Consejo de compra 2

Iniciado por Jmtalonso, Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helyos

#30
Seguro que entra, pero cuidado, que si entra seguro que le quitan cosas como hicieron con el 2016. A mí con el techo panorámico el cuero integral y los reguladores eléctricos no me parce mal precio. Si le quitan eso para dejarlo en los 36 mil totales.con movea más los 1200 del irpf, son 37200, y por 2700 euros ninguna marca mete techo panorámico cuero y reguladores eléctricos.
Como ya comenté lo miden mucho para ser competitivos, pero al final siempre queda más o menos igual con o sin ayudas.

Chichoterremoto

Hola

Comentaros que el nuevo precio oficial del PHEV 2017 ha bajado a 32.000*1.21=38.720€, no parece que hayan quitaod nada del equipamiento aún. En principio parece un chollo, porque este año se volveria a quedar en 35.000€ con matriculación incluida y con todo el nuevo equipamiento incluido.


Goga

Hola chichoterremoto

Donde has visto esa información? Yo por más que busco no veo nada en claro todavia. Y este fin de semana estuve en dos concesionarios de aquí en Barcelona y el precio que me dieron era de 41mil €.

Si hay alguien de bcn que sepa de algún concesionario con buenos tratos, porque a los que fui yo diría que tenían poca idea, y en ninguno tenían el coche para verlo.

Saludos

Osalgueiro

Por 35.000 euracos me parece que el precio tendría una relación calidad/precio imbatible dentro de su segmento. He visto fotos del MY17 con un cuero marrón muy chulo, que supongo que no tendrá la versión final que se importe en España. ¿Alguien sabe algo?

JGari

Cita de: Osalgueiro en Noviembre 08, 2016, 09:27:33 PM
Por 35.000 euracos me parece que el precio tendría una relación calidad/precio imbatible dentro de su segmento. He visto fotos del MY17 con un cuero marrón muy chulo, que supongo que no tendrá la versión final que se importe en España. ¿Alguien sabe algo?
Yo lo estoy buscando también para comprarlo, por la provincia de Barcelona está a 41.000 pero ten en cuenta que todos los concesionarios de la provincia pertenecen a una cadena. Yo lo estoy buscando por Gerona y Huesca y hay mejores precios con diferencia.

Chichoterremoto

Yo lo he reservado condicionado al movea, me lo entregan en marzo. En los baner lo vuelven a anunciar por 34k€ más matriculación ( por lo que espero que entre). En cualquier caso por 2700€ no lo voy a dejar de comprar, ya que tras probarlo creo que sigue un precio buenísimo, cuando lo conduces es como llevar un coche de alta gama me recordó mucho a llevar un GLk o un Q5 ( que tienen conocidos y familiares) y si finalmente no entra en el movea puede que quiten la promoción del punto de carga y vuelva a 48k€, por lo que mejor reservarlo ya.

Phevsado

Me presento ya que es mi primer post.

He reservado un MY17 bronce condicionado al precio del movea 17 y ya tienen mi coche (tengo hasta el bastidor) esperando en el conce.
Esto es un sinvivir entro en el foro a leeros cada 6-8 horas buscando noticias y na... mi mujer ya me ha sacado el mote de Phevsado

No sé si saben algo más que el resto o si le han dado el teclado al becario pero hoy encontré esto...

http://motor.elpais.com/actualidad/plan-movea-ayudas/

Deseoso estoy de no criticarlos. :-X


JGari

He entrado en la página de Movea, todavía no está funcionando pero, pero ha cambiado y el outlander no aparece. El precio está por encima del límite y no está. Este año se van a vender menos phev, como mínimo el mio, cuando despierten se habrá acabado el Movea.

DKTgoria

Parece que algo ha comenzado a moverse. De momento lo único que hay es que la página del plan movea www.moveaplan.es En donde hasta ahora lo único que venia diciendo es que se habían acabado las ayudas del 2016, ahora aparece fuera de servicio, y deniega el acceso.
Supongo que estarán actualizado la información. Habrá que estar al loro. Buen finde y a cruzar los dedos.
...Seguimos sumando.

Memeny

Cita de: helyos en Septiembre 04, 2016, 10:00:57 PM
Cita de: Jmtalonso en Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM
Buenas a todos. Acabo de unirme a este foro porque tengo que expresaros mis inquietudes. Llevo un tiempo buscando una alternativa a mi viejo Passat TDi y lo cierto es que quería cambiar por completo el concepto de coche hacia algo más actual y sostenible.
Ayer por primera vez oí hablar de este coche y desde entonces me he leído foros, visto vídeos, comparativas, etc...y necesito conocer vuestra opinión objetiva.
Soy un usuario de vehículo diario, unos 30 + 30 km (ida/vuelta) de los cuales unos 8 serán ciudad y el resto autovía . Eso hace unos 13.000 km año en ese sistema. El resto: fines de semana ciudad, 4000 km/año, y el resto hasta los 22.000 km/año serían desplazamientos mas largos, mayoritariamente autovías.
¿Creéis que tengo el perfil adecuado para este automóvil y por lo tanto compensaré el coste con el uso adecuado ?
Como complemento, vivo en una casa unifamiliar, por lo que tengo la posibilidad de recargar a diario la batería .
Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola Alonso
no citas si podrías recargarlo al menos una hora en el trabajo (quizás en algún centro comercial o restaurante mientras comes), porque si la respuesta es sí entonces no hay duda ninguna, 100%

Si la respuesta es no entonces yo te daría un 80% de sí, pero hay que hacer cuentas. Los 13 mil diarios sin recargar en el trabajo harás una media de 2-3 litros cada 100 (de esos 44 kms diarios de autovia no creo que llegues a 30 en eléctrico más los 16 kms de ciudad), en los 4 mil de ciudad de fin de semana 0 (salen 30-40 kms diarios por ciudad, de sobra para una carga), y en los 5 mil de viajes ponle unos 9 litros en el peor de los casos. Te salen 13000/100×2,5+4000/100×0+5000/100×9=325+0+450=775 litros/año que en consumo equivale a 775/22000×100=3.52 l/100 kms de media para un suv 4x4 automático de 2 tn. Esos 775 litros año con gasolina a 1,15€ son unos 891€ año. Considerando el caso peor de recargar 9 Kw todos los días, de madrugada están a 3-4 céntimos, 0,04x9x365= 131 €, en total 1.022 €. Una berlina tdi grande eficiente hoy anda en el mejor de los casos en medias de 5 l/100 (seguro que con tu proporción de ciudad sube bastante más, y con tu passat antiguo tú dirás), que a 1€ y para tus 22.000 kms serían 1.100 € año en diésel. Así de entrada ya ahorras, entre unos 100-300€ año si te compraras una berlina actual (que yo conozca con 4x4 y automáticas la única más barata que el outlander es el leon experience, unos 2.000 €, luego el skoda scout es 2.000 € más cara, y de las 4matic, quattro y xdrive mejor ni hablamos) y si pudieras recargar en el trabajo, evidentemente la diferencia se dispara. Pero yo creo que estas diferencias son nimias, lo importante son otras cosas.

Yo también vengo de una berlina tdi, con un consumo medio de 5,5-6 en diésel, que es entre un 10-15% más barato que la gasolina, y como de mis kms hago casi un 70% autovía (sólo temporalmente este año espero) estoy en una media de 6,2 (casi el doble que lo que parece que estarás tú), es decir este año gastaré en combustible un 15-20% más, e incluso así te puedo decir que no lo cambio.

El confort de marcha que ofrece, la suavidad, la estabilidad, la seguridad con su 4x4 (ya lo tuve que usar un par de veces en pendientes de grava) y el silencio, son incomparables. Sin hablar de la mierda contaminación del diésel que es increíble como nos vamos envenenando y encima damos las gracias porque nos lo ofrecen barato. Lo barato se gana en salud, en impuesto matriculación, ivtm, en o.r.a., en reparaciones, frenos, ruedas, etc... y en tener esperanza que dentro de 8 años Mitsubishi nos ofrezca un upgrade de batería para 100 kms (yo creo que en menos de esos 8 años al ritmo que va esto ya será posible), y tendremos un coche de 8 años con 160-200 mil kms con batería nueva y con un motor gasolina 2.0 atmosférico eterno que no tendrá más de 40-50 mil kms reales hechos (seguro que ya sabes algo de los mantenimientos y reparaciones diésel a los 80-120-160 mil kms).

Respondiendo a tu pregunta creo que das el perfil perfecto para aprovechar este coche, pero lo mejor es que lo pruebes, que cuando lo metas un par de kms por autovía y veas como a 130 cuando entra el de explosión ni notas cuando entra, y cuando en ciudad veas como responde en rotondas con movimiento suave y noble con silencio absoluto, seguro que te lo quedas independientemente de todo lo demás.

Punto negativo respecto a la berlina, yo antes me hacía 650 kms sin parar nada (los 70 l del depósito me daban para más de 1000 kms), pero este tiene depósito de 45 litros, y a los 9-10 litros o así salta el aviso, con lo que útiles sólo me quedan 35 y tengo que parar cada 350/400 kms dependiendo del tramo. Entiendo que los que paran cada dos-tres horas esto no es un problema, pero yo aún tardo en acostumbrarme.

Un saludo
Hola helyos
He leído tu respuesta de hace un par de meses y me interesa tu punto diciendo que en un par de años a lo mejor hay batería de 100km por los phev.
Tengo un phev, sabes algo más de este plan o es un suposición tuyo?
Gracias!

Sent from my SM-G925F using Tapatalk


helyos



Cita de: Memeny en Enero 14, 2017, 09:32:12 AM
Hola helyos
He leído tu respuesta de hace un par de meses y me interesa tu punto diciendo que en un par de años a lo mejor hay batería de 100km por los phev.
Tengo un phev, sabes algo más de este plan o es un suposición tuyo?
Gracias!

Hola Memeny no soy de Mitsubishi ni tengo ninguna información que no tengamos cualquiera de nosotros. Es una suposición mía dado que hoy en día ya hay empresas que están haciendo baterías a medida para vehículos, y por ahí hemos visto ya alguno que se hizo HOY una batería con 80 kms, con lo cual me parece lógico que en unos años esto se haya disparado y haya oferta comercial real.

Memeny

Cita de: helyos en Enero 14, 2017, 03:14:02 PM


Cita de: Memeny en Enero 14, 2017, 09:32:12 AM
Hola helyos
He leído tu respuesta de hace un par de meses y me interesa tu punto diciendo que en un par de años a lo mejor hay batería de 100km por los phev.
Tengo un phev, sabes algo más de este plan o es un suposición tuyo?
Gracias!

Hola Memeny no soy de Mitsubishi ni tengo ninguna información que no tengamos cualquiera de nosotros. Es una suposición mía dado que hoy en día ya hay empresas que están haciendo baterías a medida para vehículos, y por ahí hemos visto ya alguno que se hizo HOY una batería con 80 kms, con lo cual me parece lógico que en unos años esto se haya disparado y haya oferta comercial real.
Gracias helyos entendido!
No sabia que ya existía la batería de 80km, es una buena noticia. Tenia la duda si mitsubishi no nos darán la opción de upgrade de batería aunque la batería pueda existir , por que prefieren que compras el nuevo modelo con la autonomía mas amplia.

Mark

Sent from my Edison 3 mini using Tapatalk


helyos



Cita de: Memeny en Enero 15, 2017, 10:00:49 AM
Gracias helyos entendido!
No sabia que ya existía la batería de 80km, es una buena noticia. Tenia la duda si mitsubishi no nos darán la opción de upgrade de batería aunque la batería pueda existir , por que prefieren que compras el nuevo modelo con la autonomía mas amplia.

No. Creo que no me he explicado bien. Yo nunca he dicho o soy consciente de de decir seguro que Mitsubishi lo ofrecería, más bien lo contrario, que en dos años existirán pero dudo mucho que comercializadas por Mitsubishi.

Ellos como bien dices les interesa vender coches, esa batería prototipo de 80 km por ejemplo la hizo un taller holandés o alemán creo, y de Toyota ahora mismo ya venden cosas mejores casas de repuestos que las originales.

Cuando se acabe la garantía de 8 años de la batería estaría por apostar que ya habrá mucho de esto comercial para el phev, para ese momento seguramente estarán por encima del millón de unidades, y será rentable fabricarlas mejoradas creo yo.

Mareas

Hola a todos!

He estado esta tarde en la Mitsubishi, tenían noticias frescas..

Les han dicho que en Marzo entrará en vigor el Movea con exactamente las mismas condiciones que el año pasado, el Outlander definitivamente lo dejan en 32000 + IVA, el precio final sería 35600 €.

Y que a mediados de febrero sale un cargamento de Outlander desde Japón para aca que llegarán para el pistoletazo de salida y llegada (me temo que durará menos que el año pasado), que todos los que hay en España están vendidos o reservados.

Saludos

e-Joan

Hola muy buenas a todos.

Como he comentado en el hilo de presentaciones, estoy muy interesado en este vehículo. A parte de todo el lio mental que llevo (imagino que como la gran mayoría que han sido neófitos en estos temas) estoy asentando conocimientos.

Mi primera gran duda es el precio porque creo que hay diferencias según donde se compre.
Según he entendido, el precio del PHEV es o tendría que ser:
PV sin IVA 32.000€ + IVA (1.21) ->    38.720€ -
Posible ayuda movea.........................  -3.700€
Subtotal...........................................  35.020€
Más matriculación.............................      xxxx€
TOTAL..........................................................   YYYYY€
La matriculación es donde parece que hay las diferencias.

Mareas, has comentadoantes que el precio final seria 35.600€. Es con la matriculación incluida (como has puesto precio FINAL)??

A mí me dieron el siguiente presupuesto, y claro la parte de matriculación y pre-entrega me parecen excesivos. 1.950€



JGari, tu también eres de Barcelona, tienes alguna novedad sobre el precio? Has podido consultar en otros concesionarios?

Muchas gracias a todos, y espero poder llegar a ser muy pronto un integrante más de facto en vuestra comunidad.
Un saludo.