volvo v60 hybrid

Iniciado por rpv2, Septiembre 15, 2016, 01:56:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rpv2

alguno tinene un volvo v60 d5 enchufable , es que estoy pensando en comprar uno y quisiera saber que tal va

Peluso

Yo trabajo en una empresa Holandesa, y voy habitualmente a la central en Holanda.
Allí había un compañero que tenía uno, el v60, y decía que estaba contento, pero este chico ya no trabaja en mi empresa y he perdido el contacto.....
Yo aunque soy fan de volvo (y tengo un volvo s80 que quiero cambiar por un electrico) nunca lo he visto aquí, ni siquiera en un concesionario..... :-\
Un saludo y si te lo pillas ya dirás!


rpv2

ya tengo mi volvo v60 d5 twin , lo compre en diciembre 2016.

llevo 2.400km y he puesto gas oil dos veces, los 40l que tiene el deposito

de momento muy bien, silencioso, suave , poco consumo y fiable.

veremos con el tiempo.

lo bueno es que al finalizar la carga en un viaje largo (he hecho un  par) vas con gas oil a un consumo de unos 6L con 163cv.

l




Peluso

Cita de: rpv2 en Enero 12, 2017, 06:40:40 PM
ya tengo mi volvo v60 d5 twin , lo compre en diciembre 2016.

llevo 2.400km y he puesto gas oil dos veces, los 40l que tiene el deposito

de momento muy bien, silencioso, suave , poco consumo y fiable.

veremos con el tiempo.

lo bueno es que al finalizar la carga en un viaje largo (he hecho un  par) vas con gas oil a un consumo de unos 6L con 163cv.

l

Un cochazo, vamos.

Puedes hacer conducción 100% electrica? Cuantos kms?

rpv2

con este coche hago unos 50km en conducción 100% eléctrica. tiene la calificación de 0% de la DGT como si fuera eléctrico.

puedes conectar 4 tipos de conducción, 100% electrica hasta 50km a velocidad de ciudad y un máximo de 120km/h (si vas a esa velocidad la distancia en eléctrico se reduce pero yo he comprobado el limite), una hybrida con preferencia al eléctrico, una power con preferencia al gas oil , una 4X4 donde van los dos motores (el térmico delante y el eléctrico detrás) y una de ahorro eléctrico que va en gas oil solo.

de hecho paso la semana laboral básicamente en eléctrico.



Fer

#5
Cita de: rpv2 en Enero 18, 2017, 06:27:04 PM
con este coche hago unos 50km en conducción 100% eléctrica. tiene la calificación de 0% de la DGT como si fuera eléctrico.

Pegatina "0 Emisiones" en un diesel... ¡que fuerte!

Bueno, espero que cumplas tus distancias en eléctrico como dices y bien usado merezca esa pegatina

PepoteCR

Muy buena elección, rpv2.

Debe ser una gozada disfrutar de ese Pedazo de auto. Yo tuve el v40 antiguo y en 11 años solo me dio alegrías. Volvo es una gran marca.

Enhorabuena. Yo sí que opino/creo que cualquier coche PHEV que pueda hacer 30-40km en EV puro, merec  la pegatina "0" emisiones. Sea de gasoil, gpl o de carbón. Un híbrido normal que solo hace 2 km en modo EV puro, no.

rpv2

por tranquilizar al personal debo decir que vivo en un pueblo 20km de mi lugar de trabajo, hago al dia unos 100km y losa hago casi todos en puro eléctrico, pero si debo desplazarme fuera de la empresa a una delegación , que estan a unos 100km de distancia, no tengo mas remedio que recurrir al termino , lo cual no es muy a menudo. con un puro eléctrico , no podria hacer esos desplazamientos ya que podria ir pero no volver al no tener opción de recarga en destino. por ello me compre el hybrido enchufable de volvo.

Mi idea era ser usuario lo máximo posible de vehiculo eléctrico , pero no tener dos coches , uno eléctrico y otro térmico como algún compañero mio. al final es como uno solo hybrido.

cuando hagan un puro eléctrico que pueda hacer 500km lo hablamos.




Mareas

Vaya bienvenida se ha llevado el usuario.

Esto parece que se va radicalizando.

Una pregunta ¿la asociación admite a los híbridos enchufables? Estaba pensando asociarme cuando tuviera el Outlander, pero ahora no lo tengo claro  :-\

Fer

#9
Cita de: Mareas en Enero 21, 2017, 12:50:48 PM
Vaya bienvenida se ha llevado el usuario.

Esto parece que se va radicalizando.

Una pregunta ¿la asociación admite a los híbridos enchufables? Estaba pensando asociarme cuando tuviera el Outlander, pero ahora no lo tengo claro  :-\
Veo que mi comentario ha hecho saltar chispas, nunca mejor dicho.
Os aseguro que tenía la mejor intención (casi era un guiño jocoso por lo del diesel) pero el tema tiene mas fondo que lo que parecía.

Por supuesto que en AUVE no solo se admiten PHEV (y a cualquiera) sino que se fomenta su compra a quien le encaja en su perfil de uso. Para mi es una tecnología de transición que para algunos colectivos puede ser casi permanente. Depende de las necesidades de cada uno. Yo aconsejo a mucha gente que compre el PHEV cuando es el adecuado. Si no irán al diésel. Y ni color.

EDITO
He separado el hilo en CUATRO para no desvirtuar el del estupendo V60h y que lo del distintivo no empañe los comentarios de este nuevo usuario rpv2 sobre este vehículo, al que por supuesto damos la bienvenida y agradecemos su colaboración.

1- volvo v60 hybrid
2- ¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
3- La energia verde en la carga de los EV
4- El vehículo de hidrógeno como alternativa al eléctrico

Uripiruli

#10
Cita de: Fer en Enero 21, 2017, 06:01:24 PM
He separado el hilo en dos para no desvirtuar el del estupendo V60h y que lo del distintivo no empañe los comentarios de este nuevo usuario rpv2 sobre este vehículo, al que por supuesto damos la bienvenida y agradecemos su colaboración.
Disculpa Fer pero no veo donde ha ido el otro hilo y quería comentar algo al respecto de las comercializadora....
Tengo un compañero de trabajo que tiene unas placas solares y vende la electricidad... Ahora ha creado una comercializadora de electricidad y le comenté que quería cambiar de compañía a una con certificado de renovable tipo Gerternova... Y el compra la electricidad al mercado sin diferencia... Total que llama a la cnmc (creo q es así) y en breve le envían el certificado como si vendiera energía verde... Sin comprobar nada... Me he quedado todo loco... Se reía y me decía q lo del certificado es un toco mocho de mucho cuidado q es marketing, q la producción de renovables es limitada y q todos la compran en el mismo sitio.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Uripiruli en Enero 21, 2017, 07:25:42 PM

Disculpa Fer pero no veo donde ha ido el otro hilo y quería comentar algo al respecto de las comercializadora....
He editado mi mensaje para explicar como este hilo tan liado trataba al menos CUATRO temas diferentes que he intentado separar y ordenar.

Josep Maria

Qué triste que el v60 twin sea un gran desconocido. Yo me estoy mirando entre este y el outlander,  y buffff, estoy hecho un lío. De el outlander encuentras más información, y tienes la opción de poder probar el coche, pero del Volvo tienes que buscarte la vida y verlo por YouTube.

rgx321

El principal problema del Volvo es el precio. Ya puestos en esos niveles, un poquito más y te llevas un Tesla.

Josep Maria

#14
Un v60 nuevo con xenón, piel, navi, y algo más aplicando los descuentos se queda en 46 y pico. Un tesla es otro mundo, quien pudiera, pero es muchísimo dinero, y además es un bicharraco de 5 metros y 2 de ancho. Si ya en algunos parkings me las veo justitos con mi actual pathfinder, no me quiero ni imaginar maniobrar con un MS.
El V60 es más caro y viene más pelado que el mitsu, pero es muy superior en prestaciones.  Además, son dos phev, pero mecánicamente son completamente diferentes.