Fallo en Bluetooth y My ZE online

Iniciado por Ojimenezro002, Septiembre 16, 2016, 08:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ojimenezro002

Buenas a todos.

Desde hace cosa de un par de semanas el coche se empareja por bluetooth con mi movil al encender la radio, pero cuando pasan como un par de minutos se desempareja del teléfono y ya no funciona el bluetooth. Además, desde hace el mismo tiempo, no se actualiza la aplicación de MY Ze online  del movil (marca la carga que tenía el coche hace 15 días).

Sabéis por qué puede ocurrir esto?, puede ser la batería y por eso empieza a hacer cosas raras como estas (solo tiene 3 años....)?, qué puede estar fallando?.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.

Antonio B

A mi tampocoe va el ZE online.....y lo tengo pagao....
Habra que ver si a algun Fluence le va y si no es asi podemos compartir la ultima carga q nos funciono.
A mi la ultima vez q me funciono fue el 27 de agosto de 2016.
Parece que ahora solo se puede ver el nivel de cargs mientras cargas....pero a mi ni entonces me va.
Cita: Puede recibir el estado actual de su vehículo por correo electrónico (según su configuración de las notificaciones).

Los nuevos datos sólo se proporcionarán si el vehículo se está cargando y la última actualización es de hace más de 20 minutos.

Vamos que vamos a mejor 😢


R4v3NStark

Un apunte: ¿estos problemas no se arreglaban desconectando la batería de 12v durante unos minutos? ¿O algo así había leído por aquí?

nevat

En el RLink comprueba que el coche está conectado en el menú "Estado de la señal" (si mal no recuerdo).

A los 4 meses de su compra el mio dejo de conectarse, tuvieron que cambiarle la tarjeta 3G (o lo que use para conectarse) desde entonces funciona sin problemas.

Antonio B

Ahora q lo dices creo que a mi me sale desconectado.

Ojimenezro002

Nevat, tenías razón, me aparece no conectado en el menú de información de conexión ZE Connect y no identifica la tarjeta SIM al visualizar la información de Servicios Live.

A ver cuando saco un rato para llevarlo al taller y que me pongan una tarjeta SIM nueva.

Muchas gracias.


Un saludo.

R4v3NStark

Hostia, ¿me decís que, para emparejar móviles, necesita la SIM? Cosa más rara... :/

Antonio B

Sera que nos estan borrando por llegar la bateria por debajo del 75% de SOH.

nevat

Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 17, 2016, 10:55:01 PM
Nevat, tenías razón, me aparece no conectado en el menú de información de conexión ZE Connect y no identifica la tarjeta SIM al visualizar la información de Servicios Live.

A ver cuando saco un rato para llevarlo al taller y que me pongan una tarjeta SIM nueva.

Muchas gracias.
En el foro del Zoe hay un hilo al respecto, parece ser una avería "frecuente".
En mi caso estuvieron probando varias cosas (actualizaciones de firmware, etc.) y al final optaron por desmontar el frontal y cambiar la SIM.

El resto de funciones (como emparejar móviles via Bluetooth) siguen funcionando correctamente. Lo que pasa que al no conectar, las funciones online dejan de funcionar como actualizaciones de "incidencias en carretera" del TomTom o la carga programada (esto último tiene narices que deje de funcionar, pero bueno).

Larry

 A mi el R-link aveces me ha dado problemas del bluetooth con el móvil y no se ha solucionado hasta que he restaurado los valores de fábrica del R-link en la pantalla de ajustes del sistema. Es lo primero que intentaria. Eso sí te borra direcciones, presintonias, móviles...todo.
Si no funciona llamaría a la plataforma de servicios conectados del R-link.

Ojimenezro002

Cita de: Larry en Septiembre 18, 2016, 10:14:36 AM
A mi el R-link aveces me ha dado problemas del bluetooth con el móvil y no se ha solucionado hasta que he restaurado los valores de fábrica del R-link en la pantalla de ajustes del sistema. Es lo primero que intentaria. Eso sí te borra direcciones, presintonias, móviles...todo.
Si no funciona llamaría a la plataforma de servicios conectados del R-link.
No ha funcionado. Sigue dando los mismos fallos.

Ojimenezro002

Este lunes llevo el coche al taller para que revisen el bluetooth y los servicios ze (no funciona ninguna de las 2 cosas). Ya os contaré.

Ojimenezro002

A final el fallo del Bluetooth era del móvil....me cambié de teléfono y todo ok. Aún tengo que llevarlo para que me revisen lo de los servicios ZE.

R4v3NStark

Cita de: Ojimenezro002 en Noviembre 03, 2016, 10:35:17 PM
A final el fallo del Bluetooth era del móvil....me cambié de teléfono y todo ok. Aún tengo que llevarlo para que me revisen lo de los servicios ZE.
Hostia, pues un punto de gracia a mala hostia sí lleva el tema xD. Bien entonces, me alegro de que se te haya solucionao.

Ojimenezro002

El tema de ZE connect resuelto. Me han cambiado en garantía la TCU (es el terminal de comunicación del coche con el exterior). Sin esto no funcionaba ni ZE Services ni ZE connect (aparecía no conectado en el menú de la pantalla del navegador).

Ahora ya funciona todo.😃😃😃

Nota: menos mal que estaba en garantía, de lo contrario habría sido la gracia casi 700€.