Llantas 20 y Goodyear como Scenic

Iniciado por Antonio B, Septiembre 21, 2016, 02:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Nuevas llantas y neumaticos para reducir consumo, como en la nueva Scenic. Se podria poner este tamaño de llanta?
Y la capacidad de carga? 95 bastara?
Codigo H......para el Fluence sobra a no ser que la ficha tecnica...
http://m.motorpasion.com/renault/los-neumaticos-raros-que-goodyear-fabrica-para-el-nuevo-renault-scenic

Antonio B

Segun estudios...con 195/55R20 se reduciria el rozamiento un 30%.....eso es mucho y serian 10 a 20km mas de autonomia!!


Greybeard

Cita de: Antonio B en Septiembre 21, 2016, 02:03:37 AM
Nuevas llantas y neumaticos para reducir consumo, como en la nueva Scenic. Se podria poner este tamaño de llanta?
Y la capacidad de carga? 95 bastara?
Codigo H......para el Fluence sobra a no ser que la ficha tecnica...

Nada menos que un 12,5% más diámetro. Suponiendo que no roce o directamente toque en aletas, pasos de rueda, amortiguadores, al girar la dirección... desde luego en la ITV no vas a llegar muy lejos (máxima diferencia 3%)

Antonio B

#3
Pues 195/55R20T era lo planeado para el fluence ze. No pudo ser porque no los fabricaron a tiempo.
http://www.motorpasionfuturo.com/mecanica-eficiente/continental-lanza-conti-econtact-una-serie-de-neumaticos-para-coches-hibridos-y-electricos
Es la medida que va a llevar la nueva Scenic. Y si creo que le entra, la anchura es menor...de 205 a 195.....y los pasos de rueda son enormes.....asi que los 50.7cm entran....
solo faltaria comprobar tema de la suspension.

Aun no he mirado la ficha...pero pasar de R18 exigira homologar con industria 119 euros?
http://homologar-llantas-itv.com/tarifas-s14.html

Greybeard

Y más cosas; por ejemplo, el velocímetro probablemente va a marcar de menos, con un error fuera del margen legal. Si se puede reprogramar en el concesionario, ya ni idea.

ma4t

Cita de: Greybeard en Septiembre 21, 2016, 07:05:15 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 21, 2016, 02:03:37 AM
Nuevas llantas y neumaticos para reducir consumo, como en la nueva Scenic. Se podria poner este tamaño de llanta?
Y la capacidad de carga? 95 bastara?
Codigo H......para el Fluence sobra a no ser que la ficha tecnica...

Nada menos que un 12,5% más diámetro. Suponiendo que no roce o directamente toque en aletas, pasos de rueda, amortiguadores, al girar la dirección... desde luego en la ITV no vas a llegar muy lejos (máxima diferencia 3%)


No se como lo calculara esta web, pero a mi me sale un aumento del diametro del 14,3%. En cualquier caso, por variaciones de diametro superiores al 10% habria que realizar ensayos de frenada para homologar...

Por los codigos de carga y velocidad no habria problema al ser superiores a los minimos del Fluence, para reajustar el velocimetro tampoco creo que hubiera problemas.

HarelEZ

De hecho tiene una opcion para configurar distintos tama;os de rueda , y poder ajustar el velocimetro a los desarroyos correctos.

Millertrón

Y como se ajusta eso HarelEZ? O lo tiene que hacer un taller? O los de renault?

HarelEZ

tengo un ordenador portatil con un programa para configurar ese tipo de cosas.. cambiar totales a millas km.. y alguna otra mas.. y de entre ellas esta el cambiar el tama;o de los neumaticos supongo que para ajustar el velocimetro a la velocidad correcta.

Millertrón

Y que progama usas si se puede saber?.
Que pasa si modificas y le dices que tienes neumaticos muy pequeños teniendo neumaticos grandes. XD asi te dura más la garantia de los 100.000km

Antonio B

Tranquilo que dudo que ninguna bateria de fluence llegue a 100.000km....lo malo es la segunda o tercera que te pongan...por que la garantia no la amplian...y a los 100.000km como no seas de alquiler...YA NO TE PONDRAN MAS!!!



.