Sustitución filtro habitáculo

Iniciado por mundoxan, Septiembre 28, 2016, 05:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

Viendo lo fácil que es cambiar el filtro me voy a animar.

Alguien que lo haya hecho ya sabe de tiendas de recambios, ya sean on-line o en Madrid, que lo tengan?

Gracias.

JaviRs

On line, yo suelo utilizar Oscaro.es

Si no, según el modelo de coche que es, puedes mirar en algún mayorista de tu zona.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


mundoxan


Leafyou

Cita de: JaviRs en Septiembre 29, 2016, 11:28:57 PM
On line, yo suelo utilizar Oscaro.es

Si no, según el modelo de coche que es, puedes mirar en algún mayorista de tu zona.
Cuidado con Oscaro, Yo le pedí allí y me mandaron otro que no era compatible, estuve 3 meses para que me hicieran la devolución. Yo prefiero comprarlos en Amazon

marcelg

Cita de: Leafyou en Septiembre 30, 2016, 10:45:52 AM
Cita de: JaviRs en Septiembre 29, 2016, 11:28:57 PM
On line, yo suelo utilizar Oscaro.es

Si no, según el modelo de coche que es, puedes mirar en algún mayorista de tu zona.
Cuidado con Oscaro, Yo le pedí allí y me mandaron otro que no era compatible, estuve 3 meses para que me hicieran la devolución. Yo prefiero comprarlos en Amazon

Gracias por el consejo, es sin duda importante!, sin contar que en amazon son mas baratos si tienes premium.

JaviRs

Si, cierto. Hay veces que darían ganas de prenderle fuego a Oscaro, pero yo he tenido pocos problemas con ellos ( cuando tenía los fósiles) y me los resolvieron muy rápido.

En Amazon también esta bien, si.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

mundoxan

He localizado éste en Amazon, ¿qué os parece? creo que es el de carbón activo

Leafyou

Cita de: mundoxan en Octubre 01, 2016, 11:17:53 PM
He localizado éste en Amazon, ¿qué os parece? creo que es el de carbón activo
El de carbón es gris, tendría que especificarlo y además es más caro.

mundoxan

Cita de: Leafyou en Octubre 01, 2016, 11:32:53 PM
Cita de: mundoxan en Octubre 01, 2016, 11:17:53 PM
He localizado éste en Amazon, ¿qué os parece? creo que es el de carbón activo
El de carbón es gris, tendría que especificarlo y además es más caro.
Buscando el código en la web del fabricante parece que sí es de carbón. Tal vez esté mal la referencia o la foto de Amazon, les preguntaré. Gracias Leafyou

mundoxan

Lo acabo de recibir y parece que es el de carbón (es gris).

En Amazon cuesta 15€ pero hay unos a 10€ en oferta que van saliendo de vez en cuando.

Os dejo el enlace del que he comprado purf Lux ahc386 Interior filtro de aire

Cuando lo tenga montado os confirmo si vale

mundoxan

Bueno, ayer por fin encontré un momento y lo cambié. Me llevo unos 5' o así.

El filtro que compré es algo más endeble que el original, pero las medidas coinciden. Si alguien sabe dónde comprar el original (sin ser renault) que lo ponga.

Me guíe en este vídeo de un francés https://youtu.be/qFYNjFAZEus

Los pasos son fáciles:

1. Quitar la tapa superior de la guantera, lleva una pestaña a cada lado que la libera.
2. Quitar un embellecedor de plástico que deja a la vista dos pasadores para sacar la guantera.
3. Quitar los pasadores y sacar la guantera, va algo justa y hay que jugar de arriba a abajo hasta que sale.
4. Quitar la tapa negra del portafiltro. Lleva una pestaña larga en la parte de abajo que libera la tapa (parece algo frágil).
5. Sacar el filtro antiguo y meter el nuevo.
6. Volver a colocar la tapa del portafiltro.
7. Aquí yo monte la tapa de la guantera en la guantera antes de volver a colocarla.
8. Poner los pasadores y montar el embellecedor.

Espero que os sirva.

bamboreta

Genial! Muchas gracias, mundoxan. Muy útil y parece sencillo. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk