EVTEC: el sistema de recarga portátil rápida chademo para coches eléctricos

Iniciado por Berj, Agosto 27, 2013, 01:04:18 PM

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Berj

Unos de estos quiero yo, un chademo portatil que puede cargar a 10 kW o 20 kW según versión, como molaría tenerlo. Claro que sería comprar el cacharro, dar de alta una linea trifásica y hacer la instalación. Por lo que costaría todo, seguro que tendrías para otro leaf. Eso si el que tenga ya una toma trifásica a mano... si no se sube mucho de precio, sería planteárselo.







Pagina web del producto
http://www.evtec.ch/c5website/index.php/de/produkte/move_and_charge/

Video demostración:
http://youtu.be/D2iBXfqhoWI



Con el traslado y lotes cargar su vehículo eléctrico en media hora otra vez! Fácilmente a cualquier conexión trifásica. 

EVTEC movimiento y lotes fue desarrollado como un dispositivo portátil DC carga rápida según estándar CHAdeMO.  movimiento y lote es "el" adaptador entre la infraestructura existente y DC enchufe de carga rápida de su coche eléctrico.  El movimiento y lotes pueden funcionar sin costos adicionales de instalación en cada fase de socket (CEE16 / 32 A).

En comparación con la carga estándar proporcionado por el movimiento de carga y ahorro de tiempo.
He aquí un ejemplo de la comparación cuando se carga un Citroën C-Zero (igual que Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn), los datos de capacidad de carga de 80%.

Sus beneficios
6 veces más rápido que a bordo cargador de CA
Sin costes de instalación - conexión de fase CEE 16/32 A Conexión
Dispositivo portátil, versátil: se mueven simplemente, plug & play!
La pérdida de tiempo de sólo 10 minutos en comparación con 50 kW cargador (probar el Citroën C-Zero)
Sólo "adaptador" del mundo entre la conexión trifásica existente y el puerto CHAdeMO en su coche.

Especificaciones técnicas

El movimiento y lote está disponible en dos clases de potencia (10 kW o 20 kW).
Voltaje de entrada CA 400 V AC ± 10% (nominal 400 V AC)
DC voltaje de salida de 250 a 420 V DC, corriente de 0 A - 60 A
95% de eficiencia a 50% de carga, el 94% al 100% de carga
El factor de potencia> 0,99 en> 50% de la carga
Detección Integrada de falla a tierra
Protección de corriente y sobrecorriente residual
CHAdeMO Protocolo Rev. 0.9

Vehículos compatibles
Citroen C-Zero
Mitsubishi i-MiEV
Mitsubishi Outlander
Nissan Leaf
Peugeot iOn
Subaru Plug-in Stella
Toyota iQ eléctrico
Protoscar Lampo s


Distribución en Suiza
Alpiq E-Mobility AG
188 carretera Hollow
CH-8026 Zurich
www.alpiq-e-mobility.ch


Ventas Alemania
e8energy GmbH
Essen Road 110
D-22419 Hamburgo
www.e8energy.de

Fernando M

Según esta web, 20.278 dólares.

http://www.pluginamerica.org/accessories/evtec-mobilefastcharger

Es lo malo de la recarga en DC, los puntos de recarga son muy caros. Este sería lo equivalente en AC, potencia desde 3 a 43 kW y por 2.500 €:



http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=251.msg2465#msg2465

Por esto es tan genial el cargador camaleón, aunque sea puñetero con la toma de tierra y la eficiencia por debajo de 16A.


Tharo

te sale mas barato comprarte dos Zoes, y mientras que uno se está usando el otro está recargandose, y asi el cambio de uno al otro es mas rapido que la recarga rápida, es inmediato.

Berj

Que caro es. Estaría bien que en los chademos que hay en la calle se pudiera seleccionar el amperaje o kW al que quieres que cargue, para así evitar en lo posible un calentamiento de la batería.

Bipo

Cita de: Tharo en Agosto 27, 2013, 03:41:17 PM
te sale mas barato comprarte dos Zoes, y mientras que uno se está usando el otro está recargandose, y asi el cambio de uno al otro es mas rapido que la recarga rápida, es inmediato.

Jajajaja, touché :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

lolo

Pregunta para los tecnicos:

Una empresa que tiene paneles FV, podria subministrar "directamente" (a  400V y los Amperios que le sacaran las placas FV) en la toma Chademo? Hay tema de software por el medio?

De ser asi empresas con grandes cubiertas y flota de reparto se ahorrarian combustible y  la carga podria ser bastante ràpida, no? Y el tema de convertir CA a DC ya no lo tendrias... 

Greybeard

Cita de: lolo en Mayo 06, 2014, 03:33:10 PM
Pregunta para los tecnicos:

Una empresa que tiene paneles FV, podria subministrar "directamente" (a  400V y los Amperios que le sacaran las placas FV) en la toma Chademo? Hay tema de software por el medio?

De ser asi empresas con grandes cubiertas y flota de reparto se ahorrarian combustible y  la carga podria ser bastante ràpida, no? Y el tema de convertir CA a DC ya no lo tendrias...

Hay software, sí, y protocolos de comunicación, y el coche le dice al cargador externo cuánta electricidad quiere, y el externo tiene que ajustarse a esa demanda... no es tan fácil.



Dicho lo cual, sé de alguno que tenía un coche con CHAdeMO y ningún cargador a la redonda (para la autonomía del coche); cambió el conector y se hizo un sistema de carga "a pelo" para su iMiev (12 kW, carga al 80% en una hora) con la única precaución de desconectar llegando a cierto nivel y dejando el coche "encendido" para que conectara el A/A si lo precisa.

Niños, no intenten hacer estas cosas en sus hogares...  ;)