volvo v60 hybrid

Iniciado por rpv2, Septiembre 15, 2016, 01:56:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helyos



Cita de: Josep Maria en Marzo 26, 2017, 10:24:00 PM
El V60 es más caro y viene más pelado que el mitsu, pero es muy superior en prestaciones.  Además, son dos phev, pero mecánicamente son completamente diferentes.
Hola Josep Maria, efectivamente son completamente diferentes...  pero me gustaría saber a qué te refieres con "muy superior en prestaciones"
El volvo no tiene tracción integral en eléctrico puro y tampoco en diésel (por cierto que es diésel a ver si le dejan circular en unos años por algunas zonas), porque sólo lleva un motor eléctrico detrás de 68 CV (tracción trasera eléctrica con el par eléctrico, será interesante conducir en rotondas mojadas en modo eléctrico puro), mientras que el outlander lleva dos de 82 CV capaces de hacer tracción integral eléctrica.
Lo cual me hace pensar que si con sus 2 tn de peso según wikipedia (no lo pude encontrar en volvo) a qué velocidad será capaz de mover ese peso los 68 cv eléctricos?
Porque el outlander phev pesa un poco menos y sus 82 cv eléctricos limitados por batería (sin encender el generador que entonces se duplican) son justos para subir ciertas pendientes suaves de autovía a 120 kms/h, podrá el V60 con casi un 20% menos de potencia y más peso?
Si a prestaciones te refieres con 163 cv+68 cv distribuidos por ejes con un turbo diesel delante para conseguir más aceleración por 53.000 € el modelo básico (creo que en algún post calculé el precio con todo el equipamiento del outlander y subía de 60 mil) pues no sé... más prestaciones de aceleración tiene, tiene 10 CV más de potencia, pero de prestaciones hablando en sentido eléctrico creo que poco...
Tiene turbo, tiene caja de cambios, es diésel, todos los beneficios de mantenimiento bajo del outlander se los han cargado, y todo por acelerar más y consumir menos en viajes largos de los que la mayoría de la gente sólo hace un par al año.... (consumiendo menos a cambio de emitir partículas diésel en casi cada momento, porque me gustaría verlo subiendo ciertas partes de la M40 a 100 o algunas de la M30 a 90 km/h con sus 68 cv eléctricos sin encender ese diésel...) efectivamente son completamente distintos mecánicamente, el outlander está concebido como eléctrico con apoyo gasolina, y el volvo está concebido como turbodiesel clásico con un apoyo eléctrico. Por cierto que su batería la garantizan 5 años y en el Mitsubishi 8. Si al Mitsubishi se le pone una batería más potente (ya alguno lo hizo por youtube, espero que en breve salga algo comercial) podría usar sus 164 cv eléctricos puros porque los tiene, el volvo nunca podrá usarse como 100% eléctrico en condiciones normales de carretera sin el motor diésel porque sus 68 cv eléctricos dan para lo que dan y nada más.
Entonces... dónde es muy superior en prestaciones? es que no lo veo... y si a esas prestaciones de aceleración de 4 segundos echando humo tóxico se le pone ese precio descabellado pues entonces un tesla es una bagatela en comparación, porque un tesla s 60 con más equipamiento que el outlander sale por unos 63 y el tracción integral 60d unos 72, y ahí ni el consumo ni la aceleración del volvo (y mucho menos su coste de mantenimiento) tienen nada que hacer.
En qué cosas es muy superior en prestaciones? A lo mejor hay alguna que me estoy perdiendo...



PepoteCR

Pues lo he mirado en km77 en el apartado prestaciones, y salen 2 principalmente:

1. Velocidad máxima: Volvo 210 km/h, Outlander 170 km/h
2. 0-100 km/h: Volvo 6.9 seg, Outlander 11 seg

Cada uno que saque sus conclusiones. La mía también es que el Volvo es superior en prestaciones, que es lo que argumentaba el compañero (el cual hace bien en no responder).

Por otro lado, creo que deberíamos tratar mejor a TODOS los que se deciden por electrificar un poco su método de movilidad, sea cual sea el que elijan.

Un saludo.


DKTgoria

Cita de: PepoteCR en Marzo 31, 2017, 12:02:22 AM
Pues lo he mirado en km77 en el apartado prestaciones, y salen 2 principalmente:

1. Velocidad máxima: Volvo 210 km/h, Outlander 170 km/h
2. 0-100 km/h: Volvo 6.9 seg, Outlander 11 seg

Cada uno que saque sus conclusiones. La mía también es que el Volvo es superior en prestaciones, que es lo que argumentaba el compañero (el cual hace bien en no responder).

Por otro lado, creo que deberíamos tratar mejor a TODOS los que se deciden por electrificar un poco su método de movilidad, sea cual sea el que elijan.

Un saludo.

Esa es precisamente la cuestión que se debate, creo. Si estamos hablando de electrificar la movilidad tendríamos que ceñirnos a eso. El Outlander hace de 0 a 100 en 11 seg. en modo eléctrico puro, ya que hasta 120 puede funcionar en EV.

Si alguien se cree que el V60, con su motor de 68 CV hará 0/100 en 6,9 tendrá que saber que es a base de gasoil. Si nos ceñimos al lado eléctrico, no es comparable un motor de 68 CV con dos motores (uno por eje y por tanto 4WD) de 82 CV cada uno. Las prestaciones en eléctrico son claramente superiores en el Outlander.

Lo mismo ocurre al regenerar en pendientes y reducciones. Los motores eléctricos se invierten para producir electricidad, y lógicamente también encontraremos tremendas diferencias entre un modelo y otro, ya que el Outlander tiene muchísima más capacidad de regenerar.

Por contra si tenemos en cuenta el motor térmico, el Outlander lleva un 2000 gasolina atmosférico limitado a 4.500 revoluciones. Evidentemente no han buscado la máxima potencia, es de suponer que les ha preocupado más la eficiencia y las emisiones (supongo que también la vida del motor ya que jamás trabaja forzado).

A partir de ahí cada cual que saque sus conclusiones. La mía es que si hablamos de "muy superior en prestaciones" tendremos que distinguir entre si es en eléctrico puro (donde el Outlander le da mil vueltas) o echando humo, y en el foro intentamos apoyar la conducción sostenible. Saludos
...Seguimos sumando.

DlasEV

Hablando claro y sin paños calientes... el volvo no es más que un calamar disfrazado de ecológico para engañar a unos cuantos compradores y atrapar subvenciones (como todos los PHEV diesel), en el uso real seguirá envenenándonos prácticamente lo mismo que cualquier apestoso diesel, incluso habrá compradores que jamás lleguen a enchufarlo alguna vez. >:(
Que puedan llevar la pegatina de "0 emisiones" este tipo de coches es un sinsentido.
Teniendo claro esto, poco importan las prestaciones comparadas con el Outlander PHEV.

elecTrooN

Yo no lo comparto. El calamar es quien se compra un phev para tener la pegatina, no el coche en si.... a mí me parece una opción muy correcta para quienes viajamos bastante por trabajo pero que cuando no tenemos desplazamientos por autopista, con la autonomia eléctrica resolvemos nuestro día a día. No es la flecha, es el indio. A mí particularmente el coche no me gusta y con la diferencia en el precio de compra tengo para bastantes kms con un outlander. Pero no demonicemos a los phev, no seamos tan puristas, que para muchos son la única solución si no llegamos a un tesla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

La verdad, mejor un PHEV diesel que un diesel.

Aunque mejor un PHEV gasolina que un PHEV diesel.

Aunque mejor un coche 100% eléctrico que un PHEV gasolina.

Aunque mejor una moto 100% eléctrica que un coche 100% eléctrico.

Aunque mejor una bicicleta 100% eléctrica que una moto 100% eléctrica.

Aunque mejor ir andando que una bicicleta 100% eléctrica.

Me acuerdo en un blog de bicicletas que me medio criticaron por tener un coche 100% eléctrico, aunque tuviese una hija de dos años. Perfectamente podía moverme en bicicleta y me pusieron esta foto:




Ojalá todos los diesel en España fueran híbridos enchufables.


acarvmed

Mi opinión, todos los coches que tengan baterías enchufables y con un mínimo de autonomía 50 km 100x100 eléctricos sin emisiones son bien venidos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk



acarvmed

#23
El Volt y el Ampera casi doblan en autonomina y contaminan una tercera parte que el outlander y el volvo



Lo que me parece llamativo es la diferencia de emisiones entre el Ampera y el Volt.

DlasEV

Cita de: acarvmed en Marzo 31, 2017, 12:47:09 PM
El Volt y el Ampera casi doblan en autonomina y contaminan una tercera parte que el outlander y el volvo

Parece que sólo tienen en cuenta las emisiones de CO2, lo peor del volvo son las partículas y óxidos de nitrógeno.
Está claro que aquí, a día de hoy, como coche único los PHEV son la mejor y casi única alternativa, el problema del volvo, aparte de ser diesel, es que tiene una batería ridícula y un motor eléctrico que no sé si será capaz de subir la cuesta del garaje sin encender el térmico. Con una autonomía real de 70-80 Km y un motor eléctrico capaz de moverlo dignamente por carretera me parecería estupendo, pero tengo la impresión de que está diseñado sólo para cumplir lo mínimo "en papeles" para tener los privilegios de los PHEV y después en la realidad ser usado como diesel normal.

Josep Maria

Buenas, sin ganas de crear polémicas ni malos rollos, solo comentar, como terminé mi mensaje, que si ,considero que son dos tipos de Phev diferentes. El mitsu sería un eléctrico con un generador  ( un rex ), y el  Volvo podríamos considerarlo como un diesel al que le han añadido un pack de baterías con su motor eléctrico. Pero los dos, a fin de cuentas, si lo que se busca es cubrir un desplazamiento diario al trabajo de 35/40km, cargar allí ,y volver, pues cumplen. No discuto que el volvo para ir en eléctrico es para ir en plan "flanders ", ( he visto un video que hace el 0-100 en 24s en electrico puro ), pero es que con un coche no vas siempre con el pie en la tabla, al menos yo, pero agradezco en según que situaciones tener un plus de potencia.  Que si en ese plus de potencia se pone en marcha el motor diesel , pues bueno, pero el 90 % del tiempo que puedo estar usando el coche , este es limpio. Lo que es una pena , es que no haya ningún usuario activo con un v60 que pueda contar su dia a dia con el coche,  de la misma manera que hay tantos con el outlander o con volt/ampera, mas que nada para saber la realidad del coche, y no lo que nos cuentan.
  Un saludo

helyos



Cita de: PepoteCR en Marzo 31, 2017, 12:02:22 AM
Pues lo he mirado en km77 en el apartado prestaciones, y salen 2 principalmente:

1. Velocidad máxima: Volvo 210 km/h, Outlander 170 km/h
2. 0-100 km/h: Volvo 6.9 seg, Outlander 11 seg

Cada uno que saque sus conclusiones. La mía también es que el Volvo es superior en prestaciones, que es lo que argumentaba el compañero (el cual hace bien en no responder).

Por otro lado, creo que deberíamos tratar mejor a TODOS los que se deciden por electrificar un poco su método de movilidad, sea cual sea el que elijan.

Un saludo.
Perdona, no intentes desviar el tema a la discusión de electrificación o no, en ningún momento critiqué eso, yo lo que critico es que uno se puede electrificar con SUPERIORES prestaciones de la vida real (bajo coste de mantenimiento, tracción 4wd para seguridad eléctrica, menor precio y baja polución de partículas dañinas), y no tener que ir a un Volvo, es como si yo dijera que comprar volvo es mala opción porque el Cayenne híbrido enchufable es mejor en prestaciones que el volvo, menuda obviedad estaría diciendo... pues nada a comprarse un panamera hybrid o un cayenne hybrid... jajaja es que se lee cada argumento...

Prestaciones superiores irreales (irreal en la vida real no en banco de pruebas):
1. Es ilegal, a no ser que uno se compre un phev para ir los domingos al Jarama y pagar alquiler de circuito, me gustaría saber qué porcentaje de conductores van en velocidad crucero de viajes largos más de 140-150. En total, irreal.
2. Aceleración que ya he admitido que existía, y a qué precio... casi un 50% más de precio de coche, mantenimiento del doble de componentes y reparaciones costosas, para eso uno se compra un tesla de segunda mano que sale mejor y de prestaciones ni hablamos...

Y a alguien que decía que llegaba para los desplazamientos diarios del trabajo, con ese motor eléctrico ridículo dudo mucho que haga 40 kms sin tener que encender el diésel contaminante de partículas en el arranque de un semáforo en pendiente, o en la salida de un atasco en pendiente, o en la incorporación de una vía rápida, ni siendo Flanders se consigue eso con tan poca potencia eléctrica. Con lo cual, pagar más para seguir contaminando, pagar más por más mantenimiento, pagar más para conducir con el ruido de un diesel, pagar más para.... se me olvidaba, 6,9 segundos de aceleración de 0 a 100, y poder ir al Jarama los Domingos a ponerlo a 210 (echando más particulas diésel a la atmósfera por supuesto)

Aquí no se habla de PHEVS sí o PHEVS no, se habla de alternativas reales en la vida real, y según mi opinión (argumentada) el v60 hybrid es una muy mala (fatal) alternativa, es un coche de quiero (aparentar) y no puedo...

Aquí no se trata mal a nadie, sólo se argumenta sobre opiniones sin criterio realista y que van en contra del sentido común, y si se difiere en esto pues hale.... a comprarse un cayenne híbrido enchufable que son grandes prestaciones y vendemos el favor que hacemos al medio ambiente por hacer 40 kms cuesta abajo sin contaminar...

Por cierto, si quieres argumentar argumenta sobre la base de la discusión, no tergiverses el tema o intentes centrar la atención en si phev o no phev.... que ya somos mayorcitos para los hombres de paja.

Resgg

Cita de: acarvmed en Marzo 31, 2017, 12:47:09 PM
El Volt y el Ampera casi doblan en autonomina y contaminan una tercera parte que el outlander y el volvo



Lo que me parece llamativo es la diferencia de emisiones entre el Ampera y el Volt.

La diferencia viene porque son datos de consumos y uso real de conductores que han recogido de varias páginas, en el estudio cuentan como Amperas los pocos Volts que hay en Europa "Some Chevrolet Volts are reported, too. As it is identical to the Ampera, we subsume the Chevrolet Volt for this database under the Opel Ampera. In the following, we refer to the Eu- ropean driving data when talking about the Opel Ampera and to the U.S. data (voltstats.net) when talking about the Chevrolet Volt."

Vamos que los datos de los Volts son de usuarios de EEUU y los del Ampera de Europa (en parte refleja las diferencias de uso y conducción entre las dos regiones). Además la muestra de Amperas (23) es mucho menor que la de Volts (1800 un 2% de la flota total de Volts en América).

Es un informe interesante pero salvo en los Volts, las muestras de los demás vehículos me parecen muy escasas para sacar conclusiones. Solo hay 13 V60  y 33 Outlander.

Siguiendo el tema de este hilo el Volvo V60 puede ser un coche interesante para según qué necesidades. Claro está que a día de hoy los diésel tienen mala fama. Pero si a diario usas solo eléctrico (con los caballos que tiene dan de sobra para conducción urbana) y solo usas el diésel para recorridos interurbanos, desde mi punto de vista como coche único puede ser la única manera de reducir tus emisiones en cuanto a movilidad.

Ahora mismo estoy valorando la opción de un Outlander pero al ver el Volvo me lo estoy pensando.

Lo único que no me gusta del Volvo es que sea diésel, y quizá para el uso legal le sobran caballos.

Y del Outlander lo que no me gusta es que sea un SUV, parte del esfuerzo para reducir emisiones se ve lastrado por la aerodinámica.

Un saludo.



loocky_anubis

Buenas, he encontrado este hilo buscando información sobre este vehículo (al ver que era PHEV y que los hay por menos de 23000€ que ya es raro encontrar un PHEV) pero lo que me interesaba, que era la opinión de @rpv2, a quedado tapada en que su coche es mala opción de compra, sin dejarlo que pueda decir cuánto es capaz de circular en eléctrico, cuánto es su consumo diesel (que debería de ser mínimo),cuánto tarda en cargar y más detalles de un PHEV que nos interesan a todos los que no podemos comprar un Tesla, un e-golf, un Ioniq Ev o phev. A mí me da igual la aceleración si es capaz de hacer los 50 kms a 100 km/h sin contaminar nada. Señores todos los PHEV CONTAMINAN!!! Volt, Ampera, GTE, OUTHLANDER ,Prius, Volvo .....etc. Todos!!! Llevan motor de combustión interna, petróleo!!! Pero aquí se ve si se puede o no ir con él haciendo lo máximo posible en 100% eléctrico y dejar de contaminar que es lo que busca este usuario. No veo razones para decir que es una "locura" comprar este vehículo si se va a intentar utilizar en 100% eléctrico. Lo que si veo locura es no saber si quiera para lo que sirve un PHEV, cosa que si me ha pasado.
La gente prefiere un diesel a gastarse el dinero en un PHEV (Outlander mismo, que conozco a gente que ni se lo ha planteado, utilizándolo casi siempre por pueblo sin salir apenas de viaje pero..."el diesel era más barato") por muy buenas prestaciones de sus dos motores de 82 CV.
Disculparme si he ofendido ha alguien, pero veo que al usuario que había comentado la compra no se le ha tratado como a otros que si han comprado un PHEV.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Diegodoss

Hola ,,
Voy a adquirir un Volvo V60 Hybrid y estaba buscando información y comentarios y uno de ellos me ha llevado a este hilo.
Entiendo que este hilo es sobre coches eléctricos, PHEV , ,, y veo usuarios respetuosos,, otros algo  menos y también algún que otro fundamentalista eléctrico....
En mi caso particular vengo de un coche diésel tragón , un bmw 530d ranchera.. con 240cv y un consumo real de 8,5l de media..
Al ver este Volvo , que juntando los dos motores llega a 285cv un 0-100 en 6 Segundos y con una calidad de acabados y un equipamiento de marca premium como es Volvo,, empecé a interesarme por este coche y creo que la semana que viene me lo traen ,, así que ya os contaré experiencias reales ..

Evidentemente a mi me gustan los coches que tengan buena potencia,,

El principal atractivo del volvo es que puedes hacer una conducción eficiente el 90% del tiempo, buscando el mínimo consumo , circular en ciudad en modo eléctrico .. pero ese 10% de 285 cv guardados en la manga para un adelantamiento o una conducción deportiva ,, ese disfrute pocos Outlanders, amperas o volts te lo pueden dar..
Por supuesto el nivel de acabados y equipamiento de la terminación Summum , que es la que trae de serie este volvo ,, es difícilmente comparable con marcas como Mitsubishi, Opel o Chevrolet ( daewoo).

De todos modos , para los que hablan de "apestosos" diésel , les ruego encarecidamente que se lean este artículo , bastante bien fundamentado ( un poco largo y bastante técnico), de cómo contamina un diésel o un gasolina, los distintos tipos de contaminantes , las normativas anti polución .. y más de uno se quedará bastante sorprendido...

https://esmola.wordpress.com/2017/09/04/contaminacion-por-particulas-en-motores-diesel-y-gasolina/

El artículo finaliza así:
Quien afirme que un Diesel actual contamina más que un gasolina es un asno. Probablemente también lo sea quien afirme lo contrario. Quizá lo más acertado sea decir que motores de gasolina y gasóleo contaminan diferente. Por lo demás, existen un cúmulo de variables (tipo de contaminante, modelo en concreto, ciclo de conducción, conducciones ambientales, combustible empleado, estado del vehículo...) que impiden realizar afirmaciones categóricas y generalistas a todo aquel que tenga su palabra en alguna estima.

– La pretensión de que un vehículo híbrido es más "ecológico" o menos contaminante es un mero truco publicitario. De hecho, los datos apuntan a que un híbrido (motor térmico de gasolina) emite tantas partículas cancerígenas como varios Diesel (con DPF, es decir, posteriores a 2009) juntos. Habida cuenta que el único medio en el que es económicamente ventajoso el sobrecoste de un híbrido es el urbano, debería ser descartado en todos los escenarios (al menos hasta que no incorpore un filtro antipartículas): en ciudad contamina más que un Diesel, y en carretera consume más (y contamina aún más, aunque en espacios abiertos es menos importante).

Un saludo





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk