Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La prensa francesa ya ha empezado a rumorear sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real que el fabricante galo podría presentar en París. Nueva batería, nuevo motor y optimización general del coche.
http://movilidadelectrica.com/rumores-nuevo-zoe-320-kilometros/

R4v3NStark

#1
¿E igual de quejica para cargarlo?

EDITO: Caja manual de dos velocidades: ¿Alguien me explica?¿No se supone que el sistema mecánico haría al coche menos eficiente?


nevat

Lo de la caja de 2 velocidades me resulta extraño... habrán entendido mal y llamarán así a 2 posiciones de frenada regenerativa ? Algo parecido a lo que tiene el Leaf, una frenada "normal" y otra más agresiva. Eso me parecería más lógico.

abaint

A mi no me extrañaría que le pusieran dos velocidades: una lenta y una rápida. De esta manera se puede aprovechar mejor el alto rendimiento a velocidades cercanas a la nominal del motor y reducir la zona de funcionamiento. Una cosa parecida a la que hacen con los formula-e. Que la máquina síncrona sea muy elástica no quiere decir que se obtenga siempre un alto rendimiento. Con dos relaciones de cambio, puede que coja más sentido el uso de una máquina asíncrona, que son mucho más económicas que las síncronas de imanes permanentes que utiliza el Zoe.

Ésto solo son pensamientos en voz alta. A ver si nos traen algo bueno y nos alegran este octubre :)


david-dc

A ver si se portan y esa batería nos la ofrecen a los que tenemos zoes mas antiguos

electrico

Cita de: nevat en Septiembre 21, 2016, 09:52:33 PM
Lo de la caja de 2 velocidades me resulta extraño... habrán entendido mal y llamarán así a 2 posiciones de frenada regenerativa ? Algo parecido a lo que tiene el Leaf, una frenada "normal" y otra más agresiva. Eso me parecería más lógico.

No es lógico para los usuarios pero sí es lógico, y mucho, para los fabricantes de vehículos y de piezas de recambio.

Ya tardaban en intentar complicar la sencillez del vehículo eléctrico para poder seguir manteniendo su industria de revisiones, averías, recambios, etc.


electrico

Cita de: abaint en Septiembre 21, 2016, 10:19:17 PM
A mi no me extrañaría que le pusieran dos velocidades: una lenta y una rápida. De esta manera se puede aprovechar mejor el alto rendimiento a velocidades cercanas a la nominal del motor y reducir la zona de funcionamiento. Una cosa parecida a la que hacen con los formula-e. Que la máquina síncrona sea muy elástica no quiere decir que se obtenga siempre un alto rendimiento. Con dos relaciones de cambio, puede que coja más sentido el uso de una máquina asíncrona, que son mucho más económicas que las síncronas de imanes permanentes que utiliza el Zoe.

Ésto solo son pensamientos en voz alta. A ver si nos traen algo bueno y nos alegran este octubre :)

Seguramente con una caja de cambios el motor sea más eficiente lo que se traduce en más autonomía. Ahora bien, ¿un 10% de autonomía extra (porque digan lo que digan, no creo que sea más, incluso menos) compensa el sobre coste en la compra del sistema de marchas, su mantenimiento y sus averías?
Desde mi punto de vista: No.

Que mejoren las baterías y la red de puntos de recarga, y que se dejen de complicar una mecánica sencilla y barata que funciona perfectamente.

kike

Esperemos que no la caguen como los de nissan y permitan la actualización de baterias. Si no, van a perder un montón de ventas...

Esparza

Es verdad que el motor trabajaría en una zona más eficiente, pero incluir una caja de cambios aumenta las pérdidas del motor a la rueda (más rodamientos engranajes y aceite) asía que la ganancia en caso de existir sería mínima y solo en determinadas situaciones. Eso sin contar con el aumento de la complejidad mecánica el precio y el peso como bien decís.
Vivan los amperios!!!

Greybeard

Yo me esperaría a información oficial.

Una caja de cambios convencional puede crear más problemas que soluciones. Y en algún sitio he leído que quizás se refieran a "dos modos de regeneración/retención, uno para carretera y otro para montaña/ciudad"
En fin, ya veremos.

Fer

Cita de: kike en Septiembre 25, 2016, 04:20:34 PM
Esperemos que no la caguen como los de nissan y permitan la actualización de baterias. Si no, van a perder un montón de ventas...
Todo parece indicar que si.
Estan estudiando si se paga una cantidad por el cambio y se mantiene la cuota o no se paga nada y se sube la cuota. Pero poder, se va a poder. (Ver foros franceses)

david-dc

Cita de: Fer en Septiembre 25, 2016, 10:46:51 PM
Cita de: kike en Septiembre 25, 2016, 04:20:34 PM
Esperemos que no la caguen como los de nissan y permitan la actualización de baterias. Si no, van a perder un montón de ventas...
Todo parece indicar que si.
Estan estudiando si se paga una cantidad por el cambio y se mantiene la cuota o no se paga nada y se sube la cuota. Pero poder, se va a poder. (Ver foros franceses)

Miedo me dan con esas cantidades...

Fer


nevat

Lo inteligente sería facilitar el cambio a los que tienen Q210 y R240, para así tener un sólo modelo de batería. Reducción de costes de fabricación y soporte. Pero no siempre se toma la decisión más inteligente, ya se sabe (incluso te pueden poner cualquier excusa técnica para evitar la actualización, como ya ha hecho Nissan).

Y hablando de Nissan, como los del rombo permitan actualizar y Nissan siga en sus trece, los usuarios del coche japonés van a cabrearse aún más.

electrico

Uno no actualiza la batería y el otro te impone un contrato de alquiler casi leonino.

Nos están probando, mientras se ríen de nosotros.