volvo v60 hybrid

Iniciado por rpv2, Septiembre 15, 2016, 01:56:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diegodoss

Bueno pues el aire acondicionado ha caído...
Me aparece un msg de que el Aire necesita revisión y ha dejado de funcionar ..
El coche tiene 116000 km..
El lunes llamaré y preguntare por lo de la sustitución que Volvo hace tanto del eso como de los rodillos,, que por cierto están sonando cada vez más cada vez que se acoplan y desacoplan ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dtd

Cita de: Diegodoss en Agosto 26, 2018, 10:14:00 AM
Bueno pues el aire acondicionado ha caído...
Me aparece un msg de que el Aire necesita revisión y ha dejado de funcionar ..
El coche tiene 116000 km..
El lunes llamaré y preguntare por lo de la sustitución que Volvo hace tanto del eso como de los rodillos,, que por cierto están sonando cada vez más cada vez que se acoplan y desacoplan ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Llamaste a Volvo o lo llevaste al taller?
¿Cómo lo has solucionado?

El mío va por 40.000 km pero uso mucho el aire.


Diegodoss

Me lo han dejado perfecto ,,
El trato espectacular ..
Les dije que había leído en foros holandeses y belgas los problemas que tenía el coche..
No me han cobrado nada..
Solo la revisión de mantenimiento que ya le tocaba ...
Estoy encantado..
El concesionario oficial es Vypsa Málaga..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dtd

¡¡¡Estupendo!!!

Espero que no me toque este problema pero si fuera así ojalá tenga la misma respuesta.

Bravo por Vypsa, lástima que me pille lejos.

Benxamin

Cita de: Diegodoss en Septiembre 19, 2018, 11:18:24 AM
Me lo han dejado perfecto ,,
El trato espectacular ..
Les dije que había leído en foros holandeses y belgas los problemas que tenía el coche..
No me han cobrado nada..
Solo la revisión de mantenimiento que ya le tocaba ...
Estoy encantado..
El concesionario oficial es Vypsa Málaga..

Hola, me alegra saber que se han portado bien, el coche estaba dentro del período de garantía o te cambiaron el compresor fuera de garantia por cortesía de volvo? Y si no es indiscreción que revisión era y cuanto te cobraron?

Estoy interesado en ese modelo pero me echan para atrás los costes de las revisiones y los dos o tres problemas de fiabilidad graves y crónicos que tiene, lo del compresor de AC es un festival, se que en Holanda los cambian gratuitamente una y otra vez pero no se en España como iría el tema, toda información es bienvenida.

Gracias por adelantado.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diegodoss

Le tocaba la revisión de 120.000
Todos los filtros , incluido el de combustible..
Este coche pasa las revisiones cada 30.000
El aceite es bastante caro..
Alrededor de 500€ iva incluido...
Además te actualizan todos los sistemas del coche,, incluido mapas de navegación. , software de la caja de cambios,, y unos cuantos más...
Además formas parte de nuevo del programa Volvo asistencia durante un año aunque no hayas comprado el coche en ese concesionario..
El coche estaba fuera de garantía ..
Me lo han dejado perfecto,, sustitución del compresor y de los rodillos de la regeneración ...
Todo sin coste..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Benxamin

Cita de: Diegodoss en Octubre 16, 2018, 10:10:14 PM
Le tocaba la revisión de 120.000
Todos los filtros , incluido el de combustible..
Este coche pasa las revisiones cada 30.000
El aceite es bastante caro..
Alrededor de 500€ iva incluido...
Además te actualizan todos los sistemas del coche,, incluido mapas de navegación. , software de la caja de cambios,, y unos cuantos más...
Además formas parte de nuevo del programa Volvo asistencia durante un año aunque no hayas comprado el coche en ese concesionario..
El coche estaba fuera de garantía ..
Me lo han dejado perfecto,, sustitución del compresor y de los rodillos de la regeneración ...
Todo sin coste..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Imaginaba que dado el segmento del coche los precios de las revisiones no serían baratos. E todo caso si fueran cada 30 mil km y 3 años no sería excesivo pero me temo que serán como mucho cada dos.

Me puedes confirmar si es cada 30 y un año o dos o mas?

Gracias

Un saludo

Diegodoss

En este caso sólo cuentan los kilómetros ..
Normalmente un aceite normal no recomiendan tenerlo en el coche más de año o año y medio,, pero estos aceites long life son absolutamente sintéticos y solo se deterioran con el uso,, pero no con el tiempo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Benxamin

Siendo así parece un poco más asumible, por ejemplo en mi caso 30mil km serían un poco más de dos años cuando lo normal de otros híbridos es que tengan que ir anualmente independientemente de los km.

Gracias, saludos.

Dorsobox

hola, alguien sabe que caja de cambios lleva el plug-in hybrid (fabricante y modelo) ?

El tema del compresor y los rodillos es algo "aceptado" por la marca y sustituido sin coste aún fuera de garantía?

Un saludo!

den

Buenas.

Alguien podría confirmar si la calefacción (y/o el aire acondicionado) siguen funcionando en modo "sólo eléctrico"?

O si, por elcontrario, es necesario que arranque el térmico para que la calefacción funcione?

Según he podido leer en algún lado, esto es lo que ocurre en algunos híbridos enchufables como el Ionic, y la verdad, pienso que manda al traste bastante de expectativa de ahorro de combustible.

Muchas gracias.

den

En este coche, al parecer, tienes que elegir entre circular en modo eléctrico o evitar pasar calor en verano, las dos cosas juntas no se pueden hacer. En el manual pone:

En el modo de conducción
(p. 278) PURE AC está pro-
gramado para no activarse.

También lo confirma Volvo en su video: https://vccmediaservice.blob.core.windows.net/asset-debc3e07-b8f6-4cf2-a9e8-43b573a7694e/V60H_Driving_modes.mp4?sv=2012-02-12&se=2034-01-15T21%3A15%3A11Z&sr=c&si=dab044e0-4f5e-49ec-a6c4-a17701b62185&sig=YzxKPBd2jmlb7r5tcr46fflfjK5RHMMeD%2FFGwj0ribs%3D

En resumen, que cuando se conduce en modo eléctrico el aire acondicionado se apaga.

Alguien puede confirmar si esto es así? porque de serlo me parece fatal.

Gracias.

salvacalatayud

A la espera de que se confirme, viendo el video dice que para ahorrar energía cuando lo pones en EV apaga el aire, pero entiendo que lo puedes volver a poner en marcha. Sería un gran fallo no poder ir fresquito en verano.

Lo que no se es si para calentar pone en marcha el motor de gasoil como algunos phev

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Resgg

Cita de: den en Enero 11, 2019, 11:06:37 AM
En este coche, al parecer, tienes que elegir entre circular en modo eléctrico o evitar pasar calor en verano, las dos cosas juntas no se pueden hacer. En el manual pone:

En el modo de conducción
(p. 278) PURE AC está pro-
gramado para no activarse.

También lo confirma Volvo en su video: https://vccmediaservice.blob.core.windows.net/asset-debc3e07-b8f6-4cf2-a9e8-43b573a7694e/V60H_Driving_modes.mp4?sv=2012-02-12&se=2034-01-15T21%3A15%3A11Z&sr=c&si=dab044e0-4f5e-49ec-a6c4-a17701b62185&sig=YzxKPBd2jmlb7r5tcr46fflfjK5RHMMeD%2FFGwj0ribs%3D

En resumen, que cuando se conduce en modo eléctrico el aire acondicionado se apaga.

Alguien puede confirmar si esto es así? porque de serlo me parece fatal.

Gracias.


Buenas, hoy he probado el coche tanto la calefacción como el A/C (el aire ha sido solo un momento porque andaba preocupado al ver los mensajes) y al menos en hybrid no se enciende el motor de combustión, aunque he ido en modo hybrid ha sido todo el recorrido en eléctrico. Es posible que en "puré" entre en algún modo de ahorro de batería, lo tengo que comprobar esta tarde que ahora lo he dejado cargando.


Diegodoss

Hola,, el aire funciona perfectamente en modo eléctrico.. si lo pone en moo pure se desconecta el aire y los asientos calefctables.. pero puedes volver a conectarlo...en modo híbrido también vas en eléctrico y funcionan a tope.
Lleva una calefacción auxiliar que funciona con gasoil...
Tienes la opción de activarlo o no...
Si la tienes desactivada y v en modo eléctrico el coche se enciende para calentar el motor y echarte aire caliente..como en cualquier coche de combustión.
Si encientes la calefacción auxiliar tienes aire caliente en segundos en modo eléctrico y no se enciende el motor,,, es espectacular!!
El consumo de la calefacción es como de un litro cada 5 horas o así,,, casi imperceptible..





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk