Indignado con IBIL, no he podido completar mi viaje.

Iniciado por Raforo, Septiembre 25, 2016, 11:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

En mis viajes a Valladolid, siempre he cargado en los postes de IBIL del Eroski de Segovia, algunas veces he tenido problemas con alguno, pero como son dos, siempre he cargado a 11 kW y en poco mas de una hora, he podido continuar mi viaje con las baterías casi llenas, por que me hace falta para llegar a destino.

Hoy cuando he llegado a cargar, me indicaba que cargaba a 2.8 kW y el coche me daba una estimada de cinco horas para completar la carga, he llamado al 902 de IBIL y me decía que el cargador cargaba normalmente que era un cargador normal de 16 A. pero ese siempre ha sido un cargador normal de 11 kW, yo siempre he cargado a 11KW y en la placa pone que es de 11000W trifásico de 16A y a mi solo me daba 2890kW ósea unos 12A monofásicos. He parado y reiniciado la carga un par de veces y he probado en el otro poste también un par de veces y me da ha dado el mismo resultado, parece que han decidido bajar la potencia de carga y por teléfono no lo confirman, dicen que funcionan normalmente.

Resultado, como no podía esperar hasta la 01:00 de la madrugada para finalizar la carga y llegar a las 02:30 a Valladolid, me he visto obligado a suspender el viaje de trabajo a Valladolid, con lo que eso me va a suponer.

Compañeros de AUVE, que podemos hacer en estos casos, por supuesto que voy a reclamar por escrito a IBIL, por que además me han cobrado 4€ por dos mínimos de 2 €, uno por cada poste, cuando en realidad solo he podido cargar 1,2 kWh en media hora, pero estoy seguro que no me van a hacer caso.

¿Como solicitar daños y perjuicios? ¿Dónde podemos denunciar este incumplimiento?

Adjunto fotos del display durante la carga y de la placa donde pone que es de 11 kW.

Gracias

jap1968

Cita de: Raforo en Septiembre 25, 2016, 11:35:53 PM
¿Dónde podemos denunciar este incumplimiento?

Denunciar? No sé qué decirte. Yo puse en 2010 una demanda por un asunto que (en mi opinión) se podría haber resuelto en un par de semanas, y aún estoy esperando a que se celebre el juicio.


Auriga

#2
En noviembre pasado cargué un vez allí y daba algo más de 9 kW.
Sospecho que han reducido la potencia contratada para bajar la cuota de línea ("término de potencia").

R4v3NStark

Cita de: Auriga en Septiembre 26, 2016, 11:46:28 PM
En noviembre pasado cargué un vez allí y daba algo más de 9 kW.
Sospecho que han reducido la potencia contratada para bajar la cuota de línea.
Que pena que no hayan bajado el precio también, o sí?

Raforo

Todas las veces que he cargado allí (unas treinta) daba 10kw, las últimas en julio cuatro cargas en distintos días también a potencia normal.
Estoy seguro que han bajado la potencia sin decirlo a nadie y como no lo dicen en ningún lado, no puedes saberlo hasta que te dejan tirado   😠

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fer

He llamado como AUVE al delegado de zona Centro de Ibil y me dice que han recibido la reclamación de Rafa y que van a ver lo que ha pasado.

Que en algun punto lo han bajado de potencia (Zamora) pero que ese debe seguir a 11 kW y si lo han bajado lo deben volver a poner como estaba.

Raforo

Cita de: Fer en Septiembre 27, 2016, 12:18:05 PM
He llamado como AUVE al delegado de zona Centro de Ibil y me dice que han recibido la reclamación de Rafa y que van a ver lo que ha pasado.

Que en algun punto lo han bajado de potencia (Zamora) pero que ese debe seguir a 11 kW y si lo han bajado lo deben volver a poner como estaba.
Muchas gracias Fernando, te he enviado un privado 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


vicens

Te han cobrado dos veces el minimo por que has cargado dos veces. Es normal, es lo que pone en su web.

Uno que ha utilizado ibil cerca de mi casa, una vez estaba mal conectado el cable al poner la carga, lo desconecto, volvio a conectar, le cobraron las dos recargas y en la primera recarga no recargo nada.

Es este caso lo mejor ir a consumo, por escrito email o telefono no hace caso.

Y en tu caso, que bajaron la potencia pues reclama a consumo tambien. pero el minimo de las dos recargas no creo que lo recuperes.

Se decia algo de controlar los wallbox, para que en caso de una posible sobrecarga se limite la potencia maxima de carga de los cargadores de vehiculos electricos, quizas sea esto.

Raforo

Yo creo que IBIL lo ha hecho muy mal, si lo desean, pueden bajar la potencia los cargadores, aunque a muchos de nosotros nos haría inviable algunos viajes, en ese caso obviente dejaremos de usarlos, pero lo que no deberíamos admitir, ni los usuarios, ni AUVE, ni las autoridades, es la falta de información de sus productos.

He repasado la página web y la aplicación y en ningún lugar ponen la potencia de cada uno de sus cargadores, solo dicen que unos son carga normal y otros son carga rápida y si quieres saber si los cargadores están operativos o no, tienes que contratar un suplemento en la aplicación.

Esto es como si vas a una gasolinera y no te dicen si el poste es de gasolina 95, 98, diésel o no funciona, hasta que no lo descuelgas y empiezas a llenar el depósito. Necesitamos saber la potencia para calcular nuestra movilidad.

Os copio unas frases de mi reclamación, por si queréis apoyarlo :

"Por último les insto a informar adecuadamente en su web y en la aplicación, de las potencias de carga que podemos esperar los clientes, para que podamos determinar si nos son útiles o no sus instalaciones, además de informar del estado operativo o no de sus equipos, todo ello gratuitamente para sus clientes.

Muy especialmente les pregunto por su instalación del  Erosky de Segovia,  que me es de extraordinaria necesidad, ¿Mantendrán la potencia de 11kW que tenía en el pasado y este episodio ha sido una avería, o han bajado la potencia a 2,8kW y es lo que debo esperar en el futuro?

Estos datos deberían ustedes de suministrarlos a sus clientes de forma fácil y clara, pues de ellos dependemos para nuestra movilidad y estoy seguro que la legislación les obliga o en cualquier caso la debida atención a sus clientes."



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


marcelg

#9
Yo insisto, son unos impresentables por ese 902!

rdcalle

La gestión de está esta gente es pésima. Hoy intenté por.segunda vez recargar en Galapagar e inicialmente no pude. Después de llamar al 902 arreglaron algo con la conexion al terminal. Casi llevo más dinero con ellos al tfno que en kwh consumidos.

De 5 o 6 recargas he tenido 3 con incidencias. Penoso.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Magoc

Cita de: marcelg en Septiembre 28, 2016, 11:23:50 PM
Yo insisto, son unos impresentables por ese 902!
Prueba uno de estos numeros que al parecer son de Ibil; 946123040;946123052;944052090
* fuente: http://www.informacion-empresas.com/telefono_IBIL-GESTOR-CARGA-VEHICULO-ELECTRICO.html

Fer


Raforo

#13
Como habéis reabierto el tema, os informa de como va el asunto,
Después de un mes de espera me enviaron el siguiente email:

"Estimado Rafael O,


En contestación a su correo electrónico del 26 de Septiembre, le informamos que en IBIL dimensionamos nuestra red de recarga pública en función de la demanda del mercado.
A día de hoy, hemos adaptado la potencia de los terminales de Segovia a la demanda actual, dado que ésta no justificaba tener en servicio recarga trifásica.
Sentimos las molestias causadas y seguimos trabajando en incrementar el ofrecimiento de nuestra red pública de Puntos IBIL, para proporcionar el servicio complementario a la recarga vinculada, que necesiten nuestros clientes.


Por otro lado, le confirmamos que vamos a unificar las dos recargas realizadas el 25 de Septiembre, cobrándole los kWh consumidos en una única recarga.


Atentamente



MARCA IBILtransparencia
Servicio de Atención al Cliente
 
Torre BEC, Ronda de Azkue 1. 48902 Barakaldo-Bizkaia

T: 902 540 810 | atencionalcliente@ibil.es | www.ibil.es"


Siguen sin decir claramente la potencia de carga de sus instalaciones, al menos admiten que ya no es trifásica y que la han bajado sin decir nada a nadie.

Vuelvo a pedir a AUVE y a todos nosotros, que exijamos a todos los Gestores de Carga que especifique claramente la potencia de carga nominal de cada una de sus instalaciones, de forma gratuita en sus páginas web y su estado operativo, para poder decidir si acudir o no a un punto de carga y evitar casos como el mio.


 






 


Fer

Rafa, o no tenía información el delgado de Ibil zona centro o me tomó el pelo.
En todo caso su situación económica hace peligrar el futuro de Ibil... no se lo que durará.