Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.

Iniciado por KV, Septiembre 17, 2016, 01:08:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

El zoe no se puede comparar con el i 3
De la misma forma que el tesla tampoco se puede comparar al i3
El 2017 saldran x celdas y en 2019 igual otras. Efocandolo asi no nos comprariamos nada

Antonio B



matrixuam

Cada uno compra lo que quiere y las necesidades no tienen que ser las mismas. Yo tras haber probado el Zoe y el i3 tengo claro que no son productos comparables, como un Captur no es comparable con un X1. Decir que un Zoe tiene 5 plazas es como decir que el 911 es 4 plazas..homologadas si pero 3 adultos atrás van como van.

Volviendo al tema ev, esta claro que 41 kW son mejores que 33kw, pero en mi opinión actualmente con la infraestructura que existe no creo que suponga el fin de las limitaciones del coche eléctrico. Yo si alguien hoy me dice que hace más de 180 kms diarios de una forma regular le seguiría diciendo que un Zoe de 41kw no es su coche. Y si haces 100 creo que no existe diferencia práctica.

Creo, y es una opinión muy personal, que con los kws esta pasando lo mismo que con los cvs...más siempre parece ser mejor cuando se olvidan muchas otras cosas que afectan en el día a día. Por poner un ejemplo parece que nadie se acuerda de que cargar 40-60kw en casa en unos plazos razonables requiere una gran potencia contratada que cuesta un dineral mensual y de instalación (trifásica). Pretender depender de la infraestructura de carga pública creo que todo el mundo estará de acuerdo que hoy por hoy es un disparate salvo que tengas la suerte de tener un punto de 50kw cerca de casa y a un precio que no te suponga que el km te salga más caro que si fuese con gasolina ( aún a 50 kW la recarga en la práctica supone no menos de una hora).

Con todo esto quiero decir que todavía estamos lejos de salvar las limitaciones del ve y mientras creo que son muchos los factores, que al igual que en un coche térmico, determinan la decisión de adquirir uno y otro modelo.

Un saludo

Antonio B

#18
Cualquier chalet o bungalow que tenga ascensor tendra trifasica. Si tiene piscina solo puede que tambien. Si tiene calefaccion radiante seguro, y por AC deberia. Precisamente para abaratar costes de tarifa y termino de potencia, la trifasica te da para contratar 3 veces menos potencia y repartir las fases cuando el consumo es alto se suele contratar trifasica. Solo el Zoe se beneficia de esto. Con7 u 8 kw contratados puedes cargar a 22kw!! Tu i3 no!!

Leafyou

Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 08:27:39 PM
Cualquier chalet o bungalow que tenga ascensor tendra trifasica. Si tiene piscina solo puede que tambien. Si tiene calefaccion radiante seguro, y por AC deberia. Precisamente para abaratar costes de tarifa y termino de potencia, la trifasica te da para contratar 3 veces menos potencia y repartir las fases cuando el consumo es alto se suele contratar trifasica. Solo el Zoe se beneficia de esto. Con7 u 8 kw contratados puedes cargar a 22kw!! Tu i3 no!!
Ja ja, Antonio, pero cuántos chalets con ascensor conoces? Y por cierto, te has hecho un lío con las potencias, para cargar en trifásico a 22 kWh necesitas tener contratados...22kW

Antonio B

De eso nada. Puedes contratar 10 que en realidad son 10x3 por ejemplo. O 9, o 8 o 7....siempre por 3.
Por que creias que le habian puesto trifasica al Zoe?
De echo mejor no pasar de 10kw...pues sube mucho no solo el termino de potencia sino tambien el coste por kw.

Leafyou

Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:19:08 PM
De eso nada. Puedes contratar 10 que en realidad son 10x3 por ejemplo. O 9, o 8 o 7....siempre por 3.
Por que creias que le habian puesto trifasica al Zoe?
De echo mejor no pasar de 10kw...pues sube mucho no solo el termino de potencia sino tambien el coste por kw.
Pues es justo al revés, tienes que dividir entre 3, no multiplicar.
http://ayuda.clientes.iberdrola.es/pregunta-frecuente/que-potencias-electricas-normalizadas-existen/

ma4t

#22
Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:19:08 PM
De eso nada. Puedes contratar 10 que en realidad son 10x3 por ejemplo. O 9, o 8 o 7....siempre por 3.
Por que creias que le habian puesto trifasica al Zoe?
De echo mejor no pasar de 10kw...pues sube mucho no solo el termino de potencia sino tambien el coste por kw.

Creo que te estas liando con A (amperios) y KW...El término de potencia lo pagas por KW, no por A.

KV

Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 07:01:29 PM
KV todavia te vas a comprar el BMW i3 ahora que el Zoe declara 100km mas?
Ademas es mas barato.
Problemon para BMW que le supere en autonomia un coche de segmento inferior....
Si aun quieres el i3....esperate a lad celdas de 120Ah que seguro salen en 2017!


Antonio B, la verdad es que estaba muy decidido por el I3, pero después de ver el nuevo ampera-e  con 206 cv y un montón de autonomía... (y que ya me habíais recomendado tener en cuenta) me está empezando a si no hacer dudar aún, al menos si tenerlo presente, total no es mucho más largo que el I3, que es una de las características que busco. Si dispone de la misma cantidad de tecnología, pero a un precio similar o menor; tal vez si que empieze a dudar... Habría que probarlo también. Lo de esperar no lo llevo muy bien, por eso no creo que pueda llegar a las de 120 Ah., y al ampera depende de cuando lo comercialicen.

Cita de: artaburu en Septiembre 30, 2016, 09:31:42 PM
El zoe no se puede comparar con el i 3
De la misma forma que el tesla tampoco se puede comparar al i3
El 2017 saldran x celdas y en 2019 igual otras. Efocandolo asi no nos comprariamos nada

Ese es el tema. Nunca vamos a poder tener lo último en una tecnología que realmente está implantándose ahora y evoluciona tan rápidamente. Más vale pájaro en mano.... 
Soy de los que piensa que hay que disfrutarlos y empezar a contribuir con el medio ambiente cuanto antes. Si por autonomía no nos sirven aún, no queda otra que esperarse, pero si no es el caso, el eléctrico más arcaico que tengamos siempre será años luz más moderno que cualquier térmico medio... Y por desgracia los térmicos aún van a ser mayoría por bastantes años.

Saludos.

matrixuam

#24
Hola Kv,

Para tu información el Ampera-e se comenzara a comercializar en primavera de 2017 en Europa (todavía no esta garantizado que se comercialice en todos los paises inicialmente, pej UK esta descartado oficialmente) como confirma el responsable de electrificación de Opel en la entrevista del salon de Paris (https://www.youtube.com/watch?v=LZHhpkmWf24).

En mi opinión es un gran coche que por lo que parece al final su autonomía real (sin compromisos) estará entorno a 385 km (180 mas que el i3 94h). El maletero 381l (i3 260l+un poco más del pequeño espacio delantero). Tiene Apple Car/Android Auto que el i3 no tiene. Una cosa que me gusta mucho es la palanca para modificar la intensidad de regeneración (el i3 no se puede modificar y es siempre muy intensa). Por último sobre el precio aunque nada oficial parece que estará entorno a los 38-40 mil eur.

Yo me he decidido por el i3 Rex no porque piense que es mejor coche que el Ampera-e de forma absoluta, sino porque por mis necesidades tengo de sobra para a diario hacer 120 kms y a día de hoy debido a la infraestructura y tiempos de carga creo que el Rex es más versátil que mas batería. Por último del i3 me gusta lo revolucionario que es en todos los aspectos, no únicamente en la propulsión electrica.

Un saludo

Antonio B

Claro, yo por eso me decido por el fluence ze. Su bateria al degradarse rapido permite cargarlo ahora casi en la mitad de tiempo que cuando era nuevo (quien necesita carga rapida asi?)
Y su sistema de cambio de bateria es revolucionario y unico en el mundo!!!
El precio, 6000 euros no tuvo nada que ver 😝

KV

Cita de: matrixuam en Octubre 02, 2016, 09:57:14 PM
Hola Kv,

Para tu información el Ampera-e se comenzara a comercializar en primavera de 2017 en Europa (todavía no esta garantizado que se comercialice en todos los paises inicialmente, pej UK esta descartado oficialmente) como confirma el responsable de electrificación de Opel en la entrevista del salon de Paris (https://www.youtube.com/watch?v=LZHhpkmWf24).

En mi opinión es un gran coche que por lo que parece al final su autonomía real (sin compromisos) estará entorno a 385 km (180 mas que el i3 94h). El maletero 381l (i3 260l+un poco más del pequeño espacio delantero). Tiene Apple Car/Android Auto que el i3 no tiene. Una cosa que me gusta mucho es la palanca para modificar la intensidad de regeneración (el i3 no se puede modificar y es siempre muy intensa). Por último sobre el precio aunque nada oficial parece que estará entorno a los 38-40 mil eur.

Yo me he decidido por el i3 Rex no porque piense que es mejor coche que el Ampera-e de forma absoluta, sino porque por mis necesidades tengo de sobra para a diario hacer 120 kms y a día de hoy debido a la infraestructura y tiempos de carga creo que el Rex es más versátil que mas batería. Por último del i3 me gusta lo revolucionario que es en todos los aspectos, no únicamente en la propulsión electrica.

Un saludo



Gracias por la información. Creo que si el Ampera-e me llega a tiempo y con un equipamiento disponible similar al del I3, siempre después de probarlo; existirá la posibilidad de que la balanza se incline hacia él. La autonomía del I3 nuevo me es suficiente y el Rex que probé simplemente me encantó, también por lo que tú dices. Por lo que difícilmente cambie de opinión. En mi caso particular con el 94 A. ya no me compensa añadir el Rex por el sobrecoste que conlleva tanto en la compra como en el mantenimiento y su peso añadido. Pero pienso que es la mejor opción hoy por hoy para quien no se arregle con un puro EV. Respecto a lo que me dices de la retención, a mí no me disgustó que solo la pudieras regular con el pedal (aunque realmente ponía siempre que podía el regulador de velocidad y me desentendía de éste), pero no puedo opinar si la del Ampera-e será o no más práctica variando su potencia imagino que en algunos escalones fijos. Otra cosa es que la hicieran variable para poderla ajustar a las necesidades de la vía, aunque supongo que eso también está solucionado con el regulador de velocidad activo...

Saludos

matrixuam

De nada, yo creo que haces bien en estudiar todas las alternativas y como todo el coche perfecto no existe. Estate atento al Leaf II, en mi opinión el Leaf es un gran coche con un único problema importante, el sistema de refrigeración de la batería que espero que mejoren en la próxima generación.

Un saludo

Javier

Cita de: KV en Octubre 04, 2016, 02:19:30 PM
Gracias por la información. Creo que si el Ampera-e me llega a tiempo y con un equipamiento disponible similar al del I3, siempre después de probarlo; existirá la posibilidad de que la balanza se incline hacia él.....

También hay una diferencia económica importante, unos 12.000€

No se sabe el precio del Ampera pero yo creo que saldrá por 48.000€ (1). el i3 94Ah sale por 36.700 a los que habría  que añadirle como mínimo el paquete confort que son 2.000€ total 38.700, en Agosto hacían un descuento en concesionarios, ahora no se como estará.

Además de la diferencia económica pvp están la ayudas del movea, que no se sabe nada pero parece que los límites a la ayudas se están imponiendo en Europa. Es probable que de activarse de nuevo el límite se mantenga y el Ampera estaría fuera.

Y como siempre con el i3 tienes la opción del e-select y esperar tiempos mejores que en este mundo eléctrico 3 años es mucho tiempo.

(1) El model S básico cuesta 53.000$ en USA y 60.000€ en Europa antes de impuestos, es decir un tipo de cambio de 1,13. Aplicando esta regla sale 37.500*1,13*1,21 = 51.000 €

Fernando M

#29
No seá tan caro el Ampera-e, calculo 42.000 € PVP (arancel 5%, IVA 21%).