Consejo de compra 2

Iniciado por Jmtalonso, Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DKTgoria

Cita de: Chichoterremoto en Abril 04, 2017, 03:24:38 PM
Mucha suerte al resto y a ver si consigo que me devuelvan los 1000€

Lamentablemente creo que yo me encuentro en tu misma postura. Ya puestos a esperar me planteo otras opciones que van a salir y que tampoco pintan mal, a no ser que la casa haga un gesto y en ese caso si que matricularía ahora. Saludos
...Seguimos sumando.

e-Joan

Cita de: DKTgoria en Abril 05, 2017, 06:54:51 PM
Lamentablemente creo que yo me encuentro en tu misma postura. Ya puestos a esperar me planteo otras opciones que van a salir y que tampoco pintan mal, a no ser que la casa haga un gesto y en ese caso si que matricularía ahora. Saludos

Hola DKTgoria,
que opciones saldrán, cuéntanos un poco...
De momento no creo que hagan ningún gesto, primero porque, según lo que ha publicado GonzaloGM, van terceros en ventas y sin despeinarse, y segundo lugar, con la experiencia que he tenido, los comerciales  NO quieren oir hablar de la palabra movea para nada...

un saludo,


grag

Yo estoy con DKTgoria...   Así a lo tonto llevan un año de ventas casi perdido, desde que acabó el último Movea.  El coche tiene mucho más potencial de ventas, y dejando pasar el tiempo están perdiendo su ventaja competitiva.  No solo es que los demás fabricantes se estén poniendo las pilas y se vayan a ir acercando en lo que ofrecen (hasta Seat estaba trabajando en un SUV híbrido), es que sinceramente unos 3500 euros de sobreprecio (que es aprox lo que bajaría en total con el Movea), da para mucha gasolina y a más de uno ya no le salen las cuentas.

Chichoterremoto

Cita de: e-Joan en Abril 02, 2017, 08:58:41 PM

Hola chicos,

Va por delante mis disculpas si soy reiterativo en el tema, pero le estoy dando vueltas al precio del PHEV con movea o sin movea, y no lo tengo claro,
Habláis de los siguientes conceptos: Precio PHEV 32.000€ + IVA + (matriculación y pre-entrega de 600€ a 1.XXX depende de la zona) - el movea (2.600€)
La pintura que ahora nos la desglosan en un concepto y que vale 409€+iva, donde para? Estaría incluida con los 32.000€ FF??
Hay algún concepto más a sumar?

Aprovechando que fui a probar un PHEV hace unos días, intenté aclarar estos conceptos con el comercial, pero se cierran en banda y no hay manera.

Si sólo nos ahorramos 2.600€ sobre 40.000€ (un 6,5%) pues la verdad es para pensárselo. Si se puede pagar 37.400, también se podrá 40.000.. ( y que conste que no me sobra la pasta....), además teniendo en cuenta que luego se devolverán de 800€ a 1200€ (o más) según las rentas de cada uno.

Un saludo y gracias...

El tema es que hasta noviembre 2016 lo anunciaban por 34.000+ matriculación. Y prácticamente te aseguraban q reservases y que en 2017 esto se repetiría, y ahora te quieren hacer creer q 39900 es un súper precio. Yo paso de esto pero así. Y tal vez esta semana sino me delvueven los 1000€ me pondré a contar cosas y guarradas que están haciendo y que si supieras fliparias, yo no veo serio lo que está haciendo Mitsubishi. Sino iban a devolver los 1000€ no deberían haber promovido las reservas para obligarte a comprar a 39900€, lo normal sería asumir la pérdida del movea al 50%, pero eso no lo ofrecen. Yo por 36.500€ me lo llevo nuevo pero nada de medias tintas y encimas vas a tasar tu coche y te dan la mitad de compramostucoche o de lo que te dan en Toyota. Ósea te bajo 700€ y te taso el coche por 1000€ menos, venga copo o eso o te aprietan con la financiación. Son unos piratas.

Mucha suerte a todos con vuestra búsqueda, pero esto apesta, pensarlo pagar 40k€ por algo q llevan vendiendo por 35 dos años. Nos están exprimiendo!!!!!!


Chichoterremoto

Y una cosa más el descuento es mentira, q lo han mantenido quitando el navegador y otras cosas. Y el punto de recarga es mucho más caro de lo que dicen ... y no te dicen q la aseguradora de tu casa como la instalación no esté visida por un electricista titulado no te cubre en caso de siniestro. Y que la comunidad de vecinos te va a pedir la certificación de la instalación. Los instaladores certificados cuando te explican los costes ves que de 2000€ eso no baja, y tienes q disparar la potencia contratada o poner otro contador en fin que de 40€ mes no bajas ... se empiezan a reducir los ahorros y te quieren hacer creer que 700€ es un esfuerzo, están flipando.


Phevsado

Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 12:07:13 AM
Y una cosa más el descuento es mentira, q lo han mantenido quitando el navegador y otras cosas. Y el punto de recarga es mucho más caro de lo que dicen ... y no te dicen q la aseguradora de tu casa como la instalación no esté visida por un electricista titulado no te cubre en caso de siniestro. Y que la comunidad de vecinos te va a pedir la certificación de la instalación. Los instaladores certificados cuando te explican los costes ves que de 2000€ eso no baja, y tienes q disparar la potencia contratada o poner otro contador en fin que de 40€ mes no bajas ... se empiezan a reducir los ahorros y te quieren hacer creer que 700€ es un esfuerzo, están flipando.

Tú estás en este foro para evitar que se vendan estos coches verdad? Porque no sé si por ignorancia o por interés pero no paras de soltar barbaridades técnicas de la parte eléctrica que me da ha hasta pereza discutirte.

panaer

Hay que reconocer que tiene razón, la subida ha sido bestial y en cuanto a la parte electrica entre permisos y demás se nos va un buen pico

Chichoterremoto



Tú estás en este foro para evitar que se vendan estos coches verdad? Porque no sé si por ignorancia o por interés pero no paras de soltar barbaridades técnicas de la parte eléctrica que me da ha hasta pereza discutirte.
[/quote]

No, no a mi q se vendan miles, creo q es el futuro y el coche está de pelotas, de hecho cual fue mi sorpresa cuando la mutua me dijo que el seguro a todo riesgo plus ( te darían los 40k€ los 2 primeros años en caso de accidente) y con dos años gratis de detector ( por si te roban) costaba lo mismo q mi megane de 11 años, este sin ser todo riesgo plus, sino todo riesgo normal. Esto se debe a q es coche muy seguro y por tanto el riesgo es muy bajo.

Pero el otro día cuando estuve apunto de comprarlo por 39.900€ y mi mujer me dijo q eso no era lo que le había vendido y máxime después de ver el coste de la instalación y rehice cálculos y dije joder pues es verdad he pasado de 35000 a 40000€ y de 45€ al mes a 80€ al mes ( yo me fiaba de lo que me dijeron en el concesionario) Creo que la gente se está viniendo arriba por haber esperado tanto y no están haciendo bien los números, quien lo quiera pagar que lo pague, pero q sea consciente. Pero vamos llamar a los instaladores y gestores de carga y a ver q os dicen a ver si es cierto q solo digo tonterías a y llamar a vuestra aseguradora a ver si es la mutua la única q pone problemas y así cambio de seguro de hogar

DKTgoria

#143
El coste de la instalación del punto de recarga nada tiene que ver con el modelo del vehículo, y creo que todos los que estamos aquí creemos que el VE es el futuro. Es decir que antes o después asumimos ese gasto en nuestro garaje, y por tanto no debería entrar en los cálculos.

Es cierto también que Mitsubishi no tiene ninguna culpa de que los presupuestos no se hayan aprobado y de que el Movea siga en el aire. Ellos también son sufridores de la inoperancia de nuestros políticos.

Por culpa de este retraso Mitsubishi tiene un buen número de vehículos bloqueados, y cada reserva tiene a su vez un usuario del PHEV esperando a unas condiciones hipotéticas que de momento no llegan, y parece que se van a retrasar mucho más de lo previsto.

Ante esta situación, que nos perjudica a todos, Mitsubishi mantiene su precio de 39.900€ (por encima de lo que se vendería con el Movea en marcha), y pretende que quienes queramos el coche ahora traguemos con la pérdida de las ayudas más el incremento del precio. Nos vamos 4mil euros por encima de lo previsto y ante esta postura yo si me planteo otras opciones y entiendo el rebote de Chichoterremoto, que yo también comparto. Saludos
...Seguimos sumando.

Mareas

Buenas,

Yo estoy completamente de acuerdo con DKTgoria, el coste de la instalación no lo incluyo porque sino compro el Outlander, compraré el Ioniq o el Optima PHEV y además la instalación la sobredimensionaré para estar preparado para los nuevos modelos dentro de unos años.

Respecto a la reserva yo voy a esperar hasta primeros de Mayo, ya que dicen los compañeros del foro que el MOVEA se va a aprobar antes del VEM de este año (aunque yo soy pesimista). Si no se aprueba pediré la devolución del dinero.

Leafyou

Cita de: DKTgoria en Abril 10, 2017, 09:12:30 AM
El coste de la instalación del punto de recarga nada tiene que ver con el modelo del vehículo, y creo que todos los que estamos aquí creemos que el VE es el futuro. Es decir que antes o después asumimos ese gasto en nuestro garaje, y por tanto no debería entrar en los cálculos.

Es cierto también que Mitsubishi no tiene ninguna culpa de que los presupuestos no se hayan aprobado y de que el Movea siga en el aire. Ellos también son sufridores de la inoperancia de nuestros políticos.

Por culpa de este retraso Mitsubishi tiene un buen número de vehículos bloqueados, y cada reserva tiene a su vez un usuario del PHEV esperando a unas condiciones hipotéticas que de momento no llegan, y parece que se van a retrasar mucho más de lo previsto.

Ante esta situación, que nos perjudica a todos, Mitsubishi mantiene su precio de 39.900€ (por encima de lo que se vendería con el Movea en marcha), y pretende que quienes queramos el coche ahora traguemos con la pérdida de las ayudas más el incremento del precio. Nos vamos 4mil euros por encima de lo previsto y ante esta postura yo si me planteo otras opciones y entiendo el rebote de Chichoterremoto, que yo también comparto. Saludos
Yo no descartaría uno de segunda mano de Holanda por 20-24000€.

Chichoterremoto

Bueno, que sepais que lo de que te devuelvan los mil euros al menos en Selitrac no es tna facil. De heco yo ya he llevado el contratro a un abogado de confianza porque no quieren devolverme el dinero.

Reconozco que este tema me tiene muy cansado, porque me siento muy engañado con el trato recibido en Selitrac. Entiendo que otros concesionarios pueden ser más serios, peor la verdad que lo de Selitrac.

Estos tipos quieren que asumamos el 100% del riesgo nosotros, y no dejo de ser un acuerdo mutuo, ellos tenian que comprar coches a la marca para cumplir cupos y ahora ellos quieren que asummos el 100% del coste. Es una vergüenza.

Yo como os digo al menos nuevo no lo voy a comprar a esos precios. Si encuentro un buen KM0, lo comprare por ahora lo mejor que he encontrado son 2016 a ~36500€, pero me gustaria 2017 por el iphone. Si alguien le interesa los de 2016 que me comente por privaod y le mando el contacto. Sino croe que tal vez me decanta por el Rav4 que luego tiene valor de reventa alto y lo cambiaria en un par de años cuando salga un movea realmente fuerte por el PHEV de dentor de 2-3 años que espero tenga 60-70 KM de bateria. Pero estoy enbobado aún haciendo mil xls par aver cual es la mejor opción.



DKTgoria

Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 10:59:56 AM
Bueno, que sepais que lo de que te devuelvan los mil euros al menos en Selitrac no es tna facil. De heco yo ya he llevado el contratro a un abogado de confianza porque no quieren devolverme el dinero.

Estos tipos quieren que asumamos el 100% del riesgo nosotros, y no dejo de ser un acuerdo mutuo, ellos tenian que comprar coches a la marca para cumplir cupos y ahora ellos quieren que asummos el 100% del coste. Es una vergüenza.

Al menos en mi caso la reserva está supeditada a la inclusión del vehículo en el Plan Movea, por tanto mientras éste no esté publicado no puedo pedir la devolución de la señal. Evidentemente y por las mismas causas ellos no me pueden obligar a comprar en las condiciones actuales.

Está en su mano el alcanzar un acuerdo que reparta la diferencia entre las condiciones esperadas y las actuales, y así podría matricular de inmediato, o esperar a que se publique el Movea. Es Mitsubishi quien dice que no puede tener tanto tiempo los vehículos bloqueados, yo por mi parte puedo esperar a que alguien mueva ficha, y hasta puede que por el camino encuentre otra opción interesante y no me importe dar por perdidos los mil euros. Saludos
...Seguimos sumando.

Luisi

Lo de la instalación eléctrica, viviendo en una casa unifamiliar no es ningún problema, yo uso el cargador que viene con el coche en el mismo enchufe de la plancha, al que he añadido recientemente un protector de sobretensiones y un contador (15 Euros) a titulo de curiosidad. No he reformado nada de la instalación, porque el consumo es igual que un radiador normal.
Y el Movea (5000 Euros, en el 2014 cuando lo compre yo, que disminuye de año en año, por lo que se ve) tuve que devolver el 47% en el IRPF, pero lo he ahorrado con creces en combustible, impuesto circulación y zona azul (sin limite de tiempo, ni de zona) aspecto que los demás hibridos no tienen, al menos en mi ciudad.