Mi primera carga en casa

Iniciado por DiegoRS, Septiembre 11, 2016, 01:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoRS

Hola.

Esta noche he cargado en casa por primera vez.

He puesto un shuko donde irá, en algún momento y cuando encuentre el adecuado, un wallbox. 😃

Desde mi contador a mi plaza de garaje. 25 metros de cable de 6 mm.

Interruptor en salida de contador, cable 0 alógenos por tubo rígido de 25 mm hasta cuadro con interruptor, diferencial y shuko.

Mismo cable y tubo hasta shuko externo.

Diego




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Fer

Cita de: DiegoRSDesde mi contador a mi plaza de garaje. 25 metros de cable de 6 mm.

Interruptor en salida de contador, cable 0 alógenos por tubo rígido de 25 mm hasta cuadro con interruptor, diferencial y shuko

Así se hacen las cosas, no una manguera de 2,5 mm2 con grapas a la pared!


JaviRs

Muy bien montado!!

Mas alto no se podía? jajaja, es broma
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

DlasEV

Enhorabuena por la instalación, así se hace.
Se nota que eres muy alto ¿o te quedaste corto al comprar el tubo?  ;D ;D

DiegoRS

1,80 m. 😀
Pretendo pasar entre el coche y la pared sin problema y el portón trasero del bicho sube bastante.
Ademas, como me gusta el wallbox de BMW que deja el cable colgando...
En previsión.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

electrico

Hola, Diego.

¿Tuviste que hacer algún tipo de obra para poder derivar el cable desde tu contador hasta el garage? Porque no hubiera canalización para pasarlo, o habiéndola no cupiera, ...
¿Qué tal con los vecinos para instalar eso?

Uns aludo.

DiegoRS

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 02:47:25 PM
Hola, Diego.

¿Tuviste que hacer algún tipo de obra para poder derivar el cable desde tu contador hasta el garage? Porque no hubiera canalización para pasarlo, o habiéndola no cupiera, ...
¿Qué tal con los vecinos para instalar eso?

Uns aludo.

Los contadores están en el portal.

Hubo que taladrar el forjado.

Desde ahí 25 metros de tubo de 25 hasta mi plaza de garaje.

Todo puesto nuevo.

En la pared lo que se en la foto.

Somos pocos vecinos; avisé al presidente y 0 problemas.

Saludos.




sansanal

enhorabuena y haber si contagias al resto de vecinos  ;)

amendi

Muy importante,  por la seguridad industrial, accidentes y seguros...
Recuerda... Es obligación del titular realizar la legalización de la instalación en Industria según la IRC-BT-52. Por un Instalador Autorizado.
Más aún cuando instales el wallbox.
Por lo demás enhorabuena.

rumape10

Cita de: amendi en Octubre 20, 2016, 01:29:12 PM
Muy importante,  por la seguridad industrial, accidentes y seguros...
Recuerda... Es obligación del titular realizar la legalización de la instalación en Industria según la IRC-BT-52. Por un Instalador Autorizado.
Más aún cuando instales el wallbox.
Por lo demás enhorabuena.

Buenas,

Referente a esto, no me queda claro porque en cada web/hilo del foro se dice una cosa.
En mi caso, he realizado la instalación de un wallbox con LugEnergy. Tengo que inscribir la instalación en Industria? El instalador no me lo había mencionado, y tampoco lo había leido así en otros sitios.

Saludos,

Pablo

Cita de: rumape10 en Febrero 01, 2017, 07:47:02 AM
Cita de: amendi en Octubre 20, 2016, 01:29:12 PM
Muy importante,  por la seguridad industrial, accidentes y seguros...
Recuerda... Es obligación del titular realizar la legalización de la instalación en Industria según la IRC-BT-52. Por un Instalador Autorizado.
Más aún cuando instales el wallbox.
Por lo demás enhorabuena.

Buenas,

Referente a esto, no me queda claro porque en cada web/hilo del foro se dice una cosa.
En mi caso, he realizado la instalación de un wallbox con LugEnergy. Tengo que inscribir la instalación en Industria? El instalador no me lo había mencionado, y tampoco lo había leido así en otros sitios.

Saludos,
A mi también me hizo la instalación Lug Energy. Quedé confiado en que estaría bien. Hace algún tiempo un vecino me dijo que la instalación estaba mal hecha. La verdad no le hice caso (¡Qué sabría él!) Si la instalación la hicieron unos profesionales.
Pues bien, hace unos meses pasamos la revisión por parte de la CCAA de las instalaciones eléctricas del garaje y..... ¡Sorpresa! La instalación estaba mal hecha. No pasamos la revisión por, entre otras cosas, la instalación de mi coche.
Tiré del vecino que en su día me dijo que estaba mal y revisamos la instalación, y estaba realmente mal. La conducción tiene que ir por conducciones independientes y esto no lo hicieron, mezclaron mi cable con los de las Telecos de la Comunidad. En fin una instalación bastante defectuosa.
En su favor decir que cuando les dije lo que había ocurrido me hicieron una NUEVA INSTALACIÓN, totalmente independiente, atravesando forjados y protegiendo todo de manera TOTALMENTE GRATUITA.

rumape10

Hola Pablo,
Estuve repasando, y para hacer la mía hicieron tirada independiente, como tú dices atravesando el forjado hasta la zona de trasteros abajo, y de ahí por el falso techo hasta el garaje (me imagino que habrán aprendido la lección de casos como el tuyo). Respecto al tema que menciona el forero sobre el proyecto, tu hiciste algo?

Saludos,

Pablo

Cita de: rumape10 en Febrero 03, 2017, 09:23:22 AM
Hola Pablo,
Estuve repasando, y para hacer la mía hicieron tirada independiente, como tú dices atravesando el forjado hasta la zona de trasteros abajo, y de ahí por el falso techo hasta el garaje (me imagino que habrán aprendido la lección de casos como el tuyo). Respecto al tema que menciona el forero sobre el proyecto, tu hiciste algo?

Saludos,
Buenos días.
Respecto al proyecto no es necesario visarlo. Yo no lo hice, y cuando nos hicieron la revisión técnica del Garaje no lo pidieron. Solamente vieron que estaba mal hecha y la hicieron cambiarla, pero del proyecto visado por Industria nada de nada

Fer

Cita de: Pablo en Febrero 03, 2017, 11:34:20 AM
Cita de: rumape10 en Febrero 03, 2017, 09:23:22 AM
Hola Pablo,
Estuve repasando, y para hacer la mía hicieron tirada independiente, como tú dices atravesando el forjado hasta la zona de trasteros abajo, y de ahí por el falso techo hasta el garaje (me imagino que habrán aprendido la lección de casos como el tuyo). Respecto al tema que menciona el forero sobre el proyecto, tu hiciste algo?

Saludos,
Buenos días.
Respecto al proyecto no es necesario visarlo. Yo no lo hice, y cuando nos hicieron la revisión técnica del Garaje no lo pidieron. Solamente vieron que estaba mal hecha y la hicieron cambiarla, pero del proyecto visado por Industria nada de nada

Proyecto no es necesario por potencia y ubicación, pero siendo una comunidad de vecinos es recomendable que te hagan el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica), el antiguo "boletín". Por lo que pueda pasar.

Fernando M

Está todo en el BOE (y en este foro, usad el buscador que hay muchísima información).

No hace falta proyecto, la ITC BT-52 modificó otras instrucciones.

Esto en 2012, borrador:

http://foroev.com/index.php?topic=121.msg1899#msg1899

Ya en 2015, definitivo:

http://foroev.com/index.php?topic=2289.msg19543#msg19543