Mi viaje de Barcelona - Madrid en renault Zoe

Iniciado por roberto2323, Septiembre 04, 2016, 11:11:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

roberto2323

Pues la historia comienza decidiéndome a comprar un Zoe en Barcelona porque aquí en Madrid no los hay o son muy caros.
Así que el Viernes 2 de septiembre quedo con el hombre en Barcelona, me cojo el AVE de las 5:50 para estar allí a las 9:00.
Reviso el coche, esta perfecto, 19.000 km es un ZOE Zen. Así que nos tomamos un refresco mientras nos damos la documentación.
INICIO DEL VIAJE
Son las 10 de la mañana y me dispongo a salir, cojo mi móvil para ver la dirección de recarga IBIL de esparragueras.El coche no estaba al 100% lógicamente y me daba cosa jugármela en ir directamente a Lleida.
Pues aquí la primera sorpresa mi móvil decide dejar de funcionar, venga a toquetearlo y reinicia, ponlo a cagar 30 min después decide funcionar, aquí pienso bien, aun me da tiempo !! Salgo rápido a la estación ibil sin modo eco ni nada. Llego perfectamente y lo pongo a cargar hasta el 99%.
Vuelvo a coger el Móvil y mi sorpresa vuelve a dejar de funcionar... Aquí la desesperación me podía, venga a toquetearlo y nada... pongo el gps del coche que me lleve a lleida directamente..  Aquí ya eran las 12... Llegue  a lleida a las 13:20... Muy tarde, curiosamente mi movil volvio a funcionar en mitad del camino y me guió hasta la renault donde muy amablemente me lo pusieron a cargar..
Y este es el momento donde todos mis planes se van al traste... No me dan el coche hasta las 15:30...

Por se van a comer y me lo dejan cargando... Decido continuar hasta Zaragoza y decidir allí que hacer...
Salgo a las 15:30 de lleida y llego a Zaragoza a las 17:20 mas o menos, aun me quedan algo mas de 2 rayitas.. voy a la renault y muy amablemente me ponen a cargar el coche...

A las 18:45 me dan el coche, ya es tarde para poder cargar en calatayud como tenia previsto cargar.. Hablo con el de la renault y me dice que continué y que el servicio renault me llevara a cargar el coche..
Asi que decido continuar mi parada era calatayud... pero al estar cerrado cuando llegara decido llegar un poco mas lejos.. a Lodares... Me pongo el GPS el cual me dice que ni loco llego hasta alli... pero yo tenia mas fe que el :) asi que me pongo el marcha cuando quedaba la mitad mas o menos para llegar tenia 30 km mas de autonomia que de recorrido, yo muy alegre, me acordaba de la poca fe del GPS..
Continuo y cuando apenas quedan 7-8 km para el destino yo con autonomía para 32km, empiezo a subir cuestas... el coche aumenta el consumo hasta las 32kw... Oooo oooo, aqui me empiezo a asustar, la autonomía baja muy rápidamente... hasta que cuando me quedan 2 km... código rojo se desconecta el control de velocidad y pierdo potencia... me pongo por el arcen con las luces de emergencia pero por suerte me consegui empezar la cuesta a bajo y con lo que recargo llegue sin nada de batería a lodares, donde amablemente me dejan recargar el coche...
Viendo que tardaría 7 horas en cargar llamo  REnault para que me envíen una grúa... y me lleven al IBIL de guadalajara... Increíblemente aceptan sin poner pegas son 110km... Aqui el viaje comienza en la zona subrealista.... Llega el hombre a eso de las 23:30 me recoge y vamos para el ibil.. paramos para que cene el hombre a mitad de camino y continuamos... Llego a eso de las 1:30 de la mañana a la estación ibil... y cuando me dispongo a Cargar el coche.. sorpresa !!! ESTA AVERIADO !!! llamo a ibil, me dicen que envían un técnico... a los 40 min me llama y me dice que no va a ir nadie, porque esta roto y no saben porque... Me quedo un poco alucinado y ya demasiado cansado para discutir...
ASi que llamo a mi seguro la Mutua y ellos me llevan a casa otros 70 km en grua...
Llegue a mi casa a las 4 de la mañana... 24 horas antes sali de madrid, con mi ZOE, muy contento por tenerlo. Aunque me hubiese gustado traerlo sin subirlo en la grua :)
Mi conclusión es que si hubiese salido a las 10 de la mañana y sin problemas hubiese llegado perfectamente a mi casa... y si el ibil de alovera funcionara...
Bueno si queréis preguntar algo pues aquí estoy !!

Un saludo a todos y muchas gracias a todos los que me ayudasteis a planificar el viaje


JaviRs

Muy buena aventura XD

Enhorabuena por la compra.

Motiva a comprar un eléctrico en otra comunidad, hay opciones, hay soluciones para llegar a casa con él.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


electrico

Que gran historia! Gracias por compartirla. No dudes en seguir compartiendo futuras aventuras, que las habrá! jejeje

Por cierto, antes del viaje habías llamado a Ibil para confirmar que los puntos de recarga que necesitabas funcionaban?


R4v3NStark

Muy buena aventura, y al final, como dijimos: se podía hacer el trayecto Lleida - Zaragoza xD. Mola haber colaborado y esas cosas.

No obstante, me deja un resabor algo triste que no pudieses haber finalizado la ruta con el EV: posibilidades sí había, pero si no cuadra, pues no cuadra. En mi caso sí habría cargado en Calatayud (era en el taller, ¿verdad?) y hubiese cargado luego en Lodares un par de horas para sacarle más rendimiento. Aún así: si el trayecto fue Zaragoza - Medinaceli... ya le dura la batería al "hámster enfurecio"  ;D.

En cuanto a lo del TRIO de Guadalajara: ¿has actualizado en Electromaps su estado? Para dejar avisado a los demás que, posiblemente, no tengan ese punto disponible.

roberto2323

Holaaa!!! El punto ibil me dijeron que si que funcionaba pero cuando llegue sorpresa... !! Lo he cambiado en electromaps "indica que no tiene conexion", a mi me da por los comentarios que solo funciona cuando la gasolinera esta abierta...
La verdad que si.. si hubiese podido carga en calatayud.. Si era un trifasico, tenia el cable y todo.. creo que podria haber hecho el viaje sin problemas... pero bueno por lo menos me lo pude traer en el día...
Yo tambien me sorprendi en llegar.. fue a 85km/h y sin el aire acondicionado y llegue de milagro :)

inberno

Enhorabuena por semejante recorrido. Yo con ZgZ-Tarragona ya me doy por satisfecho. Disfruta del coche.

nevat

Felicidades por el viaje, de aquí a unos años nos reiremos al leer estas aventuras, seguro.

Creo que en Lleida podías haber ahorrado bastante tiempo si hubieras cargado en el trio que han estrenado hace poco (si estuviera libre, claro).

IBIL debería replantearse su estrategia de puntos de recarga, si ofreces un un servicio 24x7 que menos que tener los puntos de recarga duplicados, por si se avería uno, tener el otro disponible.

A disfrutar el coche !

R4v3NStark

Cita de: roberto2323 en Septiembre 05, 2016, 10:18:05 AM
Holaaa!!! El punto ibil me dijeron que si que funcionaba pero cuando llegue sorpresa... !! Lo he cambiado en electromaps "indica que no tiene conexion", a mi me da por los comentarios que solo funciona cuando la gasolinera esta abierta...
La verdad que si.. si hubiese podido carga en calatayud.. Si era un trifasico, tenia el cable y todo.. creo que podria haber hecho el viaje sin problemas... pero bueno por lo menos me lo pude traer en el día...
Yo tambien me sorprendi en llegar.. fue a 85km/h y sin el aire acondicionado y llegue de milagro :)
Pues es raro: ¿la gasolinera tiene horario, pero el puesto es de 24h? Y lo de Zaragoza, estaba claro que tocaba conducción eficiente, deduzco que tirarías de Modo ECO, crucero y a tirar. Si fuese tu, y para otra baza: volvería a intentarlo. Solo por cojones y por el "se puede hacer".

PD: Lo de IBIL es, en muchas ocasiones, de traca. No solo por esto, si no con pasarse por el "Diario del Leaf" de Berg, donde se ven casos sangrantes con los CHAdeMO/TRIO.

Fer

Enhorabuena por el coche, y por la valentía del viaje.

Una pena que no hubieras podido cargar en Calatayud a 22 kW, todo hubiera sido diferente, y por que en Lleida el cargador estaba dentro del taller y cerraban para comer. Otros los tienen en la calle y cargas sin molwestar y sin que estén pendientes de ti.

Lo de Ibil no tiene nombre. Con el precio que ponen ya podrían tener un buen servicio de mantenimiento y dos postes por punto, hasta el Lidl  en eso les supera. Y mientas bloquenado a los demas como al IKEA que pongan en marcha sus puntos. De verguneza.

En Madrid lo disfrutaras sin ansiedad, seguro.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Septiembre 05, 2016, 11:56:13 AM
Enhorabuena por el coche, y por la valentía del viaje.

Una pena que no hubieras podido cargar en Calatayud a 22 kW, todo hubiera sido diferente, y por que en Lleida el cargador estaba dentro del taller y cerraban para comer. Otros los tienen en la calle y cargas sin molwestar y sin que estén pendientes de ti.

Lo de Ibil no tiene nombre. Con el precio que ponen ya podrían tener un buen servicio de mantenimiento y dos postes por punto, hasta el Lidl  en eso les supera. Y mientas bloquenado a los demas como al IKEA que pongan en marcha sus puntos. De verguneza.

En Madrid lo disfrutaras sin ansiedad, seguro.
Pero si en Lleida tenia el otro TRIO público, en todo caso. ¿Con manguera a 44kWh?

electrico

Cita de: Fer en Septiembre 05, 2016, 11:56:13 AM
Lo de Ibil no tiene nombre. Con el precio que ponen ya podrían tener un buen servicio de mantenimiento y dos postes por punto, hasta el Lidl  en eso les supera. Y mientas bloquenado a los demas como al IKEA que pongan en marcha sus puntos. De verguneza.


Ibil están intentando impedir que ikea ponga puntos de recarga?

PepoteCR

Mis aplausos y felicitaciones, compañero!!! Cuando compre el mío en Sant Feliu de Guixols (Gerona), casi en Francia....me puse a calcular la cantidad de paradas que tenía que hacer hasta llegar a Ciudad Real...y casi me da un infarto. Así que compre el coche "fiándome de las fotos" y de Guillermo, su propietario (gracias!!!!) y lo compre "a distancia", y luego contarte una grúa (300 euros) para tráemelo. 2 semanas después me llego.

Hay veces que merece la pena este tipo de aventuras. En mi caso, vi claro que no. Y creo q me salió hasta más barato. Cómodo, desde luego que sí, y más barato, también (solo el AVE me costaba 150 euros).

Me alegro de que te saliera bien, pero desde luego, un punto de locura sí que hay que tener para meterse un madrid-Bcn en un Zoe con la penosa red de recarga que tenemos en España hoy en día.

Lo dicho, enhorabuena t a disfruta tu Zoe!!!! Valiente!!!!

duir

La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Por cierto, bien por la Renault en general por no ponerte pegas en ninguna parte. Creo que la red Renault debería aprovechar su infraestructura de carga más, dejar un 22 kw siempre fuera y activo, y llegar a un acuerdo con gente como Iberdrola o Fenie para que se los gestionen. Es una gran publicidad.

ttsherpa

Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Por cierto, bien por la Renault en general por no ponerte pegas en ninguna parte. Creo que la red Renault debería aprovechar su infraestructura de carga más, dejar un 22 kw siempre fuera y activo, y llegar a un acuerdo con gente como Iberdrola o Fenie para que se los gestionen. Es una gran publicidad.
40+7+14=61 kWh gastados en 600km. Sale a 10 kwh/100km. Eso es muy poco no? O faltan kWh cargados?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Gerard1972

Cita de: ttsherpa en Noviembre 30, 2016, 08:10:01 PM
Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Por cierto, bien por la Renault en general por no ponerte pegas en ninguna parte. Creo que la red Renault debería aprovechar su infraestructura de carga más, dejar un 22 kw siempre fuera y activo, y llegar a un acuerdo con gente como Iberdrola o Fenie para que se los gestionen. Es una gran publicidad.
40+7+14=61 kWh gastados en 600km. Sale a 10 kwh/100km. Eso es muy poco no? O faltan kWh cargados?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Dice cargador de 22kw en Lérida pero el de Zaragoza sería rápido y metería unos 30kw en esos 40min con lo que saldría una media de 13kw a los 100km