Petición de ayuda (caja de contador)

Iniciado por Campanillero, Agosto 22, 2013, 01:44:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Campanillero

Hola a todos.

No sé si recordaréis mi aventura para intentar contratar la tarifa con discriminación horaria. En todo este tiempo he estado intentando gestionar el cambio primero con Endesa como comercializadora y luego con HolaLuz. En el primer intento me lo denegaron porque me pedían poner una caja mucho más grande, empotrada en la pared (trabajos de albañilería) y con no sé qué más historias. 300 € me dijeron que costaba la broma. Con todo esto me fui a HolaLuz y, después de haberles enviado la fotografía de mi caja del contador y de que me dijeran que no había ninguna razón técnica, hoy me han comunicado que la distribuidora (Endesa) les ha denegado el cambio por el mismo motivo.

Citar
...
Te comento que la Distribuidora ha rechazado la solicitud de modificación porque al realizar la visita de campo informaron que la instalación tiene deficiencias puesto que le falta puerta metálica y un módulo homologado.
...

Ojo al dato: Endesa también les ha confirmado a HolaLuz que si son ellos (Endesa) quien cambia el contador por cualquier motivo (tienen de plazo hasta 2018 para cambiarlos todos y sin coste para el usuario), entonces les vale perfectamente la caja que tengo, aquí no hay normas técnicas que cumplir ni demás zarandajas.

Ante lo que considero un atropello y un engaño como consumidor, estoy planteándome presentar una reclamación ante consumo y, ahí es donde va mi petición de ayuda, me gustaría adjuntar fotografías de cajas con el nuevo contador y que tengan contratada la discriminación horaria. Sé que la mayoría de vosotros ya lo tenéis contratado y que por fortuna ninguno de vosotros habéis encontrado tantos impedimentos.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. No lo he hecho nunca, pero imagino que el que quiera me puede mandar la foto por un privado. Aquí os dejo de nuevo la foto de mi contador.

¡Muchas gracias!


-- Actualizo imagen a tinypic (gracias Fernando!) --

Bipo

¡Qué sinvergüenzas! Es para denunciarlo más allá que ante consumo...

Yo no tengo fotos de esos contadores pero seguro que algún compañero del foro puede aportar fotos. Suerte con ello ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Hola Campanillero, no se ve la foto. Usa tinypic.

Yo no puedo ayudarte, vivo en un piso. Ritxi, Benatorre y Greybeard me consta que viven en chalete.

Bipo

Se me ocurre una opción B... Que tú compres el contador y lo pongas. Es perfectamente legal y además te ahorras el alquiler de éste (aunque no sale muy a cuenta).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Curiosamente, no veía la foto en el ordenador, pero ahora entro con el móvil y sí la veo.

Lo siento, mi caja es mucho más grande. Como tres veces más ancha, así a ojo.   

Cita de: Fernando M en Agosto 22, 2013, 06:21:27 PM
...Greybeard me consta que vive en chalete.

Vivienda individual, oiga. ¿Un caserío es un chalet?

Campanillero

Cita de: Bipo en Agosto 22, 2013, 06:54:50 PM
Se me ocurre una opción B... Que tú compres el contador y lo pongas. Es perfectamente legal y además te ahorras el alquiler de éste (aunque no sale muy a cuenta).

En ese caso no sé si me dejarían, tengo entendido que ellos (Endesa) son los dueños de la línea y los únicos que pueden tocar el contador. Si comprara el contador creo que ellos son los mismos que lo instalan y terminaría en el mismo punto: me hacen cambiar la caja exterior  :(

Campanillero

Cita de: Fernando M en Agosto 22, 2013, 06:21:27 PM
Hola Campanillero, no se ve la foto. Usa tinypic.

Yo no puedo ayudarte, vivo en un piso. Ritxi, Benatorre y Greybeard me consta que viven en chalete.

Gracias Fernando, a partir de ahora usaré tinypic.

De Benatorre, que también es de mi misma provincia (Málaga) sé que se lo cambiaron sin ningún problema. Lo comenté con los de HolaLuz y no sabían decirme si esa "nueva norma" lo aplicaban solo en algunas zonas... no tienen ni idea puesto que Endesa hace lo que le da la real gana.

Bipo

Cita de: Campanillero en Agosto 22, 2013, 10:32:08 PM
Cita de: Bipo en Agosto 22, 2013, 06:54:50 PM
Se me ocurre una opción B... Que tú compres el contador y lo pongas. Es perfectamente legal y además te ahorras el alquiler de éste (aunque no sale muy a cuenta).

En ese caso no sé si me dejarían, tengo entendido que ellos (Endesa) son los dueños de la línea y los únicos que pueden tocar el contador. Si comprara el contador creo que ellos son los mismos que lo instalan y terminaría en el mismo punto: me hacen cambiar la caja exterior  :(

Pues vaya entonces :/


P.D: Para subir imágenes yo siempre uso www.imgur.com
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Hola Campanillero, ¿todavía andas liado con este tema?
Este mes ando muy liado pero colgare una foto de mi caja de contador, yo creo que es similar a la tuya, ánimo que el que la sigue la consigue. 

Campanillero

¡¡BUENAS NOTICIAS!!

Esta mañana ha llegado un operario de una subcontrata de Endesa a cambiar el contador de mi casa. Según parece, las fotos que aporté y la presión de HolaLuz han hecho su efecto :)

De todas formas todavía no he llegado al final del trayecto, que era contar con discriminación horaria. Por ahora lo que han hecho es cambiar el contador a uno digital. Ya iré contando por aquí los avances y espero que todo lo que me ha pasado pueda servirle a alguien si su distribuidora le pone las mismas trabas para contratar la discriminación horaria.

Saludos.

andy

Cita de: Campanillero en Agosto 30, 2013, 03:09:52 PM
¡¡BUENAS NOTICIAS!!

Esta mañana ha llegado un operario de una subcontrata de Endesa a cambiar el contador de mi casa. Según parece, las fotos que aporté y la presión de HolaLuz han hecho su efecto :)

De todas formas todavía no he llegado al final del trayecto, que era contar con discriminación horaria. Por ahora lo que han hecho es cambiar el contador a uno digital. Ya iré contando por aquí los avances y espero que todo lo que me ha pasado pueda servirle a alguien si su distribuidora le pone las mismas trabas para contratar la discriminación horaria.

Saludos.

Con el contador digital la contratacion de discriminacion harario solo es un tramite. Vendra un operario y te programara el contador para que tenga 2 horarios y dos contadores.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Tharo

pues ahora el asunto es todavía más denunciable que antes, porque acaban de reconocer los de Endesa que no era para nada necesario el cambiar la caja y hacer las costosas obras, era todo una estafa.

lolo

Yo tengo contador digital y caja metalica, por eso ya no contesté antes lo de la foto.

A mi me piden 10 euros para hacer el cambio de tarifa (eso me han dicho en somenergia). Cuando lo tenga hecho lo confirmo...

Benatorre

Me alegro de que las fotos te hallan servido, ya te queda menos.
Hace unos días te vio un amigo mío por el parque tecnológico y pensaba que era yo pero al ir a saludar se dio cuenta que no je je nos tienen controlados.

Campanillero

Cita de: Benatorre en Agosto 31, 2013, 12:24:23 PM
Me alegro de que las fotos te hallan servido, ya te queda menos.
Hace unos días te vio un amigo mío por el parque tecnológico y pensaba que era yo pero al ir a saludar se dio cuenta que no je je nos tienen controlados.

jeje, qué bueno! En realidad en el parque hay dos leaf azules, así que igual tu amigo no me vio a mí sino al otro que también circula por aquí...

Por lo del contador, muchas gracias por la ayuda, estoy completamente seguro de que las fotos han servido para hacer presión, era evidente que no hacía falta cambiar la caja del contador. Espero a lo largo de la semana que me actualicen el contrato y la tarifa, ya iré contando cómo termina todo.