SOS

Iniciado por willy68, Septiembre 23, 2016, 10:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.

Greybeard

Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Ojo, si tienes unos 10 kW en trifásica probablemente la mejor opción que tengas sea la de cargar desde un schuko, pues no tendrías ni siquiera 16A por fase para un wallbox.

Si es en monofásica, ningún problema.


Leafyou

Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.
Para cargar a 32a te sirve tener contratados 6,9 kW, hablo por experiencia.

Leafyou

Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

rdcalle

Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.
Yo antes lo cargaba siempre a 10A en casa con el ladrillo que viene de serie. Ahora, teniendo contratado 20A (4,6kwh) lo regulo en tarifa nocturna para que cargue a esos 20A y nunca me salta la luz (mientras no programe lavadora o lavavajillas esa noche, que sino lo bajo a 16A).

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

#20
Igual te pueden cambiar la matricula o bastidor del contrato si está asignado, si tienen otras unidades disponibles.

Si tienes los antiguos 9,9 kW en trifásica (como yo), podrás cargar a lo mas a 14 A ya que ese coche es monofásico, es decir que con el CRO en un Schuko te vale.

Si es monofásico, puedes tener 45 A es decir 10 kW, pero es raro. Entonces si que te vale la pena tener un Walbox mas que por rapidez a 32 A, en casa no suele haber prisa, por eficiencia de carga.

Estas son las potencias ACTUALES normalizadas de contrato, la 9,9 mkW ya no existe.


willy68

Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...

Leafyou

Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).

AXPIRINO

El Soul carga máximo a 6,6kW

Gerard1972

 Aunque el coche tenga 6 meses y 80km deberias comprobar la bateria, si lo han dejado cargado a tope y ha estado aparcado en un parking puede que la bateria haya perdido bastante. Puedes tener todas las rayas y haber perdido un 10% de capacidad, desconozco el kia però con el Nissan puede pasar.
Sin wallbox cargaras a 2,3kw, lo que quiere decir que si llegas vacio cargaras en 10h. Pero si llegas con un 30 o 40% en 5 o 6h lo tienes cargado.
Con wallbox y cargando a 6,6kw pues divide entre 3 los tiempos anteriores.
Pero como te decian antes, si tienes trifàsica solo podras cargar a 3,3kw. Yo tengo trifàsica con 6,9kw y cargo a 2,3kw por la noche y sin problemas, pero no puedo poner lavadora ni lavavajillas cuando cargo.
El problema de no tener chademo, es que si un dia quieres ir a girona o tarragona no podras cargar a 50kw y eso es una putada. En mi caso, cuando voy a Barcelona, con 20 min de carga en Chademo me deja la bateria al 80% y me da para volver a Tarrgona.

willy68

Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).

Gracias leafyou,

Mañana le dire al electricista de casa que venga y se mire todo esto por que yo contonuo sin enterarme de para que sirve el dichoso.. walbox, en mi casa es monofasica .... y no entiendo porque no solo comprando algun tipo de cable X no puedo prescindir de walbox, realmente que hace walbox ????
Para podersolo explicar al electricista ... a parte de tener un conector ...
Entiendo que por chuko no puede ir a mas de 10 .... pero el chispas con ipc´s o como se llame etc ... no podria hacer lo mismo sin necesidad de gastarnos los 600 eurazos cuando voy sobradisimo de potencia en casa ??

Se que soy pesado .... pero lo siento no lo entiendo ....
Claro tengo que con el cable de serie y chuko de enchufe no puedo pasar de 10 ..
Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???

gracias por la ayuda ....

Si es imposible o dificil pues nada comprare el walbox y punto pelota ... es mas que nada para poderselo explicar bien al electricista ...

un abrazo ...

JoseBQ

Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..

JoseBQ

Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..
Evidentemente habría que haber anulado/eliminado el icp antiguo. ..

DlasEV

Vale, vamos aclarando las cosas. Con esa potencia contratada en monofásica: Wallbox a lo máximo que cargue el coche (6,6 kw según dicen por ahí arriba).
El wallbox se necesita porque además de la "corriente" que pasa por él hacia el coche produce una señal de control para comunicarse con el vehículo. Sin esa señal el coche no cargará. Deberías echar un vistazo en Google o en este foro a los "modos de carga" te aclarará todo eso.
En tu caso creo que te vendría bien un wallbox portátil para poder usarlo en ruta y poder cargar más rápido en enchufes industriales. En el foro tiene buena fama el wallbox-Ok.
Si te compras el portátil el electricista debería instalarte sólo un enchufe industrial + las protecciones necesarias.


chico



Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM


Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...


Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???


Muy sencillo, tanto el wallbox como el cable de serie con schuko tienen una electrónica que se entiende con el coche  para saber cuando hay conector pinchado, cuando no, si hay error etc..  Y lo mas importante, cuanta corriente puede usar el coche.

En el cable de serie esta fijado a 10A y el coche no carga a mas.

Si no tienes un wallbox que se hable con el coche para indicarle que puede cargar a 10, 20, 32A etc.. El coche por muy gordo que pongas el cableado no va a cargar porque nadie le dice a cuanto puede (el de serie le dice siempre a 10A)

Ahora bien, que el wallbox sea fijo, portátil etc.  Ya depende de que compres.

Si tienes monofásica te viene perfecto para un wallbox y cargar a 32A en casa.

Saludos