Siete nuevos puntos de recarga en Cantabria

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 09, 2016, 11:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Estos nuevos puntos de recarga estarán situados en siete estaciones de servicio cántabras bajo la gestión de la plataforma URBENER. Cada uno de ellos dispone de dos tomas para conectores tipo 2 Mennekes que cargan desde 7,3 a 22 kW de potencia.
http://movilidadelectrica.com/siete-nuevos-puntos-recarga-cantabria/

DlasEV

Podría ser una magnífica noticia pero, según leo en la página web de URBENER-eMobility, necesitan tarjeta de activación del punto (exclusiva de la red) por la que te cobran 15 € de alta y 2 €/mes por "costes del servicio", facturación de recargas mensual aparte, con precios entre 0,20 y 0,30 €/Kwh, según parece. Si es así sólo merecería la pena para clientes habituales porque pagar 2 €/mes fijos recargues o no... :-\


duir

Cita de: DlasEV en Septiembre 09, 2016, 12:51:51 PM
Podría ser una magnífica noticia pero, según leo en la página web de URBENER-eMobility, necesitan tarjeta de activación del punto (exclusiva de la red) por la que te cobran 15 € de alta y 2 €/mes por "costes del servicio", facturación de recargas mensual aparte, con precios entre 0,20 y 0,30 €/Kwh, según parece. Si es así sólo merecería la pena para clientes habituales porque pagar 2 €/mes fijos recargues o no... :-\

En realidad creo que aunque no pertenezcas a la plataforma también puedes recargar. Le dices al de la gasolinera y te lo activa. Al finalizar te facturará los kwh que hayas consumido. La pega es que eso solo puede ser en horario comercial.

Y de todas maneras, 2 euros al mes tampoco se puede decir que sea un dineral  ;D, sobre todo si la red se expande lo suficiente. Ojala les vaya bien.

R4v3NStark

Cita de: duir en Septiembre 09, 2016, 01:06:04 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 09, 2016, 12:51:51 PM
Podría ser una magnífica noticia pero, según leo en la página web de URBENER-eMobility, necesitan tarjeta de activación del punto (exclusiva de la red) por la que te cobran 15 € de alta y 2 €/mes por "costes del servicio", facturación de recargas mensual aparte, con precios entre 0,20 y 0,30 €/Kwh, según parece. Si es así sólo merecería la pena para clientes habituales porque pagar 2 €/mes fijos recargues o no... :-\

En realidad creo que aunque no pertenezcas a la plataforma también puedes recargar. Le dices al de la gasolinera y te lo activa. Al finalizar te facturará los kwh que hayas consumido. La pega es que eso solo puede ser en horario comercial.

Y de todas maneras, 2 euros al mes tampoco se puede decir que sea un dineral  ;D, sobre todo si la red se expande lo suficiente. Ojala les vaya bien.
Sería una cosa buena de pagar, si la tarjeta fuese interoperable...

DlasEV

Cita de: duir en Septiembre 09, 2016, 01:06:04 PM
Y de todas maneras, 2 euros al mes tampoco se puede decir que sea un dineral  ;D, sobre todo si la red se expande lo suficiente. Ojala les vaya bien.
Si se pudiera recargar en cualquier sitio con esa tarjeta se pagarían gustosamente los 2 €/mes, pero si vas a usar su red un par de veces al año... y aparte tienes que tener por si acaso la de Ibil, la de EDP, E-On... y la de cada ayuntamiento...
Hasta que no se unifique el pago con una única tarjeta, DNI, movil o lo que sea esto no va a funcionar bien  >:( y echarán la culpa a los usuarios de que no despega.

Roberto33

Con lo fácil que sería pagar con una tarjeta de crédito como en las demás gasolineras desatendidas...

Al iniciar la carga se pasa un importe superior por ejemplo 4€, y al cortar la carga se ajusta el importe automáticamente como hacen en otras gasolineras...


manubomb

Hombre, seguramente no es lo ideal, pero hoy en día, de lo que tenemos por aquí arriba creo que es lo mejor que hay, yo según me he enterado he solicitado la tarjeta, que no se si la usaré o no, pero gracias a ella me da la opción de marchar hacia Asturias y hacia Castilla, ojalá en breve se amplien los puestos, por aquí andamos muy pelados, creo que si lo damos uso, se irán ampliando y abaratando, por lo menos eso espero  :'( :'(

DlasEV

Pues en mi caso, si fuera prepago también la solicitaría, pero no voy a pagar 2 €/mes para usarla un par de veces al año.
El problema es que está pensado para que recargues habitualmente con ellos, no se dan cuenta que esto ya no funciona como con la gasolina. Ahora cargamos en nuestra casa y las recargas fuera sólo van a ser de 2 tipos:
- Cuando vamos de viaje: rápidas (30-60 minutos) para descansar un poco, tomar algo y poder seguir viaje, pagando un precio razonable.
- Durante las tareas habituales: mientras hacemos la compra, vamos al cine... para mantener un cierto nivel de carga, en este caso pueden ser lentas pero tendrán que ser gratis, o casi.
Si me voy de viaje no me voy a tirar 5 horas en una gasolinera esperando a que cargue a 16 A  y si vivo cerca lo cargo en casa a mitad del precio que van a cobrar ellos. Total, que esos puntos sólo van a servir para sacar de un apuro a alguien alguna vez pero con eso tampoco van a recuperar la inversión.
Conclusión: Los únicos que saben de esto son los de Tesla, SuC para los viajes, Destination Chargers en destino y el cargador en nuestra casa para el día a día.

david-dc

Pues yo voy a pedirla, que me vendrá muy bien para moverme por la zona sin preocupaciones, espero no encontrarme al listo del twizi aparcando... 😋

Fer


Fer

#10
Cita de: DlasEV en Septiembre 09, 2016, 11:28:05 PM
Si me voy de viaje no me voy a tirar 5 horas en una gasolinera esperando a que cargue a 16 A 
Evidentemente no es logico parar 5 horas en una gasolinera, a no ser que esté en tu destino final, por eso les dijimos a Urbener que por favor no montasen mas de 3,7 kW y lo aceptaron y todas desde entonces son de 22 kW, con eso media hora o poco mas en un Zoe te da vida!

david-dc

Una pena que no pusieron una en los Corrales, la subida a Reinosa dirección Palencia es muy dura...

trumoie

Me dijeron en urbener que aunque no tengas la tarjeta, los puedes usar igual, con la tarjeta del de la gasolinera. Pagando en la gasolinera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

david-dc

Van a poner uno justo en frente de mi casa en Reinosa, me pasare luego a preguntar...

DiegoRS

Hola.
Cuando hablas de 22 Kw, son de alterna, supongo.
😞


Enviado desde mi iPad con Tapatalk