Mi viaje de Barcelona - Madrid en renault Zoe

Iniciado por roberto2323, Septiembre 04, 2016, 11:11:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Qué va!
Lo siguiente no serán Barcelona-MAdrid, serán Zamora-Málaga o País Vasco-Galicia (que entre Asturias y Galicia tiene tela ese trecho).
Yo creo que aún quedan aventuras para unos años.

R4v3NStark

Cita de: electrico en Noviembre 30, 2016, 10:51:17 PM
Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Qué va!
Lo siguiente no serán Barcelona-MAdrid, serán Zamora-Málaga o País Vasco-Galicia (que entre Asturias y Galicia tiene tela ese trecho).
Yo creo que aún quedan aventuras para unos años.
Bueno, hubo quién atravesó Asturias hacia Galicia en un Leaf. Eso sí: no sé como. Porque que hayan montado la ecoestación en Gijón bien, guay. Pero no hay nada en Llanes, ni en Luarca, ni en Mieres o en el Pajares un poco en condiciones... Y hablo de las principales vías de salida.


duir

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 30, 2016, 09:23:30 PM
Cita de: ttsherpa en Noviembre 30, 2016, 08:10:01 PM
Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Por cierto, bien por la Renault en general por no ponerte pegas en ninguna parte. Creo que la red Renault debería aprovechar su infraestructura de carga más, dejar un 22 kw siempre fuera y activo, y llegar a un acuerdo con gente como Iberdrola o Fenie para que se los gestionen. Es una gran publicidad.
40+7+14=61 kWh gastados en 600km. Sale a 10 kwh/100km. Eso es muy poco no? O faltan kWh cargados?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Dice cargador de 22kw en Lérida pero el de Zaragoza sería rápido y metería unos 30kw en esos 40min con lo que saldría una media de 13kw a los 100km

¿Si empleo una hora en comer en Zaragoza y en el pis de Guadalajara cargo 10 minutos os quedais más tranquilos? Era un ejemplo a ojímetro sin pensarlo realmente ni un minuto.

nevat

Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D
La odisea seguirá, aunque en menor medida, la batería de 41kwh del Zoe va a permitir:

- hacer Barcelona-Lleida por autovía (A2), a velocidades "tranquilas": a 90km/h llegas con un 22% de batería, a 100km/h con un 11%. Aquí el problema va a ser que en Lleida hay pocos puntos de carga rápida. Y como lleves el R90/R240 a 22kwh te va a tocar esperar 1 hora y pico. (aquí la orografía no ayuda).

- Lleida-Zaragoza más de lo mismo. Por la AP-2 a 90 llegas con un 28%, a 100 llegas con 19% (la orografia sigue sin ayudar). A esperar otra hora y pico a cargar a 22kwh.

Luego queda Zaragoza-Madrid en la cual hay que hacer otra parada intermedia (imposible llegar del tirón).

Habrá que seguir tomándoselo con paciencia (aunque menos que antes) hasta que empiecen a montar las baterías de 60kwh y equipen el cargador CSS Combo.