Es posible el electromagnetismo???

Iniciado por Gadget, Agosto 29, 2013, 04:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gadget

Hola foreros!!!

Hoy voy a plantear una duda que tenemos aquí en nuestra comunidad!

En el parking comunitario donde aparcamos nuestro Zoe, anteriormente teníamos aparcado un coche de gasolina, común y corriente, resulta ser que en la parte superior del techo en nuestra plaza, esta instalado desde siempre un sensor de proximidad, para encender ciertas luces del parking. Cada vez que aparcábamos con nuestro antiguo coche las luces encendían y al cabo de pocos minutos como están programadas apagaban.

Ahora bien, desde el viernes pasado que hemos recibido nuestro Zoe, este sensor se ha vuelto loco, hablando anoche la incidencia con el securata de la urbanización, me comenta que dejo de fallar mientras salimos por la noche (2 horas) y cuando hemos vuelto a casa continuaron los fallos. Concretamente algo esta afectando al sensor de tal manera que las luces en el 95% del tiempo no apagan automáticamente, y si lo hacen pasan 3-5 minutos y vuelven a encenderse solas, sin que nadie camine por allí, ni exista movimiento alguno!

Me pregunto yo! Será posible que el coche al ser eléctrico emita ondas electromagnéticas que puedan estar afectando de tal manera al sensor de proximidad, como para que este se active de manera constante, no permitiendo que el mismo desactive las luces del parking?

Si la respuesta fuese afirmativa, esto podría afectar nuestra salud?

Un abrazo

Allí les dejo nuestra inquietud!

Pedro

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.


Gadget

Cita de: Bipo en Agosto 29, 2013, 05:01:17 PM
¿Cómo recargas el coche?

Hola bipo,

Eso es lo peor! El coche no lo recargo en casa, aún no disponemos de punto de carga, estamos en las gestiones previas... Para tomar una decisión acertada al bolsillo y la rapidez de recarga.

Que opinas de ese fenómeno?

Un saludo,

Pedro

EnriqueM

Porqué no pruebas a dejar unos días el vehículo fuera del garaje y ver si se repite el fenómeno? Está claro que si se parara el fenómeno implicaria que algo tiene que ver que esté allí el coche y por el contrario si desaparece mientras no está pues demostraría que no tiene nada que ver con el VE. Yo me inclino más por esto último pues entiendo que el coche apagado(todo desconectado) no tiene porque emitir ningun tipo de cosa rara. !Haz la prueba y salgamos de dudas¡
Un saludo Enrique
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

andy

Cita de: EnriqueM en Agosto 29, 2013, 06:12:38 PM
Porqué no pruebas a dejar unos días el vehículo fuera del garaje y ver si se repite el fenómeno? Está claro que si se parara el fenómeno implicaria que algo tiene que ver que esté allí el coche y por el contrario si desaparece mientras no está pues demostraría que no tiene nada que ver con el VE. Yo me inclino más por esto último pues entiendo que el coche apagado(todo desconectado) no tiene porque emitir ningun tipo de cosa rara. !Haz la prueba y salgamos de dudas¡
Un saludo Enrique

No se qual es el fenomeno, pero aun con el coche apagado el Zoe no esta desconectado, se puede oir un zumbido al lazo de la rueda izxquierda delantera. Es como si funcioanra una pequeña bomba, es un ronroneo suave pero se escucha bien si acercas la oreja...

No os preocupeis per el electromagnetismo, no hay emision en ese sentido, el consumo e smuy reducido, quizas sea el cargador del a bateria del 12v que se alimetna de la de 400v no lo se, pero esta claro que algo esta en marcha.

Puede que detecte presencia por alguna emision de infrarojos desde el interior del veiculo...
A mi no me salta la alarma cuando el zoe esta en el garaje, asi que podria ser tambien que el detector este defectuoso y en ciertas circunstancias se active.
En mi oficina teniamos un detector en el datacenter para que se encendieran las luces cuando alguien entraba, pues bien, un buen dia se volvio loco y se activaba sin presencia alguna. Pero lo hacia durante alguans semanas y despues se volvia estable nuevamente, asi hasta que lo decidimos cambiar.

Espero que te servia de ayuda.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Gadget

Esta noche haré todas las pruebas que cada uno propone y les dejare saber mañana....

Un abrazo

Pedro

Txaume

Cita de: EnriqueM en Agosto 29, 2013, 06:12:38 PM
A mi no me salta la alarma cuando el zoe esta en el garaje, asi que podria ser tambien que el detector este defectuoso y en ciertas circunstancias se active.
Yo tengo mi recién adquirido Zoe en un garaje con una alarma. Ha estado ahí con la alarma activada durante una semana que hemos estado fuera y no se ha disparado ni ha tenido ningún otro problema.

Yo me inclinaría más por un sensor defectuoso y una serie de coincidencias. Es como cuando estás embarazad@ y no haces más que ver embarazadas por la calle. Haz una prueba "más científica" ;-)

Saludos

Gadget

Cita de: Txaume en Agosto 29, 2013, 10:40:12 PM
Cita de: EnriqueM en Agosto 29, 2013, 06:12:38 PM
A mi no me salta la alarma cuando el zoe esta en el garaje, asi que podria ser tambien que el detector este defectuoso y en ciertas circunstancias se active.

Yo me inclinaría más por un sensor defectuoso y una serie de coincidencias. Es como cuando estás embarazad@ y no haces más que ver embarazadas por la calle. Haz una prueba "más científica" ;-)

Saludos

Que podrías proponer como prueba científica? a ver si hago algo de descartes un poco mas pensado...

Saludos

Txaume

Citar
Que podrías proponer como prueba científica? a ver si hago algo de descartes un poco mas pensado...

Saludos
Hombre, lo ideal sería tener una webcam apuntando a la plaza de garaje para ver si el sensor hace el tonto no estando el coche.

Si tuvieras un sensor de recambio, podrías sustituirlo, aparcar el Zoe y ver si también hace cosas raras.

Alternativamente, puedes coger una silla, sentarte en la plaza de parking y observar durante un tiempo (la opción "low tech - high patience")

Siento no poder ayudarte más.

Saludos


andy

Cita de: Txaume en Agosto 30, 2013, 09:07:56 AM
Citar
Que podrías proponer como prueba científica? a ver si hago algo de descartes un poco mas pensado...

Saludos
Hombre, lo ideal sería tener una webcam apuntando a la plaza de garaje para ver si el sensor hace el tonto no estando el coche.

Si tuvieras un sensor de recambio, podrías sustituirlo, aparcar el Zoe y ver si también hace cosas raras.

Alternativamente, puedes coger una silla, sentarte en la plaza de parking y observar durante un tiempo (la opción "low tech - high patience")

Siento no poder ayudarte más.

Saludos

Tabien pudes tapar el sensor con cinta aislante y ver que pasa, si esta defectuoso lo mos problable es que se active igualmente, eso es lo que hice yo en el sensor del datacenter y hacia lo mismo aun esntado tapado.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Gadget

Saludos a todos los foreros!!!!

Les cuento un poco como va el tema...

Anoche me dispuse con el personal de seguridad de la urba, a realizar diferentes pruebas con nuestro coche.

La primera fue constatar que las luminarias se mantenían encendidas un largo rato luego de llegar.

Luego hemos cambiado el coche de lugar, a otra plaza de garaje, cercano a otro sensor a ver si apagaba el sensor en cuestión, y lo ha hecho.

Luego he aparcado el coche debajo de otro sensor, y funciona correctamente (apaga a los 5 minutos).

Pensando es el sensor que tiene algún defecto, he aparcado el coche pero con el morro hacia la derecha. Y el sensor a los 5 minutos apaga. Pero si lo aparco con el morro hacia la izquierda el sensor se mantiene encendido, o apaga y vuelve a encender (curioso)... creo que es mas un problema del sensor que uno del coche....

Ya hemos dado orden de cambio del sensor para mantener las luces del parking apagadas cuando corresponde, de momento se cambiará de posición, y de seguir la falla se sustituirá por uno nuevo.

Un saludo a todos....

Pedro

Minai

Buenas a todos.

Esto del tema electromagnetismo es muy serio. Si dicen que una estufa de 1kw a largo plazo ya es perjudicial, no me imagino un V.E a todo gas por la autopista consumiendo 20 kw y generando un campo magnetico de la hostia.
Alguien sabe si llevan los Z.E algún tipo de protección contra esto? ¿ Algún sistema de blindaje magnético? Ya que no me gustaria quedarme esteril por usar el coche muy amenudo. ¿¿Ya que que sentido tiene no contaminar y despues dañar tu salud??

Ritxi

Cita de: Minai en Octubre 03, 2013, 09:50:34 PM
Esto del tema electromagnetismo es muy serio. Si dicen que una estufa de 1kw a largo plazo ya es perjudicial, no me imagino un V.E a todo gas por la autopista consumiendo 20 kw y generando un campo magnetico de la hostia.
Alguien sabe si llevan los Z.E algún tipo de protección contra esto? ¿ Algún sistema de blindaje magnético? Ya que no me gustaria quedarme esteril por usar el coche muy amenudo. ¿¿Ya que que sentido tiene no contaminar y despues dañar tu salud??

¿Y los que se pasan el día conduciendo una locomotora eléctrica con 1.500 kW bajo sus pies? ¿Y los que se pasan el día trabajando junto a generadores eléctricos de enorme potencia (hablamos de MW e incluso de GW) en centrales eléctricas de todo tipo?. ¿No crees que si hubiese cualquier tipo de problema grave por electromagnetismo alguna organización médica, sindical.... "seria" habría dado la voz de alarma en alguna parte del mundo?

Javier

Hay mucha mas gente de los que se piensa que utilizan la electricidad para moverse. El metro de Madrid tiene, tenía, casi un millón y medio de viajeros diarios. Cercanías creo recordar que era medio millón de viajeros. Dos millones, solo en Madrid, utilizando la electricidad para moverse. Todos estériles y además desde hace 100 años que tiene el metro de Madrid.

Minai

En esos casos si vienen protegidos con sistemas anti electromagnetismo. El tabaco se vende y es malo, la cocacola y igual. No te va a afectar a corto plazo, perso si sumando a eso le añades poluciñon del aire, electromagnetismo, mala alimentación.. No digo que te vaya a matar pero no me gustaria que fuera un grano de arena a afavor del deterioro de la salud. Si vinieran protegidos seria mucho mejor. Mirad esta página web. simplemnte con este aislamiento serviria. Esperemos que en la Renault lo hayan pensado bien..

http://www.radiansa.com/contaminacion-electromagnetica/campos-electromagneticos/blindaje-campo-magnetico.htm

Hay muchos estudios que dicen que los campos electromagneticos favorecen la leucemia y hay normativas sobre eso.