¿Ahorro o consumo?

Iniciado por 20nudos, Septiembre 05, 2016, 12:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

20nudos

Hola a todos.
Tras 6000 kms con el Leaf, en una de las pantallas se indica el porcentaje de ahorro de energia que, en mi caso, indica 14,6 kwh/100 kms de media. Cuando Carwings me informa del ahorro del coche (del nivel y de la posicion en el ranking, entre otras cosas) parece que cuanto mas bajo sea dicho numero, mejor (el agosto tenia nivel ORO y llegue a estar en la posicion 2700 y pico y, si no recuerdo mal, un ahorro inferior a 14 kwh/100 kms; los ultimos recorridos, ya en septiembre, han superado los 15 y 16 kwh/100 kms, lo que ha hecho que baje a PLATA ocupe un puesto 5000 y pico.
En resumen: ¡NO LO ENTIENDO!
Si es "ahorro", cuanto mayor sea el numero, mayor ahorro ¿no?
Creo entender que en lugar de ahorro, dicho numero indica el CONSUMO energetico.
¿Podeis disipar mis dudas? Que mala es la ignorancia...

Leafyou

Cita de: 20nudos en Septiembre 05, 2016, 12:45:36 PM
Hola a todos.
Tras 6000 kms con el Leaf, en una de las pantallas se indica el porcentaje de ahorro de energia que, en mi caso, indica 14,6 kwh/100 kms de media. Cuando Carwings me informa del ahorro del coche (del nivel y de la posicion en el ranking, entre otras cosas) parece que cuanto mas bajo sea dicho numero, mejor (el agosto tenia nivel ORO y llegue a estar en la posicion 2700 y pico y, si no recuerdo mal, un ahorro inferior a 14 kwh/100 kms; los ultimos recorridos, ya en septiembre, han superado los 15 y 16 kwh/100 kms, lo que ha hecho que baje a PLATA ocupe un puesto 5000 y pico.
En resumen: ¡NO LO ENTIENDO!
Si es "ahorro", cuanto mayor sea el numero, mayor ahorro ¿no?
Creo entender que en lugar de ahorro, dicho numero indica el CONSUMO energetico.
¿Podeis disipar mis dudas? Que mala es la ignorancia...
Efectivamente, es el consumo, cuanto más bajo, más ahorro.


trumoie

A mi me ha surgido la misma duda.
Me da que es un tema de traducción.
Yo entiendo que donde pone ahorro quiere decir consumo.
Lo del nivel oro y la posición y todo eso, yo no lo veo en mi aplicación