unos cuantos Nissan Leaf por menos de 9000 euros (trayendolos de UK)

Iniciado por jjrnasa, Septiembre 15, 2016, 04:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Hola,

Sigo con mi búsqueda loca de un eléctrico que pueda pagar y esté bien. Probando métodos muy diferentes busqué en otros países a la brava. Miré en Noruega y solo encontré thinks baratos (y traerlos era muy caro)...

Pues en UK hay ofertonas brutales. Llegue a ver un i-miev que salía al cambio por 4000 euros (mas 800 de transferencia (en Galicia es el 8%) y unos 1000 de transporte+itv+papelotes varios = 5800 euros. Ahora muchas de estas ofertas de finales de verano fueron vendidas... Queda un ion que tuvo un accidente por 2700libras 3200 euros, de particular).

Pero donde hay una diferencia increíble es en los Nissan Leaf. Supongo que tiene que ver que los fabriquen allí, que tengan volante al revés (lo que hace difícil la compra fuera de UK) o algo...

Podéis encontrar Leaf por unos 7000 euros más transporte, itv y demás (otros 1000 euros) y Leafs del 2013 con pocos kms (30000) por 8000 mas los 1000 de transporte,itv,demás. ejemplo:
http://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201608116716095?search-target=usedcars&fuel-type=electric&postcode=ec1a1bb&searchcontext=default&sort=default&page=6&radius=1500&onesearchad=new%2Cnearlynew%2Cused&logcode=p&adPos=6

Lo explico con calma.

Hay varias webs para buscar. yo uso, sobre todo www.autotrader.co.uk Necesitais un codipo postal (EC1A 1BB por ejemplo).
La libra está a 1.2 euros, por lo que el precio debe ser multiplicado por 1.2 mas o menos (depende del día).

Los gastos obvios son :
- transporte para compra: varias webs de gente que compra en UK refieren que necesitan dos viajes, uno para comprar y otro, después de conseguir las placas provisionales en españa debido a la dificultad de conseguir seguro del coche original (con matricula UK y dueño español). O sea, dos viajes de 1 persona a UK. Por supuesto, si lo traen en camión no necesitas el segundo viaje.
- La vuelta si es en el coche se puede hacer en parte vía ferry a Bilbao/Santander (siendo cutre, cerca de los 300 euros). en otro caso, por eurotunel (70) y autopistas (chademos) franceses.
- Itv, documentos y demás unos 300 euros.
- Creo (casi seguro) que hay que cambiar los faros del Leaf para pasar la ITV. De las muchas cosas que es diferente en un coche británico la única que parece generar problemas es que los faros deslumbran (apuntan hacia el carril izquierdo)... y hay que cambiarlos. Yo pensaba ponerle al coche una cámara (una webcam) y un tablet para tener una visión mejor de cara a adelantar (el volante esta a la derecha) pero eso no puede ser muy caro. Hay webs que refieren un espejo, igual eso ya llega... En todo caso todo eso no lo necesitas para pasar la ITV, solo las luces delanteras.

Además del precio, estos coches no pueden estar tostados por el calor. Es UK, nunca hace calor...

Yo no lo compro porque mi moza está sacando el carné y el coche va a ser común... y bastante tiene con aprender a conducir como para aún encima tener un coche con todo al revés... Ganas no me faltan... Además apenas me llega para un coche de 7000 como para comprar uno de 9000... Si fuera solo para mi iría de cabeza a alguna oferta de estas, y si tuviese dinero me iba a por el leaf de 2013 (que aún tiene bastante garantía).

Ah. Hay también Volts/Amperas muy baratos, si bien lo de la garantía no lo tengo claro. Ejemplo:
volt con 30.000km. 2015!.    15500 euros (mas traerlo y legalizarlo)

un saludo!
Juan


Greybeard

Probablemente también tendrías que cambiar el antiniebla trasero de lado, lo que quizá implique la luz de marcha atrás.

Y los faros costaban una pa$ta, al menos creo recordar que los de Berj fueron más de 1.000 euros c/u en un pequeño siniestro que tuvo.


marcelg

Comprar un coche en UK, es un gran error y un problema que puede causar un accidente, una cosa es circular  unos dias como lo hacen ellos si vienen aqui de vacas y otra es vivir aqui, yo  ni en broma lo haria, sin contar que luego te pongas pegas en la ITV por culpa  de eso, el volante a la derecha.

jjrnasa

Yo no lo tenía claro y miré varias webs (y pregunté a una amiga que vivía en inglaterra y se mudó a Galicia con su coche).
Ella (y un montón más) lo legalizó (pasó la ITV) y circula normalmente con el coche, con matrícula española. El volante no es ningún problema para la ITV. Los faros si (hay coches ingleses que circulan con unas pegatinas para no deslumbrar pero eso no creo que cuele (al menos siempre) en la ITV).
Lo único peligroso es adelantar en vias secundarias, porque no ves si viene alguien de frente. En las webs emplean un espejo para resolverlo. Seguramente es mas completo usar un visor (una pantalla y cámara) que además puedes optimizar para ver lo que necesitas ver y con más calidad y tamaño.
Otros simplemente dejan mucho espacio para adelantar (bajan la velocidad y así se separan).
Yo probaría con la camara...
Con un trillizo solo adelantaría camiones (en secundarias).
Encontre un par de webs que citan problemas en las rotondas pero se me escapa cual puede ser el problema.
Los espejos laterales están adaptados a la posición del volante por lo que ves exactamente igual que si fueras al otro lado. El central también, obviamente.
Otros problemas:
- pagar en peajes y parkings (o vas con alguien, o eres muuuy alto, o sales del coche, que es lo que hacen la mayoría).
- ser parados a menudo por hablar con el movil... cuando el acompañante habla con un movil. Típicamente el guardia descubre la razón y te manda seguir.
saludos
J