NUEVO ABUSO DE OVERLASE

Iniciado por cubitonet, Septiembre 23, 2016, 10:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cubitonet

Bueno, pues hace 15 días que vendí mi ZOE y ademas de pagar la cuota integra de éste mes y un papeleo que te cagas, me acaban de pasar un recibo por el banco de 249 euros que todavía no se a que corresponde, porque ni siquiera se han dignado comunicarmelo ni ponerse en contacto conmigo.
Tenia contratados 12500 km al año y en menos de dos años no he hecho ni 20000, así que yo pensaba que me devolverían alguna miseria, pero ni siquiera eso.

electrico

Yo ni tengo un zoe, ni nunca vi un contrato de alquiler de batería de renault. Pero ya leí por ahí varias veces que eran contratos con ciertas "lagunas/ zonas oscuras", que no estaba muy claro, o era ambiguo el qué pasaba en ciertas situaciones.

A ver si tienes suerte y te libras pronto de ellos.


MERIDIAN

te habrán cobrado las cargas rápidas, como especifica el contrato?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Antonio B


cubitonet

A un prius enchufable. Cumple con mis expectativas y así solo tengo un coche. He de decir que el ZOE también ha cumplido mis expectativas pero me obligaba a tener un segundo coche.

mmezo

Si el contrato inicial era por 3 años, y lo has vendido al cabo de 2, te cobran una indemnización por no haber agotado el contrato, que depende de cuanto tiempo antes lo canceles. En su día decían que el contrato no se podía subrogar por el nuevo comprador, había que cancelar el existente y hacer uno nuevo por parte del.comprador. Al dueño original le cobran la indemnización por cancelación anticipada y al nuevo 75€ por el alta del contrato nuevo, además de tener que empezar con un nuevo contrato de 2 o 3 años otra vez, y sin tener en cuenta de ninguna forma que la batería ya no es nueva ni tendrá posiblemente la capacidad inicial. (Aunque diría que en los Zoe aguanta bastante bien)

bf109

Eso es lo que me paso, compré el Twizy y me cobraron el nuevo contrato, al dueño anterior le pegaron buen palo por cancelar el contrato.
Ahora que estoy ampliando el contrato, supuestamente ya no tengo penalización, pero no me dio de esta gente....

electrico

La idea inicial del contrato de alquiler era buena: menor precio inicial del coche y además una garantía indefinida de las baterías. Sobre todo en esas primeras baterías que eran proclives a ser puestas al límite por su poco desarrollo técnico y porque al ser pequeñas era fácil o habitual hacerles unas descargas profundas.

Pero desde luego, con esas condiciones está más que claro que Renault no solo quiere cobrar una cuota para amortizar la batería y cubrir garantías, sino que quiere hacer todo lo posible por "sangrar" a quien firme ese contrato.
Porque ya me diréis, para Renault sería lo mismo que una persona pague 3 años de contrato, o que una pague 2 años, subrogue a otra por vender el vehículo y la otra pague el otro año.
Pero no, Renault quiere sacarle tajada al que se va (con la penalización), y también al que entra (con la cuota de alta).

Debido a esta actitud "usurera" junto con la mejora de las baterías, que hace que sean más fiables y más grandes, es decir, menos descargas profundas, le auguro poco futuro a los Renault de alquiler.
Estoy seguro que con la nueva batería del zoe, o ponen la opción de compra de batería, o perderán más clientes aún debido a su tozudez con el alquiler.

Un saludo.

ccastine

Cita de: electrico en Septiembre 25, 2016, 11:40:36 AM
La idea inicial del contrato de alquiler era buena: menor precio inicial del coche y además una garantía indefinida de las baterías.

Y de paso creo que también lo hicieron pensando en extender un mito: en los coches eléctricos hay que pagar una cuota mensual por las baterías. Cuando hablo con gente normal y corriente es una creencia recurrente a pesar de ser Renault el único fabricante que obliga a ello, y claro te dicen lo de "si con el precio de ese alquiler pagas un depósito", y además de no poder rebatirlo les tienes que añadir que encima no te da derecho a hacer todos los kilómetros al año que quieras. Para mi tan pensado como la estética de la mayoría de los modelos que se asociaban a eléctrico antes de Tesla.

Que por subrogar un contrato tengas que pagar una penalización al tiempo que nuevo titular tenga que pagar un alta, me da que legalmente puede no aguantar el pase en un juzgado español.

cubitonet

Pues nada, he devuelto el recibo, y a esperar a ver que pasa. Desde luego voy a ir a por todas porque realmente me tenían que devolver dinero por no llegar al kilometraje. Y lo que mas me jode es que lo han hecho sin ningún tipo de comunicación... han pasado el recibo para ver si colaba y a correr.

mmezo

Cita de: ccastine en Septiembre 25, 2016, 01:27:51 PM
Que por subrogar un contrato tengas que pagar una penalización al tiempo que nuevo titular tenga que pagar un alta, me da que legalmente puede no aguantar el pase en un juzgado español.

Esa es la cosa. Que el contrato no admite subrogación según ellos. Por eso tienes que pagar la indemnización y el nuevo alta.

A mi sinceramente me parece de lo más absurdo por parte de Overlease/Renault, porque es la forma de cabrear y tener descontento al personal, cuando una simple subrogación sería sencillísima y no comportaría ningún perjuicio para Renault. En mi caso, que compré un Twizy de segunda mano a los pocos meses del contrato querían cobrarle al dueño anterior del orden de 1000 Euros si no recuerdo mal (hace de esto más de 3 años) y a mi el alta. Como eramos conocidos indirectos, le estuve pagando yo el alquiler a él y el a Overlease hasta que pasaron los 3 años. Entonces el dueño anterior no tenía el contrato (e incluso dudamos de que por aquel momento existiese, ya que pedimos una copia y no nos la dieron). Al cabo de 3 años, con una copia de contrato de otro compañero, vimos que eso que hicimos también está prohibido, no se puede "subarrendar" la batería.

Bomarang

  Yo vendí el Twizy a los 3 años, esperando a que el contrato expirase....evidentemente, no tuve la suerte de venderlo inmediatamente, así que fui "prorrogando" el anterior contrato de mes en mes, con las mismas condiciones, y cuando lo vendí, cancelé, sin penalización alguna, ya que pasado el primer contrato, el resto era "mensual". La pena es que a poco de comprarlo, su nuevo dueño lo siniestró...con los bonito y único que era mi Twizy...en fin...Ahora, con las baterías en propiedad del Zoe, ya no estoy atado a Overlease...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

david-dc

Yo a ver que pasa para el 2017, como nos dejen tirados sin poder actualizar la batería a una de mayor capacidad lo vendo. Si acepte el zoe con el alquiler fue pensando en que al sacar baterías nuevas nos den la opción de actualizarlas.

A mi no me importa pagar el alquiler siempre que ofrezcan esta opción a un precio razonable.

jdmzen

Totalmente de acuerdo con todo lo que se está plasmando en este hilo.
Y en especial con el comentario de david-dc.  Si he aceptado/elegido la opción de alquiler es precisamente porque las baterías es el componente con más "dudas". (durabilidad, averías, mejoras, sustituciones...).

He creído en el VE desde siempre y en cuanto he visto la oportunidad de disfrutarlo ahí que me he metido y desde luego, aunque mejorable en muchos aspectos,  encantado con el funcionamiento de mi ZOE.

¿hay alguien ahí???.

Saludos,