Autor Tema: volvo v60 hybrid  (Leído 35064 veces)

salvacalatayud

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #90 en: Agosto 01, 2019, 07:38:48 pm »
Estoy totalmente a favor de la transición a lo eléctrico.
Aunque urge, vemos que desafortunadamente no se puede hacer "de golpe". Prefiero que se vendan 10 hibridos de 50Km a un eléctrico de 500
Pues yo he hecho la transición de un Ioniq hibrido a un kona eléctrico puro y ya no me acuerdo del ioniq. Todos son ventajas en un eléctrico con buena autonomía, teniendo un punto de recarga en el propio garaje, claro.
Y por la mitad de dinero que un Volvo, no he oído que hayan dado ni un solo problema estas marcas asiáticas.
Realmente los Volvo de segunda mano son una gran oportunidad para empezar, salen muy bien de precio y para el uso diario con 40km puede ser mas que suficiente. Yo me lo estoy planteado seriamente, y aunque lo ideal seria un electrico creo que para nada es mala opción.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Diegodoss

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #91 en: Agosto 01, 2019, 08:10:31 pm »
Holaaa,,
Bueno,, ya le he hecho a mi coche 45.000 km,,, sigo encantado.. aunque con algunos peros...
Hay cosas que siguen sin convencerme mucho,,es lo que hay..
Cosas que no me convencen:
1, el coche cuando vas en eléctrico y de repente necesitas potencia se arranca el motor en frío y se pone a 3000 rpm ,, notas que el motor realmente lo está pasando regular porque ruge mucho y es normal porque teóricamente no está lubricado y encima frío... eso no debe ser nada bueno para un motor...
2 la frenada sigue siendo brusca cuando entran los discos,,, además el coche de vez en cuando,, una vez al mes o así entra en “modo híbrido no disponible temporalmente “ ,, supongo que será por un tema de eliminación de partículas para que el escape coja temperatura y solo te deja ir en modo térmico, independientemente de que tengas batería o no...
En este modo el coche no regenera batería ni gasta,, peeeero,,, te hace la putada de que el freno regenerative tampoco actúa ,, por lo que el 30% del primer recorrido del pedal no frena,, y después, cataplum!! Entran los discos a lo bestia... esto me resulta incluso peligroso..
3 el motor eléctrico deja de empujar a partir de 150 km/h ,, eso significa que el coche de repente te deja sin 70cv y solo sigue empujando con el motor térmico.. por lo que como te pille en una cuesta arriba la sensación es que el coche se te queda clavado,, y ya con esos cv 220 y 2050 kg de peso,, el coche se convierte en una tortuga ninja.
4 tracción delantera térmico, trasera eléctrico ,, eso significa que en un puerto de montaña ,, bajando en modo eléctrico y regenerando , cuando se repente necesitas acelerar pasa de tracción trasera a delantera constantemente,, y realmente se convierte en algo incómodo y probablemente poco seguro.. tienes el modo awd que mantiene siempre el motor encendido pero a más de 120 no lo puedes usar.. aparte de que siempre está regenerando a base del térmico por lo que el consumo aumenta considerablemente,,,
5 guárdate de tener siempre batería para cuando estés en ciudad porque como se ponga a regenerar la batería a base del térmico en velocidades lentas,, asusta realmente ver consumos instantáneos de 35-40/litros a los 100..

6 motor eléctrico de solo 70cv,, para mover 2050 kg,, esta justito si quieres ir alegre en ciudad,, pero para eso recomiendo el modo pure,, te permite apurar más Antes de que salte el motor eléctrico,, de todos modos se mueve con bastante soltura en modo eléctrico para lo que pesa ..

7 maletero exiguo,, vengo de un serie5 ranchera y es como la mitad,, ademas es más estrecho por arriba y la boca de carga se hace muy justa por culpa de las baterias...

8 Dirección extremadamente sensible a alta velocidad.. cualquier movimiento de volante  por pequeño que sea tienes que estar muy concentrado para que no te de un susto porque para mi gusto es demasiado directa a alta velocidad,, se que hay una opción que te permite elegir la dureza de la dirección ,, pero en mi caso no la llevo y es un poco excesiva..

9 Diámetro de giro ridiculo,,

Cosas que me encantan:

1 modo power es tremendo,, hasta 150 eres el rey,, a partir de ahí,, despídete,, pero para adelantamientos y salidas en parado,,, es bestial como arrea..
2 insonorización y asientos,, son tremendamente cómodos,, no se notan los kilómetros ,, y el tacto de la piel es magnífico ..y el volante , perfecto!!!
3 el generador que recarga la batería desde el motor térmico es súper rápido ..
Te carga media batería en 15 minutos circulando, independientemente de la velocidad o las revoluciones del motor...
Hace en 15 minutos lo que el cargador de casa a 3500w hace en dos horas..
Gracias a esto interesa mucho siempre tener el coche cuando vas en carretera en modo save para que no te gaste la batería o te la regenere en autovía porque el consumo aumenta unos 3 litros /100 con respecto al uso sin generador,, así que siempre te saldrá rentable regenerar esa media batería en autovía!!! En ciudad es otra cosa ..

4 me encanta la rapidez de la dirección a velocidades medias y bajas ,, a pesar del peso del coche , se nota que el centro de gravedad es bajo.. y puedes ir alegre por puerros de montaña con esa dirección tan rápida .. se mueve realmente bien ,, aunque sin 2050kg y las inercias no perdonan..


Bueno,, perdonad por el tocho,, pero así tenéis un poco más de información de cómo va este coche..
Un saludo a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #91 en: Agosto 01, 2019, 08:10:31 pm »

duf28

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #92 en: Agosto 02, 2019, 02:45:27 pm »
Vaya si tienes calado al coche, lo conoces como a ti mismo... te respondo debajo...

Holaaa,
Bueno, ya le he hecho a mi coche 45.000 km,,, sigo encantado.. aunque con algunos peros...
Hay cosas que siguen sin convencerme mucho,,es lo que hay..
Cosas que no me convencen:
1, el coche cuando vas en eléctrico y de repente necesitas potencia se arranca el motor en frío y se pone a 3000 rpm ,, notas que el motor realmente lo está pasando regular porque ruge mucho y es normal porque teóricamente no está lubricado y encima frío... eso no debe ser nada bueno para un motor...

Bueno, eso he pensado yo alguna vez, cierto es que estos híbridos en los que el motor se conecta y desconecta de manera momentánea e instantánea, no van calentándose progresivamente hasta una temperatura de servicio... Yo soy partidario, en principio, porque mi coche y yo aun estamos conociéndonos, de que las entradas del motor sean de una manera suave y gradual. Si voy a pegar un acelerón porque me apetece pegarme al asiento, le pongo el modo Power, que me enciende el motor, y a los pocos segundos, es cuando ya le acelero. En fin, que haya "unos segundos de preliminares, para que el motor lubrique" ;-)

El motor es un D5, y tiene fama de ser muy fiable. Turbo refrigerado por agua, servomotor que ajusta las valvulas, 4 valvulas por cilindro, common rail, y algunos de detalles más que aun voy descubriendo. Me encanta el sonido "a barco" que tiene, tiene un gorgojeo que parece un fuerborda, por lo visto Volvo también usa este motor para su división marina.

https://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_D5_engine

https://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_D5

https://youtu.be/H2P5fDJmdro

2 la frenada sigue siendo brusca cuando entran los discos,,, además el coche de vez en cuando,

A mi esto no me pasa. Al contrario. Es una frenada muy progresiva. Vas frenando, poco a poco va subiendo la aguja de regeneración, cada vez con mas fuerza de frenado, y es más, soy incapaz de distinguir cuando tocan las pastillas los discos.

una vez al mes o así entra en “modo híbrido no disponible temporalmente “ ,, supongo que será por un tema de eliminación de partículas para que el escape coja temperatura y solo te deja ir en modo térmico, independientemente de que tengas batería o no...

Ni idea, esto a mí aun no me ha pasado. llevo unos 4000km y espero que este error no me aparezca.

En este modo el coche no regenera batería ni gasta,, peeeero,,, te hace la putada de que el freno regenerative tampoco actúa , por lo que el 30% del primer recorrido del pedal no frena, y después, cataplum!! Entran los discos a lo bestia... esto me resulta incluso peligroso..

Me temo que deberías consultar esto con el taller. No me parece normal. A mi no me ha pasado. Lo pondré por aquí si en algún momento me ocurre.

3 el motor eléctrico deja de empujar a partir de 150 km/h , eso significa que el coche de repente te deja sin 70cv y solo sigue empujando con el motor térmico.. por lo que como te pille en una cuesta arriba la sensación es que el coche se te queda clavado, y ya con esos cv 220 y 2050 kg de peso,, el coche se convierte en una tortuga ninja.

Yo circulo a velocidades legales, o muy poco superiores. Sinceramente, hablar de que me falta aceleración a partir de 150km/h, no me preocupa, porque no me muevo en esos parámetros. Y 220 caballos, a pesar del peso, me parecen más que suficientes, aunque no quieran empujar los 70 caballos eléctricos traseros porque la batería esté descargada.

4 tracción delantera térmico, trasera eléctrico ,, eso significa que en un puerto de montaña ,, bajando en modo eléctrico y regenerando , cuando se repente necesitas acelerar pasa de tracción trasera a delantera constantemente,, y realmente se convierte en algo incómodo y probablemente poco seguro.. tienes el modo awd que mantiene siempre el motor encendido pero a más de 120 no lo puedes usar.. aparte de que siempre está regenerando a base del térmico por lo que el consumo aumenta considerablemente,

Ya veo que tu modo es el Power ;-).

Yo intento moverme en principio en eléctrico, por lo que voy en plan Flanders, entre semana, haciendo Hypermiling. Si no tengo batería, ya que gasto, pues le conduzco con más alegría.

Aunque no he tenido aun la oportunidad de conducir por puertos, yo no he notado eso que tu comentas de que se nota de que la tracción alterna entre trasera y delantera, es más, me sorprendo de lo poco que noto estos cambios de tracción. El modo AWD aun no lo he probado, pero vamos, que será sobre todo para caminos con poca adherencia. El modo Power si, es una gozada, el coche tira para adelante con todos los caballos y un mapeado de aceleración totalmente diferente a hybrid, estira más las marchas, ruge como un león, y es mucho más brusco y divertido.

5 guárdate de tener siempre batería para cuando estés en ciudad porque como se ponga a regenerar la batería a base del térmico en velocidades lentas,, asusta realmente ver consumos instantáneos de 35-40/litros a los 100..

En ciudad es una autentica gozada circular en eléctrico, los atascos son una maravilla :-) El motor no se enciende, vas con tu aire acondicionado fresquito, y sin gastar.

Si preveo que voy a entrar en ciudad, un par de frenadas regenerativas (la forma más rápida de recargar la batería) o darle al botón "Save" un rato antes, te hace el apaño.

Y en ciudad, esos 50km de autonomía pueden llegar a ser muy reales. En ciudad los eléctricos es donde aprovechan más la autonomía. Sin embargo el enemigo son las altas velocidades de autopistas y la fricción/compresión del viento.

6 motor eléctrico de solo 70cv,, para mover 2050 kg,, esta justito si quieres ir alegre en ciudad,, pero para eso recomiendo el modo Pure,, te permite apurar más Antes de que salte el motor eléctrico,, de todos modos se mueve con bastante soltura en modo eléctrico para lo que pesa ..

Por lo que estoy viendo, el modo Pure es el modo para agotar la batería cuando vas llegando al cargador de tu casa. El coche tiene una gestión MUY INTELIGENTE de la carga de batería, de las velocidades, del par disponible, etc. prefiero dejarle la gestión de las 3 ultimas rayas de la batería al sistema de control del coche, ya te digo, a no ser que vaya llegando a casa para cargar, entonces lo dejo tieso de batería.

Lo importante del motor eléctrico no son los 70CV, sino los 200NM que tiene de par. Hay un dicho que dice que "La gente compra caballos, pero conduce Par motor". el coche me sube en modo eléctrico cuestones de la Autovía, que son muy empinadas, en modo eléctrico, con un poco de cuidado para que no salte el térmico, a 0l/100, cuando si fuera gastando gasoil iría a 18l/100.

Me parece estar dándome cuenta que prefiero llanear con el térmico a 6l/100 y dejar el eléctrico para los cuestones y para la ciudad, en lo posible.

Últimamente estoy cargando todo lo que puedo y en los últimos 10 dias llevaba una media de consumo de 1.6l/100

7 maletero exiguo,, vengo de un serie5 ranchera y es como la mitad,, ademas es más estrecho por arriba y la boca de carga se hace muy justa por culpa de las baterías...

Cierto, que le vamos a hacer. Me hubiera encantado encontrar este coche con la caja del XC60. Hubiera consumido más, por peor aerodinámica. Que le vamos a hacer...


8 Dirección extremadamente sensible a alta velocidad.. cualquier movimiento de volante  por pequeño que sea tienes que estar muy concentrado para que no te de un susto porque para mi gusto es demasiado directa a alta velocidad,, se que hay una opción que te permite elegir la dureza de la dirección ,, pero en mi caso no la llevo y es un poco excesiva..

Cierto es que la dirección es un poco rara, o peculiar. Pero vamos, que este extremo lo llevo bien.

9 Diámetro de giro ridiculo,

Es un coche largo y grande


Cosas que me encantan:

1 modo power es tremendo,, hasta 150 eres el rey,, a partir de ahí,, despídete,, pero para adelantamientos y salidas en parado,,, es bestial como arrea..

Yo diría que de 0 a 110 es la leche, para mi gusto de 110 a 140 tarda un rato, ahí en ese rango es cuando me parece más perezoso (Se supone que tienes casi 300CV bajo la pata).

2 insonorización y asientos,, son tremendamente cómodos,, no se notan los kilómetros ,, y el tacto de la piel es magnífico ..y el volante , perfecto!!!

El motor se escucha, demasiado para "un premium", eso si, me encanta el sonido a motor de barco intraborda :-)

3 el generador que recarga la batería desde el motor térmico es súper rápido ..
Te carga media batería en 15 minutos circulando, independientemente de la velocidad o las revoluciones del motor...
Hace en 15 minutos lo que el cargador de casa a 3500w hace en dos horas..
Gracias a esto interesa mucho siempre tener el coche cuando vas en carretera en modo save para que no te gaste la batería o te la regenere en autovía porque el consumo aumenta unos 3 litros /100 con respecto al uso sin generador,, así que siempre te saldrá rentable regenerar esa media batería en autovía!!! En ciudad es otra cosa ..

A la ciudad "hay que llegar ya regenerado". Cierto es que con el save el consumo aumenta unos 2.5l/100 según ordenador de a bordo, aproximadamente (todavía estamos conociéndonos).

La barra de las baterías tiene 20 sectores, supongo que de 0,5 KWh cada una de ellas. Las tres primeras que son mas claras, son las que lo hacen funcionar como un "híbrido normal no enchufable", y se recargan con mucha facilidad, en frenadas o con modo save. Es una maravilla ver como el coche gestiona con inteligencia y diferentes modos de funcionamiento esas tres primeras rayas, o el resto, que son más bien para cargar en un enchufe.

4 me encanta la rapidez de la dirección a velocidades medias y bajas ,, a pesar del peso del coche , se nota que el centro de gravedad es bajo.. y puedes ir alegre por puerros de montaña con esa dirección tan rápida .. se mueve realmente bien ,, aunque sin 2050kg y las inercias no perdonan..

En que las leyes de la física no perdonan. 2000 kilos están ahi, pero al menos que se puedan mover en modo electrico, es una maravilla. Todo coche eléctrico pesa un montón, y este, se "recarga" en 2 minutos de gasolinera, y tiene miles de "puntos de recarga térmica polucionante" por toda la geografía española. El próximo sí, un Tesla :-) pero será en unos años, cuando todo este más preparado y los precios hayan bajado.

Bueno,, perdonad por el tocho,, pero así tenéis un poco más de información de cómo va este coche..
Un saludo a todos

Gracias a tí, porque gracias a algún post como el tuyo me animé a comprar el coche :-)
« última modificación: Agosto 02, 2019, 04:09:17 pm por duf28 »

duf28

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #93 en: Agosto 14, 2019, 01:56:36 pm »
Unos links de utilidad sobre el Volvo V60 D6 Hibrido, y el famoso tema del Compresor de Aire acondicionado.

Foro Holandés, muy activo, donde hay mucho movimiento e información. El problema.. está en Holandés. Pero con el traductor de google, se entiende.

https://www.volvo-forum.nl/

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=3&hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.volvo-forum.nl/index.php%3Ff%3D127&xid=17259,15700021,15700186,15700191,15700256,15700259,15700262&usg=ALkJrhh9VkKE09t2Caz2iy9sPlKPYdaOug


Facebook del Volvo V60 Hybrid, mucha información en los post de los usuarios, y en las respuestas:

https://m.facebook.com/groups/1403086646612622?group_view_referrer=profile_browser


Encuesta que he abierto sobre la sustitución del compresor de AC:

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=3&hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.volvo-forum.nl/topic.php%3Ft%3D82913&xid=17259,15700021,15700186,15700191,15700256,15700259,15700262&usg=ALkJrhgZ-XcATQiwR78I5vWSpRXZO-rrzg


A mi, de momento, me va genial, esperemos que no haya problemas.

Y de tener problemas, hay toneladas de información, y Volvo España debería de hacerse cargo de solucionar el problema.

Tiene toda la pinta de que el compresor de AC haya llevado en algunas unidades un aceite PAG en vez de PAO, que tienen propiedades conductivas e higroscópicas diferentes, y que a la larga, daña la laca aislante de los bobinados de Alta tensión del compresor de Aire acondicionado, que trabaja a 400V.

SE SUPONE que se soluciona que sustituyendo el compresor dañado, y -IMPORTANTE- Haciendo una limpieza A FONDO del circuito, para eliminar todos los restos del aceite anterior, y SUSTITUYENDO con ACEITE -POE- Homologado al parecer referencia HELLA 8FX 351 213-111

Hay que confirmar también, que unidades y de que año, son las que dan problemas. No seria muy grave, si Volvo España, al menos, respondiera a la altura de Volvo Holanda. En Volvo UK están pagando una parte del arreglo. En Holanda, el 100%. En España, nada.

Y esto no puede ser. Volvo es una, y debe comportarse igual, al más alto nivel, a nivel Europeo. Es un coche de gama alta, de 63000€ nuevo, y Volvo Internacional, debe estar a la altura. Sobre todo cuando todo apunta a un fallo de diseño o el uso de un aceite equivocado, o a la falta de limpieza del circuito, por parte del concesionario oficial Volvo.

manupiro

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #94 en: Agosto 14, 2019, 02:49:11 pm »
Tanto a mi como a otros de este foro le han cambiado el compresor de manera gratuita cuando ha fallado

duf28

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #95 en: Agosto 14, 2019, 04:06:49 pm »
Tanto a mi como a otros de este foro le han cambiado el compresor de manera gratuita cuando ha fallado

Me interesa.

De que año es tu Volvo? Nacional o de Importación?
Con cuantos kilómetros/Años te falló?
Tenia todas las revisiones hechas en concesionario oficial?. En España?
Estaba aun en garantía cuando te falló?
Por que, al parecer, ahora (hay al menos un par de casos), no lo están cambiando?

Gracias de antemano
« última modificación: Agosto 14, 2019, 04:08:22 pm por duf28 »

manupiro

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #96 en: Agosto 15, 2019, 12:03:06 am »
Es del 2014 importado de holanda. Las revisiones si que estaban pasadas en volvo y ha fallado aqui hace como un mes y con 124k mas o menos. Lo compré en enero de este año asi que aqui lleva poquito.
Me dijeron que lo cambiaban porque era fallo de diseño/fabricacion aunque no estuviese en garantia

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:volvo v60 hybrid
« Respuesta #96 en: Agosto 15, 2019, 12:03:06 am »