Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Hubo una encuesta de la propia Renault hace medio año, preguntaban si pagarían 5.000 € por el cambio.

3.500 € por 20 kWh es dejar el kWh a 175 €, tirado.

R4v3NStark

Pues sí, se nota que el precio está bajando a precios agigantados. Aunque algo de efecto "Model Bolt" (Model 3 + Chevy Bolt, y quien se duerma con lo de la competencia, está jodido) hay por medio IMHO.


nevat

Han actualizado la noticia en forococheselectricos confirmando que se podrá comprar el coche con la batería en propiedad.

Por tanto, lo lógico sería (esto ya son suposiciones mías) que aquellos que quieran actualizar tendrán las dos opciones: seguir en alquiler (3500€ + 10€ mas en la cuota) o comprar la nueva batería (7500€. supongo). Incluso aquellos que quieran seguir con su "vieja" batería podrían comprarla (más suposiciones mías).

Falta un detalle por confirmar, para mi importante: si la nueva batería sigue siendo refrigerada por líquido. En la nota de LG hablaban de refrigeración por aire, aunque no especificaban si era un complemento o era la única forma de refrigeración. De ser la única tengo dudas acerca de la compra de la batería, viendo lo que está pasando con el Leaf y su degradación por calor.

R4v3NStark

Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 12:14:52 PM
Falta un detalle por confirmar, para mi importante: si la nueva batería sigue siendo refrigerada por líquido. En la nota de LG hablaban de refrigeración por aire, aunque no especificaban si era un complemento o era la única forma de refrigeración. De ser la única tengo dudas acerca de la compra de la batería, viendo lo que está pasando con el Leaf y su degradación por calor.

Lo que he leído por ahí (FCElectricos tb, creo) es que parece que será por aire forzado. Supongo que, como querían mantener el mismo espacio de baterías pues tendrían que elegir entre introducir una refrigeración líquida, o meter mayor capacidad. Y la gente demanda capacidad.

Lo siguiente que quedará por saber será como queda la sustitución de baterías en propiedad y las garantías. Si será al 75% (como ahora en el Fluence ZE al menos), si será menos, y el precio (y posible entrega).

Ritxi

El Zoe actualmente usa el AC para la refrigeración de la batería, supongo que no cambiará. Usa habitualmente la refrigración durante la carga en verano, pero durante la marcha creo que sólo lo utiliza en condiciones extremas. Algún propietario lo puede confirmar.

De todas formas la degradación real de la batería del Zoe siempre ha sido muy inferior a la del Leaf/Fluence. Yo sí me atrevería con el Zoe y la batería en propiedad.

Vaya bajada de precio de la batería en propiedad. Antes los 22 kWh a 7.780 € (empresas y autónomos) y ahora los 41 kWh a 7.500 €, baja de los 334 €/kWh a los 170 €/kWh aproximadamente, en bruto.  ¡¡Increíble!!




Greybeard

Si al actual Zoe se le puede poner la nueva batería, no puede llevar refrigeración líquida.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


david-dc

#81
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?

Javier

Pues no lose, parece que han mejorado mucho las condiciones del alquiler. Quitan la permanencia y la predicción de kilometros.

Excelentes noticias hoy.

nevat

Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.

mmezo

Cita de: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 11:49:29 AM
Hubo una encuesta de la propia Renault hace medio año, preguntaban si pagarían 5.000 € por el cambio.

3.500 € por 20 kWh es dejar el kWh a 175 €, tirado.

Pues no lo entiendo.muy bien. Si la batería es de overlease/Renault, por qué hay que pagar esos 2500€? ¿Por qué el coche con la batería mayor cuesta más, si es el mismo coche y la batería no es mía? (Ya se que el motor es distinto y algo mas potente, son preguntas retóricas).

No seria mas normal bajar el alquiler de las baterias viejas y quizá subir algo el de las nuevas?

(Es por incitar a la reflexión o abrir el debate nada más :) )

david-dc

Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 01:36:21 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.

Pero para actualizar la batería también son las mismas fechas?

Greybeard

Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 01:44:11 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 11:49:29 AM
Hubo una encuesta de la propia Renault hace medio año, preguntaban si pagarían 5.000 € por el cambio.

3.500 € por 20 kWh es dejar el kWh a 175 €, tirado.

Pues no lo entiendo.muy bien. Si la batería es de overlease/Renault, por qué hay que pagar esos 2500€? ¿Por qué el coche con la batería mayor cuesta más, si es el mismo coche y la batería no es mía? (Ya se que el motor es distinto y algo mas potente, son preguntas retóricas).

No seria mas normal bajar el alquiler de las baterias viejas y quizá subir algo el de las nuevas?

(Es por incitar a la reflexión o abrir el debate nada más :) )

Yo tampoco lo veo. ¿pagar 3.500 euros por esa batería? ¡pero si no es tuya, es alquilada!
Si yo tuviera un Zoe podría entender cambiar la batería y pagar un alquiler mucho más alto, o bien que me la vendan y pase a ser de mi propiedad. Pero ¿pagar media batería y un poco más de alquiler? No, no lo entiendo de ninguna de las maneras.

Raro que es uno.

hiosin

Cita de: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 12:54:31 PM
El Zoe actualmente usa el AC para la refrigeración de la batería, supongo que no cambiará. Usa habitualmente la refrigración durante la carga en verano, pero durante la marcha creo que sólo lo utiliza en condiciones extremas. Algún propietario lo puede confirmar.

De todas formas la degradación real de la batería del Zoe siempre ha sido muy inferior a la del Leaf/Fluence. Yo sí me atrevería con el Zoe y la batería en propiedad.

Vaya bajada de precio de la batería en propiedad. Antes los 22 kWh a 7.780 € (empresas y autónomos) y ahora los 41 kWh a 7.500 €, baja de los 334 €/kWh a los 170 €/kWh aproximadamente, en bruto.  ¡¡Increíble!!





En mi caso se enciende el AC cuando cargo a 22kW y 43kW y da igual la temperatura ambiente. Sobre todo en verano cuando he hecho unos 20km o 50km llegando a casa a enchufar el AC se pone en marcha. Cuando las temperaturas son sobre 20Cº a 25Cº no se suele poner en marcha el AC. Ten en cuenta que cuando voy con el coche entra aire forzado desde delante o eso creo que hace para mantener la temperatura baja de la batería.


En cuanto al cambio de batería a la de 41kWh estaría encantado de tenerla en propiedad si son esos 7500€, sería un puntazo.
No me parece bien que tengas que pagar 3500€ y encima subir la cuota, teniendo en cuenta que no es tuya la batería.


GonzaloGM

#88
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:47:24 PM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 01:36:21 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.



Pero para actualizar la batería también son las mismas fechas?
Entregas de los nuevos modelos: enero 2017 (se puede optar por la batería en propiedad)
Cambio de batería a partir de abril de 2017: 3.500 €

Roberto33

Cita de: Greybeard en Septiembre 29, 2016, 01:55:18 PM
Yo tampoco lo veo. ¿pagar 3.500 euros por esa batería? ¡pero si no es tuya, es alquilada!
Si yo tuviera un Zoe podría entender cambiar la batería y pagar un alquiler mucho más alto, o bien que me la vendan y pase a ser de mi propiedad. Pero ¿pagar media batería y un poco más de alquiler? No, no lo entiendo de ninguna de las maneras...

Depende de la situación particular de cada uno. Hace un par de meses en un concesionario de Cantabria me ofrecían un Zoe para mi hijo, un km. 0 por 8.500€ creo recordar. Sumándole los 3.500€ creo que queda un precio razonable para 280 km reales por autovía...
La pega es la de siempre el alquiler, que no lo critico, lo defiendo, todo depende de los km. que se hagan al año.
Si está entre 5.000 y 15.000 lo veo bien, pero ya 20.000 km. o más el precio que se paga en esos 5 años es igual o mas al de la batería en propiedad, y vuelta a empezar... aunque ahora igual cambian el plazo a 8 años de garantía el de la batería en propiedad, entonces hay que volver a hacer números....

Para los que hacemos muchos km. al año ese alquiler no termina de encajar...

Un saludo.