Nuevo...

Iniciado por xavicht, Septiembre 28, 2016, 03:06:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xavicht

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y, seguramente como muchos en el momento de entrar, nuevo en el tema del VE... investigando sobre el tema he llegado hasta el foro.

De antemano, gracias por lo que ya he aprendido de vosotros :)

Estoy pensando en cambiar nuestro segundo coche, un Polo 1.4 diesel con 8.5 años, y la posibilidad de un cambio de trayecto diario en un futuro próximo me ha puesto en el camino (parece que irreversible :) ) hacia el VE.

Tenemos un Honda CR-V bastante nuevo (2 años), que seguiría siendo el coche de largos desplazamientos (hasta que le toque el cambio, momento en que espero que ya será más "normal" comprar un VE que un diésel).

Somos cinco en la familia, aunque raramente vamos todos (a mi hijo de 19 años se le ve poco el pelo por casa :D), por lo que sería un plus que el nuevo coche fuera de 5 plazas, aunque fueran sólo aptas para uso ocasional. Aunque no imprescindible, y menos siendo el segundo coche.

La idea sería un coche que fuera capaz de llevarme a trabajar cada día, con garantías, durante 170 kms mínimo (casi 80, el recorrido de ida), la mayoría por autovía, sin carga intermedia (si al final consigo que me dejen enchufarlo mientras trabajo, pues mejor, pero como no lo sé....). El destino está relativamente lejos de cualquier cargador rápido que aparezca en los mapas que he encontrado.

De segunda mano sería más que aceptable, pero al ser un trayecto largo, si cojo algo con menos batería (por más antiguo) y con ésta en peores condiciones, no lo veo claro. Soy maniático con los vehículos de segunda mano, pero en este caso, y corregidme si me equivoco, creo que tiene menos peligro de salirme mal un VE que un gasoil o gasolina y por tanto ya me iría bien ahorrarme algo (si cumpliera con lo de la distancia).

He ido a ver el Zoe y me han atendido sin unas ganas excepcionales (de forma correcta, pero muy muy poco entusiasta). Me han ofrecido ver el que tienen de pruebas, y, avisando un día antes, probarlo. Me han dicho que no hay ayudas, ahora,  que quizá algo de descuento de Renault, y que me pasarían el precio por mail (lo han hecho al cabo de 24h). Pregunté si se podía comprar la batería, "le parecía que sólo las empresas" (¿le parecía? ¿no debería saberlo?). Pregunté si el alquiler era según kilometraje previsto, "no, es por tiempo" (y luego me pasa en el presupuesto, como ya sabía por vosotros, que con los km que quiero hacer al año, no valen los números que me pasó y hay que subir el alquiler. No me convence la idea: o alquilo, o compro, pero alquilar la mitad y comprar la otra mitad, va a ser que no.

He ido a ver el i3, también... en éste caso han sido muy amables pero aún menos efectivos: no lo venden, en ese concesionario (afueras de Barcelona). Tengo que ir al de la Ronda (donde aún espero una oferta por una moto que evidentemente me acabé comprando hace seis años en otro concesionario y que ya ni tengo...). Me han dado un catálogo, eso sí (en la Renault ni tenían y me lo han pasado en PDF).

Fui a ver el Leaf. Dos veces, la primera faltaba poco para la hora de cerrar y no tenían ganas de atender pasándose de la hora, respetable, pero me quedé sin info, pude chafardear el coche). La segunda sí me informaron, aunque el vendedor no me gustó nada (cuatro tópicos sobre el VE, ninguna info que no se vea a simple vista, lo único que saqué en  claro fue el precio).

O tengo mala suerte, o los concesionarios (y algunas marcas) no están mucho por vender EV...

Me apetece más un VE que un PHEV (y descarto un híbrido), por poco que sea posible. Si no es posible, pues uno que pueda hacer la mayoría de km en EV, y sólo contamine un ratito. Preferiría no llevar combustible, motor ICE, etc., pero si no hubiera otra solución...

En el apartado presupuesto... no tengo. No es que no tenga presupuesto porque me sobra la pasta sinó porque daría algo, poco (más el Polo, valorado en casi 3000€), de entrada, y a pagar cada mes durante mucho tiempo. Cuanto menos mejor, pero entiendo que no será bajo, si quiero la autonomía que quiero.

Creo que sólo me queda comentar que tengo una manía irracional (basada en el penúltimo coche que tuve) a Peugeot y cualquier cosa que tenga relación con ellos (Citroen, los Mitsubishi que tengan piezas comunes, aunque en este caso creo que las piezas de los trillizos franceses son Mistubishi...).  Seguro que me tocó un "lemon", que dicen los ingleses, un coche mucho peor que la media, pero tenía TANTAS chorradas y tantas cosas mal diseñadas, que juré no volver a comprar un Peugeot en mi vida. Ya digo que es irracional (sé que hay pocas posibilidades de que vuelva a pasar, y hay mucha  gente contenta con Peugeot y me alegro de que les vaya bien).

Una opción es esperar al Tesla Model  3 (he estado a punto de calentarme y pagar la reserva...), pero eso tardará... y soy impaciente :D

También estoy a la espera de ver y tocar el Ioniq (el 100% EV), y de ver qué sale en el Salón de París. Y de darle una ojeada a lo que haya en el Expoelèctric de Barcelona este fin de semana.

En fin, aceptaré gustosamente (y agradeceré) opiniones y correcciones a cualquier inexactitud que haya puesto más arriba. Y seguiré leyendo y aprendiendo.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk


Greybeard

#1
Hola, y bienvenido.

El quid de la cuestión es este:

Citar...La idea sería un coche que fuera capaz de llevarme a trabajar cada día, con garantías, durante 170 kms mínimo (casi 80, el recorrido de ida), la mayoría por autovía, sin carga intermedia...

Eso es mucho para los eléctricos de primera generación, que es lo que vas a encontrar en el mercado de segunda mano. Por ahí vas mal.

Andará justo el Leaf de 30 kWh (dependerá de la velocidad de crucero a la que viajes por la autopista) y una opción diferente, pero que no te gusta, sería el i3 REx (con el que harías los últimos kilómetros a gasolina); además, es sólo de 4 plazas.

Yo esperaría un poco; están al caer los Zoe y Leaf de 2ª generación (el Zoe llega con 41 kWh, holgadamente hará +250 kms aún por autopista; el Leaf rondará los 60 kWh y llegará algo después) y un poco más allá el Opel Ampera-e (y el Model 3)

Lo que ahora encuentras en el mercado va a irte demasiado justo, particularmente en invierno.

Pasa, ponte cómodo y no dudes en preguntar cuanto quieras.



nevat

Bienvenido.

Lo que te has encontrado en los concesionarios es habitual. Se venden pocos, pero ahora menos ya que terminaron las ayudas gubernamentales. Suma que algunos concesionarios ven al eléctrico como un caballo de troya para su servicio post-venta, ya que requiere menos mantenimiento.

Entre esta semana y la que viene ya tendremos más datos de las nuevas propuestas del grupo Nissan/Renault, que son los EVs más "asequibles" (respecto a la competencia). Con autonomías mejoradas, ya cumplirán con tus requerimientos sin problema alguno.

Yo de ti ignoraría el mercado de segunda mano (salvo que te salga un Tesla a precio de ganga) y cuando pase el Salón de París y teniendo en mano los datos de los nuevos lanzamientos, revaluar tu posible compra.

mmezo

#3
Te digo lo mismo que el resto de compañeros. El Leaf de 30kWh algo justo, el BMW i3 nuevo con la batería de 33kW y más justo aún el Kia Soul EV. (No habamos del model S que son palabras mayores). Todos podrían llegar a 180km, pero conteniendo la velocidad y no sé en invierno.

Solución actual el BMW i3 Rex. Y como te han dicho también, parece que el sábado presenarán en el salón de París el Zoe nuevo con 41kWh de batería y llegará de sobra. No sé cuando empezarán a venderlo/entregarlo, pero es de esperar que no tarden mucho. De momento en Holanda se ha filtrado que costará 2500 euros más que el actual y además tendrá un motor de 80kW (105 CV) en lugar de los 65 (85 CV) actuales   (Editado: lo había leído mal).

El Opel Ampera-e creo que también se presenta en Paris. Tendrá bastante más autonomía y es más grande que el Zoe, pero no sabemos el precio que pondrán para Europa. Las primeras unidades seguramente no se enteguen hasta bien entrado el año que viene.

Fernando M

Hola, bienvenido.

Divide la autonomía NEDC entre dos, si haces más kilómetros no lo compres.

Con esos kilómetros amortizas el ZOE de 400 km con batería en propiedad en pocos años. Ahora me parecería una muy buena compra porque en teoría los fallos deberán estar depurados.

xavicht

Gracias. Veo que más  o menos la cosa va por donde esoeraba después de leeros unos días... esperar la siguiente generación  parece lo mejor. Seguiremos leyendo ☺

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk


electrico

Hola, Xavicht!

Menuda entrada en el foro! jaja Para ser nuevo como dices, yo creo que sabes más que el 80% de los españoles. Serás nuevo en el foro, pero con los eléctricos no  :)

Suscribo todo lo dicho hasta ahora. Los de 2ª mano de primera generación no te sirven. Demasiada poca autonomía.

El leaf 30, i3 33 justos. I3 rex lo descartas porque no quieres petróleo (muy bien! yo tampoco).

Te queda el zoe nuevo con 300km, el leaf nuevo para el que aún falta, el bolt que también le falta, y el model 3 que le falta más aún.

Viendo que te acabarás comprando un coche nuevo de 2ª generación y que al final acabará siendo tu coche principal (porque lo acabará siendo, no lo dudes) excepto para 2 viajes al año de más de 500km, no te impacientes esperando unos meses.
Piensa que así de paso le haces km al Honda y lo amortizas un poco, porque luego lo vas a utilizar menos, te lo aseguro. Y te va a parecer viejo, sucio, apestoso, que vibra, que suena a roto, ...

Un saludo!

Gerard1972

Yo de ti me aseguraría primero si puedes cargar en el trabajo, si te dejan cargar con un zoe o un leaf tendrías de sobra y un km 0 del leaf lo puedes sacar entre 18-19000€. El zoe en principio son con batería en alquiler no se por cuanto te saldría.
Si cada día haces 170km será fácil ahorrarse 200-300€ en combustible mas el ahorro en aceites, filtros...
Hay algunos autopistas alrededor de barcelona que son gratis entre semana, como la c32...

xavicht

Gracias, electrico y Gerard1972.
He leído y mirado un poco antes de preguntar ☺

El Leaf km 0 (en realidad, de pruebas y por tanto no con 0 km) que me ofrecieron estaba en 27.000 (y era Accenta...)

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Leafyou

Cita de: xavicht en Octubre 01, 2016, 08:25:43 PM
Gracias, electrico y Gerard1972.
He leído y mirado un poco antes de preguntar ☺

El Leaf km 0 (en realidad, de pruebas y por tanto no con 0 km) que me ofrecieron estaba en 27.000 (y era Accenta...)

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Seguramente Gerard te estaba hablando del Leaf 24 kWh, a ti supongo que te habrían enseñado el de 30 kWh. Yo para ese kilometraje y posiblemente por el mismo precio que te dijeron, me pillaría el nuevo Zoe de 40 kWh.

Antonio B

El nuevo Zoe es tu coche.
Haciendo esos km al dia te aseguro que un alquiler de 79 euros te va a parecer que ahorras muchisimo frente a diesel o gasolina y el precio de compra nuevo no se te subira tanto.
Eso si....te tocara esperar al nuevo movele....pero ya puedes ir eligiendo color...tapiceria.....y version del Zoe de 41kw.
El Leaf, aunque sea el 30kw y el BMW i3 te vá a dar range ansiety todos los dias....eso si no te quedas tirado a la vuelta.

Leafyou

Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:35:02 PM
El nuevo Zoe es tu coche.
Haciendo esos km al dia te aseguro que un alquiler de 79 euros te va a parecer que ahorras muchisimo frente a diesel o gasolina y el precio de compra nuevo no se te subira tanto.

Con 79 euros no va a poder hacer ese kilometraje.

Ritxi

Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:35:02 PM

Haciendo esos km al dia te aseguro que un alquiler de 79 euros te va a parecer que ahorras muchisimo frente a diesel o gasolina y el precio de compra nuevo no se te subira tanto.
Eso si....te tocara esperar al nuevo movele....pero ya puedes ir eligiendo color...tapiceria.....y version del Zoe de 41kw.
El Leaf, aunque sea el 30kw y el BMW i3 te vá a dar range ansiety todos los dias....eso si no te quedas tirado a la vuelta.

Joder Antonio... ¡¡¡que a estas alturas sigas confundiendo potencia kW con energía kWh es de traca!!! Es que no fallas una. Cuando te estoy leyendo y llego ahí siempre me atasco   ??? ::)

xavicht

Como bien dice Leafyou, ese quilometraje no sale por ese precio sinó mucho más caro. Además no me convence comprar medio coche y alquilar otro medio. O compro o alquilo...

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk


20nudos

Cita de: xavicht en Octubre 01, 2016, 08:25:43 PM
El Leaf km 0 (en realidad, de pruebas y por tanto no con 0 km) que me ofrecieron estaba en 27.000 (y era Accenta...)

Bienvenido xavicht. En coches.net puedes encontrar Nissan Leaf km0 por 18.400€ (en Valencia). Yo compre el mio en junio por 18.000€ (otro concesionario) y no era el de pruebas, sino el de exposicion y tenia uno 3 kms, si no recuerdo mal.
Es cierto que no cubre tus necesidades de autonomia, a no ser que te asegures la recarga en el trabajo, que seria lo ideal. En este sentido, intenta conseguirlo ofreciendote a colocar un punto de carga con contador (y cierre para tu uso exclusivo) de manera que de hagas cargo del coste de las recargas; la instalacion tambien la pagarias tu, a no ser que les convezcas de la buena publicidad que les daria tener un punto de carga y promocionarse en electromaps, etc, etc