383 kilómetros de autonomía para el Chevrolet Bolt

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 14, 2016, 08:28:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: jim3cantos en Septiembre 16, 2016, 07:54:20 AM
Cita de: karlosk2 en Septiembre 15, 2016, 11:47:18 PM
El secreto a voces de tesla es también su red de SuC, que le da a un tesla un valor añadido que a veces no se le tiene en cuenta. Si se tiene una red en condiciones yo con una autonomía de 300km de verdad estaría sobrado si cada 300 tuviera donde cargar en 20 minutos.
...tú que tienes un Tesla sabes bien que los 20 min. son hasta el 80% como mucho. 300*0.8=240 Km y como tampoco es plan llegar al siguiente SuC "tiritando", mejor que los pongan cada 200 para subir de 50 km a 250 km de autonomía en cada parada de unos 20-30 min.
Y, aún así, tampoco son 20 minutos. Al video del amigo Saúl nos podemos remitir (donde tarda 40 mins en pasar del 17% al 80%)...

ma4t

Cita de: Fernando M en Septiembre 15, 2016, 09:38:55 PM
Lo mismo pienso yo... muy bien el Ampera-e pero un viaje de 500 km no lo haces sin recargar y la previsión de CCS a 100 kW es nula en España.

Sin embargo los SC salen como setas.

Y eso suponiendo que el Ampera-e admita carga a 100kW, que me parece que va a ser que no... A parte de esto, la red de SC de momento mucha mas tranquilidad y comodidad que muchos CCS, ni tarjetas para activar el cargador ni cargadores que no funcionan como los de Ibil.

Cita de: karlosk2 en Septiembre 15, 2016, 11:47:18 PM
El secreto a voces de tesla es también su red de SuC, que le da a un tesla un valor añadido que a veces no se le tiene en cuenta. Si se tiene una red en condiciones yo con una autonomía de 300km de verdad estaría sobrado si cada 300 tuviera donde cargar en 20 minutos.

Yo pondría el limite mas bien en 200km. Creo que de momento los que han puesto en España estan separados entre si menos de 200km, ya no te digo los de Europa. 300 ya me parece demasiado por ejemplo para un S60 circulando por autopista... Claro que siempre puede esperar hasta el 100% y podrías ir de uno a otro sin problemas, pero el tiempo de recarga se alarga muchiiisimo.

Cita de: jim3cantos en Septiembre 16, 2016, 07:54:20 AM
Cita de: karlosk2 en Septiembre 15, 2016, 11:47:18 PM
El secreto a voces de tesla es también su red de SuC, que le da a un tesla un valor añadido que a veces no se le tiene en cuenta. Si se tiene una red en condiciones yo con una autonomía de 300km de verdad estaría sobrado si cada 300 tuviera donde cargar en 20 minutos.
...tú que tienes un Tesla sabes bien que los 20 min. son hasta el 80% como mucho. 300*0.8=240 Km y como tampoco es plan llegar al siguiente SuC "tiritando", mejor que los pongan cada 200 para subir de 50 km a 250 km de autonomía en cada parada de unos 20-30 min.

Totalmente de acuerdo. De hecho en un caso ideal, en 20 minutos cargarías 120*20/60=40kWh, aproximadamente un 67% de un S60 o un 40% de un S100, que contando que no se puede mantener la carga a 120kW, quedarían en poco mas de la mitad de kWh reales.


jaev

Ya han hecho la primera prueba de kilometraje para la prensa en carretera abierta, el resultado ha sido bastante mejor de lo esperado, ya que han conseguido hacer 240 millas y aun restaban al coche 17 millas.
Esto son 413 Km de autonomía.

https://www.youtube.com/watch?v=wQo6-ta889I

Fernando M

Están bién las pruebas, pero la autonomía en carretera es un poco subjetivo, varía mucho si vas a 90-100 km/h o a 120-130 km/h.

Al final lo importante es saber la capacidad neta de la batería, porque en llano a 120-130 km/h ninguno baja de 20 kWh/100 km.

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Septiembre 19, 2016, 10:01:59 AM
Están bién las pruebas, pero la autonomía en carretera es un poco subjetivo, varía mucho si vas a 90-100 km/h o a 120-130 km/h.

Al final lo importante es saber la capacidad neta de la batería, porque en llano a 120-130 km/h ninguno baja de 20 kWh/100 km.
Coño, y la temperatura, y el pefil, y el estilo de conducción en sí mismo... Aún así: la cosa promete.