compra de c zero

Iniciado por ghost128k, Septiembre 15, 2016, 09:54:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenos dias ante todo presentarme.
Me llamo antonio y vivo en malaga.
Estoy viendo de tener como vehiculo principal un c zero que he visto por 8900 euros con 33.000 km, y dejar mi picasso con 10 añitos ya para salidas exporadicas mas lejanas.  Siempre he sido de citroen y si compro el zero, este seria mi tercer gabacho  ;)
Tras hablar con en concesionario me dijeron que el vehiculo esta en perfecto estado (dado que solo lo he visto por fotos), pero el indice de degradacion de la bateria no supieron/quisieron darme el dato.
Tambien me comentaron que la garantia de la bateria son de 8 años o 100.000 kms, dado que es del 2012 y tiene 33.000kms como digo no creo que este en muy malas condiciones.
Yo suelo hacer al dia sobre unos 30 kilometros al dia todos en ciudad.
Me recomendariais la compra?
Por cierto si alguien tiene idea de cuando podria costar transportarlo hasta mi ciudad desde vigo?
Un saludo.

Ralf

Buenas.
Sé que coche es y creo que ese precio es financiando, sin financiar suele ser de 1000 euros más, por lo general.
Algunos concesionarios, suelen enviar el coche de una comunidad a otra sin coste alguno. En caso de que te convenza y no te lo envíen, puedes comentarles el pagar dicho envío entre ambos, pero eso como último recurso. Yo creo al 100 %, que te lo enviarían sin coste alguno.En este foro,he leído de gente a la cual se lo han enviado sin coste alguno.
Suerte.


ghost128k

Gracias por el apunte.  Llegado el caso se lo comentare al concesionario el tema del transporte que es lo ultimo que me preocupa.
Mas bien quisiera vuestas opiniones al respecto a la bateria y demas.
Lo que si he visto (por lo menos en la documentacion online que he podido hojear), que no tiene ningun sistema de bloqueo del cargador al estilo nissan leaf, el cual cuenta con un boton interior que bloquea el cargador haciendo imposible de sacarlo del vehiculo.
Si al final me decido, tendria que poner un wallbox en el garaje comunitario.  No creo que nadie quiera el cable pero sabeis que ultimamente por hacer daño cualquier cosa es posible.
Un saludo.

Greybeard

Hola.

A otros sí les envían el estado de la batería:

http://foroev.com/index.php?topic=5660.0

En todo caso, sin datos no podemos ayudarte. Si ha estado en el norte de la península es de suponer menor degradación, y la garantía de 8 años está bien (pero que te lo pongan por escrito, por si las moscas)

Transportar el vehículo puede ser cosa de 200 euros o cosa parecida, haciendo uso de los transportes de coches de la marca (te lo dejan en un concesionario de Citroën de tu zona que te hace la entrega), pero eso sí, pueden tardar quizá 15 días (de Vigo a la campa central cuando tengan un camión lleno, y desde allí a tu zona cuando se llene otro camión)

No tiene bloqueo para el cable del cargador. La "solución oficial" es un candado (el conector tiene un agujero para el candado). Ya, parece una cutrada, pero no hay otra opción.


jjrnasa

La batería depende mucho de donde haya estado el coche. Si te dan ese dato puedes tener una idea de la posible degradación. Yo fui a probar un Peugeot Ion (el mismo coche con otro logotipo) en Córdoba (que parece ser había vivido en Córdoba) y me daban por 7300 euros y la batería estaba muy dañada. Tenía unos 70 kms de autonomía conduciendo a 80km/h. Por supuesto, para degradar así una batería supongo que además de calor hace falta ser brutote (dejarlo al sol con poca carga o cargado a tope)...
Tienes otro C-zero en Mos (cerca de Vigo) por 8500, creo. Yo confío en que los precios caigan hasta los 7000 (en el pasado ya estuvieron, salió un Ion por 6000 euros con 88.000 kms en Valladolid y nos lanzamos como hienas varios del foro aunque no se quien se lo quedó).
La garantía del C-zero me parece que no indica ningún tipo de degradación esperable, pero las averías que leí por ahí (muy pocas, leyendo también foros extranjeros) son de una celda defectuosa, y esas averías si las cubren.
un saludo
Juan

fran_pascualin

Yo compre uno en Mosa vigo, y me lo trajeron a Madrid a otro concesionario gratis, por lo visto están siempre trapicheando entre concesionarios.
Saludos.

ghost128k

Gracias a todos. Le he pedido al vendedor el informe de estado de la bateria, o la localidad donde ha residido el vehiculo.
Cuando me proporcione alguna informacion la compartiré para ver que decido al final.
Dejare para el final el tema del transporte hasta el concesionario de málaga, mientras dilucido el estado de la bateria.
Un saludo.

jrl

Hola! Este de Vigo de 8900€ hablé con ellos la semana pasada: por el traslado a Madrid me pedía unos 300€ y cuando plantee que lo metieran en un trailer interconcesionario (además en Vigo, que está la factoría al lado!!) me dijeron que no, que no era posible.

Otra cosa que me echó atrás es que el precio estaba ligado a financiar con Citroen un mínimo de 6000€ y mantener la financiación al menos un año y por ahí ya no pasé. Sin financiar +1000€.

A ver si tienes más suerte y consigues mejores condiciones y respecto al estado de salud de la batería insiste, que les cuesta muy poquito sacarlo. Para este en concreto no llegué a pedirlo porque ya te digo que hubo condiciones previas que me hicieron desistir.

Saludos!

ghost128k

Buenas tardes, efectivamente el tema del transporte esta complicado porque ponen todas las trabas del mundo.
Como comentaba lo he dejado para el final porque tengo un conocido en el concesionario de malaga y si al final lo compro, tirare de influencias para que hable con los de vigo a ver que se puede hacer.
Con respecto a la financiacion, tambien esta condicionado a financiar minimo 7000 euros (eso me dijeron ayer).  Por ese lado no tengo problemas pues los dos anteriores citroen los financie tambien con ellos y ningun problema.
A ver si sueltan lo de la bateria, si no habra que buscar por otro lado.
Saludos.

jrl

Iba a decirte que en Málaga hay un iOn por 8200€ pero no, cuando entras a detalle es mas IVA --> 9900€

A riesgo de ensuciar tu hilo: aunque son prácticamente iguales a mi me gusta más el C-Zero por los tonos de tapicería y consola, también tuve en su momento un Picasso llevaba ese mismo interior, lo prefiero a los grises/azules del Peugeot.