Cambio Neumaticos

Iniciado por joaquin_g_c, Septiembre 19, 2016, 07:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin_g_c

Hola, acercándome ya a los 50000km (encantado con el coche) me voy preparando para cambiarle los neumáticos, ¿alguno lo hizo ya?
Los de fabrica (TOYO r37) los siento muy bien en cuestión de agarre seco/mojado pero en cuanto a consumo/ruido no parecen la mejor elección.
en los cienes y cienes de webs los encuentro por 133€ minimo.
¿me recomendáis alguna alternativa?
No me importa pagar un poco mas si consigo alguno mas eficiente y silencioso sin renunciar a la seguridad.

Un saludo.

helyos

#1
Cita de: joaquin_g_c en Septiembre 19, 2016, 07:56:49 PM
Hola, acercándome ya a los 50000km (encantado con el coche) me voy preparando para cambiarle los neumáticos, ¿alguno lo hizo ya?
Los de fabrica (TOYO r37) los siento muy bien en cuestión de agarre seco/mojado pero en cuanto a consumo/ruido no parecen la mejor elección.
en los cienes y cienes de webs los encuentro por 133€ minimo.
¿me recomendáis alguna alternativa?
No me importa pagar un poco mas si consigo alguno mas eficiente y silencioso sin renunciar a la seguridad.

Un saludo.
Hola Joaquín
Yo tengo pensado, cuando me toque cambiarlos, ponerle los que tenía en mi anterior coche que eran muy silenciosos con muy buen agarre en mixto, eso sí baratos no eran y eso que eran de 17 y no de 18 como estos, pero tampoco sé decirte a como estarán ahora porque variaban mucho de precio entre año y año, los he llegado a pagar a 220 € puestos con alineación, pero la última vez creo que me salieron por 160 €. Son los Michelin Primacy 3, para mí el mejor neumático que he usado.

Por cierto, en la ficha técnica está autorizado a llevar llantas de 17", lo cual según he leído por ahí para los eléctricos vienen mejor las menores pulgadas. He visto unas de aleación para el ASX de 17" compatibles con el PHEV a 700 € en internet.
¿Creéis que merece la pena la inversión contando con el ahorro de energía (según dicen una pulgada puede llegar a ahorrar un 3-5% en ciudad), que los neumáticos serán más baratos (unos 20-30 € he visto de 17 a 18 ) y sacrificando un poco de confort?

Edito: acuérdate de cambiarlos en sitios donde estén acostumbrados a los sensores de presión, he visto en otros foros a usuarios con problemas con eso.


joaquin_g_c

gracias Helyos, la verdad es que los primacy son una gran opción, a ver si me decido.
Lo de pasar a 17" (¿16?) habría que echar cuentas, pero creo que habría que hacer un porrón de kms para compensar el gasto de cambio de llantas.

P.D. en la ficha tecnica del mio informa como neumaticos opcionales 215/70R16