Llantas mas ligeras->Mejor

Iniciado por Antonio B, Septiembre 05, 2016, 03:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Tengo n el garaje una llanta del fluence ze por pesar, pero me da a mi que de 11kg no baja, cuando la pese os digo.
Las llantas mas ligeras en 15 pulgadas q uno puede encontrar a buen precio son las de chapa DE ALUMINIO de citroen C5 fase1!!
Unos 4,5kg....eso si, son de 4 tornillos y un ET bajisimo de 18 creo,con lo que igual os saca la rueda dos cm para afuera.

Me gustaria rebajar las masas no suspendidas....en unos 20 o 25kg....de forma que sea como aligerar el peso del coche en 120 o 150kg. Os dejo este copypaste muy interesante de un foro
salvaracingUsuario

dic. '12

No vale la pena ni contestarte friki, comprate unas llantas para tu NO japo, y a picarte con tus hamijos.
Los cerdos nos comeremos los caramelos con nuestros coches de 400nm y seremos siendo ignorantes.

ya si eso cuando salgas del huevo nos cuentas....

system

dic. '12

Haber señores,relajemonos

Kalikeño,podrias decirnos los datos de tu coche y para que lo utilizas?
Si es para calle no merece la pena hacer tiempos pa´ comprar el pan
Si es para circuito y te lo puedes permitir si que mereceria la pena.

A la pregunta principal,Ni zorra

jchg_madUsuario

dic. '12

una lastima que la prueba no incluyese un coche con 150 caballos, las diferencias hubiesen sido todavia mas acojonantes

en la ultima linea del post se hace referencia a la masa suspendida, cosa que esta muy bien, tambien es bueno echarle un vistazo al momento de inercia

podemos descomponer un cuerpo en trocitos muy pequeños con masa minima, como si lo partiesemos en trocitos, como pastillitas de avecrem, pero mas pequeñas, la masa del objeto sera la suma de todos los trocitos, si un cuerpo se tralada, pues se traslada esa masa y punto, la fuerza necesaria respondera a F=M x A y su energia cinetica a Ec= 1/2 M x V^2

lo jodido es que una llanta, ademas de trasladarse, rota sobre si misma y entoces la masa ya no es tan simple como el numero que te da una bascula, hay que pensar, de nuevo, en un objeto compuesto de minusculos cachitos, pero ahora la masa en rotacion (momento de inercia, llamemosle I) no es la suma de las masa y ya esta, sino que es la suma de cada trocito **por la distancia al cuadrado **del eje de rotacion.

M (masa el objeto)= suma de la masa m de sus partes
I ("masa" que rota)= suma de cada masa m*distancia al eje^2

y esta es la gran putada, este concepto de masa **se dispara, se hace mucho mayor al estar multiplicada por un elemento mas ** y cuanto mayor sea la distacia sobre la que se gira, mayor sera esta "masa" I, incluso aunque la masa sea la misma, pesada sobre una bascula
ahora la energia seria muy superior, la cinetica de traslacion mas la jodida cinetica de rotacion 1/2 M x V^2 + 1/2 I x W^2

toyoti143Moderador

dic. '12

estoy flipando con este post,entre lo absurdo y de lo mejor que he visto en años,totalmente abstracto

al autor,escucha a los hinjenieros,te haras un favor,y sino encuentras tus respuestas google is your friend

jchg_madUsuario

dic. '12

 

Sandobcn:

Sigo sin ver 3 o 4 coches de diferencia... ahí veo diferencias de décimas...como mucho 1 segundo a velocidades superiores a 180Km/h...200Km/h ...

pues si calculas cuantos metros se recorren en 1 segundo a 180km/h, a mi me da 50 metros, o yo me he equivocado con la calculadora, o ese se queda corto con los 3,4 coches

jchg_madUsuario

dic. '12

 

sigamos con fisica de hingeniero de bar

si el coche con las llantas originales se pone a 100km/h (esos son 27,77 m/s) en 5,46s, da una aceleracion de 5,086m/s^2
con las llantas ligeras se pone a 100 en 5,04s, da una aceleracion de 5,509m/s^2

si jugamos con la formula F=MxA , vamos a suponer una ecuacion para el coche estandar y otra ecuacion con el coche de llantas ligeras, llamesmole l, es decir tenemos dos ecuaciones F=MxA y Fl=MlxAl

si no tocamos al motor y tiene la misma potencia F sera igual que Fl, asi que:

MxA=MlxAl ,,,, asi que podemos jugar a hacer la siguiente ecuacion (MxA)/Al=Ml

si suponemos que M, la masa original del coche, son 1400kg, y las aceleraciones las ya antes mencionadas, despejando la ecuacion, la nueva masa ligera Ml sera 1292,5Kg , una diferencia de 107,5 kg

si la llanta original pesaba 24,5 kilos y la ligera de 17" pesaba 19,2Kg, da una diferencia de 5,3kilos, entre las 4 ruedas 21,2 kilos

es decir rebajas el coche 21,2kilos, pero se comporta como si dinamicamente le hubisemos rebajado 107,5 (5 VECES MAS)

o dicho a la inversa si tenemos una llantas ligeras y le volvemos a poner las 5,3 Kg mas pesadas, es como si lastrasemos al coche con 107,5Kg
(bueno, no es del todo asi, pero no le voy a dar mas vueltas)
si alguien no comprende esa diferencia de pesos, mejor mirar mi respuesta anterior del momento de inercia