SOS

Iniciado por willy68, Septiembre 23, 2016, 10:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Hola a todos,

estoy hecho un lió ..... hoy cierro el tema de la compra y no se .. si estoy realizándolo bien o no ...

Lo compro nuevo, sin chalermo por que son 3000 eurazos mas ... tengo casa propia para cargarlo y es segundo coche .... unos 200 cada dos dias ... no se si me equivoco en este punto ....

El importante es que ... veo que cuando lo pides os dan un numero ... pero pregunto .. en la zona que estais no hay coches en los concesionarios ?? aqui en Barcelona hay bastantes sin matricular .... cual es la razón ?? tengo la impresión que no lo estoy haciendo bien ....

Por otro lado quiero ponerme el walwox en casa.... aquí en el foro recomendáis algún sitio para comprarlo ?

Gracias por vuestra pronta ayuda


R4v3NStark

A ver, el CHAdeMO para carga rápida te viene bien para hacer viajes largos, o cargarlo fuera de casa. Si compras el coche en Barcelona, algo me dice que te podría ser conveniente (es envidiable la red que tenéis allá, la verdad). No lo vería como un gasto en sí mismo. De hecho: más sangrante me resulta que, en el precio, no te incluyan el de la batería y este acabe siendo un poco engañoso, IMHO.

Sobre el Wallbox en casa, hay gente que carga el coche toda la noche por Shucko a 10/16A sin problema. Si la instalación esta como el FSM (y Fer) mandan, no tendría que dar mayor problema.

¿Y lo de coches sin matricular? Bueno, hay que tener en cuenta que es un modelo muy nuevo. Supongo (repito: SUPONGO) que no habrán podido entrar a rapiñar los MOVEA, y entonces prefirieron no matricularlos. Pero reconozco que hablo sin tener gran idea también.

A ver si alguien te ilustra mejor que yo :).


JaviRs

Muy buenas!

El Movea? Si, es un pitote. Si te han dado un numero, y es el orden que establecen para asignarte la ayuda.

Sobre el tema del walbox, yo estuve unos meses cargando con el cargador que viene con el coche, y me funcionó perfecto.

Sin CHadeMo? yo me lo cogería con él. Para hacer viajes largos, haciendo unos 300 de ida, va muy bien.

Leo que eres de la zona de Barcelona, si quieres cualquier cosa, podemos quedar y te ayudo en lo que pueda.

En que Kia lo has pedido? XD

un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fernando M

Yo me ahorraba los 3.000 €, la recarga rápida en España es de risa.

R4v3NStark

Cita de: Fernando M en Septiembre 23, 2016, 11:45:32 AM
Yo me ahorraba los 3.000 €, la recarga rápida en España es de risa.
Discrepo ligeramente: estando en Barcelona (con la red que tienen allá), le veo posibilidad para recargar fuera de casa en caso de apuro, y para salir a Europa sin mayor problema :/.

Antonio B

Puess yo me esperaba a enero. Igual el movea nuevo solo coge hacia atras hasta enero 2017, o ya esta aprobado?
Ademas en el salon de Paris (7 octubre) habra novedades en EV, igual Zoe con 350km y puede que un VW con 400km.

Fer

#6
Con una red de carga rápida prevista para Catalunya (Plan PIRVEC) con 100 Chademos, yo no lo hubiera dudado.
Sería el primer (y prácticamente único coche) si no viajas muy a menudo fuera de esas tierras.

Porque el Soul, como la mayoría, la carga en AC es ridícula.

Y en casa, no hay otra que cargar a 16 A, hay mucha oferta, yo antes usaba un WallBox tradicional, ahora el WallBoxOK me da mas juego, carga en monofásico o trifásico hasta 22 kW regulable. No es tu caso ya que el Soul no lo soporta, pero te da mas movilidad el podertelo llevar y además es más barato.

Leafyou

Cita de: Fer en Septiembre 23, 2016, 06:55:47 PM


Y en casa, no hay otra que cargar a 16 A, .
Tambien puede cargar a 32 A.

willy68

Gracias por vuestra ayuda .... entiendo me tenía me haberlo comprado con carga rápida ... pero todo suma ...

He hablado con alguien le los vende con selector 16 y 32 me a comentado me la carga a 32 es de carga completa en unas 3-4 horas  ..

Por cierto diréis me stoy como una regadera pero no había visto el e-golf joder me pena no a verlo visto antes es muy bonito ... aún me no he visto precios ni características ... supero no haberla kagado ...
Es mucho más caro y mejores condiciones .?

Ya he firmado la financiera esta tarde pero no he recogido el vehículo . . Me imagino Kenya no tiene marcha atrás....
Supongo me el egolf no será el mismo precio y tampoco tendrá 7 ańos de garantía ...

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo

Leafyou

Cita de: willy68 en Septiembre 23, 2016, 11:19:20 PM
Gracias por vuestra ayuda .... entiendo me tenía me haberlo comprado con carga rápida ... pero todo suma ...

He hablado con alguien le los vende con selector 16 y 32 me a comentado me la carga a 32 es de carga completa en unas 3-4 horas  ..

Por cierto diréis me stoy como una regadera pero no había visto el e-golf joder me pena no a verlo visto antes es muy bonito ... aún me no he visto precios ni características ... supero no haberla kagado ...
Es mucho más caro y mejores condiciones .?

Ya he firmado la financiera esta tarde pero no he recogido el vehículo . . Me imagino Kenya no tiene marcha atrás....
Supongo me el egolf no será el mismo precio y tampoco tendrá 7 ańos de garantía ...

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo

Yo tengo un Rolec con selector, a 32A cargas para unos 50km en una hora.
El e-Golf sí que sólo carga a 16A, una pena.

DlasEV

¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.

willy68

Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.

Gracias por contestar .....

No creo me tenga marcha atrás ....  pero creo que el eGolf es bastante más caro y hace menos km

Es por curiosidad saber precios y prestaciones diferencias en la sección de Vw no veo muchos seguidores

El tema Wallbox portátil a 32 ostras súper importante le comentaré al chico de www.mevility.com sin tiene portátiles, creo entender que con esto sí podría cargar en sitios como Kia etc Aki en Barcelona hay muchísimos sitios de carga

Gracias a todos por la ayuda

Lo que tengo claro es que Aki hay mucha mucha gente con ganas de ayudar

Saludos

Gerard1972

Deberías comprarlo con carga rápida, ahórrate el wallbox y coge la carga rápida. Podrás moverte perfectamente por Cataluña con recargas de 30min.
Yo tengo un Leaf y cargo sin wallbox, si un día tengo mucha prisa cargo en un chademo y listo.
Felicidades por la compra!!!

Fer

#13
Igual puedes pedir qúe te lo den con Chademo aunque hayas firmado, te ahorras 600 € del Wallbox y podrás cargar rápido y gratis por toda Catalunya, Francia y para arriba . Al menos inténtalo y si no tienes el wallboxok qúe te lo mandan de un día para otro desde Valencia por Efimarket.

El Soul es un gran coche. En cuanto al e-Golf a gustos, tiene CCS qúe tambien incorpora el PIRVEC, para mi la carga rápida es decisiva. Y cada vez lo será más, mira a Berj, de Bilbo a Paris. Tu tvives en Europa, tienes esa suerte.

A disfrutarlo!

willy68

Cita de: Fer en Septiembre 24, 2016, 06:15:59 AM
Igual puedes pedir qúe te lo den con Chademo aunque hayas firmado, te ahorras 600 € del Wallbox y podrás cargar rápido y gratis por toda Catalunya, Francia y para arriba . Al menos inténtalo y si no tienes el wallboxok qúe te lo mandan de un día para otro desde Valencia por Efimarket.

El Soul es un gran coche. En cuanto al e-Golf a gustos, tiene CCS qúe tambien incorpora el PIRVEC, para mi la carga rápida es decisiva. Y cada vez lo será más, mira a Berj, de Bilbo a Paris. Tu tvives en Europa, tienes esa suerte.

A disfrutarlo!

Gracias por las respuestas !!

Fer, lo intentare pero lo veo crudo.....por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Perdona la ignarancia pero tu afirmación me ha dejado tieso .... quizas te refieres a que tendría que cargarlo siempre en el exterior en puntos rapidos ....

Por otro lado me imagino que ningún concesanario tiene kit Opcion de chadermo una vez has comprado EL CEHICULO SIN ESA OPCION NO ??

Gracias por la ayuda ....

Por cierto el vehiculo que compro es ya matriculado con 6 meses y 80 kilometros 2.200 euretes de descuento a salido sin el plan movea por precio final de 22.500