Información sobre coche eléctrico

Iniciado por Abel, Septiembre 06, 2016, 12:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abel

Buenos días,
Me acabo de dar de alta en este foro. Estoy buscando información para comprarme un coche eléctrico para usarlo únicamente en ciudad (es un segundo coche familiar). No me quiero gastar mucho. No tengo mucho criterio para ver cuál es mejor o peor. Lo que sí me gustaría es que tuviera recarga rápida, buen precio (busco uno de segunda mano) y de tamaño que entráramos 4.

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.

R4v3NStark

#1
Cita de: Abel en Septiembre 06, 2016, 12:27:15 PM
Buenos días,
Me acabo de dar de alta en este foro. Estoy buscando información para comprarme un coche eléctrico para usarlo únicamente en ciudad (es un segundo coche familiar). No me quiero gastar mucho. No tengo mucho criterio para ver cuál es mejor o peor. Lo que sí me gustaría es que tuviera recarga rápida, buen precio (busco uno de segunda mano) y de tamaño que entráramos 4.

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.
Pues, pese a que son modelos que no me gusten a título particular: acabas de describir un Trillizo (Peugeot iON, Mitsu i-Miev, Citroën C-Zero). Tienen carga rápida por CHAdeMO, precio contenido, una autonomía que no está tan mal y es ideal para ciudad. Eso sí: SOLO tiene cuatro plazas.

EDITO: Aquí faltan Greybeard y Neodimio para hablar de ellos, que no les gusta "ni na" xD.


Abel

Gracias por la rápida respuesta. He estado viendo los modelos que comentas y me gustan. Es lo que busco (lo único, busco de segunda mano por abaratar el precio). Miraré qué es eso de carga por CHAdeMO (¿?)

Greybeard

#3
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 06, 2016, 12:34:34 PM
Cita de: Abel en Septiembre 06, 2016, 12:27:15 PM
Buenos días,
Me acabo de dar de alta en este foro. Estoy buscando información para comprarme un coche eléctrico para usarlo únicamente en ciudad (es un segundo coche familiar). No me quiero gastar mucho. No tengo mucho criterio para ver cuál es mejor o peor. Lo que sí me gustaría es que tuviera recarga rápida, buen precio (busco uno de segunda mano) y de tamaño que entráramos 4.

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.
Pues, pese a que son modelos que no me gusten a título particular: acabas de describir un Trillizo (Peugeot iON, Mitsu i-Miev, Citroën C-Zero). Tienen carga rápida por CHAdeMO, precio contenido, una autonomía que no está tan mal y es ideal para ciudad. Eso sí: SOLO tiene cuatro plazas.

EDITO: Aquí faltan Greybeard y Neodimio para hablar de ellos, que no les gusta "ni na" xD.

Eh, que a mí no me gusta especialmente. Tenía uno cuando nadie en el foro lo tenía y contaba sus cosillas, sin más.

Abel, en su día hice este hilo, para que sepas de qué estamos hablando:

http://foroev.com/index.php?topic=707.0

Precios, se puede encontrar de segunda mano bien por debajo de los 10.000 euros. Tiene carencias, pero es muy buen ciudadano.

Saludos,

pamplonicadel13

Para gustos los colores pero no cogia yo un trillizo ni de broma.
Los baratos son todos del 2011 y la bateria estara con un pata en el otro mundo ademas el modelo no ha sido muy vendido y la bateria como recambio es muy cara.
Yo me iria a los unos 16000€ por un leaf (siempre puede dar la sorpresa nissan y hacer la de 40kwh compatible con la de 30 y 24 ).
O un Renault Zoe por 10000€ pasando por el aro.
De todas formas yo esperaria a los movimientos de final de año por parte de Renault,eso puede crear efecto en la competencia y los coches que se estan llenando de polvo en el concesionario.


Greybeard

Cita de: Abel en Septiembre 06, 2016, 01:08:06 PM
Gracias por la rápida respuesta. He estado viendo los modelos que comentas y me gustan. Es lo que busco (lo único, busco de segunda mano por abaratar el precio). Miraré qué es eso de carga por CHAdeMO (¿?)

CHAdeMO es el sistema de carga rápida que usa ese coche (hay varios sistemas). De todas formas, ¿en qué ciudad se va a mover? No es todas hay cargadores rápidos (aunque cargando en casa no hay problemas para hacer 100 kms/día en ciudad, que suponen unas cuantas horas de conducción)

Fernando M

Hola Abel, bienvenido.

Para que te hagas una idea clara y resumiendo, la recarga rápida en España es una broma. Siendo el coche para ciudad además es una variable para no tener en cuenta.

20nudos

Yo acabo de comprar (hace 3 meses) un Nissan Leaf km0 por 18.000 € y alguno mas puedes encontrar a precio similar (mira en coches.net tanto km0 como de ocasion). Te lo recomiendo. Personalmente hubiese preferido un Kia Soul, pero no encontre ninguno por menos de 25.000€ y el precio ha sido determinante. De hecho, cuando lo vi a ese precio la decision fue mas que rapida. Cumple perfectamente con las necesidades familiares (es el coche de mi mujer; yo me muevo en moto, tambien electrica) y ya llevamos 6.000 kms

Abel

Cita de: Greybeard en Septiembre 06, 2016, 01:13:43 PM
Cita de: Abel en Septiembre 06, 2016, 01:08:06 PM
Gracias por la rápida respuesta. He estado viendo los modelos que comentas y me gustan. Es lo que busco (lo único, busco de segunda mano por abaratar el precio). Miraré qué es eso de carga por CHAdeMO (¿?)

CHAdeMO es el sistema de carga rápida que usa ese coche (hay varios sistemas). De todas formas, ¿en qué ciudad se va a mover? No es todas hay cargadores rápidos (aunque cargando en casa no hay problemas para hacer 100 kms/día en ciudad, que suponen unas cuantas horas de conducción)

Yo calculo que puedo hacer 15km al día, en Pamplona. No tengo cargador en casa, pero a priori no me gustaría instalar (por eso busco uno que tenga carga rápida)

Abel

Cita de: Fernando M en Septiembre 06, 2016, 01:21:04 PM
Hola Abel, bienvenido.

Para que te hagas una idea clara y resumiendo, la recarga rápida en España es una broma. Siendo el coche para ciudad además es una variable para no tener en cuenta.

La recarga rápida es un tema que yo valoro porque no tengo cargador en casa. A priori no instalaría xq no hago más de 15Km diarios de media. Entiendo que puedo estar toda la semana andándolo y recargarlo el fin de semana.

DGM73

Yo no te recomiendo un VE sin tener un enchufe fijo donde poder cargarlo cuando quieras.

pamplonicadel13

Yo hace poco instale un punto de recarga en garaje comunitario,hay esta la gracia del electrico el salir todos los dias con la bateria cargada y no tener que ir a buscar como cargarlo por la ciudad.
No concibo hoy dia el coche eléctrico sin plaza de garaje sin enchufe asi como no entiendo el tener un segundo coche y que este no sea electrico.

Greybeard

Cita de: Abel en Septiembre 06, 2016, 03:31:33 PM
Yo calculo que puedo hacer 15km al día, en Pamplona. No tengo cargador en casa, pero a priori no me gustaría instalar (por eso busco uno que tenga carga rápida)

No es razonable un eléctrico sin un enchufe asociado.

A ese coche, para 15 kms/día, le bastaría con 1h/día de un enchufe vulgar. Pero tienes que poder enchufarlo en algún sitio.

En todo caso, en Pamplona parece que podrías cargar aquí:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27122_estacion-de-servicio-aralar

Parece que tendrías que hacerte cliente de la "recarga verde de Iberdrola", sea eso lo que sea, y cargar cada 3-5 días. Pásate por ahí a echar una ojeada, si quieres.

Pero insisto: un coche eléctrico debiera ir con su enchufe/wallbox, en mi opinión.

Saludos,

DlasEV

#13
Me sumo a lo dicho por los demás. La tranquilidad de saber que cada mañana tienes el coche cargado a tope no tiene precio. Las recargas públicas están muy bien para cargar siempre que puedas y son necesarias para viajes más largos pero depender sólo de ellas, con la infraestructura actual, sí que genera ansiedad, porque aparte de pocos postes, pueden no funcionar o no ser compatibles con tu coche, estar ocupados o ser demasiado lentos.
Por otra parte, ten en cuenta que cuando se compra un coche eléctrico suele ser como segundo o tercer coche en casa, pero a las pocas semanas pasa a ser el primero, el que todo el mundo quiere conducir, con lo cual, casi seguro que vas a hacer más kilómetros de los que piensas.
Según lo que dices en el primer post tu candidato nº 1 sería un trillizo (ciudadano, recarga rápida y barato de segunda mano) pero yo te aconsejaría que leyeras un poco por el foro (hay mucha información) hasta ponerte al día de los modos de carga, tipos de conectores, requisitos de la instalación del wallbox, tipos de vehículos que existen y conectores que trae cada uno, puntos de recarga que hay en tu ciudad y precio que cobran (consulta obligada en electromaps) y después, con toda la información decidas tú mismo.
Quiero decir que, por lo que comentas podemos aconsejarte un trillizo, pero después puede que no haya puntos CHAdeMO en tu zona o que te cobren a 0,40 €/Kwh y te lleves una desilusión con el eléctrico.
Si la estación de servicio Aralar te coincide bien y lo de la recarga verde de Iberdrola funciona como dicen, 20 € de alta y tarifa plana de 4€/mes, sí que te puedes plantear el trillizo sin punto de recarga en el garaje, pero infórmate bien primero.

Abel

Gracias a todos por las respuestas. voy a informarme con más calma antes de tomar cualquier decisión. Veo q lo de tener la toma de electricidad es fundamental...