1ª revisión Zoe

Iniciado por pepino, Septiembre 17, 2016, 06:56:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepino

Hola buenas, os dejo la factura de la primera revisión de un Zoe R240.
Me han revisado hasta el aceite del motor
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Leafyou

Un robo!
Se tiran 1,3 h para revisar 4 niveles y 2 luces y cambiar el filtro del habitáculo. Vamos, que ni 15 minutos. Y lo de "linea de escape" ???
Yo en la última revisión, me compré el filtro del habitáculo en Amazon (10€) y lo cambié en casa en 5 minutos. Les dije que no hacía falta cambiarlo, que ya lo había hecho yo.


pepino

1,3 horas para la revision y una hora para el cambio del filtro
Y de recargarlo nada de nada.
Esto, cada 12 meses me parece un robo
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

nevat

Es para hacerle saber al responsable del taller que es un precio abusivo. Te dirá que el hace lo que le dicen, pero al menos que pase un rato de vergüenza.

Y por otro lado enviar la foto a Renault, si ellos lo ven normal. Con varias quejas sobre el mismo asunto igual se lo replantean (que no lo harán, pero por nuestra parte que no quede).

electrico

Pon esa imagen en grupos de facebook del zoe, incluso intenta ponerlo en la misma página de renault. Aunque sea solo un texto del tipo: "Llevo mi renault 100% eléctrico a la revisión oficial y me cobran por revisarme el nivel del aceite. Menudos estafadores estáis hechos Renault".

Y lo de ir al taller a protestarles yo lo haría fijo, no sacarás nada pero te aguantarán un rato y pasarán algo de vergüenza (o no), y si hay por ahí algún cliente no escatimes en los típicos comentarios en alto para que te escuchen perfectamente.

Si ellos juegan sucio y cobran por cosas que no hacen, nosotros también debemos saber jugar no tan limpio.

R4v3NStark

A ver, coñas aparte, parece que la "revisión de aceite" viene por ser o algo que sale automáticamente en la factura, o porque no han metido la linea que procede (se la ve bastante generalista). Diría que es algo más de gestión/informático que otra cosa.

Y jrasioso, también es jrasioso.

electrico

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 17, 2016, 11:55:20 PM
A ver, coñas aparte, parece que la "revisión de aceite" viene por ser o algo que sale automáticamente en la factura, o porque no han metido la linea que procede (se la ve bastante generalista). Diría que es algo más de gestión/informático que otra cosa.

Yo también lo entiendo así. Pero que te cobren 100€ por cambiar un filtro (que a ellos les cuesta 10€ y que tardan 5 minutos como mucho en cambiarlo) y por hacer una revisiones visuales que les llevaran otros 5 minutos, 100€ por eso clama al cielo.
Parece que vienen a decir: tu coche no tendrá filtros, aceites, etc, pero te vamos a meter la clavada en la factura igualmente.

Así que como ellos abusan, y además son un poco inútiles (por lo de poner en una factura a un eléctrico que le revisan el aceite) pues que apechuguen si se carga contra ellos utilizando entre otros ese motivo.

R4v3NStark

Cita de: electrico en Septiembre 18, 2016, 12:05:07 AM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 17, 2016, 11:55:20 PM
A ver, coñas aparte, parece que la "revisión de aceite" viene por ser o algo que sale automáticamente en la factura, o porque no han metido la linea que procede (se la ve bastante generalista). Diría que es algo más de gestión/informático que otra cosa.

Yo también lo entiendo así. Pero que te cobren 100€ por cambiar un filtro (que a ellos les cuesta 10€ y que tardan 5 minutos como mucho en cambiarlo) y por hacer una revisiones visuales que les llevaran otros 5 minutos, 100€ por eso clama al cielo.
Parece que vienen a decir: tu coche no tendrá filtros, aceites, etc, pero te vamos a meter la clavada en la factura igualmente.

Así que como ellos abusan, y además son un poco inútiles (por lo de poner en una factura a un eléctrico que le revisan el aceite) pues que apechuguen si se carga contra ellos utilizando entre otros ese motivo.
No, si de acuerdo en todo. Y lo de la revisión: clavada. Joder, es algo que -a priori- se tardaría no más de 15 minutos (desde que se entra y si hay gente libre). Así que no entiendo.

PD: Lo más gracioso es que las compañías promocionan los EVs así, con su "mínimo mantenimiento".

jrl

Pues prepárate que a los 120.000km te van a cambiar la correa de la distribución... 😂

(al menos eso pone en la última línea de factura)

pepino

Yo me lo tomo (un poco) de broma.

Mi Zoe tiene aceite de motor, línea de escape y correa de distribución. Es el nuevo Zoe TDI
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

rgx321

No es consuelo, pero las del Leaf me están saliendo por unos 140€

Como dije en su día: "Creo que el precio es debido a que el filtro debe estar impregnado en partículas de adamantium, los líquidos están hechos con sangre de unicornio y los mecánicos son todos doctorados en Harvard con postgrados en la Nasa, y todo eso se paga, claro"

electrico

Cita de: rgx321 en Septiembre 18, 2016, 12:19:44 PM
No es consuelo, pero las del Leaf me están saliendo por unos 140€

Jo, pues a mi me suena de ver en un grupo de facebook de leafs, revisiones por mucho menos de 100€, no recuerdo la cifra pero no se acercaba a 100€.

Leafyou

Cita de: electrico en Septiembre 18, 2016, 12:40:11 PM
Cita de: rgx321 en Septiembre 18, 2016, 12:19:44 PM
No es consuelo, pero las del Leaf me están saliendo por unos 140€

Jo, pues a mi me suena de ver en un grupo de facebook de leafs, revisiones por mucho menos de 100€, no recuerdo la cifra pero no se acercaba a 100€.
En el Leaf si cambian el líquido de frenos (cada 2 años) son unos 100€, si no, alrededor de 60€ (hablo de mi concesionario, que luego cada uno aplica sus precios).
Eso sí, me lo entregan cargado.

mundoxan

Aprovechando el hilo, tengo que pasar la revisión del Zoe del segundo año, alguien que la haya pasado ya en Av. Burgos? Gracias

mmezo

A mi me está avisando también. Tengo que hacer la segunda revisión. Seguramente cogeré cita para la seman que viene. Pensaba llamar a RRG Avda. de Burgos y a Majadahonda y por otra parte estaba pensando en preguntar por adelantado qué le hacen y cuanto cuesta. Es posible que haga como Leafyou y les diga que no me cambien el filtro (aunque imagino que el suyo es un Leaf por el nick).