Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

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Fernando M

Pero hay que comparar con lo que se vende ahora o en un plazo de un año, no con lo que se venderá en 2020.

Pero bueno, esto es lo de siempre. Un eléctrico es caro (en el momento de la compra) y ese sobreprecio se camufla mejor en un segmento o marca "premium".

abaint

Voy a intentar explicar como veo yo que funciona el invento de Renault. Para empezar, El cargador Camaleón debe funcionar tanto para monofásico (F+N) como para trifásico (R+S+T+N). Si tenemos en cuenta que en el sistema monofásico tenemos una tensión de 400 V RMS con V de pico de 565 V y que en monofásico son 230 V RMS con 325 V de pico, es necesario hacer un sistema del tipo buck-boost (reductor-subidor) para cargar la batería a 400 V dc.

Yo entiendo que el primer componente es un rectificador trifásico controlado para adecuar la tensión desde los 565 V pico hasta 400 V dc y 325 V pico a 325V dc. La función del bobinado del motor es doble: en primer lugar hace de filtro para que el rizado sea adecuado y en segundo lugar la utiliza como elemento de almacenamiento de energía para el subidor. Tal y como se dice en la patente, la inductancia necesaria para realizar este cometido sería muy pesada y voluminosa. La etapa final es la que ejerce el inversor, que en este caso hace la misma función que ejerce cuando recupera energía pero con una diferencia, en este caso la tensión es continua e igual para las tres fases.

Un buen invento para poder cargar tanto en monofásico como en trifásico como en contínua.

El motor no necesita ser modificado para pasar de 22 kW a 43 kW, ya que tiene una potencia nominal de 60 kW aprox (unos 80 kW momentáneos).

Bueno, eso es lo que yo veo.




Antonio B

En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe. Hay muchas pruebas de ello incluso un ingles que se pego una paliza recorriendo cargadores de hasta 50kw y nunca paso de 25kw..bajando conforme se cargaba la bateria.
Asi que lo que ha hecho renault es cambiar lo necesaruo para limitar a 22kw y mejorar la eficiencia de ahi para abajo.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....

hiosin

Mañana a las 09:15 en http://group.renault.com conferencia de prensa.

Que ganas tengo a mañana que nos digan lo que queremos :P

Antonio B

Tenia entendido q la conferencia ZE era el dia 7 en el salon de Paris

Fernando M

Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:21:41 PM
En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe. Hay muchas pruebas de ello incluso un ingles que se pego una paliza recorriendo cargadores de hasta 50kw y nunca paso de 25kw..bajando conforme se cargaba la bateria.
Asi que lo que ha hecho renault es cambiar lo necesaruo para limitar a 22kw y mejorar la eficiencia de ahi para abajo.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....

http://foroev.com/index.php?topic=251.msg6195#msg6195






Fernando M

Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:52:53 PM
Tenia entendido q la conferencia ZE era el dia 7 en el salon de Paris

29 Sep
Journée réservée à la Presse

9h15 – 9h45
Conférence de presse Renault

OOP

Aqui en Portugal lo nuevo Zoe no funciona apenas en 1 carregador rápido (Palmela).
Pero será que lo nuevo carregador de 43kw está operacional?

Antonio B

Muchos usuarios con experiencias cargando en cargadores a 44kw que no pasan de 20kw.
http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/zoe-charging-curve-apt-rapid/
Por otra parte la mayor eficiencia en la induccion de los stator del Zoe se obtiene a 22kw. Quizas por eso Renault lo ha limitado a 22kw.

Fer

Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:21:41 PM
En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....
Antonio, en los TRIO de Ibil yo he cargado a 43 kW, la proxima vez hago una captura con CanZE de los datos de carga,

Ritxi

#70
Con el permiso de Hiosin pongo una captura suya de hace un año



Cargando a más de 26 kW pero con un SOC del 84% al que está en descenso la potencia de carga. Si otros no lo consiguen no es por el Zoe sino por el cargador.

Creo que nos estamos desviando del tema principal

nevat

Ya es oficial, la actualización de batería a partir de Abril, 3500€ + 10€ de incremento en el alquiler mensual. Sólo para quien tiene la batería en alquiler.

http://forococheselectricos.com/2016/09/presentado-el-nuevo-renault-zoe-ze40-400-kilometros-de-autonomia-llegada-en-noviembre.html


Fernando M

Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 11:01:20 AM
Ya es oficial, la actualización de batería a partir de Abril, 3500€ + 10€ de incremento en el alquiler mensual. Sólo para quien tiene la batería en alquiler.

http://forococheselectricos.com/2016/09/presentado-el-nuevo-renault-zoe-ze40-400-kilometros-de-autonomia-llegada-en-noviembre.html

Es un precio asumible, aunque para el que la autonomía del Zoe le vale ya no sé si es buen negocio.

R4v3NStark

Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 11:01:20 AM
Ya es oficial, la actualización de batería a partir de Abril, 3500€ + 10€ de incremento en el alquiler mensual. Sólo para quien tiene la batería en alquiler.

http://forococheselectricos.com/2016/09/presentado-el-nuevo-renault-zoe-ze40-400-kilometros-de-autonomia-llegada-en-noviembre.html
Partiendo de que, en este foro (creo que era por aquí), se elucubraba que iba rondar sobre los 6000€ -pago único-, pues bueno, se puede ver.

Lo positivo -muy positivo-, es poder actualizarla, fallo que tuvieron con el Leaf.