Me presento yo también...

Iniciado por KV, Septiembre 14, 2016, 12:56:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KV

 Hola a todos los partícipes de este foro, y a los no tan partícipes pero que están detrás y al loro de todo lo que ocurre en este mundillo de EV.

Os cuento un poco mi situación personal al respecto; yo lamentablemente no dispongo de ningún vehículo eléctrico, por disponer ya no dispongo ni del diesel que tenía. Lo vendí el pasado Mayo para tener menos gastos y poder ahorrar más para dar la entrada en un año (calculo) de un I3 94 Ah. El año pasado en Junio probé uno con Rex durante un fin de semana, y me enamoré de él platónicamente. Desde entonces cada vez que cogía mi diésel aún con 173 CV, me parecía como estropeado; pesado, lento, ruidoso, contaminante y caro de mantener. Ya con esta perspectiva y simplemente lejos de disfrutar o no disfrutar conduciendo, es que me sentía muy a disgusto cada vez que me desplazaba con él... y pensaba continuamente en el I3. Así que para acortar la fustración y evitando más depreciación del vehículo y sus gastos me he deshecho de él. Como mi situación de trabajo y demás me lo permite, ahora voy andando y en transporte público a todos los sitios. De momento ya he ganado tres cosas; acercar la fecha para comprarlo, contaminación 0, y estar más en forma...

  Siempre pensé en adquirir uno con el Rex, pero ya con el de 94 Ah veo que me arreglaré perfectamente, y su coste lo emplearé en algunos extras.

  Bueno pues ya sabéis que hay otro forofo más de EV por aquí.

Saludos desde Valencia.

 

Josico13

Bienvenido KV,
Yo también vivo en Valencia, tengo un Leaf y estoy encantado con el ve, con lo llana que es valencia en su Costa es una pasada circular con este tipo de vehículos, la pena es que en Valencia no exista ninguna ventaja para estos coches a excepción del descuento en el impuesto de circulación.
Además lo de recargar el coche aunque en electromaps aparezcan bastantes puntos muchos de ellos son privados.... En fin esperaremos unos añitos más...

Saludos.


DlasEV

Bienvenido al foro. Dentro de un año ya se estará hablando del i3 120Ah, a la venta el ampera-e, el model 3 más cerca y seguro que los Nissan-Renault tienen mejoras, aparte de lo que saque el grupo VAG.
Si, como dices, estás enamorado del i3 y el de 60Ah te sirve de momento, yo te aconsejaría que te pases por un concesionario BMWi y preguntes por unidades matriculadas. Yo también tenía en mente el 94Ah, pero entre que se acabaron las ayudas y el plazo de espera, al final me quedé con una de esas unidades con un ahorro importante. Por otra parte, también puedes hacer un e-Select y asegurar el valor de recompra dentro de un tiempo y empezar a disfrutar ya tu i3.

KV

Gracias Josico13 y DlasEV por vuestra bienvenida.

  Josico13, me entristece que me confirmes algo que tenía la falsa esperanza fuese un error o falta de actualización...; que en Valencia no exista ninguna medida que fomente el uso de estos vehículos. Que vergüenza de políticos. ¿No es suficiente gravar con un IVA normal algo que beneficia a todos luchando contra las ya por desgracia famosas "boinas" que aparecen en mayor o menor medida en todas las ciudades?. Pero esto parece que funciona así, y en cuanto ya seamos muchos ni ayudas ni nada, si no todo lo contrario, como ocurre con la energía FV... En fin, no solo hemos de esperar la llegada de nuevos modelos de EV, si no de nuevas políticas más acordes con los países más adelantados de Europa. Mejor me dejo de política que se me agria hasta el I3.
Ahh, y felicidades por tu Leaf.!!

DlasEV, no creas, ya hace tiempo pensé en lo que me planteas de un 60 Ah y si no hubiese sabido con suficiente antelación lo de las nuevas baterías para el I3 me hubiese hecho con uno de estos pero con el que incorpora el REX. Tengo la "suerte" de que ningún otro modelo del los previsibles en llegar a corto o medio plazo son adecuados para mi planteamiento actual. Así que si en un año no solo se habla, si no que llega el 120 Ah., cosa que va a ser que no, quizá iría a por él, pero a estas alturas dudo mucho que me centre ya en cualquier otro que no sea el I3 94 Ah.
Lo del e-select, no sé si es por mi ignorancia sobre su formula real o qué; pero no lo veo. Pago una pasta de entrada, otra en 36 meses, y luego, o pago otra pasta de golpe, o me quedo sin nada. Ya sé que puedes pagar más mensualidades si te lo quedas. Ahora, si cambio a otro modelo nuevo me descuentan el valor residual, que no será ni la mitad del valor del nuevo... Muy complicado para mí, prefiero el sistema tradicional, máxima entrada posible y menos meses posibles con una cuota llevadera. Luego ya..., a perder dinero igual. Bueno, imagino que este tema ya estará muy machacado en el foro, y cuando llegue a él igual veo las cosas de otra forma...

Saludos y gracias de nuevo.

Josico13

Hola KV, que yo sepa en Valencia tienes un descuento en el impuesto de circulación los tres primeros años pero luego nada de nada, si alguien sabe algo más que nos lo diga, la hora azul la pagas como cualquier otro vehículo, el puesto de recarga que había en la plaza del ayuntamiento fue anulado y según creo nunca llegó a funcionar, los puntos de recarga de la universidad son privados, los del CC Aqua de hiberdrola y de uso exclusivo para ellos etc. Así que al concesionario o en casa.
En fin, estoy convencido que esto mejorará en unos pocos años...

KV

Hola de nuevo Josico13.

Casualmente acabo de leer por ahí que la única ventaja de los EV en Valencia (a parte de lo que dices del impuesto de circulación y si realmente lo es) es poder ir por el carril bus, aunque no sé si será cierto o no. Primero habrá que asegurarse bien antes, no nos caiga un regalito extra del ayuntamiento... Como bien dices esto debe de mejorar y bastante en los próximos años, pues cada vez seremos más, ya es imparable. Yo me comprometo a dejar probar mi EV cuando lo tenga a todo conocido aunque se ría de él... Estoy convencido de que el 99% de conductores/as que los prueban no se quedan impasibles. Hay un antes y un después. Son caros, si, pero no duele contribuir con nuestro granito de arena a que precisamente vayan dejándolo de ser. Lo que es otra historia ya es el IVA, eso hoy por hoy si que duele, que si no quitarlo para que puedan seguir malgastando montones de dinero público, al menos SEÑORES POLÍTICOS apliquen uno reducido !!!.

Saludos.

Gerard1972

Que putada que no tengáis ningún descuento en la zona azul en Valencia, deberías enviar quejas al ayuntamiento poniendo como ejemplo a muchas ciudades que si lo tienen. En tarragona pago 15€ al año y me dan un cartón que pongo en el salpicadero y no tengo que sacar tíquet ni nada cuando aparco en zona azul, verde....
Por lo que he leído, el coche no lo usas habitualmente, no te saldría mejor el i3 más básico y si un día tienes que viajar alquilas otro? El i3 de 94ah debe valer un pico y si ahora sobrevives sin coche es que no es muy necesario para ti

KV

Hola Gerard1972.

Pues sí. Cuándo ya lo tenga de seguro que tendré la ocasión de tomar alguna cervecita con algún usuario de Valencia y será el momento de participar en tejer una estrategia directamente o a través de alguna entidad defensora, por que realmente no hay derecho, y menos que hayan tantas diferencias dentro del mismo país.

Bueno, el coche lo usaba casi a diario cuándo lo tenía. Si bien es cierto que precisamente para ir a Valencia me resultaba demasiado grande para moverme y normalmente iba en metro. Estoy en un pueblo de alrededor, pero con la suerte de tener el metro a 150-200 mts. El 94 Ah, cuesta mil y algo de euros más, tampoco es una diferencia tan importante en el conjunto de su precio. Lo peor son los extras. Y yo soy de la opinión que como no cambio con frecuencia de coche prefiero ponerlo lo más completo posible; eso hace que aunque quede obsoleto igualmente, siempre tarda más, pues muchas de las cosas que hoy son un extra, mañana son de serie. Hasta ahora lo he hecho así y me ha funcionado hasta el mismo momento de venderlo, que es cuando ya son serie los extras, pero se valoran en ese mercado. Así que a esperar me toca. Desde que leo vuestros comentarios, la verdad es que cada vez se me hace más pesada la espera... Pero como he dejado de ir a sitios de ocio y otros como Lidel y LMerlin, estoy contento por que ahorro más, jaja, y eso me acerca al día del pedidooo. Que viendo lo que tardan en entregarlos será antes de lo que pensaba.

Ahh, no hace falta decir que si algún forero necesita un humilde schuko (de momento) en Valencia dirección Ademuz puede contar con él.

Saludos.

Josico13

Hola KV, lo del carril bus no lo tengo muy claro, yo creo que no se puede pero intentaré informarme en el ayuntamiento.
La verdad es que Valencia está a la cola de ciudades en España en lo referente a movilidad eléctrica, pero bueno... Espero mejore... Hay que ser optimista.
El i3 debe de ser una pasada a mí me tiró para atrás cuando vi las ruedas, me parecieron muy finas...
Espero poder verlo cuando te lo entregen.
Un saludo

20nudos

#9
Hola KV y resto de "usuarios electricos".
Tengo un Leaf desde junio (bueno, mi mujer) y vivo en Ribarroja. En Valencia nos toca pagar el aparcamiento en la ORA como los demás y NO podemos circular por el carril bus, como los demás mortales (salvo si llevas un taxi, bus o moto). Esto me lo confirmaron en el 010 (tfno de atención del ayuntamiento). Quizas con el reciente cambio de alcalde (y de signo politico) veamos algo positivo al respecto, pero por ahora solo hay reducción del impuesto de circulación.
Es una pena que estés convencido de pasarte al coche eléctrico y tengas que esperar; ahora hay alguna buena oferta con Leaf km0 en Valencia (hay 2 por 18.400€) por lo que podrias lanzarte ya, a no ser que necesites un extra de autonomia. Yo probé el i3, el Leaf y el Soul pero el precio rondando los 30.000 € que tenian todos me hacia esperar, pero cuando apareció la oferta de un Leaf km0 por 18.000€ no tardé ni 12 horas en visitar el concesionario, llevarme el de pruebas durante 4 dias y empezar el papeleo cuando lo devolvimos. Y ya llevamos mas de 6.000 kms en 3 meses.
Por cierto, a ver cuando montamos una quedada los valencianos y nos tomamos unas cañas (a partir de la 2ª sin alcohol, claro)

R4v3NStark

Cita de: 20nudos en Septiembre 19, 2016, 09:30:07 AM
Es una pena que estés convencido de pasarte al coche eléctrico y tengas que esperar; ahora hay alguna buena oferta con Leaf km0 en Valencia (hay 2 por 18.400€) por lo que podrias lanzarte ya, a no ser que necesites un extra de autonomia. Yo probé el i3, el Leaf y el Soul pero el precio rondando los 30.000 € que tenian todos me hacia esperar, pero cuando apareció la oferta de un Leaf km0 por 18.000€ no tardé ni 12 horas en visitar el concesionario, llevarme el de pruebas durante 4 dias y empezar el papeleo cuando lo devolvimos. Y ya llevamos mas de 6.000 kms en 3 meses.
Hay algún Kia Soul EV de segunda mano por ahí por unos 24k€ ;).


KV

Hola a todos de nuevo.

20nudos en tu pueblo he visto dos Soul del ayuntamiento. Eso está bien, hay que dar ejemplo. Respecto al Juan Ribó entró arrasando con su bicicleta, pero creo que eso fue todo. Esperemos que vuelva a arrasar algún día con medidas pro EV.
Yo también estuve mirando los mismos modelos que tú pero en ese momento solo me dejaron probar el I3. Con el Leaf me dieron una super vuelta de 100 mts escasos. Lo sacaron del concesionario para aparcarlo. Solo puedo hablar del i3 en cuanto a prueba, y viendo el precio (de serie) nos decidimos por éste. La verdad es que mi mujer no quiere otro ya. Y a mí esa prueba también me marcó. Va a ser coche único por lo que ya lo tenemos muy claro. Igual después nos pegamos por él y hemos de buscar otro, entonces si que veo una buena opción ir a uno muyyy usado. Si en su lugar hubiese probado otro eléctrico posiblemente me habría pasado lo mismo. Pero de ahí el trato, disposición, agilidad, o recursos, no sé, han hecho que BMW les haya arrebatado un cliente a los otros concesionarios.

Cita de: Josico13 en Septiembre 19, 2016, 08:35:47 AM

El i3 debe de ser una pasada a mí me tiró para atrás cuando vi las ruedas, me parecieron muy finas...
Espero poder verlo cuando te lo entregen.
Un saludo

Tienes razón, las ruedas si las dejas giradas son ridículas y más para ser un BMW. Pero a pesar de ellas su dinamismo y comportamiento son (para mí) espectaculares. En su día estuve viendo lo de las equivalencias en ruedas y las del i3 equivalían a unas mayores que las que tenía yo en el mío. Unas 215, pero más pequeñas claro. Me sorprendió.


Cuenta con verlo cuando quieras aunque aún falta mucho.... Con las quedadas contar ya conmigo, acudiré en metro o bici...

Saludos.

20nudos

Pues no sabia que el ayto de Ribarroja tuviera 2 Kia Soul. A mi es el que mas me gusto de los que probé (i3, Soul y Leaf). El i3 no lo tengo porque el comercial nos ofrecio probarlo un fin de semana y cuando le dijimos que "si", no hubo manera de que nos lo dejara; teniamos una comunion en pocas semanas y si nos lo deja estoy seguro que al lunes siguiente hubieramos firmado, ya que a mi mujer le encanto (a mi el precio, no); como ninguno bajaba de los 30.000 (o se quedaba muy cerca), nos dabamos largas, pero el km0 del Nissan fue el pistoletazo de salida y el llevarnoslo un finde (de viernes a martes  ;D ) fue la guinda del pastel. Y mi mujer super contenta

KV

Nos gusta de vez en cuando pasear por Ribarroja, ver los trenecillos... Y un día de esos vimos los dos Soul rotulados, poniendo que eran del ayuntamiento. Ahh, y aún tenemos pendiente el ir a la horchatería esa que a cogido tanta fama, pero será ya para la próxima temporada.
Es lo que pasa con los eléctricos, enamoran a primera vista, al probarlos digo, por que de estéticas normalmente hay que ir acostumbrándose... Pero después gustan. Ahora; te enganchan de una forma que ya es sí o sí definitivo.
Lo del pistoletazo es lo mejor, solo una vez me ha pasado el ir a ver coches y comprarlo sin tener la idea de hacerlo en ese mismo momento ni por asomo, además de una marca y modelo que ni pensaba, pero a veces las tentaciones de esa posible única ocasión te lanzan. Desde luego lo prefiero 1000 veces a tener que esperar meses a que me lo den.
Está claro que si hubiese insistido en probar los otros modelos con tiempo los hubiese probado al final, pues esa es la mejor baza para los concesionarios, pero ya por circunstancias como la venta precipitada del mío que también podía ser una ocasión única lo impidieron.

Saludos.