volvo v60 hybrid

Iniciado por rpv2, Septiembre 15, 2016, 01:56:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wolpenson

Muy buenas, mi caso es muy similar al de Diegodoss. Actualmente tengo un petrolero, Audi A6 2.7 tdi Avant, que como es normal disfruta chupando gasoil.
El caso es que mi recorrido al trabajo  es de unos 8km de pueblo, 20 de autovía y 20 de carretera convencional. 48 ida y 48 vuelta aprox, tendría posibilidad de cargar en la cochera y en el trabajo. Otro recorrido habitual es ir al pueblo de mi novia, 30km autovía y 5 de carretera convencional, éste está en dirección opuesta al trabajo, por lo que cuando salgo del trabajo al pueblo de ella el total son 83km más la vuelta a mi pueblo 35 y allí  no tengo opción de cargarlo.
He mirado vehículos phev pues también suelo viajar a la capital que está a unos 95 km más lo que ande en ciudad.
De todos los coches que he podido ver por la red el que más me gusta es el Volvo, por equipamiento, calidad, precio de segunda mano y un dato importante para mi es que sea ranchera.
Me gustaría conocer la opinión de aquellos que tengan el coche en concreto y ver la realidad del día a día, consumos, km reales en electrico puro, comportamiento, etc
Saludos!

Nionic

Esperate un poco. Donde vas con un PHEV cuando estan saliendo carros con 60kwh de batería Leaf2, Hyundai kona....80kwh BMW iX3 por esos 40000€ (ya lo han pillado en última fase de pruebas en insideev.com)....yo esperaría un par de meses.


elecTrooN

El Volvo v60 es similar en tamaño a un a3 sportback. Al menos es lo que me ha parecido en la única unidad que he visto circulando. Si no estoy en un error, Volvo ya no lo comercializa porque no termino de cuajar y han apostado por phev que funcionen con gasolina. Yo solo lo vería como una opción si hay que hacer muchos kms por carretera. La potencia está genial pero si se quiere un phev se produce una transformación que cambia tu forma de conducir y ese dato pasa a un segundo plano primando la autonomia que puedes sacar en ev.... cada vez que vas a repostar es como un pequeño dolor y el objetivo es hacer el mayor número de kms con un solo deposita; es decir, usarlo como en ev lo máximo posible. Como dice el purista de nionic, vienen ev con una gran autonomía, buen tamaño y bonitos. Si estos no os cuadran, cada vez hay más phev de Volvo, bmw o mercedes ya que buscáis algo premium


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wolpenson

La cosa es que no me lo compraría nuevo, los tengo visto por unos 20/23 mil euros con 3/4 años y no más de 120mil km. Por ese dinero que me puedo gastar en estos momentos no creo que tenga posibilidad de tener un vehículo que se ajuste a lo que busco.
Volvo aún sigue teniendo en venta  ese modelo con esa configuración, es verdad que los últimos en llegar a Volvo son Phev con motor gasolina en vez de gasoil.
El tamaño del v60 es de un familiar tipo a4, serie 3 y demás.
En principio no tengo prisa pero tampoco puede pasar de este año el cambio, pues no quiero perder mucho valor al a6 que tengo ahora.


Diegodoss

Cita de: Wolpenson en Marzo 01, 2018, 02:15:02 PM
La cosa es que no me lo compraría nuevo, los tengo visto por unos 20/23 mil euros con 3/4 años y no más de 120mil km. Por ese dinero que me puedo gastar en estos momentos no creo que tenga posibilidad de tener un vehículo que se ajuste a lo que busco.
Volvo aún sigue teniendo en venta  ese modelo con esa configuración, es verdad que los últimos en llegar a Volvo son Phev con motor gasolina en vez de gasoil.
El tamaño del v60 es de un familiar tipo a4, serie 3 y demás.
En principio no tengo prisa pero tampoco puede pasar de este año el cambio, pues no quiero perder mucho valor al a6 que tengo ahora.
Hola wolpenson.
Llevo un mes ya con el coche ..
Le he hecho unos 4000 kilómetros...
Ya puedo hablarte de muchas cosas sobre el...
Lo primero,, conducir en modo eléctrico es algo que realmente engancha.. es una maravilla y en este coche más..
Un confort absoluto,silencio absoluto ...

En 4000 km he hecho varios tipos de viajes ..
Por supuesto el que más de casa al trabajo ida y vuelta todos los días ...
Mi trayecto es 15km carretera nacional con travesías .. 17km autovia y 6 de ciudad.
El consumo medio en 4000km es de 2,9 litros ...
Puedo decirte que si me lo propongo el motor de gasoil no se enciende en todo el trayecto.. conduciendo con mucho control sobre el acelerador para gastar el mínimo de batería ...
El el trabajo a veces tengo posibilidad de cargarlo, pero no siempre..
Cuando pasa esto trato de usar el motor térmico en autovia para reservar media batería para la vuelta.
En viajes más largos lógicamente los consumos aumentan,, aunque reconozco que mi forma de conducir ha cambiado completamente ,, buscando siempre la máxima eficiencia y las medias mas bajas..
Muchos artículos sobre este coche hablan de que las cifras de consumo homologadas son una barbaridad en comparación con la media que obtenían en las pruebas..
Puedo asegurarte que si realmente vas a hacer consumos bajos, con este coche puedes alucinar..

Ahora te cuento un poco el tema comportamiento y demás.

El coche necesita un periodo de adaptación porque es bastante diferente a un coche normal ...
La habitabilidad no es su punto fuerte , pero tampoco es preocupante en absoluto..
Puedo decirte que voy muy cómodo , incluso más que en el Bmw..
Los asientos son espectaculares y la postura de conducción perfecta..
El volante me encanta. Yo mido 1:82 y soy grande y voy cómodisimo..
No tienen nada que ver el cuero del volvo con el del bmw,,, mucho más suave el Volvo..
El maletero es lo que más penaliza,, pero bueno,, se puede vivir con menos maletero..
El del bmw era descomunal..
El coche pesa muchísimo .. 2050kg son muchos,, el Bmw pesa 1700 y ya me parecía bastante... la relación peso potencia solo con el motor térmico baja mucho con respecto al Bmw ,, y el coche no tiene el brío que esperaba,, con el modo power la cosa cambia bastante...aunque de 100 a 200 sigue siendo más rápido el bmw,,
El 0 a 100 es la Osita ,, menuda patada..

Ese exceso de peso penaliza el consumo a altas velocidades ..
La dirección es rapidísima y hace que el coche sea ágil incluso con ese peso .. en carretera de montaña va mucho mejor que el bmw y el coche se lleva mucho más controlado...
A alta velocidad esa rapidez de dirección asusta un poco porque cualquier corrección de volante se transforma en un buen meneo que al principio llega a asustar un poco...
Eso es lo que más me ha costado acostumbrarme... el Bmw traía servotronic, y este nada.. hay un extra en el que puedes graduar la dureza de la dirección pero este no lo trae... una lástima porque en este caso si me parece importante..

La suspensión es extraña.. es dura pero cómoda,, no sabría explicarlo bien..
Es contundente pero no incomoda..
El coche para tener 2050 kg se mueve muy bien y parece más ágil y pequeño de lo que es,, no balancea a penas pero tampoco es una tabla ..
Me gusta el equilibrio del coche ,, da mucha seguridad al entrar en curvas fuertes y con lluvia incluso vas como un tiro..
Con el otro coche no podía ir a ese ritmo por carreteras secundarias..

Las luces son espectaculares, en el bmw también llevaba xenon adaptativas al giro ,, pero estas son de otra liga.. no se como lo hacen,, creo que combinan también las luces led diurnas al girar, pero es una maravilla.

Los frenos también necesitan un periodo de adaptación ,,, se nota mucho el cambio de freno regenerativo a pastilla ..
frena mucho pero la progresividad te la tienes que currar a base de usarlo..
Es verdad que usándolo bien , el freno en un puerto de montaña en bajada puede regenerarte media batería .
Todavía sigo descubriendo cosas del coche que me sorprenden,, no voy a entrar en detalles del sistema multimedia, navegador , cuadro etc,, pero se maneja todo muy bien.. y por cierto , prefiero mil veces los botones físicos y las ruedas para manejar que trae a las pantallas táctiles de hoy día con miles de menús para acceder a cualquier cosa..
Este modelo ya ha desaparecido del mercado y está motorización también.
Volvo ha optado por la hibridacion con gasolina y pretende dejar de fabricar diésel en poco tiempo..
Incluso la última versión de este coche la hizo con un motor d4 en lugar del d5...
El coche me encanta..y puedes ir como te de la gana con el,, muy rápido , o muy despacio ...
Lo de ir muy rápido era lo mío , pero ahora he descubierto el placer de ir muy despacio , en modo eléctrico ,, y la verdad es que engancha bastante.
Por cierto, hablando de ahorro,, este mes incluyendo el gasto extra de luz he ahorrado algo más de 200€ con respecto al otro coche.., que no está nada mal ..
Un saludo y disculpa por el tocho





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

electrikao

Si la comparación es cualquier marca con respecto a Tesla, hay que decir que los Tesla son modelos carísimos. En cuanto las principales marcas se pongan al día con el segmento eléctrico (ya tardan y se han dejado comer parte del pastel) volverán a estar arriba en la valoración. Si la cuestión es V60, yo optaría más por el V90 https://www.volvocars.com/es/coches/nuevos-modelos/v90-hibrido en su versión híbrida, pero claro, es mucho más largo y más caro...

Benxamin

Hola, alguien sabe las características de la garantía que daba volvo en los coches vendidos en 2013 o 2014 en Holanda y España?

Gracias, un saludo

dtd

Hola,

otro por aquí con un V60 híbrido.

Aún no he podido usar mucho el modo híbrido ni eléctrico puro por loq eu en este aspecto puedo opinar poco, lo que si he comprobado es que sin la ayuda del motor eléctrico y la batería, el coche chupa lo suyo. Vengo de un 330 xd  del año 2001 y consume algo menos pero me da cifras de 7,5l/100 este V60 sin pisarle mucho.

Saludos.

Benxamin

Cita de: dtd en Mayo 20, 2018, 01:11:23 PM
Hola,

otro por aquí con un V60 híbrido.

Aún no he podido usar mucho el modo híbrido ni eléctrico puro por loq eu en este aspecto puedo opinar poco, lo que si he comprobado es que sin la ayuda del motor eléctrico y la batería, el coche chupa lo suyo. Vengo de un 330 xd  del año 2001 y consume algo menos pero me da cifras de 7,5l/100 este V60 sin pisarle mucho.

Saludos.

Hola! Lo compraste usado supongo, de que año es? es holandés por casualidad?

Gracias, saludos.

dtd

Cita de: Benxamin en Mayo 22, 2018, 12:43:49 AM
Cita de: dtd en Mayo 20, 2018, 01:11:23 PM
Hola,

otro por aquí con un V60 híbrido.

Aún no he podido usar mucho el modo híbrido ni eléctrico puro por loq eu en este aspecto puedo opinar poco, lo que si he comprobado es que sin la ayuda del motor eléctrico y la batería, el coche chupa lo suyo. Vengo de un 330 xd  del año 2001 y consume algo menos pero me da cifras de 7,5l/100 este V60 sin pisarle mucho.

Saludos.

Hola! Lo compraste usado supongo, de que año es? es holandés por casualidad?

Gracias, saludos.


Finales del 2015, proveniente de renting, matriculado originalmente en España.

Benxamin

Llevo unos días leyendo el foro holandés sobre el d6, parece que hay un problema crónico con el compresor de aire acondicionado, sabes algo sobre el tema? Lo compraste directamente a la casa de renting?

Gracias, un saludo.

dtd

No se nada del problema que comentas, de hecho estuve buscando información del modelo y apenas encontré nada incluso en foros de volvo.

La empresa de renting tiene un concesionario de segundamano donde da salida a los vehículos que tiene en propiedad una vez devueltos.

Benxamin

Te paso el subforo sobre híbridos volvo de un foro holandés, hay muchos comentarios aunque poca información "experta"

https://translate.google.com/translate?depth=1&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.volvo-forum.nl/index.php%3Ff%3D127&xid=17259,15700019,15700124,15700149,15700168,15700173,15700186,15700189,15700191,15700201,15700205

Cual era la casa de renting? Suelo echarles un vistazo por internet a las pagina de renting ocasión, hace unos meses vi un opel ampera en arval España.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

dtd

Ostras me acabas de descubrir un mundo entero ...  :D

Ahora te contesto por privado a tu cuestión.

Un saludo.

Benxamin

Bueno, no te asustes mucho con lo que cuentan ahí, pero si tienes la mala suerte de que te pase algo de eso al menos ya sabrás por donde van los tiros.

Por lo que vi hasta ahora el principal problema es el compresor de aire acondicionado, el "generador eléctrico" ISG o algo así lo está sustituyendo volvo de motu propio a los 90mil km más o menos aunque no haya fallado y luego los rodamientos del eje trasero.

Saludos.