MURCIA: Estrategia local por el VE

Iniciado por Fer, Septiembre 20, 2016, 05:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

"El Ayuntamiento de Murcia, a través de esta "Estrategia Local del Vehículo Eléctrico" quiere establecer un sólido compromiso para consolidar un nuevo modelo de movilidad para el Municipio en donde el vehículo de combustión convencional termine de dar paso a nuevos medios de transporte limpios, sostenibles y de muy bajo impacto medioambiental"

borrador%20estrategia%20local%20del%20vehculo%20elctrico%20murcia.pdf

mmezo

Otra noticia muy interesante. A ver cuanto de esto se lleva a la realidad finalmente, pero indudablemente buenas noticias.


Jucar

Muy buena declaración de intenciones, esperemos que al menos una parte salga adelante.

Y si no, que sirva de "efecto llamada" para que en otras ciudades se propongan cosas similares; al final algunas de irán implantando.


Enviado utilizando Tapatalk.

Fer

Tras leer el documento, realmente es muy completo, ahora esperar que se ponga en práctica en esos dos años que dicen.

Fer

#4
Foreros murcianos, se abre el plazo para que opineis sobre este plan. (Aunque parece que no está restringido a los empadronados)

Participad, AUVE está invitada al grupo de trabajo.

http://www.energiamurcia.es/comunicacion/noticias/2109

Formulario:
https://es.surveymonkey.com/r/MURCIA_VE_ALEM

https://www.esmartcity.es/noticias/los-vecinos-de-murcia-opinan-sobre-su-estrategia-de-vehiculo-electrico

Dorsobox

Sobre el papel, precioso, pero por desgracia creo que ni en 2 años ni en 5 se llegará a todo lo propuesto.

Fer

Más vale eso que lo que hacen la mayoría de los municipios que es NADA o mirar para otro lado.

Y por lo que se, hay voluntad de hacerlo.

pedro32

realizado...
pero menos publicidad y eventos publicitarios y ese dinero que se lo gasten en bonificar el vehiculo eléctrico como el país vasco

Fer

La próxima semana, el miércoles 23 se reúne por primera vez la Mesa de trabajo de la Estrategia Local del Vehículo del Municipio de Murcia con el objetivo de hacer una puesta en común de las ideas y aportaciones recibidas por ALEM en relación al Borrador de la Estrategia y escuchar necesidades específicas de diferentes colectivos. Incorporar al documento aquellas acciones que resulten interesantes y conformar la versión definitiva de la estrategia Local del Vehículo Eléctrico

El programa es:

9:00 h  Recepción de los asistentes y bienvenida.

9:30 h  Inauguración de la mesa de trabajo.
José Guillén Parra, Tte. Alcalde, Concejal Delegado de Modernización de la administración, Calidad Urbana y Participación.

9:40 h Contexto y antecedentes del el Municipio de Murcia en relación a la movilidad eléctrica. Otros proyectos complementarios (Roadmaps for Energy).
Sofía Lorenz Fonfría. ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia. Ayuntamiento de Murcia

10:00 h  Perspectivas del vehículo eléctrico e híbrido en el panorama nacional. Barreras a superar.
Fernando Pina. Delegado de AUVE. Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de España.

10:20 h  Presentación de las aportaciones realizadas al Borrador de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia. Jaime Ruiz Huescar. ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia. Ayuntamiento de Murcia

11:00 h Pausa

11:20 h  Ronda de intervención libre para ampliar y comentar aportaciones realizadas

12:20 h  Presentación de la lista de medidas y actuaciones que se derivan de las aportaciones. Selección de las más relevantes.

13:00 h   Conclusiones, próximos pasos y plan de trabajo a seguir.

13:15 h  Cierre


Como siempre, abierto a trasladar vuestras inquietudes , ánimo.



lolo


Antonio B

#10
Estrategia LOCAL? Miedo me da después de ver como se fraccionaba LOCALMENTE  la gestion ambiental durante años con las Agendas 21, para no hacer nada por este planeta (vision global/actuacion local) mas que papelitos y sacar el dinero.

Falta parrafo de TRANSPARENCIA. Y no vale publicar en boletines provinciales cuantias globales sin detallar en que se gastan el presupuesto asignado para el plan.
Web, de acceso publico con plan, programas, propuestas, en ejecución, realizados, noticias y TODO CON SU COSTE.

MI SUGERENCIA: En ese Centro de Estudio de la Movilidad Eléctrica se deberia de implantar un CRM opensource gratuito como Vtiger o CiviCRM que serian ideales para llevar la contabilidad, proyectos, publicacion web, campañas/marketing y relacion  con los customers (clientes= usuarios EV, comunidades de vecinos, empresas de parkings, taxis, fabricantes, instaladores y otras entidades), soporte y reclamaciones (puntos que no funcionen etc), asistencia telefonica/email, base de datos KnowHow con preguntas frecuentes, y gestion documental (modelos para proyectos comunidades vecinos, modelos de comunicados, legislacion aplicable, buenas practicas, articulos de realizaciones ejemplares y ejemplarizantes).

Fer

Antonio, antes de aceptar participar en esa mesa pregunté que compromiso político hay detrás para llevarlo a cabo, no me gusta perder el tiempo.

Me dijeron que muy alto. Espero que dentro de un tiempo no me tenga que retractar de mi decisión, hay que creer que existen administraciones que de verdad lo quieren hacer bien.

Magoc

Una gran noticia.
Lo veo con envidia sana desde la provincia vecina.
Creo que tenemos una gran representación en Murcia y seguro que habrá grandes resultados si existe esa voluntad política.
Mucha suerte Fernando

Fer

En pocos minutos comenzamos la 1a Mesa de Estrategia del VE del Ayuntamiento de Murcia con la participacion de AUVE.


Leafyou

#14
Cita de: Fer en Noviembre 23, 2016, 09:19:27 AM
En pocos minutos comenzamos la 1a Mesa de Estrategia del VE del Ayuntamiento de Murcia con la participacion de AUVE.

Estupendo, a ver si se consiguen los objetivos.