Odisea instalación punto carga en parking comunitario en Cataluña

Iniciado por Marc_81, Septiembre 26, 2016, 02:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc_81

Cita de: matrixuam en Septiembre 27, 2016, 07:57:28 PM
Hola Marc_81,

Vaya odisea..!! pero enhorabuena por el cochazo!!!

Una pregunta, que punto de recarga has instalado? Yo estoy a la espera de un i3 94h Rex que encargue a principio de agosto pero que por el momento no se le espera hasta mediados de Noviembre. Mientras estoy con el tema instalación aunque al ser en un chalet no tengo problemas de vecindario.

Un saludo

el día 7 haré la instalación que hace los 30 dias, que envié el proyecto. no quiero que me toquen las narices por allí.

me han presupuestado varios wallbox, pero pondré este: WALLBOX de la marca Circutor modelo RVE-EHOME T2C32

Carga a 3,7KW y tiene cable

lo he visto por unos 800 por internet y me han presupuestado 1436.59 euros en total.

DlasEV

Cita de: Marc_81 en Septiembre 27, 2016, 10:33:48 PM
... pondré este: WALLBOX de la marca Circutor modelo RVE-EHOME T2C32

Carga a 3,7KW y tiene cable

Ese que citas, como se puede deducir por el nombre, carga hasta 32A (7,2Kw)

Enhorabuena por el coche y ánimos con la instalación, lo has tramitado de forma impecable.
Ya están tardando esas fotos del coche  ::)


Tetect

Menuda odisea. Vaya tela con los vecinos, pero es algo que tarde o temprano todo el mundo tendrá en sus garajes. Lo que sí me causa cierta incertidumbre son los garajes de edificios antiguos con instalaciones que seguramente sean complicadas. En tu caso se podría decir que hasta lo has tenido fácil, pero veo el lío en edificios de 50 años, que el mantenimiento lo tienen medio abandonado, ponerse a realizar este tipo de trámites cuando no se ponen de acuerdo ni para repintar las líneas del suelo...

Bueno, tiempo al tiempo!

Gracias por compartirlo.

agu69

No has solicitado ninguna ayuda a la instalación de las administraciones?

JaviRs

Solo te puedo comentar que, con este tipo de situaciones a uno se le quitan las ganas de hacer las cosas bien.

En mi caso: vivo en una finca de 24 vecinos, de los cuales solo estamos 3 que llevamos el cuidado de toda la finca y el garaje, los demás son de temporada o de fin de semana.
Imaginate el primer día, al ver los vecinos el enchufe en mi plaza de garaje ( previo aviso por escrito un mes antes mas la memoria entera Itc-52 a la administración).
- Que si eso es ilegal.
- Que esa luz no la van a pagar ellos.
- Que pa que quiero yo eso ahí.
- Que me van a denunciar.
- Que ..... lo de siempre.....

En Agosto hice un escrito y lo pegué al lado del cargador. Explico para que es, que sale de mi contador, factura y planos de un electricista y todo a la vista y plastificado. Aun así, hay muchos que no lo ven bien ( me acusaron de tener un congelador en un trastero de 1m cuadrado)

No me enrollo mas.

Tu haz los pasos que dicta la ley, lo que hay por el foro y presentalo. No te pueden poner pegas.

Animo!!!

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

R4v3NStark

Cita de: agu69 en Septiembre 28, 2016, 02:05:24 PM
No has solicitado ninguna ayuda a la instalación de las administraciones?
Calla, que como los vecinos sepan que dan perres por esas cosas: o lloran mas aun o callan la boca cagando hostias.

xmancho

Ánimo Marc_81!
Yo acabo de empezar mis trámites con mi comunidad de vecinos para instalar un punto de carga. Yo también vivo en Cataluña. Todavía no tengo encargado ni decidido el modelo de coche pero conociendo a la pandilla de descerebrados que viven en mi comunidad (somos mas de 100 vecinos, imaginaros) ya he comunicado al administrador mis intenciones.
El Administrador lo ha evaluado con un ingeniero de una empresa con renombre y me han comentado que en la siguiente reunión ordinaria de la comunidad se va a debatir (será en Noviembre).
De momento no tengo prisa pero lo de debatirlo con 100 vecinos no lo veo muy claro... ???

Por cierto, alguien tiene experiencia en instalar un cargador en una plaza sin paredes ni columnas ? (es mi caso...). Por lo que parece el coste sube 500-600 euros mas. Tenia la intención de solicitar una autorización a la comunidad para instalarlo en la pared/columna mas cercana (es en la plaza adyacente)

Saludos!

Marc_81

#22
Cita de: xmancho en Octubre 04, 2016, 10:34:00 PM
Ánimo Marc_81!
Yo acabo de empezar mis trámites con mi comunidad de vecinos para instalar un punto de carga. Yo también vivo en Cataluña. Todavía no tengo encargado ni decidido el modelo de coche pero conociendo a la pandilla de descerebrados que viven en mi comunidad (somos mas de 100 vecinos, imaginaros) ya he comunicado al administrador mis intenciones.
El Administrador lo ha evaluado con un ingeniero de una empresa con renombre y me han comentado que en la siguiente reunión ordinaria de la comunidad se va a debatir (será en Noviembre).
De momento no tengo prisa pero lo de debatirlo con 100 vecinos no lo veo muy claro... ???

Por cierto, alguien tiene experiencia en instalar un cargador en una plaza sin paredes ni columnas ? (es mi caso...). Por lo que parece el coste sube 500-600 euros mas. Tenia la intención de solicitar una autorización a la comunidad para instalarlo en la pared/columna mas cercana (es en la plaza adyacente)

Saludos!

Pues no acabo de entender como lo planteas, pero si la pared no está en tu plaza, tal vez es mas sencillo que llegues a un acuerdo con el propietario de esa pared. tienes alguna foto o esquema de lo que quieres hacer?

Siempre que vaya a tu contador, no hace falta pedir permiso de nada. Todo lo que digan de permisos no es valido.

Tu avisa con 30 dias, enviando el proyecto tecnico y ya esta. La comunidad tiene 30 dias para decidir si hacer una instalación comunitaria o no, solo eso.

Por mi parte, el viernes instalo el punto. Siguen pidiendome que firme el papel haciendome responsable del seguro. Tengo claro que lo instalare. Ayer llamé a la generalitat y se rieron de lo que les expliqué, era la primera vez que escuchaban algo así, y me van a echar un cable con el administrador. A ver como acaba la historia.

Lo del seguro, si no tengo nada de la generalitat hoy, lo firmaré mas que nada para que el propietario, esté tranquilo (estoy de alquiler en la plaza de parking). Pero pondré una coletilla reservandome el derecho a consultar legalmente la necesidad de firmar este documento y que en caso que alguna autoridad legal confirme que no es así, quedará anulado dicho documento. Más que nada, sé que lo que piden no va a pasar, pero me toca lo que no suena, que presionen al propietario con estas tonterias y quiero que quede claro quien no hace bien las cosas.

xmancho

Hola de nuevo,
os muestro una foto de lo que me propone la empresa instaladora para mi plaza sin pared ni columna y un esquema de como esta mi plaza.
Creo que lo mejor será llegar a un acuerdo con el propietario de la plaza de la izquierda para ponerlo en la columna. Lo del punto suspendido en medio de dos plazas no lo veo...
Saludos!

Magoc

#24
Xmancho, te has planteado permutar tu plaza con otro vecino que tenga columna o pared? Seguramente que hay alguno que estará encantado de cambiartela.
Por la foto que pones a mi tampoco me acaba de convencer. Si no te quedara mas remedio yo pediria que el mástil que soporta el cargador fuera retráctil, así podría subirlo y bajarlo solo cuando lo necesitara. Además que tal vez lo puedas poner a una altura que lo puedas utilizar pero que esté a suficiente altura para que el coche libre.
Otra solución, aunque seguramente costosa, podría ser cargar por wireless.
http://www.youtube.com/watch?v=5JB9qUnPcPI

xavicht

Si lo pusieras como en la foto, seria mucho mejor en el lado opuesto de la plaza (si aparcas de morro, entre tu morro y la plaza de enfrente). Colgado a la entrada está pidiendo que alguien choque con él😅

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk


mrai321

Qué tal, ¿ya tienes el punto de recarga? En mi caso, opté por el mismo modelo de wallbox que tú y lo llevo usando desde que me dieron el i3, desde agosto.

He de decir que al principio estaba acojonado con el tema de la instalación por si liaban alguna los instaladores en el garaje comunitario. La presidenta me pidió hacer un diagrama de en qué iba a consistir la instalación. En mi caso era llevarlo desde el contador de la sala de contadores en la planta de calle a un sótano -2, por lo que tuvieron que perforar forjado para poder meter los tubos. En un principio me pidió evitar esa opción pero después de ver alternativas, me dijeron que no quedaba otra ya que no era posible aprovechar las canalizaciones por falta de espacio o por motivos de seguridad (para ellos de hecho era más jaleo tener que andar perforando forjado).

Al final la instalación creo que quedó realmente bien, muy profesionales las personas que vinieron y no he tenido problema por el momento (que sepa) de algún vecino que se haya quejado. Eso sí, pedí también el boletín de instalación (aunque no sea obligatorio) y se lo hice llegar a la administradora para acreditar la instalación por si alguien preguntaba por ello... Espero que en la próxima junta no le de a nadie por meter jaleo con el tema (de forma gratuita).

Todo esto en Madrid donde, visto lo visto, parece que hay menos problemas que en Cataluña, aunque al final dependerá sobre todo del administrador/a y la comunidad.

Así que mucho ánimo, que una vez que pasas el trago y lo dejas instalado es una maravilla la comodidad del coche eléctrico.

Marc_81

Hola! pues el viernes como tenía previsto lo instalaron y la verdad que muy bien. Ha quedado fino y el cableado mejora con creces la instalación del parking. He hecho fotos, cuando tenga un momento las colgaré.

Tengo el wallbox a 3,7KW y me carga en unas 8 h de 0 a 100.

De momento todo bien, la verdad. La administradora no ha dicho ni mu, cuando tenga la certificación se lo enviaré y aparte estoy esperando que me diga algo la generalitat,  a ver si pone los puntos sobre las ies a la administradora.

Lo gracioso fue, cuando llegaron los instaladores, el viejo casca rabias estaba en el parking "casualmente" mirando nose que en su coche..y al medio día lo pillé entrando a casa por el parking, para cotillear...

como se aburren algunos.