :-*

La aplicación propia del OBD me ha dado muchos problemas par conectar y se me desconectaba continuamente, al final he instalado la aplicación CAN-Ion y PERFECTO!!! a la primera.

O sea que tal como indique mas arriba en este post :

http://www.obdlink.com/lxbt/
+ Aplicación canion138 (facebook.com/emobility.at)

FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Peugeot ION Blau
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ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Sobre OBD para ION
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2016, 12:27:54 pm »