Mitsubishi GT-PHEV (Prototipo)

Iniciado por Greybeard, Septiembre 29, 2016, 04:34:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Ya, es un prototipo de Salón, pero me da que puede prefigurar al sucesor del Outlander PHEV.

Aquí lo tenemos:









Bueno, por fuera me importa relativamente poco (y en la calle puede variar); lo que me interesa son "las tripas".



Batería de 25 kWh (como el doble de la actual). El motor de gasolina es un 2.5, y lleva delante un eléctrico de 122 CV, y detrás dos (uno para cada rueda, sin diferencial) de 61 CV cada uno. Me parece una disposición atractiva, realista, práctica y razonable.

¿Opiniones?

Los más curiosos pueden ver más fotos en forocoches.


Esparza

No me gusta nada ni por fuera ni el interior, pero para gustos los colores.

En el plano mecánico bien por la batería, lo de los dos motores traseros habrá que verlo pero si lo integran tan bien como los dos motores de la versión actual será una maravilla, aunque no tengo claro las ventajas respecto a un motor por eje con diferencial.
Habría que ver la entrega de potencia en modo eléctrico puro, el modelo actual con dos motores de 82 cv tiene potencia de sobra (164cv) para el coche que es, el problema es la batería que no entrega más de 80, y la versión nueva tampoco creo que sea capaz de saturar los motores eléctricos (244cv).
Lo que no me termina de cuadrar es el aumento de cilindrada. Alguna idea?
Vivan los amperios!!!


Greybeard

El doble de batería supone (a igualdad del resto de factores) que, con el mismo estrés para la batería, puede suministrar el doble de potencia. O que puede entregar un 50% más de potencia con un X% menos de estrés.
Y, por supuesto, el doble de autonomía en eléctrico.

La doble motorización detrás (un motor por rueda) elimina el diferencial y permite implementar un control de tracción activo (no frenamos la rueda que resbala en la nieve, sino que envíamos par a la rueda con agarre). Esa estrategia puede venir de los rallyes, allí lo buscaban con los diferenciales activos. No tengo muy claro que compense.

El aumento de cilindrada puede ser debido (pura especulación) a querer mantener el diseño simplista (sin caja de cambios) pero con un ¿25%? más de energía eléctrica disponible del térmico cuando éste funciona en modo generador. Quizá por sugerencias de quienes lo usan para llevar caravanas, etc.

Pero no son sino elucubraciones.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Esparza

Sisi doble capacidad doble potencia a igual estrés, pero 244 cv no es el doble del actual jajajaja.
En cuanto al tema de los dos motores tengo mis dudas de que merezca la pena sobre un diferencial activo, al fin y al cabo no es un coche de rally  ::)

Si es como comentas el aumento de cilindrada vendrá acompañado de un aumento de la potencia del generador espero. Aun asi creo que con un 2.0 atmosférico podrían pulirlo y sacar 170 cv como Mazda en lugar de subir más los cm3
Vivan los amperios!!!