383 kilómetros de autonomía para el Chevrolet Bolt

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 14, 2016, 08:28:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Ya son oficiales los 383 kilómetros de autonomía del Chevrolet Bolt bajo el ciclo de homologación americano EPA. Una cifra que  supera la anunciada por Tesla para el Model 3.
http://movilidadelectrica.com/383-kilometros-de-autonomia-para-el-chevrolet-bolt/

DGM73

No están homologados todavía por la EPA, Gonzalo...


rabagu

La primeras pruebas en el mundo real por parte de periodistas en California lo llevan incluso más lejos:

http://insideevs.com/chevrolet-bolt-first-drive-reports/

Grandes noticias!! Espero ansioso el movimiento de Tesla al respecto, porque aunque no son coches comparables seguro que el Model III quiere mantener el liderazgo en autonomía en coches asequibles también.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

A un eléctrico le puedes hacer 10 kWh/100 km por ciudad y 20ºC, 600 km.

Pero luego en invierno a 125 km/h pues baja de 300 km.

Aún así, está muy bién.

GonzaloGM

Cita de: DGM73 en Septiembre 14, 2016, 10:11:18 AM
No están homologados todavía por la EPA, Gonzalo...

Sí, lo ponemos más claro, estimada (estaba puesto en la foto). Gracias

Roberto33

Cuando salga a la venta el Ampera-e aqui en Europa, es el día que marcaremos como el día D de la "segunda generación", que aunque no sea llamen realmente así, los que llevamos en estos foros unos años nos entendemos.

Faltan apenas unos meses...

fran_pascualin

Haber que tal la refrigeración de la batería, haber si es tan eficiente como la de tesla.
Saludos.

jim3cantos

Elon dijo en la presentación: "mínimo 215 millas, pero esperamos mejorar esa cifra". Si se confirma la cifra del Bolt, ya saben lo que tienen que mejorar...

mmezo

Cita de: DGM73 en Septiembre 14, 2016, 10:11:18 AM
No están homologados todavía por la EPA, Gonzalo...
No sé si Gonzalo ha cambiado la noticia original, pero ahora mismo no dice que estén homologados, sino "bajo el ciclo de homologación EPA". GM ha dicho que son 238 millas estimadas bajo ese ciclo.

También Tesla pone en su página para el model S 60 y 100 las autonomías como "EPA range estimate", mientras que para el 75 y 85 sí pone "EPA Range" a secas.

Por lo que he leído en comentarios en otras webs americanas, la EPA no hace las pruebas, sino que las pruebas las hacen los fabricantes y les pasan los resultados a la EPA, quien en todo caso puede hacer alguna comprobación. La cifra la pone el fabricante y la EPA analiza los datos que le proporcionan y la "oficializa". Si esto es así, las 238 millas estimadas se convertirán en oficiales casi con seguridad. Aunque por lo visto sí ha habido algún caso en el que alguna marca ha tenido que rectificar las cifras, caso de Ford con alguno de sus eléctricos o híbridos (¿el Fusion? no recuerdo ahora).

Además se rumorea que también el precio, inicialmente prevsito en 37500$ lo van a tocar a la baja. Supongo que no será mucho, pero es un buen síntoma.

En cualquier caso me parece una excelente noticia.

DGM73

Es una buena noticia, sí!

Pero falta el sello de la EPA (si, Gonzalo lo ha dejado más claro)

GonzaloGM

Que yo sepa los fabricantes hacen las pruebas por su cuenta con la que dan datos provisionales que después se validan en laboratorios independientes

ma4t

Cita de: jim3cantos en Septiembre 14, 2016, 02:42:05 PM
Elon dijo en la presentación: "mínimo 215 millas, pero esperamos mejorar esa cifra". Si se confirma la cifra del Bolt, ya saben lo que tienen que mejorar...

Aun teniendo el Model 3 basico algo menos de autonomía que el Bolt (teniendo en cuenta que ya han dicho que no va a llegar a los 60kWh, y siendo un coche mas grande que el Bolt, mucho tendrían que optimizar la aerodinámica, peso, tren motriz, etc, para conseguir una mayor autonomía que el Bolt) y a la espera de tener el modelo definitivo de ambos con sus respectivos extras, etc, mucho me temo que ganara el Model 3 por goleada... Personalmente, prefiero algo menos de autonomía y la tranquilidad de los SC, que no poder hacer algo mas de km para llegar a un punto de carga que no funciona, que requiere activación, etc.

Eso si, tienen toda la razón los de GM, la salida del Bolt al mercado parece inminente, cosa que no se puede decir del Model 3.

Fernando M

Lo mismo pienso yo... muy bien el Ampera-e pero un viaje de 500 km no lo haces sin recargar y la previsión de CCS a 100 kW es nula en España.

Sin embargo los SC salen como setas.

karlosk2

El secreto a voces de tesla es también su red de SuC, que le da a un tesla un valor añadido que a veces no se le tiene en cuenta. Si se tiene una red en condiciones yo con una autonomía de 300km de verdad estaría sobrado si cada 300 tuviera donde cargar en 20 minutos.

jim3cantos

Cita de: karlosk2 en Septiembre 15, 2016, 11:47:18 PM
El secreto a voces de tesla es también su red de SuC, que le da a un tesla un valor añadido que a veces no se le tiene en cuenta. Si se tiene una red en condiciones yo con una autonomía de 300km de verdad estaría sobrado si cada 300 tuviera donde cargar en 20 minutos.
...tú que tienes un Tesla sabes bien que los 20 min. son hasta el 80% como mucho. 300*0.8=240 Km y como tampoco es plan llegar al siguiente SuC "tiritando", mejor que los pongan cada 200 para subir de 50 km a 250 km de autonomía en cada parada de unos 20-30 min.