Mitsubishi Outlander Phev 2017

Iniciado por Salvator, Septiembre 12, 2016, 11:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helyos

#15
Eso era evidente, y los que tenemos enchufables los tenemos por obligación ya que todavía no existe nada que cubra las necesidades de 600-700 kms, pero lo de los 600 kms de autonomía reales por autovia con gente y maletas a 120-130 está por ver (hoy dudo que haya algo permisible que consiga la mitad) y la red de recarga ni hablamos, algunos hablan para el 2020, yo soy algo escéptico y no creo que sea antes del 2022-4, aunque quien sabe....

En cualquiera de los casos los tiempos son buenos, ahora un enchufable que esté bien probado y robusto, y en 6-8 años cambiarlo por algo 100% que merezca la pena para todos los usos y tenga un buen precio de reventa en el futuro.

Que por cierto, una cosa es decir que es temporal como dice el de Volkswagen (obvio) y otra cosa es decir "el fin está cerca" ¿qué es cerca? 2020 es cerca? porque aunque lo fuera para algunos, ¿cómo es que la mayoría de las marcas sacan enchufables al final de 2016 y casi todas para el 2017?

¿modifican cadenas de producción, rehacen documentaciones, pagan nuevas homologaciones, nuevos procesos de calidad, nuevas campañas de marketing para coches que según tú su fin está cerca y que en apenas 3 años ya no piensan vender ninguno????

Menos mal que las empresas no están dirigidas por gente que dice esas cosas.....

electrico

Cita de: helyos en Octubre 15, 2016, 03:50:40 PM
[...] los que tenemos enchufables los tenemos por obligación ya que todavía no existe nada que cubra las necesidades de 600-700 kms, pero lo de los 600 kms de autonomía reales por autovia con gente y maletas a 120-130 está por ver (hoy dudo que haya algo permisible que consiga la mitad) [...]

Bueno, creo que estás siendo un poco exigente.
Verás, no creo que con un petrolero como tienes ahora, hagas con toda la familia y maletas 600km por autovía sin parar. Creo que eso es fácil de hacer para uno que viaje solo con prisa, pero no para una familia con niños.

Comentabas que una vez al mes haces 430km ida. Con un coche de unos 300-350km reales y una parada intermedia con un cargador ya tendrías suficiente (la parada habría que hacerla igual aunque no necesitaras cargar, así que no sería una molestia). ¿Que es más cómodo no necesitar eso? Hombre pues todo lo que sea más/mayor/mejor siempre es preferible a menos/menor/peor, pero preferible no es lo mismo que necesario.

Una familia de 5 miembros y sus maletas, no te vale un zoe, un ie o un leaf. Tendría que ser un model 3, un ampera-e (la verdad que ahora no sé cuántas plazas tiene o tamaño del maletero).
Estos coches no está para comprar hoy, pero tampoco falta tanto.

Quiero decir con esto, que aunque un un híbrido enchufable sea más cómodo, enseguida habrá 100% eléctricos que también valdrán.

Aún así, está muy bien cambiar un petrolero por un híbrido enchufable (aunque podría ser mejor eh  ;) )


electrico

Cita de: Molinator en Octubre 10, 2016, 04:47:44 PM
De lo nuevo, la toma de 1.500w para mí puede ser algo muy importante para sacar adelante un huertecillo puro eco con el que estoy a "tope" los findes. Seguiré el tema.

jeje que guay lo del huerto.

Señalar un detalle que en el vídeo la tapa del enchufe pone 110v. Mi experiencia en otro países en donde la electricidad iba a 110, es que los aparatos simplemente iban más despacio o cargaban más lento, aunque no sé si habrá ciertas cosas que quizás no funcionen.

También podría ser que para venderlo en un mercado donde la electricidad va a 220-230, cambien eso y lo pongan también a 220-230.

Espero que más coches empiecen a traer esa opción. Es muy interesante para hacer pequeños trabajos en zonas sin conexión eléctrica, sin depender de baterías o generadores. Lo malo es la punta de consumo inicial que tienen ciertas herramientas, que quizás haga que no sean válidas para funcionar con este sistema. Pero todo es empezar, espero que vaya mejorando.

Un saludo.

helyos



Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 04:27:59 PM
Cita de: helyos en Octubre 15, 2016, 03:50:40 PM
[...] los que tenemos enchufables los tenemos por obligación ya que todavía no existe nada que cubra las necesidades de 600-700 kms, pero lo de los 600 kms de autonomía reales por autovia con gente y maletas a 120-130 está por ver (hoy dudo que haya algo permisible que consiga la mitad) [...]

Bueno, creo que estás siendo un poco exigente.
Verás, no creo que con un petrolero como tienes ahora, hagas con toda la familia y maletas 600km por autovía sin parar. Creo que eso es fácil de hacer para uno que viaje solo con prisa, pero no para una familia con niños.

Comentabas que una vez al mes haces 430km ida. Con un coche de unos 300-350km reales y una parada intermedia con un cargador ya tendrías suficiente (la parada habría que hacerla igual aunque no necesitaras cargar, así que no sería una molestia). ¿Que es más cómodo no necesitar eso? Hombre pues todo lo que sea más/mayor/mejor siempre es preferible a menos/menor/peor, pero preferible no es lo mismo que necesario.

Una familia de 5 miembros y sus maletas, no te vale un zoe, un ie o un leaf. Tendría que ser un model 3, un ampera-e (la verdad que ahora no sé cuántas plazas tiene o tamaño del maletero).
Estos coches no está para comprar hoy, pero tampoco falta tanto.

Quiero decir con esto, que aunque un un híbrido enchufable sea más cómodo, enseguida habrá 100% eléctricos que también valdrán.

Aún así, está muy bien cambiar un petrolero por un híbrido enchufable (aunque podría ser mejor eh  ;) )

Hola electrico
yo siempre soy exigente, si no lo fuera no progresaría, y creo que eso lo queremos todos. No sé ahora donde cité lo de los 430 kms no me suena, puede que haya comentado algún viaje puntual, pero mis viajes son de unos 500-600 kms (500 mínimo) y no me gusta hacer paradas (eso sí que lo dije en varios post) porque me gusta viajar de noche, y los sitios donde suelo recargar son 24h de tarjeta porque a esas horas hay pocos sitios abiertos.

Teniendo en cuenta que la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Que los motores actuales ya están por encima de un 85% de eficiencia (acercarse al 100% dicen algunos teóricos que es imposible físicamente, ni idea), y que la fuerza necesaria para aumentar velocidad es exponencial con la velocidad (y el peso, pendiente, rozamiento, etc.... por supuesto)

Entonces yo sólo hago cuentas que es lo que se me da bien.

Honestamente, cuándo crees tú que va a haber un coche que permita hacer 400 kms (si son 300 kms de autonomía iría muy justo para un viaje de 600, y ya el de 400 en 3 años de degradación de baterías ya veríamos si sería capaz) a velocidades reales con carga (eso serían unos 60-80 KW de energía necesaria, los utilitarios a 120 km/h de 15Kw no bajan aunque no valgan para lo que digo y los 4x4 suv que son los ideales para esos viajes de 20Kw tampoco, el Model S berlina que vendría genial está en 25Kw en pruebas reales), que recargue en 5 minutos (venga, para no ser exigente lo bajo a 20 min, más no que sino me sale más rentable ir en tren regional) y que haya una red de carga fiable (que no haya dos en un sitio cada 200 kms, que haya que esperar 20 minutos si están ocupados, o si no funcionan sin previo aviso que me puedan dejar vendido como ya ha ocurrido) capaz de dar 240 KW (si hay dos puntos en un solo sitio necesitan una linea de medio MW, pero con sólo dos seguro que habrá que esperar), y que la batería lo permita y dure más de 10 recargas a ese ritmo....

Los números son crudos, el ver una infraestructura así en España va a ser difícil, ya no hablo de un coche asequible de 80-100 Kw asequible que eso creo que lo veremos antes, pero yo soy optimista. Creo que esto existirá, no sé cuando, pero creo que lo llegaremos a ver. Por las autovías que paso habitualmente veo dos o tres granjas solares, algunos eólicos, habilitar todo esto a los coches no debería ser difícil (y durante la noche tirar de la red que está infrautilizada a esas horas).

Sé que no todos los usuarios tienen la necesidad de hacerse 2 mil kms al mes en viajes, pero sí que la mayoría lo necesitan dos o tres veces al año, y eso ya no es preferencia es necesidad. Y ese nicho de mercado se necesitará seguir cubriendo porque ni ahora ni próximamente como dices hay ninguna realidad, sólo anuncios y buenas palabras de que haremos, tendremos, estará....

Lo que quiero decir es que nos guste o no, creo que tendremos enchufables para rato, a los números me remito, y si las fábricas empiezan a adaptarse ahora, no creo que amorticen la adaptación en menos de diez años por decir algo que no sé mucho de sus ciclos de negocio, pero en mi opinión el fin de los enchufables NO está cerca, el comienzo de los enchufables aún no ha empezado, no es el objetivo pero sí un paso intermedio necesario, todavía quedan muchas mentalidades que convencer, muchos vecinos que enseñar y muchos políticos por comprometerse en serio con la movilidad sostenible.

Y por cierto, cambiarse a un enchufable es más caro desde cualquier punto de vista para los que hacemos viajes largos habitualmente, no se trata de parecer algo o que se nos diga que está bien mejor o peor, se trata de estar convencido de algo e intentar conseguirlo dentro de las necesidades y posibilidades de cada uno. Porque me río de los que hablan de esas cosas y luego en su garaje tienen un 3.0 diesel, que como les gasta mucho en ciudad se compran un eléctrico para ahorrar 4 duros, hacen excels para ver en cuanto tiempo lo amortizan, pero el otro lo siguen usando todos los fines de semana para ir al pueblo. Eso para mí no es movilidad sostenible, pero para opiniones los colores, allá cada uno con lo que haga y el mundo que quiera dejar a los que le sigan.

Salvator

#19
Antonio y Eléctrico os  agradezco vuestro interés  para que  compre un puro E.V., pero los híbridos enchufables  sirven como solución temporal ante la falta de autonomía de los coches eléctricos y puntos de recarga. Es cierto que es una solución temporal, pero para mi  y otros nos sirve. Al día de hoy pocas soluciones tengo, salvo esperar y esperar y  seguir arreglando y contaminando con el gran  petrolero que tengo.
Como os comente  hago un viaje mensual a Alicante y solo puedo tener un vehículo, mi mujer no conduce. Cuando me permitan ir a 5 personas más equipaje de Madrid a Alicante, estaros por seguro que compraré un eléctrico. Vuestra  solución es válida pero  a fecha actual no es válida para todos.
Saludos.

electrico

Hola de nuevo, Heylos.

Lo de viajes de 430km lo saqué de la primera entrada de este hilo, pero me acabo de dar cuenta que lo puso Salvator no tú, me equivoqué de persona.

Y lo de que los enchufables van a estar tiempo o no, no era conmigo la discusión, creo que era con Antonio jaja Yo creo que van a estar rato, pero también creo que una parte de los que tengas enchufables podrían tener un eléctrico y les serviría igual.

Según lo que planteas tú buscas:
-Viajar 600km de noche del tirón.
-Parar solo a repostar, 20min max para enchufar.
-Que sea un 4x4, eso va por gustos, pero está claro como dices que un 4x4 consume más que una berlina.

Con esa premisas, hoy, o te compras o model x, o sino ningún 100% eléctrico te vale.

Me preguntas en cuánto tiempo creo que habrá un coche que permita hacer 400 kms a velocidades reales con carga, que recargue en 20min y que tenga una red fiable.
Bueno eso ya lo hay con Tesla, pero a un precio prohibitivo. Lo habrá a un precio asequible con el model 3. Eso será en España a mediados de 2018.
Si bajas un poco el listón, tendrás un zoe, ampera-e, mucho antes.
Y estas opciones son reales, no son bocetos-vaporware publicitarios de volkswagen (la menos real sería el model 3, pero Tesla siempre ha cumplido, de momento me fio).

En resumen, yo quería decir, que aunque quizás en tu caso con tus premisas no, ya en 2017 habrá vehículos 100% que valgan para el 95% de la gente en el 99% de los desplazamientos. No creo en esa premisa de, los eléctricos para ciudad y el resto o híbrido o un petrolero.

Y por cierto, ya supongo que no te compres un enchufable porque alguien como yo te diga que está bien. Pero yo te lo digo porque así lo pienso, otros en tu situación seguirían con un petrolero.

Un saludo!

electrico

Cita de: Salvator en Octubre 15, 2016, 06:20:16 PM
Antonio y Eléctrico os  agradezco vuestro interés  para que  compre un puro E.V., pero los híbridos enchufables  sirven como solución temporal ante la falta de autonomía de los coches eléctricos y puntos de recarga. Es cierto que es una solución temporal, pero para mi  y otros nos sirve. Al día de hoy pocas soluciones tengo, salvo esperar y esperar y  seguir arreglando y contaminando con el gran  petrolero que tengo.
Como os comente  hago un viaje mensual a Alicante y solo puedo tener un vehículo, mi mujer no conduce. Cuando me permitan ir a 5 personas más equipaje de Madrid a Alicante, estaros por seguro que compraré un eléctrico. Vuestra  solución es válida pero  a fecha actual no es válida para todos.
Saludos.

Estoy de acuerdo.
Además a día de hoy, muchas veces la decisión consiste en cuántas incomodidades está uno dispuesto a soportar para tener un eléctrico en lugar de un híbrido o un petrolero. Y en esa ecuación pesa mucho si eres soltero, con pareja, o también con hijos.

Es muy razonable lo que dices. Aún así yo tenía que animarte, ¿sino para qué estamos aquí jaja?  :)

helyos



Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 06:45:35 PM
Hola de nuevo, Heylos.
Lo de viajes de 430km lo saqué de la primera entrada de este hilo, pero me acabo de dar cuenta que lo puso Salvator no tú, me equivoqué de persona.
Podría ser, eh? no me acuerdo de todos los post, pero me sonaba rara esa cifra tan rara. Do not worry.

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 06:45:35 PM
Según lo que planteas tú buscas:
-Viajar 600km de noche del tirón.
-Parar solo a repostar, 20min max para enchufar.
-Que sea un 4x4, eso va por gustos, pero está claro como dices que un 4x4 consume más que una berlina.
Bueno, no sé si me expliqué mal, el consumo principalmente viene por el formato  (aerodinámica) y el peso, me refería a un suv por espacio y por coeficiente ladrillo, pero no nos engañemos las berlinas tienen muy buen coeficiente pero algunas gastan lo suyo también sobre todo si son 4x4 (el model S anda por 25 KW a 120, y es mucho más aerodinámico que el Phev que anda por ahí también)


Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 06:45:35 PM
Sé que no todos los usuarios tienen la necesidad de hacerse 2 mil kms al mes en viajes, pero sí que la mayoría lo necesitan dos o tres veces al año, y eso ya no es preferencia es necesidad.
Con esa premisas, hoy, o te compras o model x, o sino ningún 100% eléctrico te vale.
Creo que no estás teniendo en cuenta todos los datos para decir eso, me da la impresión que demasiada gente es muy poco rigurosa con sus afirmaciones. Si el model S tiene un consumo real según sus usuarios (no de homologación) de 25 KW/100 kms circulando a 120 km/h, y el model X lleva una bateria de 85 KW y apostaría que consume más que un model s simplemente por aerodinámica pero no encontré ningún propietario real que lo corrobore, así que dándole el beneficio de la duda, eso me dan 340 kms máximo dejando la batería muerta, si se quita un 10% de seguridad, ya serían unos 300 kms de autonomía reales, justitos para hacer 600 kms con una recarga más origen (y que haya un punto de recarga en medio de origen y destino exactamente, que como esté 50 kms más lejos de un lado o de otro, ya hay que llamar a grúa).

Si sigo haciendo números, dejo aquí un gráfico oficial de Tesla y sus superchargers, que viene a decir que se tardan 40 minutos en llenar 70% de una batería de 90 KW, que aplicado a la de 85 KW del model x que citas serían unos 60 KW en 35-40 minutos (ya no son 20 minutos, son el doble) y que esos 60 KW a 25 KW/100 darían para otros 240 kms, y cuidado que haya otro supercharger a esa distancia, que sino otra vez llamar a la grúa para llegar a destino. Si quisiera tener la batería al 100% no serían 40 minutos, sería hora y cuarto!!!! Y todo eso para hacer 600 kms justitos justitos con un supercharger a 300 kms exactos tardando casi una hora más de viaje durante los dos primeros años de batería, porque en cuanto haya algo de degradación ya serán necesarias dos recargas, con hora y media más de viaje y que haya dos superchargers en medio... que eso sí que será difícil.

Matemáticamente para conseguir llenar una batería de 80 KW en 20 minutos se necesitan unos 260 KW de potencia continua (teniendo en cuenta unos 10% en pérdidas), y eso que yo sepa no existe ni siquiera está anunciado por nadie, si alguien conoce alguno por favor que lo ponga, que me gustará ver el diseño de los conectores (el último anuncio de chademo fue para 150 KW y todavía no está en fabricación).

Así que con lo dicho, creo que no estoy de acuerdo contigo, para mis premisas y para premisas bastante más austeras un eléctrico puro no sirve a mucha gente para sus viajes en España (si los quieren hacer en menos tiempo que les llevaría un tren regional), ni hoy ni en un futuro a medio plazo que nadie haya anunciado de lo que yo conozca, y ya digo que yo creo que desgraciadamente veremos mucho antes coches capaces de grandes autonomías que veamos en España una red de recarga que sea fiable y bien distribuida. (IMHO)

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 06:45:35 PM
Me preguntas en cuánto tiempo creo que habrá un coche que permita hacer 400 kms a velocidades reales con carga, que recargue en 20min y que tenga una red fiable.
Bueno eso ya lo hay con Tesla, pero a un precio prohibitivo. Lo habrá a un precio asequible con el model 3. Eso será en España a mediados de 2018.
Si bajas un poco el listón, tendrás un zoe, ampera-e, mucho antes.
Y estas opciones son reales, no son bocetos-vaporware publicitarios de volkswagen (la menos real sería el model 3, pero Tesla siempre ha cumplido, de momento me fio).
Tras los números de la anterior cita, si no cumple un model x, creo que ninguno de los que citas cumplirán ni mucho menos, sino ya pueden bajar el precio del model x jejeje. Por otro lado los coches que citas admiten máximo 50 KW un 70% de su batería, así que los tiempos y la autonomía peores todavía que el model X. Y el model 3 no tendrá supercharger incluido y habrá que pagar a saber a qué precio, que si es como el de Ibil a 50 cts KW salen a 15 € los 100 kms, y hay muchos glp que no contaminan tanto y mucho más económico el km. Pero a esto te respondía realmente por tu comentario de que "Tesla siempre ha cumplido" a qué te refieres? A cumplir con las fechas de lanzamiento del model X que retrasaron en varias ocasiones un mes antes del lanzamiento real? A cumplir con que en 2015 España y Portugal estarían cubiertos de superchargers? Y para cuándo prometían a los primeros compradores que habría servicio técnico en Espana?

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tesla-abrira-su-primer-concesionario-en-espana-en-2014


Curiosa manera de cumplir tiene esta marca entonces (al menos con los españoles y portugueses), engaño tras engaño y encima le hacen la ola... si es que hay que ver como maneja el marketing a la gente.

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 06:45:35 PM
En resumen, yo quería decir, que aunque quizás en tu caso con tus premisas no, ya en 2017 habrá vehículos 100% que valgan para el 95% de la gente en el 99% de los desplazamientos. No creo en esa premisa de, los eléctricos para ciudad y el resto o híbrido o un petrolero.
En mi opinión creo que exageras mucho, en 2017 no habrá grandes novedades en los 100% ev que yo sepa (y para 2018 tampoco vi ningún anuncio de especial atención), con lo cual cualquier propietario de coche familiar que tenga que hacer viajes (aunque sólo sea uno al año) de más de 250 kms dudo que pueda tener un solo coche y que sea sólo eléctrico (sin sacrificar mucho tiempo e incomodidades a él y a su familia me refiero), las autonomías homologadas no tienen nada que ver con la realidad, los viajes largos los coches van con mucho peso y climatizador a tope, los puntos de carga escasean, las baterías se degradan más de lo que se esperaba, los tiempos de espera en los puntos de recarga cuando haya mucha afluencia de coches (justo cuando esos viajes largos son necesarios) son desconocidos todavía, bufff demasiadas incógnitas y retos muy difíciles de abordar en un país como España en solo 2 años. Perdóname pero no lo acabo de ver, ojalá tengas razón.

Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 06:45:35 PM
Y por cierto, ya supongo que no te compres un enchufable porque alguien como yo te diga que está bien. Pero yo te lo digo porque así lo pienso, otros en tu situación seguirían con un petrolero.
Un saludo!
Gracias por la aclaración, en lo escrito no se ve entonación ni lenguaje corporal, y tal vez lo confundí con algún tipo de condescendencia.

Un saludo!

Fernando M

Coincido en casi todo con helyos. Los eléctricos de segunda generación son/serán definitivos en ciudad pero no por autovía (130 km/h, degradación, invierno, red de recarga).

Para eso habrá que esperar a la tercera generación, baterías de 80 kWh en utilitarios y puntos de recarga como setas a más de 100 kW.

Estoy hablando en general, pensando en la mayoría de la gente. Ya sé que los que andamos por aquí nos podría valer un Model 3 de 55 kWh o un Ampera-e aunque no haya CCS a 100 kW por España... por 40.000 €.

electrico

Hola, Helyos.

Qué buena tu respuesta tan completa y argumentada. Me gustan a mi estos debates jeje

Todo lo que dices yo creo que es correcto. Vas dando datos objetivos y estoy de acuerdo con ellos. En lo que variamos es, digamos, la "tolerancia" a los inconvenientes de pasarse a un 100% eléctrico enseguida (1 ó 2 años) o esperar 6-8 años más. Creo que yo la tengo más alta  ;D

Hay casos (Tipo A) en los que ya no es tener tolerancia a inconvenientes, sino que sería un poco "castigo" un viaje así, por ejemplo:
-Hay comerciales que se hacen miles y miles de km, esas personas no pueden estar buscando puntos de recarga y echando horas esperando a que cargue. Eso si es que tiene un punto donde y cuando lo necesita.
-Yo por ejemplo ahora trabajo y pernocto a más de 6h por autovía de mi casa, voy los fines de semana y no puedo permitirme un eléctrico porque lo que me falta es tiempo. Necesito hacer el viernes el viaje los más rápido posible y el domingo lo mismo. No puedo ni ir a 100, ni parar 30min a cargar.
-Asimilo aquí los viajes que tú describes. Por distancia, por no querer perder mucho tiempo, por falta de cargadores, etc.

Considero que estos casos no le ocurren ni al 10% de la población.

Luego hay casos (Tipo B) en los que tener un eléctrico te hace el servicio pero con inconvenientes en forma de velocidad o tiempo de desplazamiento, por ejemplo:
-Te vas de vacaciones en verano a 600-700km de tu casa. Vas a tardar más horas, pero si te lo planteas como una excursión dentro de las vacaciones, paras a comer no se donde, luego a media tarde un café en otro sitio, etc. se hace, no hay prisa, estás de vacaciones.
-En mi caso, cuando pueda trabajar durmiendo en mi casa, una vez al mes haré un viaje a ver a familia de 400km ida el viernes (80% autovía, 20% nacional) y la vuelta el domingo.
Hoy en día cojo el petrolero, te metes 4h seguidas si es preciso y llegas. Con un model 3 por ejemplo, si tiene una autonomía real de 350km, solo necesitaría una carga parcial intermedia.
Asumo que quizás no irás todo el rato a 120-130 para no disparar el consumo, y que sí o sí tendrás que hacer una parada intermedia.
Para mi, en mi caso, considero aceptables estos perjuicios. Contribuyo con el medio ambiente, no quemo petróleo, ahorro dinero, etc. Otros considerarían este caso como un tipo A, claro, es opinable, cada uno...

Y luego el resto de los casos (Tipo C), que pueden ser los movimientos urbanos y los pequeños interurbanos, pequeñas excursiones o visitas los fines de semana, etc.
Para esto ya valen los eléctricos. Quizás si tu coche duerme en la calle tengas ahí una dificultad aún, pero si tienes un cargador rápido/semirápido cerca, como haces pocos km, quizás hasta te apañas, pero bueno, no es lo ideal.


En resumen, quien haga viajes tipo C, creo que no tiene ninguna excusa. Los que sean tipo A lamentablemente aún no pueden. Pero los tipo B, puedes si estás dispuesto a asumir unos inconvenientes. Y como creo que los tipo A son pocos porcentualmente, y los tipo B son bastante más, por eso digo que a mucha gente le serviría hoy un eléctrico si está dispuesto a sufrir algún inconveniente.
Al fin y al cabo, si haces un cierto nº de km al año, tener un eléctrico te saldrá rentable. Yo tengo en cuenta eso como compensación de algunas molestias. Creo que no se puede tener todo, no aún estos años.


Los de este foro, muchos cogeríamos un eléctrico para viajes tipo B. Una persona normal probablemente no. Ahí esta el quid de la cuestión, de informar, sensibilizar, concienciar, convencer, etc. Y también de ir mejorando la tecnología de los coches y la red de cargadores.


En cuanto a lo de que Tesla de momento ha cumplido.


Sí es cierto que se retrasó el model x, y que la red de supercargadores en España también se retrasó (aquí habría que saber cuántos palos en las ruedas les puso el gobierno, que seguro que hubo, al contrario de las consecuencias-masaje-relajante que tuvo volkswagen por engañar/defraudar/contaminar).
Pero me refiero a que lo que dice que va a hacer lo acaba haciendo en los términos en que lo dijo.
Creo que el model 3 llegará, sino es a finales del 17, será a principios del 18 (les lleva 5 años de ventaja a todos, que más da medio año). Y creo que cumplirá lo que van diciendo sobre él.


Nissan dejó tirados a los pioneros con el cambio de batería.
Toyota, con la excusa del medio ambiente, nos la quiere colar con el hidrógeno para perpetuar el modelo de gasolinera al precio que ellos digan.
Mercedes y Volkswagen, sobre todo vw, solo saben hacer presentaciones full-hd-de-marketing para presentar dibujos que al final siempre son para dentro de 3 años. "Mientras tengo aquí un diésel súper bueno que puedes comprar".


Me fío más de Tesla por estas cosas. Tiene inconvenientes como la poca red de distribución, el precio elevado, pero claro, es una compañía joven que vende tecnología punta, creo que es "normal" no tener un concesionario a 2km de mi casa y que me venda un coche por 20K €. Deseable, pero siendo realistas es normal que no.


Un saludo!

helyos

hola electrico, un placer el debatir y el opinar, pero siendo realistas y rigurosos con lo que hay, no hablando de oídas desde mundos de Yupi o de Espinete como lamentablemente se ven en otros sitios (muchos de ellos por desgracia profesionales del sector).

Para mí tus casos A y B son lo mismo, desgraciadamente en España las grandes ciudades y la sociedad no dejan más opción. Los periodos vacacionales cada vez son más cortos y dispersos en el año, además de ser más difíciles de hacerlos coincidir entre los miembros de una familia, los alquileres/hoteles son muy caros, las operaciones entrada/salida un infierno de vehículos, cada vez hay más vehículos por mil habitantes, con lo que plantearse que un viaje de ida o vuelta de vacaciones como una excursión donde se puede usar el tiempo que uno quiera es un lujo que no se puede permitir ni el 10% de la población. Si tienes niños o familiares no tan "concienciados" como tú ya ni te cuento. La tecnología y el progreso yo entiendo que están para mejorar calidad de vida y no para hacerla más complicada ni para discutir sobre ella con tus allegados sobre todo en esos pocos días que hay para disfrutar.
Sin tener datos en la mano, pero sabiendo que sólo el 20%-25% de la población española se concentra en grandes ciudades yo estimo que tus casos C no superan un 10% (que vivan en grandes ciudades y no precisen nunca hacer viajes largos con familia en vacaciones). La gran mayoría de éstos creo que lo solucionan con dos coches en la familia, pero este no es el caso que hablamos no? (o si lo es, tendrían que cambiar su petrolero principal a un phev). Con todo esto, y teniendo en cuenta que España es uno de los países europeos con mayor extensión con sus ciudades principales más dispersas, con sus administraciones endeudadas para cumplir con servicios primarios imprescindibles, con las infraestructuras con menos mantenimiento desde la crisis de los últimos 8 años (quién hablaba de eléctricos en el 2008?), recorrer todo el camino de adaptación tecnológica que nos hemos perdido y en toda la extensión del país es algo que nos va a llevar muchos años todavía (en mi humilde opinión, ojalá e equivoque).

Por todo ello creo y mantengo que los PHEV han llegado para quedarse, que Mitsubishi les lleva años de ventaja (desde más de 5 años llevan con este modelo y sin problemas relevantes) a todos los que citas de vendedores de humo, y que hoy por hoy considero una decisión sentata dentro de lo que hay disponible a corto y medio plazo. (Si hubiera un Otlander PHEV con GLP, vendía el mío mañana, no sé como no lo han hecho todavía, su 2.0 atmosférico debería ir fenomenal con el GLP).

Siguiendo tu hilo, y creo que entiendo bien tu fondo de argumento, es que los early adopters son los que más sufren y que gracias a ellos y sus sufrimientos se consiguen los avances (creo que todos aquí lo estamos sufriendo en mayor o menor medida) y que debemos animar a la gente a concienciarse más de sacrificar pequeñas (o grandes) comodidades por un beneficio mayor futuro, y estoy de acuerdo, yo al menos en eso estoy. Pero de ahí a pretender creer que una sociedad se va a convertir con todos estos impedimentos actuales (al menos en España, no en otros países más pequeños, con mayor densidad de población, con infraestructuras mejor mantenidas y más fáciles de adaptar, y sobre todo más saneados económicamente para apostar por el futuro), todo el mundo a 100% EV, desapareciendo los phev y el combustible fósil general en 6-8 años, para mí es una utopía. Los PHEV creo que son una etapa imprescindible para esa transformación de la sociedad, y creo que veremos mucho antes un 30% de cuota de PHEVS que un 20% de EVs, y así debería ser una transición normal hasta que lleguemos a ver un 60% de EV, 30% PHEVS y 10% HEVS (que bonito paisaje eh? firmaba ahora mismo si esto lo tuviéramos para el 2030, ya que en el 2020 que está aquí al lado creo que se seguirán vendiendo turbodiesel, y ningún gobierno puede obligar a retirar un coche de 10 anos).

Para terminar con el tema de Tesla, estoy de acuerdo que tienen mérito, pero por muy innovadores o jóvenes que sean, eso no es excusa para engañar repetidamente y sabiendo que engañan. Si uno no es capaz de cumplir o lo desconoce si podrá, entonces no se puede comprometer; y si lo que hace es normal, para qué promete otras cosas?. Honestidad ante todo que es lo que da la credibilidad. Todo lo demás para mí son excusas.

electrico

Cita de: helyos en Octubre 16, 2016, 02:00:47 PM
Los PHEV creo que son una etapa imprescindible para esa transformación de la sociedad, y creo que veremos mucho antes un 30% de cuota de PHEVS que un 20% de EVs, y así debería ser una transición normal hasta que lleguemos a ver un 60% de EV, 30% PHEVS y 10% HEVS (que bonito paisaje eh? firmaba ahora mismo si esto lo tuviéramos para el 2030, ya que en el 2020 que está aquí al lado creo que se seguirán vendiendo turbodiesel, y ningún gobierno puede obligar a retirar un coche de 10 anos).

Ese es un tema que a mi me causa curiosidad.
Lo normal, creo, es que se pasara de petroleros a híbridos, a híbridos enchufables y a eléctricos. Que según el siguiente en la lista va a aumentando cuota de mercado, los anteriores la vayan reduciendo.

Sin embargo en España, ahora mismo, se venden más eléctricos que híbridos+híbridos enchufables, y si solo comparamos los eléctricos con los híbridos enchufables bastantes más. Curioso.

No se si en España somos de coger los avances tarde pero cogerlos de golpe, o qué... jajaj

En los 2 próximos años habrá muchos más híbridos enchufables en la oferta de vehículos, pero también más eléctricos con baterías más grandes y supongo que la infraestructura de carga siga mejorando.
A ver cómo avanzan las cuotas de mercado.

helyos

Bueno, yo creo que es normal. Los beneficios de ev puro son mucho más fáciles de calcular, la gran mayoría de los que compran un ev lo tienen como segundo coche, hay mucha más oferta y más barata de evs que de phevs, que hasta hace unos meses sólo había dos alternativas reales en el mercado por debajo de 40 mil €, que un gran porcentaje de ventas de ev son de empresas de renting y de flotas pir las ayudas, las cuales nunca compran phevs, y que quien se compra un phev realmente es para sustituir el vehículo principal y ése sí que está jugándosela porque es su único medio de transporte con necesidades de viajes largos.

En cualquier caso estamos hablando de cuotas insignificantes actualmente, creo que todos los ev y phev juntos no superan el 1% del parque total. Las matriculaciones de los últimos años están en torno al 3% así que creo que es pronto para sacar conclusiones.

Como bien dices veremos como progresan las cuotas los próximos 5-10 años, que ninguno tenemos bola de cristal (bueno, alguno dice que sí que la tiene, pero de esos mejor no fiarse).


Un saludo

electrico

Cita de: PepoteCR en Octubre 16, 2016, 03:54:37 PM
[...]repartiendo niños [...]

;D ;D ¿Y también vas con el pda para que te firmen el albarán de entrega?

Salvator

#29
Cita de: Antonio B en Octubre 03, 2016, 02:52:00 AM
"Lo malo de los hibridos es que no actualizaran bateria, pues aunque esta sea pequeña puedes viajar quemando gasolina. Por eso nunca me compraria un Phev!! Te quedaras muy anticuado y sin opcion de mejora "






La actualización de la bateria no oficial ya existe, y esto acaba de empezar.

Tunning bateria Outlander Phev 19 Kwh.

https://m.youtube.com/watch?v=BRd-o8tUVHc