Autonomía Fluence

Iniciado por Alf, Agosto 29, 2013, 07:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Al principio yo también usaba la N, pero viendo el tirón que mete y que puede que no esté concebido para ello, prefiero ir con el acelerador pisado suavemente. En esas circunstancias equivale a circular en punto muerto, como se puede ver en el indicador de kW.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

luchotb

Al principio tenia alguna duda. Pero Ahora que ya le he cogido el truco al acelerador no uso el N voy pisando lo justo para ir gastando 0 kW. O si ha pendiente me gusta recuperar.

La ida por la mañana 30km autovia cuesta arriba con un poco de atasco a unos 100 KH/h + 10 km ciudad. Que quedo si algo mas de un cuarto de batería. La vuelta no bajo de 130km/h y con el aire en eco a 21°. Me quedó un poco por debajo de la mitad. 3 horas de recarga y otra vez al 100%

La vez que mas he cargado unas 5,30 horas por debajo de un cuarto de batería. El ultimo tramo tarda mucho para solo ganar 5 o 10 km pero cargando de noche me da igual. Aunque vaciada la batería de 23:00 a 7:00 me daría tiempo perfectamente


EcoFluence

Me surge una duda y ya dicen que las comparaciones son odiosas, pero ¿alguien me podría explicar si realmente el Zoe tiene mas autonomía que nuestros Fluence?.
Y la segunda duda que me surge, ¿podría plantearse Renault darnos la opción a los propietarios de Fluences, sustituir nuestras actuales baterías por las nuevas Lg de los Samsung, a cambio de pagar una cierta cantidad?

Bipo

Yo creo que el Zoé en circunstancias normales tiene casi un 50% más de autonomía.

Respecto a las LG, yo pagaría encantado 20 ó 30 euros más al mes a cambio de ese 50% más de autonomía...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Alf

Cita de: EcoFluence en Julio 18, 2014, 07:07:47 PM
Me surge una duda y ya dicen que las comparaciones son odiosas, pero ¿alguien me podría explicar si realmente el Zoe tiene mas autonomía que nuestros Fluence?.
Y la segunda duda que me surge, ¿podría plantearse Renault darnos la opción a los propietarios de Fluences, sustituir nuestras actuales baterías por las nuevas Lg de los Samsung, a cambio de pagar una cierta cantidad?

Supongo que si, pero no se cuanta realmente. Yo no le saco mas de 100 - 110km, si bien es cierto que en una ocasión por una apuesta llegué a 152km. por los pelos, no paraba de pitar  ;D

Lo del cambio, no cuentes con ello. Y mira que me encantaría equivocarme porque el coche me gusta mucho, pero ya tengo previsto cambiarlo en cuanto otro con más autonomía real se ponga tiro, algún año espero.

EcoFluence

Totalmente de acuerdo, en la autonomía del Fluence radica la cuestión. Ayer me propuse coger carretera de montaña, concretamente entre Esporles, Valldemossa, Deia y Soller, hasta llegar nuevamente a Palma de Mallorca. El Fluence se comporto de manera extraordinaria y encima me sobraron 40 kms de autonomía teóricos. Una autentica gozada la conducción en silencio... Conclusión : Este coche con 100 kms mas de autonomía seria la bomba. En cuanto al Zoe, si, ciertamente mas eficaz, pero no creáis que supera mucho en autonomía al Fluence. Repito , este coche con 20 kw mas de batería, seria insuperable.......