Consejo de compra 2

Iniciado por Jmtalonso, Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmtalonso

Buenas a todos. Acabo de unirme a este foro porque tengo que expresaros mis inquietudes. Llevo un tiempo buscando una alternativa a mi viejo Passat TDi y lo cierto es que quería cambiar por completo el concepto de coche hacia algo más actual y sostenible.
Ayer por primera vez oí hablar de este coche y desde entonces me he leído foros, visto vídeos, comparativas, etc...y necesito conocer vuestra opinión objetiva.
Soy un usuario de vehículo diario, unos 30 + 30 km (ida/vuelta) de los cuales unos 8 serán ciudad y el resto autovía . Eso hace unos 13.000 km año en ese sistema. El resto: fines de semana ciudad, 4000 km/año, y el resto hasta los 22.000 km/año serían desplazamientos mas largos, mayoritariamente autovías.
¿Creéis que tengo el perfil adecuado para este automóvil y por lo tanto compensaré el coste con el uso adecuado ?
Como complemento, vivo en una casa unifamiliar, por lo que tengo la posibilidad de recargar a diario la batería .
Muchas gracias por vuestros consejos.

helyos

#1
Cita de: Jmtalonso en Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM
Buenas a todos. Acabo de unirme a este foro porque tengo que expresaros mis inquietudes. Llevo un tiempo buscando una alternativa a mi viejo Passat TDi y lo cierto es que quería cambiar por completo el concepto de coche hacia algo más actual y sostenible.
Ayer por primera vez oí hablar de este coche y desde entonces me he leído foros, visto vídeos, comparativas, etc...y necesito conocer vuestra opinión objetiva.
Soy un usuario de vehículo diario, unos 30 + 30 km (ida/vuelta) de los cuales unos 8 serán ciudad y el resto autovía . Eso hace unos 13.000 km año en ese sistema. El resto: fines de semana ciudad, 4000 km/año, y el resto hasta los 22.000 km/año serían desplazamientos mas largos, mayoritariamente autovías.
¿Creéis que tengo el perfil adecuado para este automóvil y por lo tanto compensaré el coste con el uso adecuado ?
Como complemento, vivo en una casa unifamiliar, por lo que tengo la posibilidad de recargar a diario la batería .
Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola Alonso
no citas si podrías recargarlo al menos una hora en el trabajo (quizás en algún centro comercial o restaurante mientras comes), porque si la respuesta es sí entonces no hay duda ninguna, 100%

Si la respuesta es no entonces yo te daría un 80% de sí, pero hay que hacer cuentas. Los 13 mil diarios sin recargar en el trabajo harás una media de 2-3 litros cada 100 (de esos 44 kms diarios de autovia no creo que llegues a 30 en eléctrico más los 16 kms de ciudad), en los 4 mil de ciudad de fin de semana 0 (salen 30-40 kms diarios por ciudad, de sobra para una carga), y en los 5 mil de viajes ponle unos 9 litros en el peor de los casos. Te salen 13000/100×2,5+4000/100×0+5000/100×9=325+0+450=775 litros/año que en consumo equivale a 775/22000×100=3.52 l/100 kms de media para un suv 4x4 automático de 2 tn. Esos 775 litros año con gasolina a 1,15€ son unos 891€ año. Considerando el caso peor de recargar 9 Kw todos los días, de madrugada están a 3-4 céntimos, 0,04x9x365= 131 €, en total 1.022 €. Una berlina tdi grande eficiente hoy anda en el mejor de los casos en medias de 5 l/100 (seguro que con tu proporción de ciudad sube bastante más, y con tu passat antiguo tú dirás), que a 1€ y para tus 22.000 kms serían 1.100 € año en diésel. Así de entrada ya ahorras, entre unos 100-300€ año si te compraras una berlina actual (que yo conozca con 4x4 y automáticas la única más barata que el outlander es el leon experience, unos 2.000 €, luego el skoda scout es 2.000 € más cara, y de las 4matic, quattro y xdrive mejor ni hablamos) y si pudieras recargar en el trabajo, evidentemente la diferencia se dispara. Pero yo creo que estas diferencias son nimias, lo importante son otras cosas.

Yo también vengo de una berlina tdi, con un consumo medio de 5,5-6 en diésel, que es entre un 10-15% más barato que la gasolina, y como de mis kms hago casi un 70% autovía (sólo temporalmente este año espero) estoy en una media de 6,2 (casi el doble que lo que parece que estarás tú), es decir este año gastaré en combustible un 15-20% más, e incluso así te puedo decir que no lo cambio.

El confort de marcha que ofrece, la suavidad, la estabilidad, la seguridad con su 4x4 (ya lo tuve que usar un par de veces en pendientes de grava) y el silencio, son incomparables. Sin hablar de la mierda contaminación del diésel que es increíble como nos vamos envenenando y encima damos las gracias porque nos lo ofrecen barato. Lo barato se gana en salud, en impuesto matriculación, ivtm, en o.r.a., en reparaciones, frenos, ruedas, etc... y en tener esperanza que dentro de 8 años Mitsubishi nos ofrezca un upgrade de batería para 100 kms (yo creo que en menos de esos 8 años al ritmo que va esto ya será posible), y tendremos un coche de 8 años con 160-200 mil kms con batería nueva y con un motor gasolina 2.0 atmosférico eterno que no tendrá más de 40-50 mil kms reales hechos (seguro que ya sabes algo de los mantenimientos y reparaciones diésel a los 80-120-160 mil kms).

Respondiendo a tu pregunta creo que das el perfil perfecto para aprovechar este coche, pero lo mejor es que lo pruebes, que cuando lo metas un par de kms por autovía y veas como a 130 cuando entra el de explosión ni notas cuando entra, y cuando en ciudad veas como responde en rotondas con movimiento suave y noble con silencio absoluto, seguro que te lo quedas independientemente de todo lo demás.

Punto negativo respecto a la berlina, yo antes me hacía 650 kms sin parar nada (los 70 l del depósito me daban para más de 1000 kms), pero este tiene depósito de 45 litros, y a los 9-10 litros o así salta el aviso, con lo que útiles sólo me quedan 35 y tengo que parar cada 350/400 kms dependiendo del tramo. Entiendo que los que paran cada dos-tres horas esto no es un problema, pero yo aún tardo en acostumbrarme.

Un saludo


Jmtalonso

Muchísimas gracias helyos. La respuesta es clara y se aproxima a la idea que yo tenía.
Lo siguiente ver el coche, probarlo y ver precios.
Por lo pronto en Asturias imposible. En ninguno de los concesionarios de la región tienen este vehículo.
Esto me da que pensar para tema de recambios o posibles averías y tiempos de respuesta. ¿teneis alguna referencia?

Y para el tema de precios, aunque en la web de Mitsu lo ponen en 34.720€ creo que el plan MOVEA está finiquitado y con la situación actual, mucho me temo que los 3.700€ que hasta ahora se estaban otorgando para este tipo de vehículo, y en tanto no se configure un gobierno en este país, estaremos sin esa posibilidad.

En cualquier caso estaré sobre el tema.
Un saludo

rroyo

hola JMTAlonso, yo también creo que tienes un buen perfil para este coche, ya que algo hay que usar el motor de combustion, de lo contrario después de 3 meses sin repostar, entra en modo de funcionamiento con motor combustion por mantenimiento, hasta que le pones minimo 15 litros de gasolina.
simplemente si sabes que no llegas ha hacer todos los km que tienes que hacer, lo pones en charge unos cuantos km de autovía que es cuando es mas eficiente el motor de combustion, y lo desactivas después de esa cantidad de km que te faltan para llegar a casa.
hay otro foro que un tal pizquitas vendia uno kaiteki por haberse divorciado, tal vez te interese.

rpv2

has mirado otras opciones tipo volvo v60 d5 que te va a costar por el estilo y consume menos al quedarse sin bateria

helyos

#5
Cita de: rpv2 en Septiembre 07, 2016, 07:50:25 PM
has mirado otras opciones tipo volvo v60 d5 que te va a costar por el estilo y consume menos al quedarse sin bateria
rpv2 eso de que va costar por el estilo...

Ese coche lo miré yo en su momento, y era del estilo de unos 58.000 precio base pelado. Si le ponemos lo que lleva de serie el Outlander PHEV 2016, sube sobradamente de los 60.000 que es casi el doble. (Pongo una captura del primer modelo básico que acepta el motor plug-in, el momentum, con las opciones básicas que lleva el Kaiteki, aunque todavía faltan porque el sistema de precolisión o la cámara de 360 grados no las oferta Volvo ni como opcionales, sólo cámara trasera simple). Por otro lado, por el simple hecho de seguir contaminando con diésel a mí me echó para atrás.

Como es un coche "especialito" para los concesionarios Volvo (me daban 3 meses de espera mínimo en su momento) dudo que haya algún km0 de oferta para conseguir bajarle unos miles de euros, y hombre de 35 mil a 60 y pico mil creo que son como 20 años de combustible diésel, no comparto que cuesten por el estilo. Preferiría comprarme con esos 25 mil € adicionales un imiev nuevecito además del Outlander y así hacía el pack completo eléctrico :P:P:P

Alonso, si te interesa mándame un privado y te paso un contacto que cuando estuve buscando el que me regalara más cosas (creo que llamé a casi toda España jejejeje) hablé con uno de esa zona que tenía uno para prueba y ya había vendido varios PHEV del 2014 y 2015 según él y parecía que sabía de lo que hablaba. Dudo que puedan ponerlo en 35 mil como hace unos meses con el movea, pero yo creo que por 37 sí se debería poder conseguir apretando (y sin tener que devolver 1.000 € y pico de ayuda en la siguiente RENTA como nos pasará en 2017 a los que pillamos el Movea 2016).

helyos

Perdón, esa captura era con la configuración summun que es 500 € más cara, la del momentum es la que pongo ahora

rpv2

el mitsubishi outlander me lo dejan por 40.000, no hay plan move. el volvo v60 d5 momentum por 42.000€ y si lleva sistema de precolisión. la camera trasera es opcional por 300€

el volvo consume sin bateria 7l diesel el outlander unos 8.5l gasolina comprobado personalmente en un trajecto de 40kg desconectado bateria y por carretera y autopista.

las prestaciones en autopista nada que ver uno del otro

la duda es por el maletera mas pequeño del volvo y los 2000€ de diferencia.



Leafyou

Por unos 30.-33.000 ya encuentras kaitekis de km 0.
Ten en cuenta que en un par de años por 40.000 ya vas a poder comprar un eléctrico 100% con autonomía para viajar.

Esparza

A mi lo que no me convence del Volvo al margen del precio es la mecánica. Desde mi punto de vista (y esto es una opinión, no tengo datos) nunca va a ser igual de fiable un Diesel 2.4 160cv turbo de geometría variable con un cambio de 6 marchas que un Gasolina atmosférico 2.0 120cv y sin cambio. 
El Outlander fue concebido desde cero para ser híbrido (batería en los bajos, dos motores eléctricos etc), el Volvo parece que han adaptado la versión diésel normal (han metido todo el sistema eléctrico atrás donde han podido, perdiendo algo de maletero) o esa es la impresión que tengo. De hecho el Mitsu pesa 200 kg menos que el Volvo.
Pese a ello no he probado el Volvo que seguro que tiene un excelente comportamiento en autopista.

Jmtalonso si te sirve de referencia nosotros cambiamos también un passat tdi por el PHEV, este primer año hemos hecho 30.000km sin tener el cargador instalado en casa y pese a ello el consumo medio esta en 4.4 L/100km. Eso si a base de mucha carga rápida. Este año con el Wallbox ya en el garaje seguro que baja la media. Como curiosidad ahora con este tiempo (30-33ºC) a mi no me cuesta pasar los 40km de autonomía con una conducción cuidadosa pero al ritmo del resto del tráfico y usando el climatizador con cabeza. Incluso suelo llegar a los 48km reales en conducción urbana y vías de 70-90 kmh. Eso si en invierno y por encima de 100km/h ya es dificil llegar a esos números.
Vivan los amperios!!!

Salvator

#10
Yo también estoy mirando comprar el Outlander Phev,   ya se puede encargar la versión del 2017, esperan recibirlo en los concesionarios a últimos de este mes o principios de Noviembre para verlo y probarlo.

Va a traer  las mejoras comentadas de botón puro EV, me han comentado que va a tener 3 km. más de autonomía, freno de mano eléctrico, antinieblas led, luces largas automática, nuevo multimedia con Android car, Apple car y  alguna cosa más.

La cuestión es que nuevo Outlander 2017,  cuesta 40.700 euros con entrega y matriculación incluida, sin ningún tipo de ayuda. Le han subido 1000 euros por lo visto. El anterior costaba 35.400 con ayuda del Plan Movea ( 3.700 euros) incluido  gastos de entrega  y matriculación.

Suponiendo que tarde y temprano el gobierno tendrá que publicar las ayudas del nuevo plan Movea 2017, pues se lo imponen desde Bruselas, y siguiendo con la suposición  que se  fije igual un tope de 32.000 euros de valór máximo para recibir ayudas, aparte el IVA,   el Outlander Phev se quedaría fuera a excepción que Mitsubishi lo bajen esos 1000 euros que ha subido la versión 2017.

Ello me lleva a la conclusión que la compra debe esperar para ver lo que acontece, pues el ahorro puede ser considerable,  aproximadamente sobre los 4.700 euros ( 3.700 euros de la ayuda + 1000 euros descuento de Mitshubishi, y habría que descontar el gravamen en la declaración de la renta del año siguiente según renta personal )
Lo que no se si estos 1000 euros que descontaba Mitshubishi eran de la renuncia a la instalación del punto de carga. A ver si alguien que lo compró con el anterior Movea 2016 nos lo puede aclarar.


Un saludo y gracias por vuestros comentarios.


Chichoterremoto

Hola

Yo tambíen estoy convencido de comprar este modelo. Creo que es la compra más razonable y más ahora que parece que van a ampliar la zona de limitación al tráfico en Madrid a todo lo que se conoce como M-10. He estado mirnado los concesionarios de la Comunidad de Madrid y en todos me han dado el mismo precio, excepto en Alcobendas (comercial de Mitsubishi) donde me querian cobrar 800€ por la matriculación en vez de 650€. Pero es cierto que es en el único que me supo explicar todos los detalles del funcionamiento de los motores, la tarjeta de asistencia internacional, el nuevo navegador, etc... por lo que recomiendo la visita a este concesionario. A mi me han dicho que me avisaran a principios de noviembre para verlo y hacer prueba de conducción.

Por otro lado yo coincido con Salvator y creo que merecerá la pena esperarse a a ver si finalmente sacan un Movea plurianual como prometio el ministerio 2017-2020. Creo que lo lógico seria que subieran el techo de 32.000€ a 40.000€ como han hehco en Francia para que coches como el prius enchufable ( si llega a España), A3 o el golf también puedan entrar a estas ayudas. En cualquier caso habrá que estar muy pendientes de todo esto. Estaría muy bien que en cuanto sepamos algo lo pusieramos aquí, así como si encontraramos algún concesionario más barato.

Por cierto si alguien sabe donde conseguir el de 2016 KM0 por menos de 32000€ que me avise que yo lo compro. Solo he encontrado KM 0 y segundas manos de 36.000€ para arriba y por ese precio prefiero comprar el 2017 nuevo pagando poco más o lo mismo si hay movea

helyos

Un movea clásico queda apurando al máximo al concesionario en 35 mil, normalmente 36, precio final con todo. Dudo que haya movea efectivo hasta febrero marzo 2017 mínimo.
A los 35-36 mil hay que añadirle los 1.200-1.500 del irpf para el año siguiente, en total 36,200-37,500 €

Lo tienen todo muy calculado, si es ahora sin ayudas 38 que se podrían bajar algo si hay pedido firme, y cuando salga el movea sea cual sea la subvención lo dejarán igual, en unos 38 finales

Cuando yo lo compré y no se conocía todavía la ayuda (ni había entrado en España más que para un concurso de hípica, y llevaba cosas que el modelo final no lleva) me decían que el precio final serían 39 y me aceptaban pedido adelantado. Cuando se publicaron las ayudas pasó a valer 44 mil con un "descuento" de Mitsubishi de 12 mil€!!!!!! Curioso no?

Por cierto, por 32 mil no se encuentra ni un segunda mano con unos pocos miles de kilómetros.

Salvator

#13
Hola yo también  vivo en Madrid.
Yo también lo probaré en Noviembre. Tengo que ver si me entra bien en el garage de casa.

La idea que tengo  es esperar al nuevo Movea y  al nuevo Phev 2017 y sus actualizaciones. Yo creo que si no sube el limite del nuevo Movea de 32.000 más el IVA Mitshubishi lo bajará de precio. Me dijo un vendedor en la Feria de Madrid que les dejaba muy poco cada Phev con el Movea. En 36.000 euros estaría muy bien la compra. Pero como pongan el límite en 40.000 euros nos podemos despedir en conseguirlo en ese precio. Seguro que lo suben más.
Saludos

Estamos en contacto.


helyos

Para probar el garaje lo puedes hacer con un 2016, son exactamente iguales por fuera.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk