¿Renault dice adios a las baterías AESC de Nissan?

Iniciado por Fernando M, Agosto 22, 2013, 12:20:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Dos hechos:

1. El primo del Fluence ZE, el Renault-Samsung SM3 ZE, llevará baterías LG Chem. Según parece:

"the coming SM3 ZE will have batteries made by LG Chem whose performance has been strengthened to be less vulnerable to rapid charging, the company said. "

http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20120617000288

2. Esto tampoco es que sea algo definitivo, pero es muy muy curioso. Mirad la foto de la Kangoo ZE 2013 en la página web de Renault:



La LG del ZOE:



La anterior:



Si en septiembre llega el Fluence ZE con cargador camaleón y baterías LG estará claro que las AESC son inferiores en durabilidad.

Bipo

Anonadado me deja lo de la Kangoo con batería de Zoé, pero tiene sentido... No van a andar trayendo las baterías de Japón teniendo la que manufactura las de Zoé tan cerca. Aparte  de que efectivamente el rendimiento parece mejor en las LG. Al menos las del LEAF se han degradado bastante en climas agresivos (Arizona), aunque probablemente se deba a su ausencia de refrigeración.

Espero que en el Fluece facelift reorganicen las baterías para aprovechar mejor el espacio, ya que nunca va a usar el sistema de BetterPlace. Si las acercasen más a los respaldos de los asientos ganarían fácilmente 50-100 litros.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Tharo

yo pensaba que Renault nunca había usado las baterias de AESC. Pero lo mas importante es la confirmacion de que las baterias de Nissan se degradan con el calor, porque el problema con las recargas rapidas es precisamente ese, el calor que generan.

Greybeard

Con las escasas cantidades que se fabrican de VE's, Renault puede estar tentada de utilizar el mismo suministrador en todos sus vehículos, con el fin de estandarizar el máximo posible.

Pero no veo razonable utilizar el pack del Zoe en el Kangoo "tal cual", como parece desprenderse de la imagen 2013. En el Zoe está pensado para meter el abultamiento bajo la banqueta trasera, donde no estorba, pero eso no encaja en el suelo plano que debiera tener un vehículo comercial. Espero que sea una "licencia" que se han tomado los diseñadores de la web (un cortaypega del Zoe), más que las especificaciones reales.

Fernando M

Cita de: Bipo en Agosto 22, 2013, 01:36:21 AM
Anonadado me deja lo de la Kangoo con batería de Zoé, pero tiene sentido... No van a andar trayendo las baterías de Japón teniendo la que manufactura las de Zoé tan cerca.

En realidad es al contrario. En Reino Unido ya se fabrican las AESC y las LG vienen de Corea, sin aranceles eso sí.

CitarEspero que en el Fluece facelift reorganicen las baterías para aprovechar mejor el espacio, ya que nunca va a usar el sistema de BetterPlace. Si las acercasen más a los respaldos de los asientos ganarían fácilmente 50-100 litros.

Complicado lo veo. Creo que el maletero se va a quedar igual:




http://teru.tistory.com/m/post/view/id/21

Lo que sí va a tener es 200 km NEDC. El ciclo coreano de conducción es el americano EPA, homologa 135km, 84 millas, como el Leaf 2013.

CitarPero no veo razonable utilizar el pack del Zoe en el Kangoo "tal cual", como parece desprenderse de la imagen 2013. En el Zoe está pensado para meter el abultamiento bajo la banqueta trasera, donde no estorba, pero eso no encaja en el suelo plano que debiera tener un vehículo comercial. Espero que sea una "licencia" que se han tomado los diseñadores de la web (un cortaypega del Zoe), más que las especificaciones reales.

Yo tampoco le veo mucho sentido, debería ser plana, pero es curioso porque es una foto de prensa.

RubenZOE

Hablando de la KangooZE, en Autoscout24 hay varias ya en venta.

http://www.autoscout24.com/Details.aspx?id=237106713&cd=635127745000000000&asrc=fa|fs

Muestran más imágenes que la propia Renault, he incluso de algunas pantallas del R-link, es gracioso ver la miniatura de la Kangoo en el flujo de energía o los sensores.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)